La cancelación de vuelo con Latam y la devolución de millas

Como conté hace tiempo teníamos un viaje familiar a Los ángeles a comienzos de abril que cancelé en mi cabeza a comienzos de marzo y que dados los acontecimientos luego se canceló efectivamente en los sistemas de la aerolínea.

Cuando cancelé mentalmente el viaje, yo estaba más preocupado en como volver, en cumplir la cuarentena por viaje y ver como acomodar todo en mi familia y en la economía. Por eso no hice absolutamente nada con el pasaje. No era prioritario

Pero cuando ya terminé una etapa y solo me quedaba esperar por la familia, ahí si comencé con el trámite de devolución que se hizo mediante teléfono. También las oficinas de Latam Pass tienen al personal trabajando remotamente y se ocupan de esto.

El punto es que entonces el 29 o 30 de marzo ingresó mi pedido de devolución de millas del canje realizado el año pasado de los cuatro pasajes.

UN MES DESPUÉS, lo dejo en claro porque ese es el tiempo que informa Latam, me volvieron integramente las millas como se puede ver en esta captura

 

Y nótese que fueron 40.250 por cada uno, simplemente porque el canje fue durante una promoción que bajaba un poco a los 43.500 habituales

¿Y las tasas?

Llegó un mail por cada pasaje a nombre de cada uno de los pasajeros (todos a mi mail) informando que se había generado un TRAVEL VOUCHER por USD 92 con vencimiento en un año. Esto llegó antes que la devolución de las millas

Sobre esto tuve muchas consultas de lectores que estaban en la misma. Estos TRAVEL VOUCHER se pueden usar para comprar pasajes hasta el 17 de abril de 2021 (en mi caso) pero para volar si quiero en diciembre de 2021… (eso lo podría comprar en febrero 2021 más o menos).

Y yo puedo aplicar todos los vouchers que quiera en un pasaje o en varios. Es decir mis cuatro travel voucher. Y seguro será aplicado…

No lo hice en la compra que hice ayer de pasajes de cabotaje porque me pasaba!! y no creo que de vuelto 😉

Asi que ese es m resumen de como fue la devolución de las millas. Está la chance también de reprogramar pero no se como será el segundo semestre y ni se me ocurre hacerlas faltar ni un día después de todo esto. Iban a faltar unos pocos días de abril para el viaje a California, pero ahora ya vamos más de 40 de ausencia 😛

Ahora tengo un montón de millas… que por ahora no creo usar, pero…

Generando más pasajes para crónicas del segundo semestre… este se suma a los 3 de cabotaje que haré en septiembre, o que pretendo hacer y que serán en solitario.

¿Se podrá volar internacionalmente? ¿Y si no se reprogramará? No hay mal que por post no venga 😉

Así fue la devolución de millas, mi consejo es que esperen el mail de cancelación de vuelo, ahí ya salta en los sistemas y pueden hacer esto.

154 comments

  1. Augusto

    Claro pero mis millas vencían el 1 de enero de 2020 yo había sacado en octubre 2019 el pasaje jaja es increíble como todos tenemos casos diferentes. Ahora estaba leyendo q quizá extendían a 2021 la posibilidad de extender el viaje, creo q voy a volver a llamar

  2. Augusto

    Jajja si hice una lectura rápida, a lo infobae cuando te resalta en amarillo en las notas!!. Mirá q critico a los q no leen y preguntan!! Me convertí en unos más !!Gracias Sir!!

  3. Agustin

    Yo tenia a Punta Cana en abril y por lo que recuerdo saque con una oferta un poquito mas baja de lo normal, pero me dan la alternativa de viajar hasta fines de este año en cualquier momento sin penalidad y hasta abril del año proximo con la diferencia tarifaria del momento…me parecio buena pero en una de esas pienso en pedir las millas de nuevo para abrir otras alternativas (no sabia que existia esa opcion), puede que la industria turistica en el corto y mediano plazo en pta cana este arruinada (como en otros lados.
    Ojo que tambien puede pasar que por las restricciones te pidan muchas mas millas cuando se el precio se empiece a encarecer

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