Latam levanta todo los vuelos del interior y solo volará desde Ezeiza a 3 ciudades

Todo septiembre con 20% de descuento + 6 cuotas sin interésSeguro de viajes con descuento

Latam tomó una decisión drástica PARA LO QUE QUEDA DEL AÑO y solo volará desde Ezeiza a Santiago SCL, Lima LIM y San Pablo GRU.

Todos los otros aeropuertos que cubría con estas ciudades como Mendoza, Rosario, Córdoba, Salta y Tucumán, dejarán de tener sus servicios.

Y también todos los destinos de Brasil que se cubrían desde Ezeiza como Río o Recife, también serán levantados.

¿Definitivo?

No, lo que dicen es que hasta que arranque la demanda será así, pero a priori es por todo este año.

Se irían agregando vuelos una vez que se vaya normalizando el mundo. Pero en los sistemas se irá reflejando esto en estas horas, algo que confirma esta info oficial que recibí

 

Buenos Aires, 24 de junio de 2020– LATAM Airlines Group y sus filiales anuncian la suspensión temporal de algunas rutas desde Chile, Brasil y Perú hacia Córdoba, Mendoza, Rosario, Salta y Tucumán; como consecuencia de la caída de la demanda a raíz del COVID-19.

Las rutas que operan desde Buenos Aires hacia San Pablo, Santiago de Chile y Lima, proyectan su reanudación sujeto a las restricciones de vuelo en cada país.

A partir de hoy, 24 de junio, los pasajeros que hayan adquirido pasajes para volar en las rutas suspendidas entre agosto y diciembre de 2020 serán progresivamente notificados vía correo electrónico, teniendo la posibilidad de realizar cambios de fecha y destino, o solicitar travel voucher por el importe abonado a través de la opción Mis Viajes (en LATAM.com), o mediante los números de Contact Center correspondientes a su país.

O sea es posible que aun algunos vuelos figuren activos, como anoche se podía ver el Mendoza Lima, pero no el Córdoba Santiago. Hoy deberían desaparecer todos los demás.

Pero no va mas.

Como dato, quienes tenían el vuelo directo de Latam Argentina a Miami, son reprogramados vía esas tres ciudades posibles, Santiago, Lima o San Pablo. Luego si por Latam Argentina tenían vuelos a esas ciudades de manera directa, son pasados a esas filiales.

Los que tienen vuelos a Nueva York o Los ángeles o México, siempre los tuvieron con filiales extranjeras, y si un tramo estaba con Latam Argentina se cambia eso. Lo mismo con los casos de Europa, Oceanía o Tel Aviv. Esto no tendría que ser afectado más que con algún cambio de horario.

Todo esto es para ir viendo como va evolucionando.

¿Podría existir un Córdoba San Pablo antes de fin de año? dependerá del contexto económico mundial en base a la evolución de la pandemia. La decisión sobre la filial argentina lamentablemente es irreversible.

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

109 COMENTARIOS

  1. Hola Sir buen día. Haciendo busquedas en la página de Latam….desde enero 2021 en adelante figura programado y a la venta el vuelo directo Córdoba/Lima. Será un error de sistema o esa ruta quedará activa?? Saludos y gracias

  2. Sir, había canjeado millas para papeete originalmente viajaba en abril y tuve que re programar para octubre pero ahora la ruta está suspendida. Hay alguna chance de que vuelva a operar la ruta como para viajar en octubre o ya debería volver a re programar? Encima al ser canje de millas no me dan otra opción más que devolución o reprogramacion para 2021 que ni siquiera estoy segura que vuelva la ruta para abril21 x ej

  3. Parece que ya cancelaron también las rutas 2021 desde el interior . Hasta hace muy poquito estaban disponibles, por ejemplo, los vuelos TUC-LIM y ahora sólo figuran desde Buenos Aires …. alguna data más al respecto? Extendieron la suspensión a 2021 ahora??

  4. Hola!
    Tenía vuelo en mayo con LATAM de Miami a Córdoba via Santiago que se canceló por la pandemia. Si está suspendido el vuelo Santiago-Córdoba, entiendo lo más probable es que para reprogramarlo me hagan ir de Santiago a Buenos Aires, pero si tampoco hay vuelos de LATAM de Buenos Aires a Córdoba (???).

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

149,000SeguidoresSeguir
141,395SeguidoresSeguir
247,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post