Refinanciación de tarjetas de crédito: sigue en mayo con las cuotas fijas al 43%

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Varios bancos ya cerraron resúmenes de abril y son los que vencen en mayo, y ahí se puede ver que la tasa del 43% se mantiene en los sistemas de CUOTAS FIJAS SOBRE SALDOS que ofrecen los bancos, ejemplo PLAN V de Visa.

Lo mismo se puede ver en Mastercard.

Por lo que en este caso no sería automático como lo que pasó con los de abril que pasaba todo lo que no se había pagado, incluso si era NADA. En este caso el PLAN V pide pagar el mínimo.

Voy con un par de puntos

Algo que surgió entre las consultas sobre el refinanciamiento automático que dispuso el BCRA con todos los resúmenes de tarjetas de crédito que vencieran entre el 13 y 30 de abril, es sobre la posibilidad de cancelarlo antes.

Y en uno de los home banking que opero vi este mensaje que deja en claro que si se puede

Por comunicación 6964 del Banco Central de la República Argentina, todos los saldos de los resúmenes de tus tarjetas de crédito que vencen entre el 13 y 30 de abril que no se abonen, serán refinanciados en forma automática en 9 cuotas mensuales, consecutivas e iguales a una TNA del 43%. En cualquier momento podrás precancelar, total o parcialmente este saldo refinanciado. La primera cuota de esta refinanciación vencerá a los 90 días desde el vencimiento de los saldos impagos.

¿Qué se refinancia? todo lo que no se haya pagado. Si pagaron el mínimo o nada o dejaron $1.000 sin pagar o un saldó en USD que se pasó a pesos al día siguiente del vencimiento de manera automática, cayó en este sistema dispuesto por el estado.

Otra de las consultas recibidas sobre la cual me agarro para hacer esta aclaración, fue la de una lectora que decía por qué no era como siempre de pagar el mínimo y cuando se pudiera ir cancelando el resto. ESE ES EL GRAN NEGOCIO DE LAS TARJETAS Y LOS BANCOS… el pago del mínimo y financiar el saldo con tasas que son muy altas.

El 43% es alto… pero es más bajo que lo se que se vio en los últimos meses. Y seguro está por debajo de la inflación que tendremos mientras se pague este «prestamo». Por lo que claramente es una herramienta para financiarse hasta que la economía comience a moverse.

Así se ve en los resúmenes la cancelación de la deuda impaga que pasará a abonarse en 9 cuotas desde agosto, con fecha del cierre del resumen actual

Descuentos para lectores del blog

 

123 comentarios de “Refinanciación de tarjetas de crédito: sigue en mayo con las cuotas fijas al 43%

  1. Dexterhowland dice:

    Sir, si yo quisiera cancelar ese saldo que entrò en refinanciacion del BCRA, desde MASTERCONSULTAS (es como el Visa Home de la master) sabes como hacer? No tuve forma.

    • Sir Chandler dice:

      Fijate el teléfono en el resumen que te llega, ahí está el teléfono para los pagos, con ellos seguro podés pedirlo

  2. susana Ricciardi dice:

    Quiero abonar el resumen del mes de abril , no sabia que se habia cambiado la fecha , ahora se hace el dia 13 , como hago

    • Sir Chandler dice:

      Susana eso fue el 13 de abril, cuando abrieron los bancos. Eso entonces ya se liquidó y se refinanció para agosto

  3. Silvia dice:

    Yo hice el pago total y en el resumen figura como saldo a favor y luego dice que eso sera refinanciado, no entiendo nada yo pague el mínimo el mes anterior pq no llegaba y este mes no me acepataron el pago…

  4. Martha dice:

    Perdón mi molestia, ni se como dí. Con su blogs. Espero me lea. Yo me siento estafada. Soy hipoacusica sorda, y ni enterada del plan del Gobierno En Santa Fe Frávega cerrado y pago fácil cerrado. Si ibas al centro te metían en cana..por no tener permiso para circular.no llegó mi resumen de Abril que me enteré vencía el 3. Me fui arriesgando al cajero del centro..Y pago mis cuentas no mostraba mi DEUDA. Ingrese manual 2500 luego me entero del plan del Gobierno. Pero yo aboné el 24 de Abril y el banco Sáenz. No descuento $2500 porque la tarjeta había cerrado el 23. Y yo aboné el 24 solo quedé debiendo $1000 ahora me cobran por los 3557 en 6 cuotas fijas y en Diciembre 1400. Y en el resumen tengo a favor $3000 son unos sinvergüenzas yo en mayo deposite $4000 y ellos no descontaron. Creo que debían financiar solo 1000 pero si tengo dinero a favor.. Porque me estafan? Dice del 13 al 30 de abril yo aboné el 24. Es LEGAL lo que me hicieron yo no quiero financiación. Solo que no había pago fácil. Gracias si me guía que debo hacer?

    • Sir Chandler dice:

      Martha no es estafa, es así como se informó
      DOS COSAS
      Podés LLAMAR y pedir que te tiren las cuotas todas de una, para que esa deuda la pagues ahora. Eso lo podés hacer llamando a VISA

      Lo otro, fijate de programar para que el resumen te llegue por mail, así no tenés ese problema en el futuro

  5. Lucas dice:

    Hola una consulta . A mí me financiaron 10 mil en abril . Eso fue todo mí consumó después no use más la tarjeta no ise gasto . Hoy me llegó el resumen me Aperece los 10 mil de la deuda que se van a debitar ahora el 05 /o6 no entiendo porque si ya está financiado en 9 cuota.. banco Credicoop

    • Sir Chandler dice:

      Lucas no entiendo
      Lo que vencía en abril TODO se financiabaen 9 cuotas a pagar desde agosto, o sea con el resumen de julio

      Ahora te figura deuda? o es lo que gastaste en abril para pagar en mayo? eso se tenía que pagar o auto financiar

  6. Lucas dice:

    Después de la financiación automática de abril 10 mil peso no la use más no tengo gasto de abril tampoco de mayo ..
    El resumen de mayo que vence mañana 05/06 me trajo detalladas las 9 cuotas
    En el mismo resumen figura montó total otra vez los 10 que ya fue financiación automática de abril . Qué se va debitara mañana 05/06 eso no entiendo porque si ya está cuotificado a pagar en 9 cuota a partir Agosto..

  7. Rita figueroa dice:

    Entre en la refinanciación de los saldos de abril. Pague el otro mes como pude pero yo cobro ife solamente y recien en julio! Asi que todo s los pagos de este mes IMPOSIBLE. sigue la refinanciación?

  8. Ariel_LO dice:

    Hola, te pregunto,…yo caí en la refinanciacion de 9 cuotas de Mastercard del Bco Sta Fe, y veo en el reumen que ya esta cuotificado el saldo…para precancelar cuotas (entiendo que es pagar algunas cuotas por adelantado) puedo pagar el monto de las cuotas por homebanking? o debo comunicarme con Mastercard?

    • Sir Chandler dice:

      Ariel con Master es más difícil que con VISA, porque es por teléfono tengo entendido

      Igual con VISA es cancelar todo… por la web y sería por TEL para parcial

      Con Master entonces deberías pedir que te hagan caer algunas cuotas

  9. Lily dice:

    Hola Sir, quizas lo respondiste perdon. LLame a Visa Home antes de escribir pero nada ocupados! y x la web no esta claro. La consulta es: Mi resumen vto 13/07. monto $2300 . PERO.. en este tema de lo refinanciado x BCRA, abajo chiquito aparecen las cuotas:Julio XX AgostoXX Etc. hasta Enero 2021. que quiere decir? que ahora en mi vto de JULIO pago monto
    del resumen y la cuota que figura ahi? Por pago normal o por adelanto de cuotas en la web?? gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Lily en JULIO, entra el primer pago de lo refinanciado en abril, PERO OJO!!! es lo que pagás en agosto 😉

      Ahora vos estás pagando junio!! entonces nada, solo tenés que pagar lo que te pide el resumen

  10. Guillermina dice:

    Hola! Alguien pudo hacer una cancelación parcial? Del BBVA me dicen que solo lo puedo hacer a traves de Visa y luego de 1 hora y media al teléfono logré comunicarme con Visa y me dijeron que solo pueden hacer una cancelación total, que para cancelación parcial me comunique con el Banco. Conclusión, no estaría operativa la posibilidad que establece el BCRA de cancelación parcial anticipada a requerimiento del cliente

  11. maxi dice:

    hola sir mi consulta es que yo financie la tarjeta en abril 9 cuotas .este mes entro la primera entre la cuota y consumo este mes use todo cupo 40000 ahora si yo pago 30000 como siempre me libera saldo o sigue sin liberarme ya que tendria aparte de este resumen la refinanciacion de este monto en cuotas de un importe parecido y yo habia entendido que la refinanciacion no aplicaba en disponible si la cuota

  12. Guillermina dice:

    Respuesta formal de VISA: «Respecto a su consulta, le informamos que para efectuar una cancelación parcial debe contactarse con el banco emisor de su tarjeta. Desde el Centro de Servicios solo podemos efectuar la cancelación total de los planes del BCRA»
    Hoy presentamos reclamo en la OMIC… veremos…

  13. Lucia dice:

    Hola! en los últimos movimientos me figura un saldo de cuota y cuando cerró el resumen me vino más,, pensé que era por el Iva pero no me dá el número. Me pasa con Vissa y Amex.. Reclamé al banco y no entendían. A alguien más le pasó?

  14. Nolberto Osbaldo Valdez dice:

    Hola a mi me paso q yo no sabía q en el mes de abril no llegarían los resúmenes entonces pague en mayo cuando llegó el resumen de los dos meses juntos de bco provincia y pague calculando más o menos lo que me tendría llegar.
    El asunto es q al mes siguiente me vino saldo a favor y desde hace 3 mese se está devisndo sólo ya que tengo saldo a favor, pero resulta que ahora me vino un importe de $2900 por financiación al 43% . Pero como no que era para los w no pudieron cancelar el 100% del saldo
    Me están robando

  15. Pablo dice:

    Hola Sir, te consulto, refinancie $5680 el mes de abril, hoy me llego el monto de la cuota $747,79 lo cual me parece el interés no llega al 43% anual. Hice mal la cuenta? o se equivoco el banco? gracias

    • Sir Chandler dice:

      no te podría calcular eso, pero dudo que se equivoque

      Fijate que en otra línea está el IVA sobre los intereses

  16. Pia dice:

    Santander me hizo lo mismo con mis límites y no debo nada al banco . Sabes qué pasó ??? De 120 mil en cuotas me lo bajaron a 12 mil !!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *