Refinanciación de tarjetas de crédito: sigue en mayo con las cuotas fijas al 43%

123

Varios bancos ya cerraron resúmenes de abril y son los que vencen en mayo, y ahí se puede ver que la tasa del 43% se mantiene en los sistemas de CUOTAS FIJAS SOBRE SALDOS que ofrecen los bancos, ejemplo PLAN V de Visa.

Lo mismo se puede ver en Mastercard.

Por lo que en este caso no sería automático como lo que pasó con los de abril que pasaba todo lo que no se había pagado, incluso si era NADA. En este caso el PLAN V pide pagar el mínimo.

Voy con un par de puntos

Algo que surgió entre las consultas sobre el refinanciamiento automático que dispuso el BCRA con todos los resúmenes de tarjetas de crédito que vencieran entre el 13 y 30 de abril, es sobre la posibilidad de cancelarlo antes.

Y en uno de los home banking que opero vi este mensaje que deja en claro que si se puede

Por comunicación 6964 del Banco Central de la República Argentina, todos los saldos de los resúmenes de tus tarjetas de crédito que vencen entre el 13 y 30 de abril que no se abonen, serán refinanciados en forma automática en 9 cuotas mensuales, consecutivas e iguales a una TNA del 43%. En cualquier momento podrás precancelar, total o parcialmente este saldo refinanciado. La primera cuota de esta refinanciación vencerá a los 90 días desde el vencimiento de los saldos impagos.

¿Qué se refinancia? todo lo que no se haya pagado. Si pagaron el mínimo o nada o dejaron $1.000 sin pagar o un saldó en USD que se pasó a pesos al día siguiente del vencimiento de manera automática, cayó en este sistema dispuesto por el estado.

Otra de las consultas recibidas sobre la cual me agarro para hacer esta aclaración, fue la de una lectora que decía por qué no era como siempre de pagar el mínimo y cuando se pudiera ir cancelando el resto. ESE ES EL GRAN NEGOCIO DE LAS TARJETAS Y LOS BANCOS… el pago del mínimo y financiar el saldo con tasas que son muy altas.

El 43% es alto… pero es más bajo que lo se que se vio en los últimos meses. Y seguro está por debajo de la inflación que tendremos mientras se pague este «prestamo». Por lo que claramente es una herramienta para financiarse hasta que la economía comience a moverse.

Así se ve en los resúmenes la cancelación de la deuda impaga que pasará a abonarse en 9 cuotas desde agosto, con fecha del cierre del resumen actual

123 Comentarios

  1. Hola! Alguien pudo hacer una cancelación parcial? Del BBVA me dicen que solo lo puedo hacer a traves de Visa y luego de 1 hora y media al teléfono logré comunicarme con Visa y me dijeron que solo pueden hacer una cancelación total, que para cancelación parcial me comunique con el Banco. Conclusión, no estaría operativa la posibilidad que establece el BCRA de cancelación parcial anticipada a requerimiento del cliente

  2. hola sir mi consulta es que yo financie la tarjeta en abril 9 cuotas .este mes entro la primera entre la cuota y consumo este mes use todo cupo 40000 ahora si yo pago 30000 como siempre me libera saldo o sigue sin liberarme ya que tendria aparte de este resumen la refinanciacion de este monto en cuotas de un importe parecido y yo habia entendido que la refinanciacion no aplicaba en disponible si la cuota

  3. Respuesta formal de VISA: «Respecto a su consulta, le informamos que para efectuar una cancelación parcial debe contactarse con el banco emisor de su tarjeta. Desde el Centro de Servicios solo podemos efectuar la cancelación total de los planes del BCRA»
    Hoy presentamos reclamo en la OMIC… veremos…

  4. Hola! en los últimos movimientos me figura un saldo de cuota y cuando cerró el resumen me vino más,, pensé que era por el Iva pero no me dá el número. Me pasa con Vissa y Amex.. Reclamé al banco y no entendían. A alguien más le pasó?

  5. Hola a mi me paso q yo no sabía q en el mes de abril no llegarían los resúmenes entonces pague en mayo cuando llegó el resumen de los dos meses juntos de bco provincia y pague calculando más o menos lo que me tendría llegar.
    El asunto es q al mes siguiente me vino saldo a favor y desde hace 3 mese se está devisndo sólo ya que tengo saldo a favor, pero resulta que ahora me vino un importe de $2900 por financiación al 43% . Pero como no que era para los w no pudieron cancelar el 100% del saldo
    Me están robando

  6. Hola Sir, te consulto, refinancie $5680 el mes de abril, hoy me llego el monto de la cuota $747,79 lo cual me parece el interés no llega al 43% anual. Hice mal la cuenta? o se equivoco el banco? gracias

  7. Santander me hizo lo mismo con mis límites y no debo nada al banco . Sabes qué pasó ??? De 120 mil en cuotas me lo bajaron a 12 mil !!!!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica