American abandona la ruta de Los ángeles y demora New York y Dallas para el verano

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

American dio a conocer hoy un nuevo recorte de rutas de muchos destinos a los que operaba como así también la demora de muchos otros en volver a arrancar.

Entre esos está que el Ezeiza Los ángeles que se volaba tres veces por semana ya no estará más.

Ahí se puede ver que también cancelan la misma ruta con San Pablo, como también el Miami Brasilia. Pero suena mucho más fuerte, aunque distante con nosotros, que desde Los ángeles no vuelen más a Hong Kong, Shanghai o Pekin

 

Luego está la demora “al invierno 2020” del vuelo Ezeiza New York o el de Dallas. Pero el invierno 2020 de USA… arranca el 21 de diciembre de 2020… o sea es nuestro verano.  ¿Será este año?

 

Porque en el mismo cuadro se puede ver que el Nueva York a Río de Janeiro figura en winter 2021 por lo que ese regreso es si para el 2021, o sea dentro de 40 años en la época del coronavirus…

Todos los cuadros de American con los cambios están acá http://news.aa.com/news/news-details/2020/American-Airlines-Resets-International-Network-for-Remainder-of-2020-Through-Summer-2021-OPS-DIS-07/default.aspx

Todo, pero todo, puede cambiar nuevamente… porque así son estos tiempos.

El vuelo a Miami no figura con cambios por ahora y sería desde el 9 de septiembre como se informó en su momento


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

58 comentarios de “American abandona la ruta de Los ángeles y demora New York y Dallas para el verano

  1. SebasM (@SebasMancu) dice:

    Q tristeza que no vuelva el vuelo EZE-LAX, que bueno era poder ir directo a la costa oeste.
    Esperemos que en futuro cuando ya este todo normalizado vuelva este vuelo
    Tome ese vuelo en vacaciones de invierno del año pasado con millas canjeadas en Latam, excelente el vuelo.

    • Sir Chandler dice:

      En la teoría lo cancelarán… puede ser que se demore en mostrarlo.
      Pero estimo que en ese caso te mandarían via Miami, ya que ese sigue

          • Maribel dice:

            te paso las novedades, tal como me dijiste, salio via Miami automaticamente, en estos dias voy a llamar a ver si lo puedo pasar para mas adelante sin costo!, despues te cuento como sigue la novela

  2. Mario Sebastian Amor dice:

    Hola Sir. Yo tenía vuelo para el 13 de marzo EZE JFK y para el 28 de marzo LAX EZE todo por AA. Por la pandemia quedó abierto hasta el 1 de Enero y por lo que contas estoy complicado. Se puede pedir el reintegro? Abrazo!

  3. Belen dice:

    Vi que cambio de fecha el vuelo scl-mia, acá ponen el 05/08 y la otra vez pusieron que volvía el 25/10, será que vuelve antes esa ruta?

      • Luis dice:

        Yo tengo ese vuelo sacado para el 16/08, pero no podemos salir de mendoza a chile. No tengo idea de como se podrá hacer. Aparte chile sigue con las fronteras cerradas y si llamo para cambiarlo al no estar cancelado me cobrán unas diferencias de tarifas que es 4 veces mas de lo que pague. Alguien le sucede lo mismo?

  4. leogp dice:

    Lastima, pero evidentemente no es un tema “nuestro” dado que a veces nos gusta también autoflagelarnos.
    En febrero hicimos el directo a LAX y la verdad que era un golazo

  5. Matias dice:

    Es obvio que no van a reanudar el vuelo a Miami en septiembre, falta menos de 2 meses y la situacion sanitaria tanto en Florida como en Buenos Aires es muy mala.

    Los sinverguenzas de AA no lo cancelan asi siguen vendiendo pasajes y se hacen de un colchon economico para “trabajar” la plata. Mientras tanto a los empleados de AA argentina el Estado les paga la mitad del sueldo via ATPs. Vergonzoso.

    • Leandro AB dice:

      Que yo sepa nadie tiene una pistola en la cabeza que te oblige a comprar pasajes por AA. Si alguien los compra es por propia voluntad y conociendo los riesgos y beneficios de antemano. Por otra parte, porque el estado no deberia ayudar a pagar los suledo de los trabajores argentinos de American?? O los ATP no son para empresas de origen extranjero y no lo sabia?

    • Santiago dice:

      Matias, ya que tenes la bola de cristal avisame los numeros del Florida Lotto asi le juego, chantun. El ATP no es la mitad del sueldo y AA genera mucho mas laburo directo e indirecto que, a mi criterio, mas que justifica la ayuda. Y no te voy a dar detalles de como se planean los vuelos porque no me corresponde y porque no vales la pena.

  6. Leandro AB dice:

    Hola Sir. Era excelente la ruta EZE LAX. Recuerdo ver un reporte de vuelo tuyo y despes tuve la suerte de poder volar en septiembre 2019. Encima por ser PW BBVA pude sacar Main Cabin Extra sin cargo. En fin, cosas que cambian, ni LATAM esta mas en OW y ahora tampoco esta mas la ruta EZE LAX de AA.
    Como vos decis, es todo muy dinamico, quizas en un tiempo cuando todo esto se normalice, vuelva dicha ruta. Saludos!

  7. Agus B dice:

    3 meses con consecuencias:

    Air New Zealand se fue del país
    Avianca Perú dejó de volar a EZE (problemas propios de Avianca, pero una aerolínea menos)
    LATAM Argentina desapareció con las rutas de cabotaje, GRU, SCL, LIM y MIA (la que más se sentirá)
    Norwegian se fue (?), ayer leí una nota de un medio de turismo conocido que decía que en 2021 no figuran vuelos
    AA con el fin de LAX
    LATAM Paraguay canceló los vuelos ASU-EZE y metió codeshare con Paranair
    LATAM Airlines suspendió los vuelos en el Interior del país con rutas que cuando sea reevaluadas nose si volverán (SLA, TUC, ROS ???)

    nose si se me pasó alguna más, pero realmente triste lo que vemos

    • Sir Chandler dice:

      es asi

      Lo de Norwegian lo puse antes, que no tiene vuelos en el sistema desde ahora… no solo 2021

      Todo horrible

    • Sir Chandler dice:

      Mas que renovar lo debería cancelar… o sea no se renueva, ya existe

      mientras no lo cancele… sería el tema

  8. Seba dice:

    Los vuelos a Miami no los van a tocar. Son pan caliente…al menos por ahora…cuando la cosa se ponga mas jodida para conseguir dolares o el cambio se vaya al cielo no se.

  9. carolco dice:

    Y van!!!

    Aeromexico en Chapter 11 Reorganization:

    Aeroméxico, la aerolínea de bandera mexicana fundada en 1934, presentó el martes por la tarde su plan de re-organización de bancarrota [Chapter 11] en los Estados Unidos.

  10. Ricardo Daniel dice:

    tengan en cuenta que AA desprogramo todos los 767, y probablemente varios de los veteranos 772 corran el mismo destino, lei por ahi que los iria reemplazando con el tiempo con 787 y 350, con menos pajaros disponibles y este desparramo, van andar a los saltos planificando como puedan con lo que tengan.

  11. carolco dice:

    UX/Air Europa: mitad de frecuencias cuando retome vuelos de Argentina:

    Si los cronogramas de apertura de fronteras se cumplen, Air Europa podrá volver a volar hacia Argentina desde septiembre, aunque reducirá a la mitad las frecuencias.

    En principio, las frecuencias de Argentina quedarían en la mitad de las que operaba: tenían siete vuelos a Buenos Aires y seis a Córdoba, por lo que quedarán con tres y tres respectivamente.

  12. Oswald dice:

    Hola Sor. En lenguaje aeronáutico Winter y summer no siguen los datos del calendario. Son estimados bastante generales. En líneas europeas..el Winter comienza en octubre y el summer en fin abril…por eso puede que no sea diciembre.
    Aunque nadie es un Fortune Teller.

  13. viviana dice:

    nosotros tenemos al igual que Luis,el vuelo SCL/MIA para el 10/08/2020.Nunca llamamos AA porque todo cambia siempre,veo que ahora reanudarían este vuelo el 05/08/2020 .Ademas desde Córdoba nos sacaron el directo a SCL de LATAN que teníamos canjeados con millas.Creo no iremos a ningún lado como viene la mano.

    • Luis dice:

      Yo llame American, me dicen que me re-programan sin costo dentro de los 7 días que se pueda volar. Por ende si podemos salir del país en septiembre la primer semana sería el vuelo. Nosotros salimos de mendoza, en el peor de los casos nos vamos en auto y lo dejamos en el aeropuerto (Ya lo hicimos una vez). Pero no dejan pasarlo para el año que viene, ahí corre diferencia tarifaría. En mi caso lo pague U$S 160 cada ticket, la otra opción que me dan es el reembolso completo.

  14. Sebastian dice:

    Sabes que Matias, estas hablando sin saber. Los empleados de American en Argentina, son Argentinos, les bajaron el sueldo y ahora con el miedo de que empiece viene la reducir Personal que es tan Argentino como Vos, que están viviendo una incertidumbre que mañana les avisen que no pertenecen mas a la cia. Personal que aporta todos los meses al igual que Vos. Y una es mi esposa donde bastante mal la estamos pasando. Déjate de hablar huevadas sin no tenes idea de nada de esta industria de la cual también trabajo, pero no mereces la pena explicarte. Perdón Sir, se que no es para esto el Blog pero que hablen pavadas no me parece. Sabes bien lo que son los tripulantes Argentinos de American, en la cual mi mujer tuvo la suerte de llevarte 2 veces. Saludos

  15. José dice:

    Esta vez me tocó a mi. Tengo un vuelo EZE-LAX para el 13/2, supongo que reprograman vía Miami. Lo pague US$350, no me quejo xP

    • Sir Chandler dice:

      seguramente! o para esa fecha quizás por Dallas
      Dale tiempo… que cuando arranquen ya será mejor para ver por donde te mandan

  16. Paula dice:

    Puse mi mje antes pero me tiro error.
    Lastima la cancelacion del vuelo de LAX, pero tambien pospusieron los vuelos a Australia y Nueva Zelanda, que estan tambien super estrictos con la gente que dejan entrar.
    Hoy llame a AA porque se habian olvidado de cancelarme el tramo LAX-YVR, y me salio que era MIA-LAX-YVR.
    Me confirmo que el vuelo EZE-LAX cancelado, y Dallas y JFK vuelven en diciembre, pero todavia no tenian la fecha. Cualquier otro vuelo se hace via Miami por ahora y cualquier conexion interna que puedan reprogramar.
    Como no tenia fecha de regreso certera, me confirmaron que puedo usar mi retorno hasta diciembre 2021, para todos los que les cancelaron vuelos seguramente rija lo mismo.

  17. Luisin dice:

    Hola Sir, tengo una reserva para fines octubre a San Francisco, llamé hoy a AA y hasta el momento el vuelo de Los Angeles no esta cancelado y por cambiarlo via Miami tenia que pagar 300 dólares. Voy a esperar a que me notifiquen el cambio. Queria hacerlo lo antes posible ya que con tantos vuelos derivados a Miami esos aviones saldrán repletos. Gracias por el post.

    • Sir Chandler dice:

      Si si, siempre esperar a que te lo confirmen ellos, y ahí no tendrá costo

      DUDO MUCHO que estén repletos…

  18. Diego dice:

    Yo tenia 8 pasajes a Miami para Mayo del 2020, ahora quiero hacer el cambio de pasajes, y resulta que la unica opcion que te dan para que el cambio sea sin recargo es para que viajes dentro de los primeros 7 dias desde cuando se abre la operación de AA… o sea del 1 al 7 de septiembre.. sino me quieren cobrar un adicional de 400 dolares por pasaje…Es una estafa.

  19. Norberto Rando dice:

    Hola Sir, antes que nada gracias por el post, gracias a vos nos enteremos de los cambios de AA. Te paso a comentar, mis viejos tenia EZE-JFK para mediados de Octubre. Acaban de hablar con AA, y le cambiaron a lo siguiente: EZE – MIA -JFK (con una escala de 5 hs), dicho cambio fue sin costo.

    • Sir Chandler dice:

      Si si, lo tienen previsto los de American y también está el de Aerolíneas
      United no… y menos con todo lo que pasa en el mundo

  20. Alfredo dice:

    Hola Sir. yo tengo reprogramado EZE LAX al 28 de nov, en la app de American automáticamente ayer se actualizó a EZE-DFW-LAX… esperemos que no saquen el de Dallas…. que incertidumbre por dió!

  21. carolco dice:

    American Airlines abandona LAX como *hub* internacional

    Los pasajeros de Los Ángeles ya no tendrán servicio sin escalas a cinco destinos clave.

    American cancelará cinco rutas desde LAX a destinos en Asia y América del Sur:

    Fuera quedán LAX-Beijing (PEK), LAX-São Paulo / Guarulhos (GRU), LAX-Hong Kong (HKG), LAX-Shanghai (PVG) y LAX -Buenos Aires (EZE).

    American busca la aprobación del gobierno de los EE. UU. para cambiar el servicio LAX-PVG para operar desde Seattle (SEA)

  22. Sol dice:

    Hola, Sir. 🙂 ¿Vos o alguien sabrá quién hace el check-in de Eastern en EZE? Como no es una aerolínea que opere regularmente con Arg., tengo esa duda.
    ¡Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      seguro está en la A… estimo que debe salir de ahí, pero debe estar indicado porque no hay nadie en el aeropuerto de movimiento en general

    • Sir Chandler dice:

      Sol hay personal tercerizado que cubre muchas aerolíneas, por eso deben ser ellos, pero uno no se da cuenta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *