Emirates le da un seguro médico a los pasajeros por contagios y cuarentena (billetera mata covid)

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Emirates puso hace varias semanas un test rápido para todos los pasajeros antes de subirse al avión… pero luego lo suspendió. Estimo que debe ser porque los test rápidos no son tan efectivos como el hisopado que va al laboratorio y luego de varias horas arroja el resultado.

Pero ahora anunció otra medida que la diferencia de las demás aerolíneas y habla del respaldo económico que tiene la compañía: darán un seguro a todos los pasajeros, sin importar en que clase viajen por si se enferman en destino, en el destino o al volver… por hasta 31 días después de iniciado el viaje. Sin importar si se contagian en una ciudad distinta a la que los llevaron.

 

Este es el comunicado oficial que salió ayer

Emirates cubre los gastos ocasionados por el COVID-19 a sus clientes,
La compañía se posiciona así como la primera aerolínea del mundo en ofrecer a sus pasajeros cobertura
gratuita para gastos médicos y de cuarentena causados por el COVID-19. Un servicio válido para cualquier destino de su red y clase en la que vuelen.

Dubái, EAU, 23 de julio de 2020 – Los clientes de Emirates pueden viajar con tranquilidad, ya que la aerolínea cubrirá los gastos médicos de hasta 150.000 euros y los gastos de cuarentena de 100 euros por día durante 14 días en caso de que se les diagnostique COVID-19 durante su viaje, estando fuera de casa. Esta cobertura la proporciona la compañía, sin coste adicional para los pasajeros.
Su Alteza Real el Jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente de Emirates Group y director ejecutivo, afirmó: «Bajo la directiva de Su Alteza el Jeque Mohammed, vicepresidente y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos y gobernante de Dubái, Emirates se enorgullece de liderar el camino para aumentar la confianza en los viajes internacionales. Somos conscientes que la gente desea volar a medida que las fronteras de todo el mundo se abren gradualmente, pero al mismo tiempo buscan flexibilidad y garantías en caso de que ocurra
algún imprevisto durante su viaje».
«Emirates se ha esforzado por poner en práctica medidas de seguridad en cada etapa del viaje del cliente para mitigar el riesgo de infección, y también ha renovado sus políticas de reserva para ofrecer flexibilidad. Ahora avanzamos hacia el siguiente nivel, siendo los primeros en la industria en ofrecer a nuestros clientes cobertura global gratuita para los gastos médicos derivados de un diagnóstico positivo por COVID-19 y los costes de cuarentena en caso de que deban incurrir en este tipo de gastos durante su viaje. Es una inversión por nuestra parte, pero estamos anteponiendo a nuestros clientes, y creemos que la iniciativa tendrá una buena
acogida.” Agregó.

La primera aerolínea del mundo en ofrecer cobertura global y gratuita para los gastos
vinculados con la COVID-19
Emirates ofrece gratuitamente a sus clientes esta cobertura de gastos médicos y de cuarentena relacionados con el COVID-19, independientemente de la clase en que viajen o del destino al que se dirijan. La asistencia tiene efecto inmediato para los clientes que vuelen con Emirates hasta el 31 de octubre de 2020 (el primer vuelo debe efectuarse el 31 de octubre de 2020 o antes). Tiene validez durante 31 días a partir del momento en que se realice el primer tramo de su viaje, lo que significa que los clientes pueden seguir beneficiándose de la
cobertura incluso si viajan a otra ciudad después de llegar a su destino con Emirates.
Los clientes no necesitan registrarse ni rellenar ningún formulario antes de viajar; tampoco están obligados a utilizar esta cobertura proporcionada por Emirates.
Cualquier cliente afectado al que se le haya diagnosticado COVID-19 durante su viaje deberá ponerse en contacto con una línea de atención telefónica para obtener asistencia y cobertura.
El número de la línea directa y los detalles de los gastos relacionados con el COVID-19 están disponibles en www.emirates.com/COVID19assistance.
Flexibilidad y seguridad
Con la reapertura gradual de las fronteras, Emirates ha revisado sus políticas de reserva para ofrecer a los clientes mayor flexibilidad y confianza para planificar sus viajes. Los pasajeros cuyos planes de viaje se vean afectados por restricciones de vuelo o de viaje relacionadas con el COVID-19, pueden conservar su ticket, que será válido durante 24 meses, y hacer una nueva reserva para volar en otro momento; solicitar vales de viaje para compensarlos con futuras compras de Emirates; o pedir reembolsos mediante un formulario online en el sitio web de Emirates o a través de su agente de viajes.
Actualmente, Emirates vuela a más de 60 destinos de su red, facilitando los viajes entre América, Europa, África, Oriente Medio y Asia-Pacífico mediante una cómoda conexión en Dubái para clientes de todo el mundo.
Dubái está abierto: Los clientes de la red de Emirates pueden ahora viajar a Dubái, ya que la ciudad ha vuelto a abrir sus puertas a los visitantes de negocios y de ocio con nuevos protocolos de viaje aéreo que salvaguardan la salud y la seguridad de los visitantes y las comunidades. Para obtener más información sobre los requisitos de entrada para los visitantes internacionales a Dubái, visite: www.emirates.com/flytoDubai.
La salud y la seguridad son lo primero: Emirates ha aplicado un amplio conjunto de medidas en cada etapa del viaje para garantizar la seguridad de sus clientes y empleados en tierra y en el aire, incluida la distribución de kits de higiene gratuitos que contienen máscaras, guantes, desinfectante de manos y toallitas antibacterianas a todos los clientes. Para obtener más información sobre estas medidas y los servicios disponibles en cada vuelo, visite: www.emirates.com/yoursafety .
Restricciones de viaje: Se recuerda a los clientes que se mantienen las restricciones de viaje y que sólo se aceptarán viajeros en los vuelos si cumplen los requisitos de elegibilidad y los criterios de entrada de sus países de destino. Visite: www.emirates.com/travelrestrictions Los residentes de Dubái pueden consultar los últimos requisitos de viaje en:
www.emirates.com/returntoDubai

Una crónica en el A380

6 Comentarios

  1. Querido Sir…queria comentarte que yo tenia pasajes para marzo a Italia por Alitalia. Obvio que me lo cancelaron. Y llame para reprogramar el vuelo, me atendieron, me reprogramaron incluso cambiando el destino (era Milan, por Pisa), para el 08/09 y no tuve ningun problema, ninguna observacion, ni nada, solo tengo que descargar un formulario declarando mi estado de salud. Aparentemente en septiembre se ve todo relativamente normal. Te lo comento para que sepas y por si a alguien le sirve la data. Abrazo

  2. Gracias por tu aporte, Matias!!! Yo estoy negociando con Alitalia porque tenia pasajes para Puglia en las vacaciones de invierno 2020 y quiero pasarlo para las vacaciones de invierno del año que viene (es con mis hijos y no quiero que falten al colegio). Por ahora no me dejan… me dijeron que espere a agosto y ahi capaz me pueden ofrecer la fecha de finales de julio del año que viene…

  3. Creo que es un paso en la dirección correcta. Como decís Sir, la billetera se los permite, pero son aspectos que reducen la incertidumbre.
    Venía pensando en cómo serán las coberturas médicas de viajero cuando retomemos…habrá letra chica que excluya coberturas en caso de pandemia, o los estados obligarán a coberturas que la incluyan ?
    Será un dato interesante…abrazo!!

  4. Emirates no volverá a Santiago de Chile hasta nuevo aviso

    La aerolínea Emirates anunció que no retomará las operaciones de pasajeros entre Dubai y Santiago de Chile hasta que no sea «comercial y operacionalmente factible».

    El 2 de agosto volverá a volar hacia Sao Paulo, el 1° de septiembre a Ciudad de México y a partir del 6 de septiembre -en principio- a Rio de Janeiro y Buenos Aires.

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