Vuelos de repatriación en los primeros días de mayo confirmados por Cancillería

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Cancillería por tercera semana sacó el listado de los vuelos de repatriación coordinados con las distintas aerolíneas y países.

Aparecen más de Miami, están los de Latam, sigue estando el Hércules con Ecuador, hay uno de Turkish que trae a muy pocos, pero trae, siguen los de Wingo y Copa desde Caribe y Centroamérica, y los de Aerolíneas como el de Londres que conté hace unos días, pero confirmando la díficil Roma.

También se sumaron vuelos desde Brasil que se habían perdido y aparece un sorpresivo de Latam desde Santiago, donde hace tiempo en la teoría ya no quedaba nadie. Quizás sea gente de conexiones.

El faltante aun es Asia, pero entiendo que se está trabajando de alguna manera con esos destinos y son vuelos más complejos porque requieren de escalas o cambio de aviones. Hay un rumor de Latam vía Auckland, pero ni bien se confirme publicaré. En este listado de hoy no hay nada

Esto es lo que publicó en su sitio

Sábado 2 de mayo de 2020
Información para la Prensa N°: 090/20
En el marco de la pandemia de COVID-19, la Cancillería argentina, conducida por Felipe Solá, continúa coordinando, junto a los ministerios de Transporte, Interior, Salud, Defensa y Seguridad, el regreso de compatriotas a nuestro país.

A través de en un cronograma que consta de 19 vuelos, llegarán al país 3323 argentinos, según el siguiente itinerario:
03/05 vuelo desde Barcelona, por Aerolíneas Argentina, con 243 pasajeros;
03/05 vuelo desde Bogotá, por Latam, con 150 pasajeros.
04/05 vuelo desde Miami, por Latam, con 219 pasajeros;
04/05 vuelo desde Cancún, por Aerolíneas Argentinas, con 243 pasajeros;
05/05 vuelo desde Guayaquil, Hércules de la Fuerza Área, con 70 pasajeros:
05/05 vuelo desde Miami, por Copa, con 156 pasajeros;
05/05 vuelo desde Estambul, por Turkish, con 35 pasajeros;
05/05 vuelo desde Santiago, por Latam, con 170 pasajeros;
06/05 vuelo desde Río de Janeiro, por Aerolíneas Argentinas, con 162 pasajeros;
06/05 vuelo desde Cancún, por Wingo, con 180 pasajeros;
06/05 vuelo desde San Pablo, por Latam con 170 pasajeros;
07/05 vuelo desde Quito, por Latam, con 160 pasajeros;
07/05 vuelo desde Londres, por Aerolíneas Argentinas con 243 pasajeros;
08/05 vuelo desde San Pablo, por Aerolíneas Argentinas, con 162 pasajeros;
08/05 vuelo desde Miami, por Aerolíneas Argentinas, con 243 pasajeros;
09/05 vuelo desde Caracas Aruba y Panamá, por Copa, con 156 pasajeros;
09/05 vuelo desde Roma, por Aerolíneas Argentinas, con 243 pasajeros;
10/05 vuelo desde Florianópolis, por Aerolíneas Argentinas, con 162 pasajeros;
10/05 vuelo desde Miami, por Copa, con 156 pasajeros.

Todos los vuelos fueron acordados siguiendo estrictamente las medidas sanitarias para evitar la propagación de la pandemia en nuestro país.

Editado: el 11 de mayo se va el AR1132 a Madrid con varados españoles por primera vez y vuelve el 12 con varados argentinos. Me lo pasaron después.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

33 comentarios de “Vuelos de repatriación en los primeros días de mayo confirmados por Cancillería

  1. Barbara dice:

    Buenas tarde Sir, la verdad es que lo de Asia, por lo menos el de bkk, deberia haber sido uno de los primeros y mas fáciles ya que la mayoría de los varados tienen ticket con ethiopian, quienes se ofrecieron en todo momento a traerlos si Argentina habilitaba los permisos para que ellos entraran, hasta ofreció poner un charter especial para los Argentinos varados una vez que el vuelo en que deberían haber venido salio repatriando a brasileños, uruguayos, chilenos, etc….la verdad una vergüenza todo. Ojala, se acuerden rápido de toda la gente que quedó allá, ya que hay embarazadas y gente con diferentes condiciones medicas, a los que no solo no les llego ningún tipo de asistencia de ningún tipo, sino que les cerraron la embajada y les piden que se contacten exclusivamente por teléfono, que claramente no se molestan en atender.

    • Sir Chandler dice:

      Si de terror todo eso, pero al menos ahora abrieron la canilla con Europa donde es más heavy. Entiendo que por ahí se demoran con esos destinos por la triangulación de vuelos, pero ahora tengo esperanzas de que lo harán. Algo tiene que salir

    • Sir Chandler dice:

      no lo se realmente, no se por donde vendrá la limitación o si es que eran solo esos los que estaban en Estambul

    • hernan hector giachello dice:

      Quizá está coordinado como el clásico vuelo Estambul – San Pablo – Bs As, y deja a las demás personas en SP..

    • Sebasv dice:

      La maquina no llega directo a Ist a eze siempre debe parar en Gru. Por eso seguramente es un vuelo con brasileños y argentinos.

  2. Ronaldo dice:

    La gente pago su ticket y la dejaron en banda cuando cerraron las fronteras. No son vuelos de “repatriacion”, no le imprimas epica a algo que es una obligacion del Estado y de las empresas

    • Sir Chandler dice:

      Otra vez sopa…

      REPATRIACION ES DEVOLVER A ALGUIEN A SU PATRIA

      Pasajes pagos, de distintas aerolíneas.

      ¿épica?
      Si fueron unos pelotudos en cerrar los cielos de esa manera sin dejar que en una semana más pudieras traer a todos los varados de manera fácil!!!

      No me vengas con pelotudeces hermano. Acá informo cuales son los vuelos para traer gente. Lo otro es aparte.

  3. adriana dice:

    Es un vuelo para buscar turco varados en Argentina también. Y los que habia en Estambul no eran muchos y algunos no pudieron costear el ticket . 1600usd.

  4. Ricardo Daniel dice:

    pregunto de asno, que hacian tantos argentinos en ecuador ? muy turistico, sacando esa parte de playas medias pesadas y un puente a galapagos mucho mas no parece haber

    • Sir Chandler dice:

      no tengo más noticias, hay que ver por el lado de Copa que está juntando, pero es coordinación de Cancillería

  5. Liliartista dice:

    Sir, El consulado recibió nuestros formularios con datos completos..hay 3 tipos de plantillas.. Por ahora en mi caso respondieron pidiendo disculpas, que hay mucha gente etc..y en principio sera la atención para Víveres, alimento y/o medicinas.Estamos insistiendo por las redes..no tenemos aún otra respuesta.

  6. Franc dice:

    Sir te comento que el Scania 01 Matricula ESS599 de AeroTransCont, despego el 01/05 a las 6:00 hs (hora de StaFe) desde el aeropuerto “Mercado Concentrador de Frutas y Verduras” Codigo IATA MCFVSFN y el 02/05 a las 2:10 hs. (hora de Nqn) aterrizo en aeropuerto “Puente interprovincial Rio Negro/Neuquen” Codigo IATA PIRNNQN. Es mismo se desarrollo sin incovenientes en vuelo charter con 1 solo pasajero. Al finalizar el viaje el piloto Gaston, expreso: “bienvenido a casa”.

    • Sir Chandler dice:

      NOOOOOOOOO
      Vamooooooo, que te fuiste en un camión???? tuviste problemas en los controles??? que llevabas?

      • Franc dice:

        Si Sr. asi como lo lee. Lamento no haberte informado antes para que lo siguieras por Fligthradar24. Te comento otros datos: el vuelo fue organizado y aprobado por el Lic. Dario titular de la ANMAB (Administracion Nacional de Mercados de Abasto). Se planifico una velocidad crucero de 90 km/h., previendo un tiempo de viaje similar a un EZE-AKL (anda a buscarla al angulo Ceriani), la ruta preveia (no fue necesario) evitar la Republica Popular de La Pampa (tiene restricciones en su espacio aereo). Se previeron escalas de reabastecimiento, entres ellas Pahuajo City (de paso te comento que habia quilombo ya que una conocida vecina una tal Manuelita habria violado la cuarentena y viajado a Paris, que al no tener permiso de circulacion lo habria hecho un ratito caminando y otro ratitito a pie). Falto agregar que fue un viaje de carga y pasajeros y se espera sea el unico e irrepetible!!! Ya se que de esto los grandes medios no se haran eco. pero esta aca y es lo importante.

        Traia palet vacios y quesos. SantaFe sin control, BsAs sin control, La Pampa 3 controles pero estimo que por ser camion no nos pararon en ninguno, Rio Negro sin control. Cuando cruce caminando el puente a Nqn, pase a 3 metros de un policia con mi carry on y ni me saludo. Estimo que habra pensado que era el changuito de las compras e iba al super (2:30 de la mañana). Ahora encerrado 14 dias.

  7. Nacho dice:

    Hola Sir, como estás.
    Veo que hoy esta programado para las 22.50 un vuelo de AR desde EZE-LHR. Era un vuelo que inicialmente iba a ir vacío pero por gestiones de muchos argentinos varados aquí y residentes en UK lograron incluir a aprox. 50 PAX.
    Ahora, mi pregunta, y de curiosidad nomás, hace cuanto que no había un vuelo de AR directo a Londres, si es que alguna vez hubo alguno? Emociona verlo programado.
    Gracias por contestar!

    • Sir Chandler dice:

      Nacho hoy estuve en Ezeiza y había una pasajera a las 14!!!
      Lo puse en el post donde lo anunciaba, hubo unos por el mundial de rugby, pero en los 90 estaba

  8. Bea dice:

    Desde el 30 de marzo día que teníamos vuelo hacia Ezeiza, estamos varados en Bombas estado de Santa Catarina.
    El Consulado informó que tendríamos un vuelo el 10 de mayo.
    Estamos esperando que Aerolíneas nos envíe un sitio web para comprar los pasajes que ya tenemos comprados a Gol a través de Despegar.
    Si Aerolíneas y Gol están asociadas a Sky team porqué no endosan los pasajes y listo.
    El dinero se acabó pero tendremos que hacer un esfuerzo más , para pagar por algo que ya está pago.
    Gol ganadora !!! Aerolíneas ganadora !!! Despegar ganadora !!! Cancillería ???

  9. Jorge dice:

    Buenos días Sir. El EZE/LHR de AR tras iniciar el cruce del Atlántico ha virado y regresa a EZE. Según la info que aparece en sistema “problema hidráulico”.. Una pena…con lo que cuesta conseguir todos los permisos para estos vuelos especiales y la mas que comprensible ansiedad de la gente por volver a sus casas… No quedará otra que tener un poco mas de paciencia y esperemos que pueda reprogramarse el vuelo lo mas prontito posible. Un abrazo y a seguir cuidándose todos!!

  10. Andres dice:

    Varado en MIA, LATAM acaba de cancelarme el regreso que tenía para el 03/06…. ya van 3 cancelaciones… me parece que los vuelos que le están dejando a LATAM Llegar a EZE son tan pocos que no saben que hacer con todos los que estamos en este limbo….lo loco es que me cancelaron el de Junio y hay aún vuelos de Mayo sin cancelar… es como que están cancelando de adelante para atrás… ellos solos lo entienden…. mañana a ver que me dice cancillería acá en MIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *