Latam levanta todo los vuelos del interior y solo volará desde Ezeiza a 3 ciudades

109
162

Latam tomó una decisión drástica PARA LO QUE QUEDA DEL AÑO y solo volará desde Ezeiza a Santiago SCL, Lima LIM y San Pablo GRU.

Todos los otros aeropuertos que cubría con estas ciudades como Mendoza, Rosario, Córdoba, Salta y Tucumán, dejarán de tener sus servicios.

Y también todos los destinos de Brasil que se cubrían desde Ezeiza como Río o Recife, también serán levantados.

¿Definitivo?

No, lo que dicen es que hasta que arranque la demanda será así, pero a priori es por todo este año.

Se irían agregando vuelos una vez que se vaya normalizando el mundo. Pero en los sistemas se irá reflejando esto en estas horas, algo que confirma esta info oficial que recibí

 

Buenos Aires, 24 de junio de 2020– LATAM Airlines Group y sus filiales anuncian la suspensión temporal de algunas rutas desde Chile, Brasil y Perú hacia Córdoba, Mendoza, Rosario, Salta y Tucumán; como consecuencia de la caída de la demanda a raíz del COVID-19.

Las rutas que operan desde Buenos Aires hacia San Pablo, Santiago de Chile y Lima, proyectan su reanudación sujeto a las restricciones de vuelo en cada país.

A partir de hoy, 24 de junio, los pasajeros que hayan adquirido pasajes para volar en las rutas suspendidas entre agosto y diciembre de 2020 serán progresivamente notificados vía correo electrónico, teniendo la posibilidad de realizar cambios de fecha y destino, o solicitar travel voucher por el importe abonado a través de la opción Mis Viajes (en LATAM.com), o mediante los números de Contact Center correspondientes a su país.

O sea es posible que aun algunos vuelos figuren activos, como anoche se podía ver el Mendoza Lima, pero no el Córdoba Santiago. Hoy deberían desaparecer todos los demás.

Pero no va mas.

Como dato, quienes tenían el vuelo directo de Latam Argentina a Miami, son reprogramados vía esas tres ciudades posibles, Santiago, Lima o San Pablo. Luego si por Latam Argentina tenían vuelos a esas ciudades de manera directa, son pasados a esas filiales.

Los que tienen vuelos a Nueva York o Los ángeles o México, siempre los tuvieron con filiales extranjeras, y si un tramo estaba con Latam Argentina se cambia eso. Lo mismo con los casos de Europa, Oceanía o Tel Aviv. Esto no tendría que ser afectado más que con algún cambio de horario.

Todo esto es para ir viendo como va evolucionando.

¿Podría existir un Córdoba San Pablo antes de fin de año? dependerá del contexto económico mundial en base a la evolución de la pandemia. La decisión sobre la filial argentina lamentablemente es irreversible.

109 Comentarios

  1. Parece que el Melbourne venia ya flojo, nunca dio el resultado esperado. Le hicieron downgauge del 787-9 al 787-8 y (no estoy seguro ahora) pero me parece que bajaron frecuencias tmb. SYD tiene mas trafico y con yields mas altos. El vuelo a Papeete es una pena, lo venian operando desde los 70s cuando era la unica forma de llegar a Australia desde Sudamerica: combinabas ahi con los 707 de Qantas. Era ahora un solo vuelo semanal via Mataveri… no tuvo chances… pero algo tradicional de LAN Chile. Abrazo desde SF!

  2. Ayer quise ver qué hacer con mis millas LATAM ya que veo complicado el asunto por los próximos años. Entré al catálogo de Falabella y aparece un mensaje indicando que están suspendidas las transacciones y no se puede canjear… Será algo momentáneo?
    La verdad que las millas sirven para cada vez menos vuelos y tengo bastantes

  3. Consulta: amigos tenían vuelo directo Eze Mia para septiembre comprado por despegar con latam. Ahora el vuelo figura con escala en Santiago ya que no existe más. Lo quieren cambiar de año y la idea era aprovechar que aparece ese cambio. Pero en las condiciones de despegar dice sin costo bla pero no les reconoce nada como sino funcionará! Sospechan que porque dice que sólo aceptan cambios con latam
    Argentina pero resulta que latam ARG no existe más. Será cuestión de esperar o qué onda??? Escucho opiniones para ayudarlos ya que están desesperados porque jamás viajaron afueras Gracias

    • Marina LATAM ARGENTINA existe… no operará vuelos nacionales, pero existe

      Probá en la web de Latam a ver si podés mover lo de las fechas, porque te dejaría.

      Y despegar también te lo podría modificar por este tema de que cambiaron los vuelos

  4. Tenía vuelo para la primer quincena de junio, Cordoba – Aeroparque ida y vuelta. Todavía en Mis Viajes, no me aparece la opción de la devolución de las millas canjeadas, ni el reintegro de los impuestos.

  5. Hola Sir, buenas tardes. Me interesa que alguien con experiencia y conocimiento como vos me dé su punto de vista.

    Situación: estoy por comprar un pasaje con Latam a Barcelona para marzo 2021 (07/03 al 23/03) desde Buenos Aires, con escala en San Pablo (tanto a la ida como a la vuelta). Está a un buen precio y aplican las reglas de flexibilización de Latam (hasta 1 cambio sin penalidad ni diferencia de tarifa, avisando 15 días antes, para reprogramar hasta un año después).

    El tema es el siguiente: voy a comprar para esa fecha pero ya tengo decidido que no voy a ir en esa fecha, si no que la idea es ir a principios de Junio y volver a principios de Septiembre (me voy a ir a laburar a España en la temporada de verano).
    Quería consultarte tu opinión sobre hacer esto, en el sentido de ¿puedo confiar en que voy a poder modificar los pasajes con Latam sin problemas, tal como lo dice su página web? ¿qué tan confiable es?
    Aclaro: no te pido que hagas futurología sobre el virus porque claramente nadie sabe qué puede pasar. Yo me la estoy jugando a que dentro de un año pueda hacer esto..

    Muchas gracias Sir, saludos!

    • Martín me agarraría de las condiciones de cambio que te dan. Hay que ver si no está sujeto a cambios de tarifa, eso es lo que no se. Si te dice que no… no estaría mal

  6. Sir, buenas tardes. Te cuento, teníamos pasajes para volar a Paris y volver por Milán (vía GRU en ambos casos, para el 10 de septiembre y 7 de octubre xorrespondientes. Pues bien, hoy nos avisan de LATAM que los viajes desde GRU hacia Paris y de Milán hacia GRU fueron cancelados y no sólo eso, no hay vuelos disponibles en todo septiembre y parte de octubre. Asique nos embromamos, tenemos que ver de cancelar hoteles, auto y pasajes en tren (con las penalidades que correspondan, ya que no se trataría de un tema relacionado directamente con el COVID) o sacar pasajes con alguna aerolínea europea que vuele directo. Lo más divertido es que los pasajes a Brasil siguen activos. Supuestamente, cuando re prográmenos se cambia todo. Veremos que sucede.

    • Mmm fijate que ahora en julio ya ponen vuelos a Europa

      Dale unas semanas a ver que aparece, quizás faltan subir las opciones

  7. Latam Chile despidiria 150 tripulantes, aparentemente el criterio es si hay notaciones negativas en el historial … salida. Hoy empezaron a recibir notificaciones. Y ademas cancelan pedidos a Airbus y a Boeing, así que viene achique o contención de expansión.

  8. Primero, muchas gracias por tu respuesta. Lo que nos dijo la representante de LATAM con quien chateamos ayer, los vuelos de septiembre y octubre no salen, hay disponibilidad recién a partir de 28 de octubre en adelante. Decís que en julio se podrían llegar a habilitar nuevamente los vuelos de septiembre? Podría tratarse de una reestructuración? De ser así, la verdad lo estarían manejando bastante mal, ya que cancelan directamente. Pero bueno, esperaremos a los primeros días de julio a ver qué sucede. Saludos!!

  9. Hola sir en mi caso tenia vuelo para octubre saliendo de rosario a cancun. ROS – LIM – CUN. Me permitiran reprogramarlo saliendo desde EZE? Gracias!

  10. También está disponible el vuelo tucuman lima desde Enero 2021, al prever las rutas del interior a lima continúan desde finales de este 2020. Qué opinas Sir?

  11. Hola sir
    Te quiero consultar, ya que en el día de ayer recibí un mail de LATAM, dónde indica que se pueden cambiar millas para volar a Miami en viaje directo, esto podría ser posible a través de las distintas filiales de LATAM y no por la filial argentina?

  12. Hola Sir buen día. Haciendo busquedas en la página de Latam….desde enero 2021 en adelante figura programado y a la venta el vuelo directo Córdoba/Lima. Será un error de sistema o esa ruta quedará activa?? Saludos y gracias

  13. Sir, había canjeado millas para papeete originalmente viajaba en abril y tuve que re programar para octubre pero ahora la ruta está suspendida. Hay alguna chance de que vuelva a operar la ruta como para viajar en octubre o ya debería volver a re programar? Encima al ser canje de millas no me dan otra opción más que devolución o reprogramacion para 2021 que ni siquiera estoy segura que vuelva la ruta para abril21 x ej

  14. Parece que ya cancelaron también las rutas 2021 desde el interior . Hasta hace muy poquito estaban disponibles, por ejemplo, los vuelos TUC-LIM y ahora sólo figuran desde Buenos Aires …. alguna data más al respecto? Extendieron la suspensión a 2021 ahora??

  15. Hola!
    Tenía vuelo en mayo con LATAM de Miami a Córdoba via Santiago que se canceló por la pandemia. Si está suspendido el vuelo Santiago-Córdoba, entiendo lo más probable es que para reprogramarlo me hagan ir de Santiago a Buenos Aires, pero si tampoco hay vuelos de LATAM de Buenos Aires a Córdoba (???).

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica