Consejos para pasar por migraciones de cualquier país

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Otro de los videos en cuarentena que quería hacer era sobre todo lo que hay que hacer en un aeropuerto a la hora de tomar un vuelo y también cuando llegás a destino.

Pero al recopilar información y guiarme por las consultas de los lectores me di cuenta que antes de arrancar ya tenía que hacer un spin off de lo que se tiene que hacer al llegar a un país, la etapa de migraciones.

Esto genera muchas dudas en personas que no viajaron o que lo hicieron poco o que simplemente están intimidados ante la entrada a un país de los “difíciles”. Entonces hice este video con los consejos básicos para ese momento… siempre yendo por el mismo lado: el conocimiento de lo que puede pasar lleva tranquilidad.

 

Pero también, como el público en youtube no está totalmente solapado con el del blog, hablo de la vigencia de la visa de Estados Unidos, las hojas libres necesarias en el pasaporte y la vigencia del mismo

Este es el resumen que ahora ayuda en Youtube a ver los capítulos por separado :)

  • 00:00 ¿Tenés miedo en migraciones? ¿A qué?
  • 00:50 Tranquilidad por sobre todas las cosas
  • 01:30 Sos potencialmente ilegal
  • 01:53 Educación
  • 03:04 ¿Es necesario saber inglés?
  • 03:25 saber que te van a preguntar
  • 04:27 Documentación a llevar para ese momento
  • 04:54 ¿Cuanto dinero llevar? ¿Y las tarjetas?
  • 05:45 Te olfatean el miedo o la mentira
  • 06:17 Países más complicados que otros
  • 09:04 ¿Qué pasa con las VISAS de USA si se vence el pasaporte?
  • 10:10 ¿Cuántas hojas necesito libres?
  • 11:30 Vigencia necesaria del pasaporte
  • 12:04 Vigencia de la visa de Estados Unidos
  • 13:23 Resumen


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

72 comentarios de “Consejos para pasar por migraciones de cualquier país

  1. Felipe dice:

    Así fue como llegue a tu blog por primera vez en el 2014, oferta loca a Europa y nunca había pisado un aeropuerto, te revise todo el blog, fui anotandome los pasos, web checking -> localizar el counter de la aerolínea -> despacho de equipaje -> control de seguridad -> etc. Fue una ayuda enorme para un pibe de 19 que se subía a un avión por primera vez. Gracias Sir!

  2. Fernando dice:

    Muy buen post Sir, mi experienecia mi primera vez volviendo de Miami con mi familia la pasamos realmente mal, ya que no sabiamos que teniamos que poner las cosas por separado en los distintos canastos y un oficial nos empezo a gritar de muy mala manera y mi hija. Por suerte otro oficial al verla a mi hija tan mal, me explico tranquilo y en español como era que habia que hacer. Espero que solo haya sido una mala experiancia aislada y no sea algo habitual. El lado simpatico fue otro argentino que viajaba solo y tenia su ropa en la mochila y paso el escaner con short de baño, remera y sandalias y me dijo a mi no me c…. mas, me vengo en bolas para el escaneo y despues voy al baño y me cambio. Un fenomeno!!

  3. Diego dice:

    Muy bueno el video, yo viaje siempre por Sudamerica, por ejemplo en Chile el agente de PDI te pregunta donde te hospedas le indicas la direccion del hotel y seguis tu camino
    La unica duda que me queda es si viajo a Estados Unidos si habla en ingles puede que algo no le entienda entonces yo le digo que hablo en español entonces la entrevista queda en punto muerto. Que pasa ahi van a buscar a alguien que hable castellano?? Has visto en algun viaje tuyo que pasara una situacion asi??
    Porque el me pregunta y yo al no entenderle no puedo responderle. Otra posibilidad es darle los papeles de los pasajes, del hotel, del alquiler del auto y ver si con eso alcanza
    Lo mismo pienso si tenes el pasaporte vacio llevar las reservas de vuelos, hoteles, y autos que hayas hecho en años anteriores a paises de sudamerica donde no es necesario el Pasaporte. Si bien es mucho papelerio pero como prueba puede ser suficiente

    • Veroski dice:

      Yo no creo que sume andar con papeles viejos, que ademas no demuestran nada… Cuando te dan la visa de USA vos ya demostras que viajaste por otros paises, que sos de confiar, etc. Anda tranqui y si no tenes nada que esconder, nadie deberia sospechar de vos. Si lo hacen, puede ser algo al azar o porque tenes alguna caracteristica que les llama la atencion, pero no quiere decir que hayas hecho algo mal.

  4. Marcos Adrian Linares dice:

    Hola! Yo en general no tuve malas experiencias en migraciones. Por ahí hay lugares como Zúrich o en el Reino Unido donde me preguntaron más cosas pero nada del otro mundo.
    La única vez donde la pasamos mal con mi novio fue al entrar a Montréal. Yo con pasaporte Argentino con la Visa canadiense paso sin que siquiera me sellen ni me hagan preguntas. Él con pasaporte Italiano y la eTa. Primero va por una maquinita automática, de ahí a una chica que le habló en español y ella lo derivó a una oficina que se llama “migraciones I”. A todo esto yo estaba afuera mirando esperando que él salga. Y eran como 15 minutos ya y él seguía ahí hablando con un oficial. La oficina era vidriada así que yo podía ver. En un momento se da vuelta y me llama el oficial (mi novio sabe sólo 3 palabras en inglés) y me empieza a increpar de una manera muy acalorada y amenazante. Me sentía en alerta aeropuerto. Me ponía muy nervioso pero yo intentaba mantener la calma y le contesté todo y al final nos dejó ir cuando me preguntó cuál era nuestra relación y le dije que somos pareja.
    A todo esto mi novio se fue llorando de ahí y me contó que lo trató muy mal. Le gritó diciendo “esto es Canadá. Acá se habla inglés o francés” y le revoleó los papeles de las reservas que tenía.
    Pero bueno pasó el mal trago y disfrutamos del viaje.
    Perdón por lo extenso del relato. Saludos!

  5. Iva dice:

    Sir una consulta, soy venezolana y mi pasaporte se vence en noviembre 2021 y mi visa americana en octubre 2021. Con cuánto tiempo me recomiendas renovar la visa americana, según mi vencimiento del pasaporte. Gracias de antemano.

    • Sir Chandler dice:

      Iva los tenés justos… te diría que renueves el pasaporte con tiempo para poder ahí meter el trámite de la visa ni bien lo recibas. El tiempo que quieras y que no te impide viajar

  6. Miguel Angel Pagnotta dice:

    Hola Sir! Muy instructivo el video como siempre.
    Te pido una opinión. Tenemos pasajes para USA , mu señora y yo, para el 28 abril 2021 con regreso 24 mayo. Mi pasaporte vence 10 junio 2021 y el de mi señora el 5 de julio. Las visas están vigentes hasta junio 2029.
    Me convendría renovar los pasapirtes antes del viaje (ya que no tendrían 90 días de vigencia) o me quedo tranqui ya que tengo el ticket de regreso ya emitido.
    Un saludo a la family. (Incluye Harry y el nuevo integrante del cual no me acuerdo el nombre).
    Gracuas

  7. Miguel A. Pagnotta dice:

    Hola Sir! Buen video, como siempre.
    Una consulta: tengo tickets para viajar a USA el 28/4/21 con regreso el 24/05/21 y mi pasaporte vence el 10 de Jun y el de mi señora el 2 de Julio del 21. Las visas están vigentes hasta jun 2029. Que hago los renuevo o como tengo ticket de regreso estará bien.
    Un saludo y gracias

  8. Mauro dice:

    Consulta, mi estimado Chandler. ¿Qué sucede si yo tengo dos pasaportes (en uno la visa de USA y el otro pasaporte que es el actual), y pierdo el pasaporte donde está mi visa?, ¿qué sucede en ese caso?.

    • Sir Chandler dice:

      Es VISA perdida… se denuncia y la tenés que hacer de nuevo, en este caso irá a la nueva. Pero creo que te piden denuncia

  9. marisa dice:

    hojas libres en el pasaporte… nunca completé más que dos o tres hojitas con sellos en el pasaporte… y como van las cosas el pasaporte va ser muuuy pero muy poco usado,
    Parece que el pasaporte va a estar con largas temporadas descansando en la mesita de luz en el caso de la mayoría

  10. Leo dice:

    En mi experiencia en Londres Heathrow fue donde más me preguntaron cosas. A pesar de no tener un buen inglés pude responder sin problemas. Eran las preguntas básicas.
    Pensé que me iban a llevar al cuartito por tener un “itinerario sospechoso” había salido desde bsas a Bogota por latam y después me tomé un vuelo de iberia el mismo día..

  11. carolco dice:

    Esta lista esta actualizada a la fecha, pero cambia y depende del pasporte del pax.

    Lo mejor es chequear antes de volar.

    Sobre-todo por-que hay paises “amigos”, que uno piensa “no-problem”, como EC/Ecuador, MX/Mexico y VZ.

    Validez a la llegada
    ————————-

    Muchos países requieren que los pasaportes tengan una validez restante de seis meses o más en la fecha de llegada.

    Los países que requieren una validez de pasaporte de al menos 6 meses a la llegada incluyen Afganistán, Argelia, Bután, Botswana, Brunei, Camboya, Canadá, Comoras, Costa de Marfil, Ecuador, Egipto, El Salvador, Fiji, Guyana, Indonesia, Irán, Iraq ( excepto al llegar a Basora – 3 meses y Erbil o Sulaimaniyah – a la llegada), Israel, Kenia, Laos, Madagascar, Malasia, Islas Marshall, México, Myanmar, Namibia, Nicaragua, Nigeria, Omán, Palau, Papua Nueva Guinea, Ruanda, Santa Lucía, Samoa, Arabia Saudita, Singapur, Islas Salomón, Sri Lanka, Surinam, Taiwán, Tanzania, Tailandia, Timor-Leste, Tonga, Tuvalu, Uganda, Vanuatu, Venezuela, Vietnam

    Los países que requieren una validez de pasaporte de al menos 4 meses a la llegada incluyen Micronesia, Zambia

    Los países que requieren una validez de pasaporte de al menos 3 meses a la llegada incluyen países del Área Schengen, Georgia, Honduras, Islandia, Jordania, Kuwait, Líbano, Moldavia, Nauru, Panamá, Emiratos Árabes Unidos.

    Y los países que requieren una validez de pasaporte de al menos 1 mes a la llegada incluyen Filipinas, Eritrea, Hong Kong, Macao, Nueva Zelanda, Sudáfrica.

    Otros países requieren un pasaporte válido a la llegada o un pasaporte válido durante todo el período de estadía prevista.

  12. Fernando K dice:

    Hola Sir, algunos tips adicionales de mi experiencia personal:
    – Si tienen mas de una nacionalidad, o sea pasaportes de paises diferentes, llevenlos todos, una vez paso que le preguntaron a mi novia si tenia otro pasaporte porque ya habia entrado a ese pais con ese “otro” pasaporte alguna vez… si no lo hubiera tenido no entraba.
    – Siempre entrar y salir de un pais con el MISMO pasaporte… sino la siguiente vez que vayan se arma lio. La mayoria de los oficiales te piden el pasaporte con el que entraste si les das otro, pero si se les llega a pasar por cualquier motivo, te quiero ver la siguiente vez (no me paso pero pregunte cuando mi novia le dio el equivocado cual seria el problema y la respuesta fue “no queres saber”).
    – Es MUY importante el tema de saber “donde te vas a quedar” y que sea claro, la primera vez que mi novia brasilera vino a Argentina, como yo la iba a esperar a Ezeiza y se quedaba en casa solo sabia la ciudad y no mi direccion… casi no entra… me escribio desesperada porque la dejaron usar el celu… y no es joda…a pesar que somos un colador en la frontera (cualquier duda mirar los archivos de TN).
    – Si viajan en pareja, familia pasar juntos a migraciones a pesar de tener pasaportes de paises diferentes. Eso simplifica bastante el trabajo del oficial ya que pregunta todo una sola vez y decide si acepta o no al grupo.
    – Si viajan en grupo pasen todos por el mismo oficial (si se puede, hay paises en que por como se arma la fila es casi imposible) y aclaren que viajan en grupo y cuantos son.
    – Ante cualquier duda sobre en que fila ponerte, en la entrada del area de migraciones SIEMPRE hay un oficial que te puede ayudar, preguntar o mostrar el pasaporte alcanza.

    Ultimo TIP principalmente para argentinos que nos cuesta eso del RESPETO por el projimo, sobre todo si representan la ley:

    – Recordar que el/la oficial de migraciones TIENE EN SUS MANOS LA CONTINUIDAD DE TU VIAJE, si te pasas de la raya te manda a casa y sos historia, sus decisiones son finales.

    Abrazo!

    • Sir Chandler dice:

      y te diría que más que nada con el tiempo necesario para tu proximo viaje, más que por el vencimiento del actual. NO hay restricciones con eso. Simplemente cuando hacés uno nuevo, se anula el anterior. O sea puede que se venza en dos años que ya podés hacer el nuevo

  13. Javier dice:

    Sir!
    Muy bueno el video.
    Creo que si mal no recuerdo la Visa para Dubái no es solo para ingresar, es también para permanencia y salida. Sacar la Visa de Emiratos árabes unidos es más fácil que sacar la SUBE. Pero ojo con ese dato…
    Abz!!!

  14. Miguel dice:

    Buenas Sir, buen video, buenos consejos, y como decís, depende la actitud, estar tranquilo.
    Hace unos años, en mi primer viaje en avión, fui a Europa, y entré por Amsterdam, y casi no me dejan pasar, yo era menor de edad, aunque tenía todo, autorizaciones de viaje, mi siguiente vuelo a Paris, visa de Francia (en esa época peruanos debíamos de tramitar visa para el espacio Schengen) pero como fui con un grupo de profesores, pues parece que les di pena y me dejaron pasar, otra no me explico jaja.
    En 2017 volví a ir a Paris, desde Buenos Aires, y hacía poco tiempo habían eliminado la obligatoriedad de visa para peruanos y colombianos, y como no estaba claro con qué pasaporte era obligatorio viajar, pues saqué mi pasaporte peruano biométrico (luego dijeron que con el pasaporte mecanizado también se podía entrar), así que con pasaporte nuevo, luego de 4 meses viajé via Estambul, preferí evitar Barajas, y por suerte el vuelo por Turkish era más barato y terminó siendo mejor, con hotel incluído a la ida y a la vuelta, la cosa que al llegar a migraciones en Estambul, me hicieron varias preguntas, mostré que sólo estaba haciendo escala, regular tiempo me tuvieron, pero me dejaron pasar, y al día siguiente mi vuelo a Paris, y en migraciones de CDG un saludo, vieron mi pasaporte, entre ellos se dijeron que estaba genial (por el diseño del pasaporte), y lo sellaron, 1 minuto habré estado, y eso que no había gente esperando, luego al tener mi valija, ya estaba por salir, y un señor de la aduana me pasa la voz, me acerqué, me hizo unas preguntas, muy traquilamente, yo respondí tranquilamente, en francés, yo había imprimido todo por las dudas, aunque sólo había reservado 2 noches en Paris “por las dudas” pero me quedaba en casa de amigos, pero el señor no me pidió que le mostrara nada, a pesar que yo ya estaba abriendo mi mochila para enseñar el papelerío, cuando me preguntó de dónde era, y le dije Perú, hasta me dijo que quería ir a conocer el Machu Picchu, que nunca había ido a América del Sur, digamos tuvimos una charla amena, y al poco tiempo me dijo “Bienvenido a Francia” (en francés) y listo, salí y a tomar el tren antes que me llamen nuevamente je… un amigo francés me dijo que el señor seguramente me dejó pasar porque le hablé en francés, quizás tuve suerte.
    Espero que pronto se tenga controlada la pandemia, y se pueda volver a volar (también tengo un vuelo cancelado)
    Un saludo desde Lima, donde quedé varado (a pesar que es donde nací, no vivo acá, por eso digo de estar varado) y disculpa el extenso comentario.
    Muy buen blog.

  15. Seba dice:

    Lo mio es muy simple y lo apliqué también cuando hice la visa para Estados Unidos (por recomendaciones del blog nº1, obvio).
    Tener bien claro todos los detalles, de donde venis, a donde vas, donde te vas a alojar, cuanto dinero tenes exactamente y cuantas tarjetas disponibles (recuerdo llegando a Londres esa pregunta, y le digo, xxx dólares and 60 argentinian pesos, no llegaba a una libra jajajajaja), tener en claro el discurso si te preguntan de donde sacaste el dinero para viajar….
    Viajar con reserva al menos para la primer ciudad que pises y tener los vouchers impresos y a mano.
    Estar tranquilo y siempre responder con seguridad y diciendo la verdad.
    Nunca tuve drama.

  16. Patricio dice:

    Genial video, Sir. Pensando en ese montón de gente que no viaja seguido y que tiene paranoia total a Migraciones. Lo más importante: la tranquilidad de que uno va sin planes ilegales.

  17. Mercedes dice:

    Las migraciones más complicadas, siempre son las de Canadá. Ultrarevisado todo, en el scanner siempre me revisaron TODO el equipaje de mano, hasta uno x uno los cosmeticos. Varias preguntas en migraciones, lo mismo de diversas maneras como dice Sir. Pero ningun problema. Hablo ingles y frances y eso ayuda. Viajar por el mundo sin saber ingles, complica.

  18. Patricio dice:

    Muy buen video Sir! En mi experiencia personal, han sido más incómodos siempre los security checks (en especial en EEUU) que migraciones. Es clave ir tranquilo y preparado con la data del viaje.

  19. Elena dice:

    Cómo reconcer a un muy buen youtuber? Cuando te dice cosas que ya sabés pero no podés dejar de mirarlo, fascinada por la claridad de conceptos y a la espera de encontrar algo más que seguramente no sabías… gracias por este post !

  20. Pamela dice:

    La única vez que tuve nervios en migraciones fue entrando a UK por Glasgow con mi marido. El agente nos pregunta “vienen por turismo?” y simultáneamente yo respondo “sí” y mi marido “no”. Mi cara de WTF en ese momento! Mi marido explica todo tranquilo “no, bueno, es que venir a tomar whiskey a Escocia para mí es como un trabajo”. El tipo por suerte se mató de risa y nos dejó pasar sin problemas 🙂

      • Pamela dice:

        Al día de hoy cada vez que me acuerdo lo cago a pedos XD Él es muy de “ir de guay” en esas situaciones, no entiende que tienen absoluta potestad de dejarte entrar o mandarte de vuelta. Una vez que yo no estaba (por suerte!) se puso a discutir con uno de migraciones de Barcelona porque quería que le mostrara el dinero que llevaba. Lo pasaron al cuartito y no le creían que estaba yendo a visitar familia. Por suerte lo había ido a buscar al aeropuerto el cuñado catalán, que tuvo que ir a explicar la situación y así lo dejaron pasar (muy Alerta Aeropuerto jaja).

  21. MiCeSi dice:

    Desearia saber si viajando desde Buenos Aires, Argentina a Estados Unidos con pasaporte Italiano y ESTA aprobada y en vigencia, tambien require el “National Interest Exception” de acuerdo con las Proclamaciones Presidenciales 9993 y 9996. A mi entender la excepcion es solo necesaria si el pais the partida es de la zona Schengen, UK o Irlanda.

  22. Marcelo dice:

    Sir consulto, en mi último viaje de Enero, en Ezeiza al llegar a migraciones había tanta gente en las cabinas manuales como en las automáticas, no sabíamos en cuál cola ponernos (en la manual había el triple de gente), decidimos en la automática pero la demora fue mucha, estuvimos hasta casi el horario de salida del vuelo,subimos al avión justo en horario. Por tu experiencia que fila hubieras elegido o cuál sabes preferir?, por supuesto cuando hay mucha gente (se nota que recién leo el post jaja lo tenía guardado para verlo con tranquilidad )

  23. Seba dice:

    Sir Buenos dias !!!!!
    Quiero renovar las ESTA de mi sra e hijos debido a que tienen pasaporte español
    Nosotros vivimos en Argentina
    La cosa es que cuando termino de completar todo el formulario y antes de pagar me sale un cartel informandome que no se otorga esta debido a ciudadanos que vengan de la UE . La cosa es que nosotros vivimos aca en Argentina
    Sabes que se puede hacer?
    Gracias
    Saludos

  24. Seba dice:

    Sir
    te comento sabes que me llego un email con el numero de solicitud
    Ingrese en la web en la opcion de consulta de tramite iniciado y me habilito la opcio para para pagar
    Asique la pague con tarjeta de credito
    El pago se acredito y aprobo y ahora me aparece como estado pendiente de autorizacion
    Dice que puede llegar a tardar 72 horas el procesos de autorizacion
    asique voy a esperar para hacer la de los chicos
    Si me aprueban la de mi sra te aviso
    Saludos y gracias de nuevo genio

  25. Sebastián dice:

    Hola Sir! Buenos días! Que tendría que decirle al inspector de migraciones en Estados Unidos si voy 2 días para vacunarme cuando me pregunté el motivo de visita? Gracias!

  26. Claudio dice:

    Buenas Sir, estuve buscando un tema lo mas similar posible a mi consulta para no comentarte en cualquier lado. En la mayoria de viajes a eeuu me toco hacer escala en Miami y me llevo mucho tiempo porque te obligan a retirar las valijas, redespachar, migraciones etc. Ahora en el caso al reves, encontre un vuelo para irme de eeuu saliendo de Orlando, veo que hace escala en miami pero solo tiene 50min de escala. En este caso, las valijas van derecho a destino? Seria una unica reserva de AA (haria MCO-MIA-SDQ). Migraciones se hace en orlando o en miami? O en este caso que es de salida si haria todo el tramite en Orlando y ya en Miami solo estoy en zona de transito para buscar mi puerta y listo?? Ojala me puedas guiar, gracias y saludos!!

    • Sir Chandler dice:

      hola Claudio hay muchas crónicas de vuelo saliendo de USA, por las dudas, porque ahi lo cuento seguro

      SALIDA es distinto… de hecho si te ponés a pensar las veces que viajaste a USA nunca hacés migraciones al salir 😉

      es como hacer una escala interna… te bajás de un avión y vas al otro

  27. Mónica dice:

    Hola Sir!, tengo una duda a ver que me conviene.. ahora en abril viajo junto a mis hijas de Arg a Reino unido (con escala en España, donde hay que redespachar), hacemos en Reino Unido 18 días y volvemos a Barcelona. Mi duda es la siguiente, es la primera vez que viajamos fuera del país y yo voy con una Visa a España, pero ellas ingresan como turistas. Los primeros 4 días desde que llegamos a Barcelona, vamos a compartir Airbnb y luego ellas visitarán Valencia y Sevilla; yo me quedo en Barcelona para terminar tramites, etc. Quisiera saber si tenemos que pasar juntas o separadas por el control, qué sería lo correcto. Las dos tienen su pasaje de vuelta a los aprox. 30 días de ingresar a España, yo no porque me quedaré un año.

    • Sir Chandler dice:

      hola, por qué REDESPACHAR? son reservas separadas???
      Como que viajás con visa?? no entiendo eso tampoco, es de trabajo o estudio?
      Si todas tienen pasaporte argentino, entran todas juntas, si, no es problema. RELAX!!! 😉

      • Mónica dice:

        Claro, sí están comprados por separado los vuelos, se nos ocurrió hace unos meses ir a reino unido. Yo voy con una visa no lucrativa a España, soy jubilada, y ellas son adultas; viajamos juntas para compartir y luego yo me quedo. Por eso, como ellas viajan por turismo a ambos lugares (reino unido y españa) y yo solo voy por turismo al primero, no sabía si debíamos pasar juntas por el control español. Gracias por toda la información!!

        • Sir Chandler dice:

          ok, tienen muchas horas de diferencia no? porque entonces tienen que entrar en España, y luego salir… y que haya tiempo es fundamental

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *