Pagar el resumen de la tarjeta de mayo en cuotas: datos para poder hacerlo

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Como tuve muchas consultas en el post de que en mayo también estaba la chance de cuotificar el resumen de la tarjeta de crédito QUE NO SE HACE DE MANERA AUTOMATICA como el de abril, acá hago la explicación de como hacerlo y unos puntos para tenerlo en cuenta.

También hablo de como cancelar el de abril.

¿Cómo se puede hacer la cuotificación de una tarjeta Visa? van a VISA HOME y ahí en Financiar PLAN V pueden ir a RESUMEN EN CUOTAS (dejo el cancelación anticipada para lo del final)

 

 

IMPORTANTE: no les dará opciones si no tienen pago el mínimo o un poco más. Siempre eso se puede pagar antes del vencimiento y más o menos 48hs después de pagado impacta en el sistema y pueden ejecutar esto. O si no se hará después del vencimiento si es que no anticiparon algún pago.

Acá el ejemplo de financiar 10.000 pesos en 2 cuotas

 

 

10.000 en 12

 

O 10.000 en 24 cuotas.

 

Pueden poner el importe que quieran en las cuotas que quieran, siempre con 43% de interés anual

 

¿Y cómo cancelar este plan o el anterior por la web?

Aun no puedo simularlo porque el plan de abril parece que se podría cancelar desde que venza este resumen de mayo, pero ahí en CANCELACION ANTICIPADA se puede entrar

 

Y ven lo que se generó el día del cierre del actual resumen, con lo que no se abonó en abril. Ahí está la chance de hacer caer todas las cuotas para el siguiente resumen, pero no se ve una forma parcial de hacerlo

 

 

Estimo que lo de parcial si sería por teléfono llamando a VISA, algo que consultaron muchos

En tanto Mastercard tiene un sistema de pago en cuotas por la web de CONSUMOS ESPECÍFICOS, no del resumen total, pero si llamando al 0810-666-2378, de lunes a viernes de 9 a 18hs.

Descuentos para lectores del blog

 

65 comentarios de “Pagar el resumen de la tarjeta de mayo en cuotas: datos para poder hacerlo

  1. Ignacio Yuba dice:

    Hay algo que no me estaría cerrando de esas capturas de pantalla (lo digo por lo que muestra visa): Si pago 12 cuotas de 1036.93 me da un total de 12443.16 lo que es mucho menor a cargar un 43% anual… no entiendo como están haciendo ese cálculo

    • Sir Chandler dice:

      Ignacio es que los planes no son que se carga el 43% y se divide por 12. Es el interés mensual, entonces es lógico que la última cuotas y así progresivamente, tengan menos interés porque es menos lo que debés

      • Ignacio Yuba dice:

        Tenes razón… evidentemente no tengo que mirar estas cosas antes de desayunar… es un típico sistema francés…. perdón…

          • juan pablo dice:

            perdon que me meta,pero no es sistema frances de credito,te esta dando menos porque no le estas sumando el 21% de iva….si le sumas el el iva te termina dando un poco mas de un 53% como la financiacion anterior que era automatica,saludos

  2. Ricardo Daniel dice:

    te agrego para hacer esto, te deja financiar el saldo que te dice en el resumen (exige pagar el minimo), ademas que tener disponible en el limite de compras en cuota, la tasa nominal final es del 52,03 % y la cuota final que te llega, sera mal alta de la que te tira el sistema de visa cuando confirmas.
    Algunos bancos, tambien permiten hacerlos con amex, pero esta operacion es telefonica y hay que tener la tarjeta en mano, porque te va a pedir los 16 numeros y el codigo de seguridad.

  3. Fabian dice:

    como comentario, Visa del BBVA que cerró el 30/04 y vence el 11/05 le aplicaron la financiacion automática del saldo.

    • Sir Chandler dice:

      mmm no no
      eso es por lo de abril
      O sea lo que no se pagó en abril, no te pueden financiar algo que vence el 11/5, lo tendrás que hacerlo vos

      • Fabian dice:

        Vos decis que como no lo hicieron en abril (cosa que es cierto) lo hicieron ahora sobre el saldo que quedaba ahora? Si es así voy a tener que llamar para hacer las cancelaciones parciales de las cuotas. Gracias!!

  4. Rodrigo dice:

    Dato relacionado (? Si pedís el crédito de AFIP que se acredita en las tarjetas de crédito, esa tarjeta deja de sumar millas. Por lo menos en BBVA dice:
    Por la presente acepto que, desde el momento del desembolso del préstamo hasta su efectiva cancelación:(…)No acumularé millas por los consumos efectuados con la tarjeta de crédito en la cual se acreditó el préstamo

  5. Mauro dice:

    Sir, sabes que sistema de amortizacion se usa? Entiendo que el sistema frances (que paga mayor interes al principio) lo que tiene de malo es que no te conviene si tenes pensado cancelar anticipadamente la financiacion. Ya que las primeras cuotas pagas casi todo intereses, y si decidis cancelar todo en el 4to mes por ejemplo, todavia estarias debiendo casi todo el capital!

    • Sir Chandler dice:

      Estimo que si francés
      Comparalo con la inflación… más que cancelar antes o lo que sea. Mirá algo más lejano 😉

    • MANGUERA FEDERICO dice:

      Mauro, el plan V no usa sistema de amortizacion frances… realmente no se que sistema usa pero el capital e interes es siempre el mismo de la primera a la ultima cuota.. para mi este sistema es el mejor. y si cancelas anticipadamente no pagas los intereses de las cuotas canceladas. tambien fijate que la tasa es la misma por lo que conviene hacerlo en la mayor cantidad de cuotas. con santander te deja hacerlo hasta 36.

  6. Diego Alejandro dice:

    Sir, desde Masterconsultas también se puede hacer. Al menos con Galicia, HSBC y Patagonia lo vi recién.

  7. Hernan dice:

    Hola Sir, estos desgraciados de naranja me mandaron mail por falta de pago del mes anterior.
    Todavía no llamé al 0810, espero que sea un error, y si, decidí no pagar hasta después deñ 13 para que entre en la financiación del 43%.

  8. Leo dice:

    Hola Sir. Agrego que Mastercard Itau tambien me deja (pero previo pago del minimo).

    Fui a la cuenta del BBVA para meterle el Stop Debit asi pagaba el minimo y en unos dias financiaba el resto, y automaticamente me salio el mensaje:

    «Al hacer el stop debit tu resumen vigente quedará impago. Si no hacés un pago puntual será refinanciado de forma automática según indica la comunicación A6964 del B.C.R.A. con las siguientes condiciones:

    9 cuotas mensuales, iguales y consecutivas
    1 año de plazo con 3 meses de gracia
    Tasa 43% nominal anual
    Por ejemplo si tu saldo impago es de $10.000, se debitarán 9 cuotas promedio de $1.509,83, siendo la primera de $1.544,7»

    Tenia entendido que este mes se podia financiar pero de manera manual, elligiendo cantidad de cuotas, y sin meses de gracia. Pero me tira esa opcion. Se podra hacer por el total del resumen?? Igual por las dudas le voy a meter el stop y despues pagare el minimo. Pero el mensaje es claro, que si no pago nada, entro con las condiciones de financiacion de Abril. (Aclaro que es resumen ya cerrado y que vence el lunes 11 de Mayo. Sera asi o le habra quedado mal cargado el sistema a nuestros amigos del BBVA?

    • Sir Chandler dice:

      Puede ser mensaje viejo, porque en este mes está confirmado que no se hace ese sistema, pero si podés hacer el plan V

  9. Oscar dice:

    Hla una consulta con tarjeta Mastercard este mes no entro como financiación de resumen. Debido a que se continúa la cuarentena yo lo tengo por débito automático ya me descontaron el resumen uno puede pedir el reembolso??

  10. Franco dice:

    Hola Sir, creo que esto ya no corre más, esto es lo que dice Infobae:
    «No habrá un plan de refinanciación para los vencimientos de tarjeta de crédito en mayo»
    «Para pagar los resúmenes vencidos durante abril, los usuarios tuvieron la opción de refinanciar en 9 cuotas y con tres meses de gracia. Desde el Banco Central explicaron que a partir de ahora están disponibles los créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos»

    Saludos!

    • Sir Chandler dice:

      Franco esa nota habla de la REFINANCIACION forzada. Si entrás a tu visa home o masterconsultas verás lo que yo pongo acá

      O sea ahora vos tenés que hacer la refinanciación pagando el mínimo

  11. Hernan dice:

    Como dice la res. del banco centrales es para las entidades financieras, naranja da préstamos y esta bancada por galicia.
    Estoy viendo que no soy el único en esta situación, los de naranja se borraron.

  12. Agos dice:

    Conviene refinanciar con este plan si puedo pagar el resumen ahora? Financieramente consulto que me convniene hacer (no lo hice en abril, sería ahora que lo haría por primera vez)….

    • Sir Chandler dice:

      Agos depende de la economía de cada uno. La realidad es que muchos creemos que la inflación será más alta que el interés que te cargan acá.

  13. macca2046 dice:

    Hola Sir, el lunes me vence la tarjeta y pagué el mínimo (y un poquito más). Tengo que esperar a que se venza para luego poder financiar el saldo? Trato de hacerlo ahora y me aparece «No pudo generarse el Plan V seleccionado, por favor intente luego.» Gracias!
    Saludos

    • Sir Chandler dice:

      Macca es 48hs hábiles después que impacta cualquier pago. Depende de cuando lo hayas hecho a eso. Y luego de eso podés aplicar el plan V, sin importar que esté vencido

  14. macca2046 dice:

    Hola Sir, pago el mínimo hoy, y el lunes vence la tarjeta. Tengo que esperar a que se venza para financiar lo restante? gracias, saludos

  15. Claudia dice:

    Ayuda por favor! Llame al 0810 para que debiten el total de mi tarjeta y lo hicieron ahi en el momento pero a los pocos minutos me dicen que estaba cuotificado en 9 cuotas ya!! Lo cierto es que me sacaron el total del dinero y a su vez estaba cuotificado! Me dicen que me devolveran la plata pero no se si sera asi

    • Sir Chandler dice:

      Claudia lo de abril es lo que se pasó a 9 cuotas. Si llamaste ahora era para el de mayo.
      Son distintas

      Ahora deberías ver de cancelar anticipadamente el de 9 cuotas

  16. Claudio dice:

    Buenas tardes Sir. Se puede ver por Visa Home si esta el plan de refinanciación de 9 cuotas para saber que importe de cuotas son cada una? Gracias.

    • Sir Chandler dice:

      no, me fijé recién y aun no figura. Estimo lo hará en agosto recién o hay que probar para el siguiente resumen

  17. Erika dice:

    Buenas tardes, me podrías por favor informar cómo cancelar el plan BCRA A6964, de visa me informaron que haga la cancelación anticipada. Quiero evitar las 9 cuotas y pagar la deuda quel mes pasado en tu totalidad. El resumen de este mes de mayo lo cancelé en su totalidad, la deuda del mes de abril vino en un item aparte como plan BCRA. En visa home, cuando entro en cancelación anticipada no aparece nada. Espero respuesta. Muchas gracias!

  18. Veronica dice:

    Hola! Mi duda es, se podrá hacer caer la refinanciación del Central de abril, y una vez de nuevo en el resumen ese importe meterlo en un plan V más conveniente en plazo de cuotas? O cuando lo das de baja sí o sí hay que pagar el total? Obvio consulto con el banco, pero quizas es una pavada de algo conocido y ya me sacaba la duda. Estoy familiarizandome con los planes de pago recién ahora que hay tasa más conveniente. Gracias y si no saben… gracias igual siempre aportando info a los viajeros!!!!!! Saludos

    • Sir Chandler dice:

      ah… arranqué para decirte que si y que se podía meter con el pago del prestamo tasa cero…
      entiendo que cuando pedís la baja CAE EN EL MINIMO, pero eso deberías confirmar
      Si cae en el mínimo no podés financiarlo, solo lo que te sobra entra en los plan V

  19. Hugo dice:

    Hola, me llegó el nuevo resúmen y me dice que puedo cancelar en 12 cuotas mi saldo financiable de $20.000 pagando un mínimo de $15.000, cuando entro a Visa Home me dice que para financiar tengo $1.700, la pregunta es: para que me dice eso el resúmen si no es el saldo que me permite? O el plan V se genera igual?

    • Sir Chandler dice:

      Hugo el plan V es posible luego de pagar el mínimo y que impacte. Entiendo que así te dará el aumento de disponible para poder hacerlo

  20. NANCY dice:

    Hola! Sabes si al hacer esa cancelación anticipada por visa, te cobran igual los intereses generados o te restan algo?

  21. anto dice:

    hola! me lei todo pero o no encontré lo que buscaba o se me paso. si yo pongo la cancelación anticipada de visa home, lo carga todo (capital e intereses correspondientes) en el siguiente resumen? gracias!

  22. Mariano dice:

    Si yo vi lo mismo entonces en definitiva, si financias un consumo en 36 cuotas, el interes que se te cobro en realidad es 43% / 3 (3 años /36 cuotas) . yo hice la cuenta en un consumo financiado y me dio un interes anual del 26% , no se si me estoy perdiendo algo. Pero sume la # de cuotas por valor de cuota y le resto el valor del importe original /el financiado y me dio un 78% aprox de interes en el monto original. Se entiende no?

    • Sir Chandler dice:

      Mariano fijate que podés simularlo en la web de visa y ver bien claro eso. Solo que a lo que te muestra le sumás el IVA de los intereses

  23. R.CLAU dice:

    hola, consulta solicite la cancelación anticipada del plan v bcra. me da miedo saber cuanto me va a llegar.
    por ejemplo me quedaban 8 cuotas cada cuota de $15744.98. Y con un total de plan v $ 97600.07. tiene idea de cuánto me va a venir con intereses y gastos administrativos.
    muchas gracias.

  24. nico dice:

    hola sir!
    pregunta, como se ve en el resumen cuando generas un plan V la primera vez? o sea yo tengo costos por 6000 ponele y los dividi en un plan V de 2 cuotas de 3200.
    como figura en el resumen? va a decir 6000 pero saldo a pagar 3200?
    sabes si es compatible con el home banking? se actualiza ahi el saldo a pagar? (es decir, baja de 6000 a 3200?)
    gracias!!

  25. Eneas dice:

    Sir te consulto, tenes agun post actualizado en el que recomiendes formas de pagar consumos en el exterior? viajo la semana que viene y no se hoy en dia que me conviene, si pagar con credito, debito, vender usd en destino o venderlos aca a la vuelta :/
    gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *