Bingo en la sala: Aeroméxico también entra en el chapter 11

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Primero fue Avianca, luego Latam… ahora sigue Aeroméxico

¿Cuales quedan sin entrar en el capítulo 11 de la ley de quiebras de Estados Unidos?

Copa, GOL, Azul, pensando en aerolíneas latinoamericanas con mucho volumen de pasajeros

Aerolíneas Argentinas está en el capítulo 99, no cuenta.

Acá la confirmación de lo que ya dijeron las otras

Y ni vale la pena hablar del Chapter 11 porque todos ya sabemos que se declara y llega el comunicado que dice…

 

Y claro, el video

Bueno, ya no es noticia… hasta el que habla lo dice tranquilamente como quien dice “me voy al supermercado”

Veremos como siguen todas en lo que resta del año

Recordatorios: Aeroméxico es en gran parte de Delta. Los procesos del capítulo 11 suelen durar dos años. Hubo muchas aerolíneas que entraron en este proceso y gran parte de ellas salieron bien del proceso (pero no todas)


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

58 comentarios de “Bingo en la sala: Aeroméxico también entra en el chapter 11

  1. María Verónica dice:

    Acabo de reprogramar un vuelo que tenía en agosto, con Aeroméxico, para abril de 2021. Ojalá llegue!!!‍♀️

  2. Luciano dice:

    No lo puedo creer, ya me canceló AR en Julio, ahora pasa esto con Aeromexico y empiezo a sufrir por mi viaje de fin de año con ellos. Espero que no afecte la operatoria. Saludos.

  3. Ricardo Daniel dice:

    copa y gol estan tocando el arpa, la primera esta siendo asistida pero no se sabe por cuanto tiempo por su controlante o algo asi united y gol, bue la eventual fusion azul, latam brasil, puede dejarla como cuando vinimos de españa.

  4. Rodrigo dice:

    Ojalá salga bien porque es muchisima la gente que vive de esto, que angustiante todo.
    Por otra parte, hace unos días salieron vuelos de Aeroméxico a Canadá muuuuy baratos y ahora anuncian esto, no sé si terminaran cumpliendo con lo que vendieron pero se ve bastante feo eso de vender barato y a los pocos días anunciar esto.

  5. Emmanuel Lopez dice:

    AY! Pegué varios canjes con aeromexico en ejecutiva a Miami y LAX gracias a Smiles esperemos no pase nada..

  6. Felipe dice:

    Innecesria la referencia a Aerolineas. Podes informar sobre Aeromexico sin mencionar a AR, no pasa nada. Pareces Majul que no puede estar ni un minuto sin hablar de Cristina

    • Sir Chandler dice:

      Cualquiera… cualquiera…
      No entendiste nada y mezclas las cosas.
      Estoy hablando de finanzas. Pero no entendés seguro sobre eso.
      Abrazo…

        • Sir Chandler dice:

          Gracias Macca!! yo creo lo mismo… así algunos se dan cuenta que el blog no les sirve y no vienen a molestar.
          Acá hace 21 años me dicen que tengo que hacer por mi conveniencia… y sabés que? nunca les di bola.
          Y el resultado es lento de lo que me fueron advirtiendo, como es tu caso.
          No es mi intención caerle simpático a todo el mundo, por las dudas te lo cuento, para que no te amargues ni cambies el nombre cada vez que querés putear por algo.

          • Manu dice:

            “Acá hace 21 años me dicen que tengo que hacer por mi conveniencia… y sabés que? nunca les di bola.”

            Y el blog nunca paro de crecer todos estos años.
            Hay mucha experiencia de vida en ese comentario, el mejor ejemplo de que no hay que creer todo lo que te dicen, si tenes una idea hay que seguirla.
            Tremendo laburo todo este tiempo Sir, un abrazo enorme!

          • Sir Chandler dice:

            Manu yo se que la inmensa mayoría de los lectores entienden, se informan, leen lo que quieren y lo que no… no.
            Es tan simple como eso.
            Pero siempre habrá alguno disconforme que cree tener la verdad absoluta y la quiere imponer
            Abrazo y gracias por la onda

          • juan pablo dice:

            el tema sir es que vos das datos siendo objetivo ….y los datos suelen molestar a mucha gente…..yo creo que las cosas como son ,si es negro ,es negro,no un poco obscuro ……pero los datos primero,sean para el lado que sean,lo importante aca es la gente y no los politicos,repito otra ves,sean del lado que sean,saludos y te re banco

      • Agus B dice:

        ojo ojito con la policía del pensamiento Sir. Estan controlando todo. Ciberpatrullaje le dicen ahora segun el boletin oficial. Ahora te dicen lo que podés o no escribir. De Terror !

      • Flavio dice:

        Mediavuelta y arriba al ángulo!!! impecable Sir!!! clap!clap! clap! ojalá el mundo pueda avanzar de la mejor manera, en todo sentido…
        Un fuerte abrazo desde Rosario!!!

  7. Sebastian Orellano dice:

    Sir!
    Teniendo un crédito uva y haces la reversión de la cuota para que la agreguen al final del crédito, la preg es si es el monto actual y te suman el uva del momento al finalizar el crédito!
    Saludos

    • Sir Chandler dice:

      Sebastián no entiendo que tiene que ver esto con Aeroméxico… igual de prestamos UVA no hablé nunca. Pero hay post relacioados a prestamos y bancos. Con el buscador encontrás

  8. carolco dice:

    Quiebra de Aeroméxico: expertos no descartan presiones de Delta:

    Los analistas vaticinan que Delta “pueda tener el control mayoritario de la línea aérea porque será el único que puede inyectar capital fuerte”.

  9. Luis Suarez dice:

    Al cabo que ni quería ir a Mexico jejeje. Desde que el dólar se fué al precio que está,lejos quedo de tener la posibilidad de viajar al exterior,una pena planeado tenía recorrer la Península de Baja California. Estimo más allá del COVID-19 para muchos le será complicado salir del país con un Peso Argentino tan devaluado,de seguro en una futura nueva encuesta Sir tendrás resultados mas finos de lo que hablo de “dónde planea la gente ir de vacaciones”. Un abrazo vecino y no te prendas en los comentarios de fanáticos y violentos,usá la energía para el compost y la huerta,si es Off Topic y debía decirlo jajaja.

    • FreddyNonStop dice:

      Yo vivo en la peninsula de Baja California y es bellisimo, hay unas playas cercas de La Paz y de Loreto que aguas cristalinas que pareciera que estas en las Islas Griegas o en el Caribe

  10. Roxana dice:

    Uf! otra mas!!!…..mirá que le pongo onda y optimismo pensando que todo va a pasar y que no hay que dure mil años, pero estas cosas te sacan la manía momentanea y te sumergen en la depresión.

  11. Carlos dice:

    Bueno evidentemente la empresa tiene mucha deuda va a concurso y ofrece pagar con una quita importante de capital e intereses. Esperemos no haya hecho como Latam que una semana antes de presentarse en concurso se reunieron sus accionistas y repartieron dividendos (las ganancias) luego las perdidas las reparten entre los acreedores

  12. Ricardo Daniel dice:

    agrega EL-AL a la lista, coctel de perdidas, negativa de asistencia del estado y problemas sindicales, todos los aviones a tierra por tiempo indeterminado….

  13. Ines dice:

    Hola Sir! No tiene que ver, pero en un blog anterior comentaste haberle comprado un reloj a Sophie o Amelie, no recuendo a cual, me dirias marca y si es compatible con IOS es para mandarle x Amazon a mi nieto q cumpleaños y si les resulta util. Mi nieto vive en Alemania. Cumpke 10 años. Excelentes tus blogs. Espero a la mañana para verlos. Muchisimas gracias!

  14. David dice:

    Complicado el panorama mundial sobre las aerolineas
    Lo que no entiendo, es que mucha gente entiende mal y ya presuponen que van a quebrar, cuando en realidad es simplemente un proceso para reorganizar financieramente, bajo el control de USA
    Y lo usan muchas empresas en el mundo, y no necesariamente aeronauticas, sino de todo tipo de empresas. También en Argentina existe un procedimiento similar

    Nos vemos en 7,8 o 20 años!!!

    Slds. David

  15. Pablo mar del plata dice:

    Habia leido hace algunos meses que Aeromexico ya venia con problemas financieros arrastrados desde hace algunos años al igual que Latam matriz, entiendo que el Covid las termino de poner de rodillas ante sus acreedores, pero creo que es el momento de discutir el fondo de la cuestion porque algun dia el Covid pasara el mundo volvera a la normalidad pero muchas aerolineas seguiran dando perdidas o simplemente desapareciendo.

  16. ADOLFO AMBERTIN dice:

    Hoy x avantrip a LAX con AM para fin de año 44MIL (un regalo teniendo en cuenta q es temporada alta..=…. Uff … Muuuuy tentador, pero por lo pronto me quedo en casa… Igualmente tienen a Delta atrás… no sé veremos cómo sigue esto…

  17. Marcelo dice:

    Me sorprende esta noticia, Aeromexico tiene muchisimos vuelos a todo el mundo y en especial a EEUU, viaja a casi todas sus ciudades, los otros dias Sir fuiste vos u otra persona que comento y detallo, sobre el costo de un vuelo internacional, yo creo que esta aerolinea tendria que tener sufciente espalda para bancar esta situacion de varios meses sin facturacion, o tal vez sea otra la estrategia, por supuesto…en el caso de Latam, hasta cancelo los vuelos de aca, habria que ver cono sigue esto y cuales son las novedades en los proximos dias

    • Sir Chandler dice:

      Marcelo las aerolíneas tienen margen muy chico de ganancia y la facturación se hace con muchos vuelos activos.
      No hay espalda para esto

  18. Juan Ignacio (Baires) dice:

    Estimado Felipe, si Majul tiene ganas de informar es su laburo…no veo problema.
    Ahora Sir, disculpa mí ignorancia, pero a qué haces referencia cuando hablabas del capítulo 99? Era un chiste? No conozco la ley de quiebra de US, por eso digo…no es que te tomo el pelo…
    Y por favor, se los digo a todos los que llegan a leer este comentario, estamos todos cansados de todo, pero no hace falta pelearse, me gusta el ambiente de este blog tanto como la info, que el Sir responda mis inquietudes sobre que viaje que voy a hacer mañana… Pero no lo arruinemos.
    Nos vemos

    • Sir Chandler dice:

      si si, una pequeña ironía de que AR está más allá de cualquier quiebra porque tiene aportes permanentes, algo que una empresa privada no puede tener y generan estas cosas.
      😉

  19. Yilán Gil Guzmán dice:

    Hola. Perdón pero no está claro el tema. Por una parte la compañía aclara que seguirán las operaciones y por otro lado, se i funda el terror en los que leen de quedar tirados. Somos muchos los que compramos boletos con esta compañía y habrá que ver qué sucede. El tema acá primero es ver si en septiembre se abren las fronteras y después el resto. No es sano infundar miedo, más cuando hay mucho dinero y expectativa de la gente en todo. Recomiendo esperar y cualquier duda especialmente con Aeromexico comunicarse con sus oficinas. Saludos

  20. Alex Ibm dice:

    Muy mal,afortunadamante han exisitido empresas que han estadl en peores situaciones y han salido de chp11(ejemplo,six flags cuando para el 2003 tenia 2.6 mil m de dolares en deuda que terminaron en 2009 en plena crisis) aqui no es excepcion.Aeroméxico está proximo a reabrir.Y si pasa algo,estoy seguro que Delta o alguien más hará algo.No van a dejar que le pase lo mismo que a Mexicana.

  21. garrobito dice:

    …Y las que faltan!! Por alli se nombro a COPA pero tienen espalda… el resto esta temblando y apostando a los viajes de fin de año… si es que se abren los aeropuertos…

  22. Julian dice:

    En EEUU salió una ayer una nota que por la deuda que contrajó American Airlines, por más que se reactiven los vuelos en tres meses pide también por segunda vez en su historia la quiebra.

  23. AMELIN RIVAS dice:

    Gracias…por sacarnos una sonrisa, la frase “me voy al supermercado me hizo reir”….en tanta tristesa…soy agente de viajes y la verdad…es increible lo que está pasando! Gracias por informar tan bien y seriamente…sin perder el humor!

  24. Seba dice:

    AR no va a llegar a eso. La financiamos entre todos hace muchos muchos años.
    Esperemos que no sigan cayendo el resto de las aerolineas.

  25. carolco dice:

    No-se donde “ubicar” esta *noticia*, pero se que te a gustar:

    Efromovich: “Garantizo que Alitalia volará lejos nuevamente”

    Germán Efromovich, ex presidente de Avianca, reiteró ante la Comisión de Transporte de la Cámara de Italia, su interés de adquirir la aerolínea garantizando además que ésta volverá a volar lejos.

    Asimismo, puso como ejemplo su gestión con Avianca cuando se encontraba cerca de la quiebra en 2004.

      • Arturo dice:

        A Efromovich hay que juzgarlo por etapas. Sin dudas, hasta el 2014, Avianca vivió un boom que luego fue opacado por la insostenibilidad de las acciones que siguieron para mantener ese boom. Acá en Perú siempre hemos elegido Avianca por encima de Latam, sólo que en este mercado de precios terminó volteando las preferencias.

  26. carolco dice:

    El Al retira todas las aeronaves, suspende las operaciones por un período indefinido a medida que aumentan las pérdidas.

    El Al ha dejado de volar. La compañía ha cancelado dos vuelos de pasajeros y cuatro vuelos de carga programados para hoy.

  27. VAT69 dice:

    Hola Sir. Te sigo siempre, acá y en el cine.
    Reprogramar vuelos que tenía programados para Abril con Aeroméxico, es una verdadera pesadilla. La única opción que te dan para no poner un montón de dinero es volar en el primer vuelo que ellos tengan disponible. Si uno quiere para otra fecha hay que pagar por algo quede todas maneras uno no sabe si va a poder usar. Algún consejo?

    • Sir Chandler dice:

      pésimo, pero no tengo experiencia al respecto y no recuerdo muchos comentarios de lectores

      Pero algo así también hace American creo… por eso no te queda otra que reprogramarlo para esa primer fecha APOSTANDO a que se cancele también para moverlo a otra

  28. carolco dice:

    Avianca Brasil se declaró en quiebra al no poder con el pago de deudas

    OceanAir Linhas Aéreas, razón social de Avianca Brasil, se declaró en quiebra el lunes seis de julio ante un tribunal de quiebras de ese país, según informaron medios brasileños.

    La compañía, de la cual son dueños los hermanos Efromovich, se declaró en bancarrota luego de no poder cumplir con el pago de la deuda restante, valorada en US$504 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *