Ryanair: crónica de vuelo de Madrid a Viena en época de Coronavirus

19
766

En Europa nunca cortaron totalmente los vuelos. Pero ahora en julio comienzan a incrementarse entre los distintos países. Uno de los que promovió la venta para este mes fue Ryanair.

Mucho se habló en estos días sobre que era necesario dejar una fila libre. Las aerolíneas dicen que no es necesario… pero la realidad es que la demanda la deja libre solita…

Mi amiga Ceci Saia voló con Ryanair en estos días desde Madrid a Viena, Austria. Lo que me contó es que muchas cosas de las que vio en la web de Ryanair como las medidas de no hacer fila en la puerta de embarque QUE LO DICE EN ESTE VIDEO… fue zanata. Que ellos mismos pidieron de armar la fila

El otro punto es que la gente se ubicó en sus lugares del avión, quizás asignados aletoriamente para no pagar los asientos,  y al cerrar puertas, como lógicamente NO SUBE MAS NADIE, empezó el juego de la silla y se cambiaron de lugar… quizás para tener más distancia entre ellos. Pero eso acá JETSMART te lo cobra 😛

Me dijo Ceci que en las demostraciones de seguridad mostraban que la máscara de oxígeno la ponían sobre el tapa bocas… cuando en el vuelo de Aerolíneas que yo tomé a Resistencia dejaron bien en claro que en caso de emergencia había que sacarse el barbijo para poder pegarse bien la mascarilla…

Y otra diferencia fue que…

 

Cuando llegaron a posición SE PARARON TODOS y no como acá pedían de que no se pare nadie hasta que se vaya vaciando la fila de adelante.

En su video muestra que salió de la terminal 1 de Barajas, cuenta que el pasaje le costó menos de 30 euros, como es el transporte interno dentro de las terminales, nadie sin boarding puede entrar al aeropuerto, destaca que hay que ir con más tiempo que antes y muchos detalles buenos para ir conociendo esta «nueva normalidad» en Europa… que igual tiene filas, pero con mayor distancia. Y si que el avión lo vio mucho más limpio de lo habitual en los vuelos low cost. Pero que también hubo venta de productos… con guantes.

Dato loco es que el avión es de LAUDA, la aerolínea de Austria que fundó el corredor de formula 1 (Niki Lauda), que fue comprada por Ryanair, por eso es un Airbus 320 no un 737 como todos los aviones de Ryanair

Va la crónica de Ceci que muestra hasta el baño!

Gran reporte Ceci!!! su web es https://www.cecideviaje.com/

 

19 Comentarios

  1. Sigo en contra totalmente del barbijo!! No hace falta en el avión! Aparte hay muchos lugares que no lo exigen. O sea. No te contagias en el avión pero si te podes contagiar al pais que vayas! O sea no tiene sentido!!

    • Pero la mascarilla la usas para no contagiar a los demas tambien. Imaginate que no tenes sintomas y andas por la vida sin mascarilla contagiando a los demas. No cuesta nada, no me parece que sea para tanto.

  2. Ryanair se hace cargo de la mayoría de las rutas de Lauda desde Viena.

    Lauda se convertirá en un proveedor de arrendamiento [WET-LEASE] para Ryanair, lo que significa que los vuelos se operarán a través del certificado de operador aéreo (AOC) de Ryanair, pero el avión, e incluso la librea, seguirán siendo Lauda.

    La medida se está realizando para que Ryanair / Lauda no tenga que pagar impuestos de boleto que el CEO de Ryanair, Michael O’Leary, teme que se impongan a los transportistas austríacos.

    El programa de verano 2020 de Ryanair incluirá 64 rutas VIE, incluidos vuelos a Dublín, Lisboa, Milán, Madrid, Nápoles y Varsovia.

    • Hola Carolco

      Lo que sucede es que Ryanair compró Lauda ya hace un tiempo. No se llama más Lauda, sino LAUDAMOTION.

      Al haber comprado la línea, usan el mismo diseño y funcionalidades que la web de Lauda.

      Como son nuevos y tienen que promocionar, los precios están tirados.

      Saludos
      Alejandro

  3. Excelente! Como todos tus posteos!
    Yo viaje x Klm BsAs Amsterdam y fue todo muy bien, la gente sola también se evita, nadie hacia cola para el baño x ejemplo, la tripulación trato de mantener poco contacto, se respeto el uso del tapabocas (algunos se lo sacaban un rato) y si las instrucciones de emergencia para mascara eran sin tapabocas.
    En el aeropuerto de Amsterdam no usaba tapabocas la gente.
    Luego volé de ahi a Londres por British y también hubo distanciamiento en la cola, si llamaban x fila y pedían q no te levantes antes, ahi si todo el vuelo con tapabocas. Todo esto fue a mediados de junio.
    Debo reconocer que ver tus publicaciones y vivos con gente de la aeronáutica me hicieron sentir mas segura a la hora de viajar!
    Gracias!

  4. pero ya estan empezando a moverse pese que en europa, la plaga fue lapidaria, aca seguimos a lo que cada uno quiera y/o le dejan hacer, mientras tenemos funcionarios sin neuronas que siguen haciendo graficos querriendo vender que lo que hicieron fue perfecto y con un impacto economico destructivo

  5. Ryanair: los TCP y pilotos no tienen mascarillas de respuesto:

    EASA recomienda utilizar las mascarillas un máximo de cuatro horas, pero los empleados de Ryanair reciben una diariamente.

    También critican que Ryanair permita embarcar con pantallas de plástico a los pasajeros, algo que no se recomienda ni se considera efectivo para evitar los contagios.

  6. Muchas gracias por la información.Haré Sevilla/Bilbao/Sevilla a principios de agosto ,y no tengo temor,estoy en mi país,por si acaso.Pero perderé mi vuelo a Suiza,comprado en dcbre.2019,en 50 euros impuestos incluídos.Rebrotes hay en todos los países ,y si ,por desgracia,tuviera que hacer cuarentena ,Suiza no es precisamente lo más económico de Europa ¡¿alojamiento¡? Sí,a precio de oro.Por otra parte,tengo con KLM ,Sevilla/JFK/Sevilla a fines de stbre.¿¿¿¿Quién es la guapa que se atreve????Yo no ,pero me darán un voucher validez de un año ó cancelarán el vuelo.No quiero reembolso ,en general no tengo fechas prederminadas ,sólo voy a los precios ,jaja.

  7. Muy buen reporte. Sigo pensando lo mismo. Una vez que esto pase vamos a seguir en la misma. No veo que haya una nueva normalidad ni nada parecido. Una vez que pasen los meses sin pandemia en sì volveremos a las filas, sin distancia, etc. etc.

  8. Gente, tengo entendido que cambiar de lugar asignado puede ser un problema al momento de despegar porque puede generarse un desequilibrio de peso, y que ello fue lo que generó el tailstrike que sufrió una aerolínea local hace unos años; siendo así, no debería estar prohibido o MUY regulado que cada uno se mueva al asiento que se le antoje? Saludos!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica