Evitar bloqueos de tarjeta al comprar en Amazon

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En estas semanas de cuarentena donde saltó que muchos necesitaban una nueva notebook para el home office, para los chicos en el colegio virtual o se descompuso algo que ya tenían, se descubrió que los envíos internacionales estaban funcionando de manera perfecta

Y que si comprás una Notebook o celular en Amazon de España te va a costar menos que en Mercado Libre o Frávega o lo que sea… y llega más rápido

Pero… muchos tuvieron problemas a la hora del pago por la simple razón de no tener un historial de compras en sitios internacionales (para el sitio en si es un problema) entonces por un lado podían considerar que era una estafa (y de eso hablé en este post) o por el otro la tarjeta que tienen al ver un consumo por muchos euros en el exterior… podía suponer que les robaron el número de la tarjeta y les están comprando algo afuera… pero que no son Uds.

Entonces este post es para hablar de dos cosas que saltaron en las consultas del post de comprar en Amazon España

Comprar en Amazon España, pagar en pesos y recibir normalmente en la Argentina

 

 

 

¿Entra un consumo con 0 dólares?

¿Tengo que avisar a la tarjeta del consumo?

¿Que pasa con el consumo en cero?

Eso es independiente a la compra. Cuando uno mete una tarjeta nueva en la cuenta de amazon y de muchos otros lugares, el comercio mete un consumo de 0, para validar que la tarjeta exista.

En la Argentina a veces entra uno de 10 pesos o de 5, pero esto nunca avanza y desaparece de las autorizaciones. Lo mismo pasa con los hoteles o en este caso con Amazon España o Estados Unidos

ES NORMAL… y no es señal de que autoricen luego la compra que quieren hacer.

Entonces acá es donde conviene pre avisar del gasto a la tarjeta ¿En qué momento?

Tienen que saber que cuando uds hacen la compra en Amazon, esto se cobra CUANDO SE ENVIA, cuando se procesa el pedido. Entonces puede ser unas horas después de la compra o al día siguiente. Y si no había stock lo hará varios días después.

Entonces pueden hacer la compra y al terminar llamar a la tarjeta, tienen los números detrás del plástico. Es con la tarjeta, no con el banco

¿Qué tienen que informar?

Comercio y monto aproximado…

Sería “Gastaré en Amazon España 500 dólares”

Y ojo, por más que lo dejen en Euros o lo pasen a pesos, el gasto en el sistema será en dólares. Esto es porque si es en euros al toque se transforma. Si es en pesos así llegará, pero hasta el cierre quedará en dólares en el home banking de la tarjeta. Es normal.

Entonces prueben de pasar en google “450 euros en dólares”… y pongan algo de más.

O sea si gastaron 300 euros, digan 400 dólares. Por las dudas, no pasa nada. Significa que la tarjeta estará en alerta por ese gasto y lo autorizará. Sabrá que son Uds y no que les robaron la tarjeta

¿Cómo se podría evitar el bloqueo en Amazon por alto consumo?

Esto es una posibilidad también. Si de la nada aparece alguien del tercer mundo a querer comprar algo de 1.000 euros en Amazon, el sitio también puede sospechar de una estafa hacia alguien… donde la ligarían ellos también.

Entonces lo que se podría hacer, para saber uds que tienen el dinero para poder comprar eso, o para ir ahorrando o para clavar una cotización de compra futura, es ir comprando GIFT CARD, lo cual también permitiría hacer la compra con distintas tarjetas de crédito, o mezclar débito y crédito o en distintos días

 

Y obviamente se la compran uds para enviársela a uds mismos ;)

Eso queda en su cuenta y no tiene vencimiento. Y se puede usar de manera automática para cualquier compra… si compraron varias el saldo es uno solo. Si tienen de más, queda a favor. Si no lo quieren usar… también pueden

Esto como un producto lo pueden dejar en EUROS (que se pasa automáticamente a dólares) o en PESOS que Amazon les cobra una comisión que ronda el 3% pero les asegura es que esos pesos son los que llegarán en el RESUMEN PAPEL (mientras verán dólares online, pero serán pesos)

Acá el ejemplo de los pesos

 

 

O sea esa GIFT de 30 euros ayer eran 2.531,50 (más el 30% que les carga la tarjeta de impuesto PAIS)

 

Ayer 30 euros eran… 2.379,26 o sea ahí está lo que cobra de más. Pero eso es lo que llega

 

Y si lo quieren en euros lo dejan así

 

Esos 30 euros entrarían al toque con un valor similar a este de ayer

 

 

Y UN DETALLE NO MENOR… si uds tienen GIFT CARD (compradas en pesos o en euros, da lo mismo) ese valor se queda en EUROS y al momento de usarlo para comprar algo, el saldo (si no les alcanza) solo podrá ser en euros (no mezclan las cosas). Pero no importa como lo compraron, reitero eso

 

 

 

Entonces el resumen es

  • Conviene pre avisar a la tarjeta de un consumo en el exterior, en este caso Amazon España y con tal valor (pasense por las dudas)
  • El gasto que entra con valor CERO es de chequeo de tarjeta
  • El cobro AMAZON lo manda cuando prepararon el pedido
  • Si se bloquea la cuenta por seguridad, tienen que hacer lo que les piden por mail. Acá más data
  • Pueden juntar dinero previo con la compra de GIFT CARD como muestro arriba
  • Pueden usar eso totalmente para una compra. Pueden usar parte si el producto vale menos. No pueden usar parte de lo que tienen guardado para una compra grande, o sea lo usan todo y pagan la diferencia, no pueden “de los gift solo quiero gastar esto”

Dejo algunos accesos directos con el código del blog

Lo que descubrí es que hay una de AMAZON directo que termina costando puesta acá unos 20.000 pesos, otras de CONGA (marca española que yo tengo una) no saltaba el envío. De Roomba si hay varias con envío.

 

Recuerden si compran en Amazon España con estos links, ayudan al mantenimiento del blog sin pagar ningún extra 😉

¿Se puede hacer en otro países? En Amazon Italia también está disponible, pero no tengo experiencia, lo mismo con Amazon Alemania, pero ahí se va complicando el idioma. Pero se podría pasar a inglés con el menú y que sea más fácil.

Ayer me llegó también un pedido desde Amazon USA con un courier, por lo que en breve será el unboxing y post sobre eso ;)

Pero también Amazon USA está con muchas cosas de compra directa y envío a la Argentina. En mi sección especial dentro de Amazon puse la categoría de productos que ví con el envío al país de manera directa sin tener que tercerizar con un courier.


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168 comentarios de “Evitar bloqueos de tarjeta al comprar en Amazon

  1. Camila Maroli dice:

    No puedo responder sobre tu comentario. Sí, está puesta una dirección de provincia de Buenos Aires. La verdad es que son 50 lucas de diferencia respecto a comprarlo acá pero tengo ese miedo que me cobren algo extra. Veo que probando con otros productos me aparece este “Depósito de tasas de importación” que en el drone no aparece. Muy raro pero por las dudas, no avanzo jajaj

  2. MatiasRo dice:

    Siempre tengo la duda de si las giftcard de Amazon USA me sirven en Amazon Europa o mismo cada Amazon de cada pais usa sus propias giftcard, nunca hice la prueba? pero entiendo que no sirven de un amazon para otro Amazon o alguna idea?

    • Sir Chandler dice:

      Negativo. No sirven para cruzarse.
      Si quedan las mismas tarjetas de crédito o las direcciones de envío. Pero los saldos son independientes

  3. Fernando (@to old travelllers) dice:

    Hola vecino, como pasa este “embole cuarentenistico???” 🙂 Va un tema con Alibaba, ellos también están pidiendo foto de documento y tarjetas, sobretodo cuando cambias a otra de las que usas comúnmente. Me pasó con un par de cosas que intente comprar allí.
    Con Amazon USA, sigue funcionando bien y me la mandan por una empresa de Miami que se llama “De compras por Miami” que es muy buena en tiempo, forma y eficiente en la entrega con costos razonables. Con Amazon España es cierto que hay productos que no se envían a Argentina pero lo hago por esta empresa y me llegan bien de igual forma

  4. Pablo dice:

    Excelente, que hagas un post con los curriers de usa, dhl el envio y el costo de importacion lo factura en pesos nos ahorramos el 30, por otro lado no termino de entender bien la ventaja de la facturacion en pesos en amazon es, de que sirve si lo pasan de todas maneras a dolares? Saludos

    • Sir Chandler dice:

      es que no probé muchos… solo uno!! pero contaré como es el proceso
      La facturación en pesos de Amazon España o USA es que ya clavás el valor y no dependés de las variaciones del dólar al momento en el que pagues. Es algo que cada uno tiene que decidir

      • Cristian dice:

        ese punto es el que me da vueltas en la cabeza.. si compro hoy poniendo la tarjeta en pesos, el monto que figura al darle comprar es el que se me va a cobrar en el resumen (sabiendo que el 30 viene a parte) por más que salga en dólares o eso dependerá del valor dolar el día que cierra la tarjeta? gracias por aclararnos las dudas y tenernos paciencia Chandler!! saludos

        • Sir Chandler dice:

          Cristian si con VISA ponés pesos… esos pesos son los que vendrán en el resumen PAPEL
          No importa el dolar en el medio…
          Y como aclaro, lo verás en dólares en la web de visa, hasta que te llegue el de papel o se genere en la web

      • Pablo dice:

        Bueno les comento mi odisea, mas alla que no ogre comprar una laptop en españa ya q como comentaste nunca la cobraro, probe comorar un accesorio de gopro y hoy varios dias despues me mandan esto, “lamentamos informarle que su paquete nos ha sido devuelto porque el canal de entrega no puede llegar a su dirección debido al problema epidémico. Entonces, ¿podría cancelar este pedido lo antes posible?“ por otro lado compre en BEST BUY tiene ofertas muy buenas, me cobraron al toque pero… me devolvieron todo por que no entregan en DHL, y creo q en ningun agente de cargo. Continua… saludos

  5. Veronica dice:

    Yo hice varias compras a usa, no en amazon, y hace 3 meses q me figura q estan en international dispatch center, pregunte en el correo y me dijeron q la aduana no esta trabajando, como puede ser? Gracias

    • Sir Chandler dice:

      Si aduana está trabajando. Pero hay que ver si eso fue con courier, donde se ocupan de los tramites. Si es por otra vía ahí si se complica y demora

  6. Luisa dice:

    Sir una consulta. Yo compre la irobot en Amazon España. Ahora esta en camino. Tengo que hacer el aviso de compra en el correo Argentino para que me llegue a casa? Gracias! Todos tus post son de gran ayuda. Saludos

  7. Rosario dice:

    Hola Sir! Entonces ahora es así de facil? Se compra en Amazon y llega a la puerta de casa sin hacer tramites de aduana? Posta? Un saludo!

  8. Lucas dice:

    Me refiero a por ej si me comunico con atencion al cliente de Amazon antes de realizar una compra por ej, se podra evitar el bloqueo?o si o si hay que intentar comprar, para que luego se bloquee y recien consultar.
    Gracias, saludos

    • Sir Chandler dice:

      mmm eso no lo se
      Es muy grande?
      Yo lo que haría si no es ir metiendo por día dinero en la cuenta como lo que muestro acá de las gift… o al menos una parte

  9. Diego M. dice:

    indignado estoy, hace 1 semana intento comprar la Xiaomi Mijia 1c un robot aspirador y q pasa mopa y me cancelaron el pedido 4 veces (es decir compro, se autoriza pago, se ve consumo pendiente en TC y a las 24 hs se cancela), la gente de customer service de amazon no sabe porque pasa, no es problema con la TC ni bloqueo ni nada, lo raro es que a partir de hoy todas las que elijo me dice que NO se puede enviar a la Argentina, sera algo de aduana?

    • Emiliano dice:

      Me pasa lo mismo, habia hecho una vista rapida en la semana de algunas cosas, me figuraba el precio de Amazon Global y fecha estimada pero el fin de semana ya me figuraba que el envio no se puede enviar a Argentina.

  10. Gabriel Garcia dice:

    Hola, te hago una pregunta. Estoy hace tiempo tratando de comprarme un Monitor, el tema es que Amazon España, a la hora de calcular el depósito por importación, me calcula mas que el valor del producto en sí, quedando así:

    Productos: USD 482.35
    Envío: USD 219.44
    Depósito de tasas de importación: USD 661.92

    o sea, según entiendo la importacion sería la mitad del valor del prod. y debería quedar algo similar a esto

    Productos: USD 482.35
    Envío: USD 219.44
    Depósito de tasas de importación: USD 241.15 (la mitad del valor del Moni: U$S482.35)

    Entiendo que pueda ser algo mas por algún item o cargo extra que no estoy teniendo en cuenta, pero no más que valor del producto. Sé que Amazon te devuelve algo si calcularon de más, pero no es que estan calculando un 30% más, ponele, están cobrando mas del 100%. Y otra cosa que no esta claro es si se tiene en cuenta los U$S25 dólares de menos de descuento por ser la primera compra del año.

    Estaba pensando comprarlo en B&H, ellos cobran el producto y el envío nada más, supongo que el resto de los trámites y pagos los tendré que hacer personalmente yo (VET y demás) tenés idea como es?

    Desde ya, muchas gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Gabriel te recomiendo usar AMAZON USA y mandar a un courier en Miami para que lo traiga
      El tema es que los monitores pueden tener más impuestos, por eso salte mas

  11. Gabriel Garcia dice:

    Hola, te hago una pregunta. Estoy hace tiempo tratando de comprarme un Monitor, el tema es que Amazon España, a la hora de calcular el depósito por importación, me calcula mas que el valor del producto en sí, quedando así:

    Productos: USD 482.35
    Envío: USD 219.44
    Depósito de tasas de importación: USD 661.92

    o sea, según entiendo la importacion sería la mitad del valor del prod. y debería quedar algo similar a esto

    Productos: USD 482.35
    Envío: USD 219.44
    Depósito de tasas de importación: USD 241.15 (la mitad del valor del Moni U$S482.35)

    Entiendo que pueda ser algo mas por algún item o cargo extra que no estoy teniendo en cuenta, pero no más que valor del producto. Sé que Amazon te devuelve algo si calcularon de más, pero no es que estan calculando un 30% más, ponele, están cobrando mas del 100%. Y otra cosa que no esta claro es si se tiene en cuenta los U$S25 dólares de menos de descuento por ser la primera compra del año.

    Estaba pensando comprarlo en B&H, ellos cobran el producto y el envío nada más, supongo que el resto de los trámites y pagos los tendré que hacer personalmente yo (VET y demás) tenés idea como es?

    Desde ya, muchas gracias!

    PD: Creo que publiqué por error 2 veces la misma consulta, si es así desde ya que pido disculpas!

  12. Damian Gustavo Bendiske dice:

    hola Sir, estoy con ganas de notebook, noto mejores precios en USA, puede ser? lo unico que me retiene es el tema del teclado, que me hace mirar con ganas Amazon España, pero en USA soy Prime y un poco mas barato, Tenes opinion?

    • Sir Chandler dice:

      Si, la única que te lo puede vender con Ñ es que la compres directo en DELL.COM o en APPLE
      Y te mandes a un courier…
      Mañana lo muestro bien en un post

  13. Ezequiel dice:

    Hola Sir, yo compre en amazon.es una notebook y dsp de 2 dias me rechazaron el pedido. No es por falta de límites. Volví a hacer el pedido. Quisiera consultarte como tengo que avisar a visa de la compra. Si o si por teléfono o hay alguna forma de hacerlo por visahome? O alguna otra forma. Gracias

  14. diego arce dice:

    hola el link que dejas de esa aspiradora robot.. cuando ingreso dice que no envia a argentina en rojo.. me confirmas si no hay que darle bola o ahora se modifico gracias

  15. ana dice:

    hola Sir, compramos un iphone 11 y unos airpods en Amazon.es el 30/6. Justo antes de que empezaran a limitar los envios. Primero tuvimos que pedir la autorización en Visa (no tuvimos problema). Pero bloquearon la cuenta en Amazon.es. Mandé muchos mails con la info que pedian (foto de la tarjeta y del resumen de cuenta y otras facturas del domicilio), e hicimos 2 llamadas, una por skype y otra por la línea telefónica (espero que no me maten con la tarifa). Varios días consecutivos igual, mandaban el mail y respondíamos con eso y nunca restablecieron la cuenta. Ya ni mail nos mandan. La cuenta la tenía hace unos años pero casi no la había usado, o la usaba para mandar a casa de algun familiar en el exterior.
    Qué me sugeris hacer para cuándo se restablezcan los envíos? porque ese pedido ya fue….pero no quiero tener la cuenta de Amazon bloqueada y que no pueda hacer ninguna compra en el futuro.
    Muchas gracias

      • ana dice:

        hola Sir, la respuesta era siempre la misma (en castellano, o alguno en inglés de amazon.uk): “no hemos podido verificar que sea el propietario de Visacard que termjna en ….” y volvían a pedir los mismos datos. Del 6/7 al 12/7 llegaba todos los días un mail que contestabamos enseguida. También los primeros días al querer iniciar sesión se abría ese formulario donde ingresabas tus datos y archivos.
        No le enviabamos el resumen original en pdf porque tenía que tapar los primeros números de la cuenta y además entiendo que la información sobre mis consumos es algo privado, con lo cual le mandaba una foto del encabezado donde se veía claramente dirección y últimos números de la cuenta, foto de la tarjeta-plástico donde se veían los últimos 4 números, factura telefónica donde se veía el domicilio y el número de teléfono y foto parcial del DNI. Y luego hicimos 2 llamadas telefónicas donde nos dijeron que en un máximo de 48 hs tendríamos una respuesta. Pero nada.
        Realmente desde el primer dia me pareció abusivo tener que enviar tanta información privada, pero lo concedí para que rehabiliten la cuenta. Pero ni aún así. Me da mucha bronca tener la cuenta bloqueada y no poder acceder a comprar en este momento donde todo casi es comercio electrónico (y esto más allá de la pandemia….este esquema seguirá).
        A mi entender Amazon tiene que implementar algún otro sistema para verificar los datos. Que mande códigos o lo que sea, ellos tendrán gente capacitada para implementarlo. Entiendo que hay mucho fraude y me parece bien que tengan medidas de seguridad estrictas. Pero esto que están aplicando deja afuera a gente que tiene su tarjeta habilitada, su autorización en Visa o la tarjeta que fuera. Es un envío a mi domicilio (el cual pueden verificar de 100 maneras), de una persona honesta que quiere hacer una compra. Ellos no lo saben pero yo tengo que poder demostrarles de algún otro modo la veracidad de mi información.
        Perdón por lo extenso, y muchisimas gracias por toda la información que siempre nos brindas (en una enorme variedad de temas)

  16. Juanma dice:

    Hola Sir, un gusto.
    Hago una consulta en relación a una compra realizada en Amazon usa y mi autorización de visa.

    Muy resumidamente compre una notebook el jueves pasado, previo pedir autorización en visa. Ayer lunes, el pago seguía sin entrar y decidí contactarme con el vendedor. El mismo me informa que todavia no tenia ni el pedido de la orden en su registro, osea que ni siquiera figuraba que yo le había comprado el producto. Decidí cancelar la orden y recomprar. Llame nuevamente a VISA y estos me dijeron que el pedido de autorización de la compra dura 48hs y que el anterior que había echo ya había desaparecido. Pedi una nueva autorizacion y volvi a realizar la compra de la notebook. A dia y hora actual mi pedido pareceria estar en el mismo punto de cuando hice la compra por primera vez. El vendedor me dice qe no tiene pedidos a nombre de mi usuario, en visahome figura el consumo de 0.00 y yo no se que hacer.

    Entiendo que el monto se cobra al momento de despachar, pero porque no figura una orden de compra de mi usuario a dicho vendedor? Esta vez voy a optar por dejar el producto ahi y que se compre cuando se tenga que comprar, pero mi miedo es qe pase las 48hs de la autorizacion y esto termine en un bucle de no acabar jamas.

    Alguna vez paso algo asi o conoces de alguien que tuvo una experiencia parecida? Es mi primera compra, lo mande a mi casillero de dhl.

    Dato no menor es qe ayer al cancelar la compra me bloquearon la cuenta por movimientos sospechosos, la cual me desbloquearon a la noche (mandando los comprobantes) y realice la recompra.

    (La opción de comprar gifts quiero que sea la ultima para probar, ya que si debo hacerlo escalonado va a llevar mas días)

    • Sir Chandler dice:

      Juanma si ante el panorama actual está mas lento todo y se puede demorar por cuestiones internas de amazon

      yo no cancelaría, simplemente esperaría

  17. ignacio dice:

    me sale
    Se necesita revisión del pago
    Actualiza tu método de pago
    en la compra de un oculus rift s, ya intente con varias tarjetas pero nada, a que se debe esto?
    pd: son como 500 dolares aprox

  18. Ivan dice:

    Sir, como estas ?
    Estoy teniendo un caso bastante particular.
    Quiero realizarme una recarga de salgo por (500 USD) y se me bloquea la cuenta luego de realizar la misma… he probado con dos tarjetas distintas, probé llamando y autorizando antes (en VISA me dieron el OK y en MC me dijeron que por el monto no era necesario) pero siempre obtengo el mismo resultado.
    Es una cuenta que ya tiene varias compras realizadas (hace unos años) pero igualmente la bloquean, el bloqueo no es tan duro como el que describís vos, solamente me desactivan la cuenta 2 horas y luego con un cambio de contraseña puedo volver a ingresar…
    Un dato mas, en la tarjeta me aparecen las “autorizaciones” por 0 el monto.
    La verdad no se que mas hacer, recurro a vos como guru de las compras y capaz sabes de algún caso similar.
    Muchas gracias como siempre,

    • Sir Chandler dice:

      Ivan yo probaría con menos plata… a ver que pasa. tipo USD 100
      Si lo aprueban, volver al día siguiente y así

  19. Fio dice:

    Hola Sir Chandler!

    Necesito ayuda para comprar una Alexa! Yo ya tengo cuenta en amazon con pedidos efectuados en USA. Mis preguntas son :
    1) ¿Puedo comprarlo desde el Amazon de USA y que me llegue a Buenos Aires?
    2) Si no puedo la opción 1, ¿Puedo entonces comprarlo con mi cuenta de Amazon en Amazon España?

    Muchas gracias!
    Fiona

    • Sir Chandler dice:

      Fio la cuenta es una sola, o sea podés hacer en los dos sitios

      El tema es que fijate que te diga que te envían directo. Si USA te lo manda, llega!
      España no lo estaba mandando

      Y si no vía courier

  20. ana dice:

    Hola Sir, no sé por qué no me deja escribir en tu respuesta anterior (o no lo veo) pero solamente quería contarte que luego de 2 semanas sin reclamos de mi parte (salvo un mail que envié a [email protected] que no tuvo respuesta) el día sábado Amazon nos envió un mail informándonos que reactivaron la cuenta, y disculpándose porque no pudieron tramitar el pedido del 30/6 y sugiriendo que lo repita.
    Cosa que es imposible porque al ser un Iphone 11 ya no lo envían a Argentina.
    Pero en fin, al menos la cuenta está desbloqueada y si en el futuro se normalizan los envíos podremos comprar, espero….
    Muchas gracias, un saludo

    • Sir Chandler dice:

      ufff se demoraron un montón con muchas cuentas!
      igual se podría traer un iphone vía Miami… desde amazon españa

  21. Carlos Reza dice:

    Hola Sir Buenas Noches. Puedo comprar en Amazon España un iphone o iPad y que me lo envien a una Direccion de un Amigo en Miami? Entiendo la zpesificacion que hace Visa y no asi
    master o amex. Me Cobrarian el IVA de ESPAÑA o que otros Gastos, comprandoselo directamente a Amazon Y enviado por Amazon. Tenes idea o experiencia en estas
    Comprad hechas desde Miami o antes de Viajar de Argentina a Miami y Recibirlas alla? En todo lo que me puedas ilustrar sobre las tasas e impuestos a pagar de España a Miami te lo agradecere. Obvio luego la Tarjeta Argentina me adicionara el 30%. Gracia x todo lo que haces por los viajeros. Charly

  22. Maricarmen dice:

    Buenas noches. Alguien me puede ayudar con esto mw bloquearon mi saldo de amazon por 550 euros. Que tenia sumando varias tarjetas de regalos mi esposo lo compro desde mi cuenta y las aplico para comprar una impresora 3d. El caso es que nadie me da respuesta clara ya tengo 10 dias y nada que me retornan el dinero a mi cuenta de Amazon ya mande estado de cuenta y nada.

  23. SILVANA dice:

    Buenos días Sir, me cerraron la cuenta de Amazon por sumar una TC de otra persona. Venía comprando perfectamente con la mía y por hacer un favor sumé otra tarjeta de crédito que no era mía. Envié mails con los adjuntos de resúmenes, tarjetas mostrando los 4 dígitos, hablé al 1 866 749 7538, me atendieron muy bien pero al día siguiente me cerraron la cuenta de Amazon. Pregunto: Alguien la pudo reabrir después de un tiempo? muchas gracias

      • Fernando dice:

        Buenas, yo escribí hace unas semanas por algo muy parecido, me llevo varios mail, y llamados, pero logre que me vuelvan a habilitar la cuenta y me pidan disculpas por las molestias, lo único que me cancelaron todo lo comprado.
        Te resumo, además de todo lo que enviaste (según el formulario que te piden), agrega alguna factura (electrónica por ejemplo Netflix, playstore, google, etc. ) donde figura 4 últimos números de la tarjeta de tu amigo, el resumen que refleje ese pago, el mail de tu amigo que coincida con el de la factura, teléfono de contacto de los bancos tuyos y de el, siempre aclarado que son de argentina.
        Estás son las cosas que agregue en mi ultimo mail me pareció que era bueno mostrar operaciones, y los teléfonos y mail de bancos y de la tarjeta de tu amigo, fue por una observación que me hizo atención al cliente de Amazon.
        Después de ello, 4 hs tenia nuevamente mi cuenta y cuatro días el pedido en mi casa, todo la odisea me llevo 10 días desde que me bloqueron.
        Saludos espero que sirva el aporte.

  24. Gustavo dice:

    Hola Sir! probé comprar de esta manera con VISA una tarjeta regalo por USD 1 y elegí la opción de cotización en ARS. al margen de esto me llega a mi resumen a pagar USD 1.08 Tenes alguna info de esto?

    • Sir Chandler dice:

      Claro, porque es lo que te cobran de comisión por pesificarlo.
      Pero igual eso es hasta que te llegue el resumen PDF o papel y verás el valor en pesos que “firmaste”

  25. Paloma dice:

    Hola Sir, consulta si compro una gift de u$s100 con tarjeta de crédito Visa y elijo la opción que te da Amazon en pesos, hasta el día del cierre voy a ver en el resumen u$s 108, luego en el cierre me va a ingresar en pesos tal lo elegido y aquí mi duda, el 30+35% es sobre los 100 o los 108, para ver que opción conviene mas. Gracias

    • Sir Chandler dice:

      correcto… verás 108 o 103… pero los pesos que “firmaste” son los que llegarán.
      Y entiendo que es el 30% + 35% de los pesos… pero no lo tengo comprobado

  26. Ricardo dice:

    Estaba cotizando una tarjeta de video en Amazon UK, finalizo la compra y a los 5 minutos me cerraron la cuenta por sospecha de fraude. La situación es que tenía dos envíos que se despachaban al día siguiente y me cancelaron todo, hasta con gifcard dentro.

    El primer día me solicitaron llenar datos personales y al día siguiente me solicitaron una foto de mi tarjeta bancaria ¿Qué sigue después?

    Encuentro que es sumamente humillante lo que hace Amazon, prácticamente te tacha de delincuente solo por intentar comprar.

  27. Maximiliano dice:

    Hola, como estas? gracias por la info. Te hago una consulta. Empece a trabajar como freelancer y recibi mis primeros cobros con payoneer del exterior.. Puedo comprar en amazon con Payoneer ? evitaria el 30 % mas el 35% que se cobra en argentina?

  28. Diego dice:

    Hola Sir y Usuarios, ¿alguno sabe algún “truco” para pasar saldo de Amazon USA a Amazon de España ? Muchas gracias !

  29. Fernando dice:

    Hola, me llego un mail el viernes que me hicieron un reintegro de Amazon españa por derechos de importación de la compra de una notebook que hize en septiembre del año pasado, la misma la hize con una debito visa del Patagonia. Quisiera saber si tenes idea en cuánto tiempo se realiza ese reintegro y si me llega en pesos o dólares. Es un monto cercano a los 200 euros. Desde ya gracias

    • Sir Chandler dice:

      nunca recomiendo hacer las cosas con débito porque con cosas así se complica. Con la de crédito siempre es más fácil

      Supongo que en estos días debería aparecer y si fue desde pesos, en esa moneda más 30 y 35 debería volver

  30. Julian dice:

    Sir, cómo estás? Compré ayer una notebook y un cable.. en visa home me aparece el importe del consumo del cable en usd pero el de la notebook me parece en 0.. debo preocuparme? En cable ya tengo n de seguimiento pero de la notebook solo fecha estimada de llegada. Muchas gracias, abrazo

  31. Marcelo dice:

    Buenas Sir.
    Hice una compra en Amazon por USD 26 (un respuesto para una notebook, lo envío a un amigo en USA). Me rechaza el pago (hasta aquí nada nuevo), llamo al banco (Santander) y me dicen que el rechazo es por la Comunicación 6823 del BCRA de 2019 😐
    Te pasó? Todas mis tarjetas son del mismo banco y no tengo otra forma para probar. Me llamó mucho la atención, ya que tengo otros consumos en USD y nunca tuve problemas.

  32. Lea dice:

    Tenía que haber leído esto antes… me bloquearon la cuenta de Amazon.. sabes cómo puedo llamar al 1-800 desde acá? Había una app que una vez comentaste no?

  33. Javier dice:

    Hola Sir! Vengo a revivir este post! Hoy intente comprar un articulo 4 veces… luego intente cargar mi cuenta 4 veces e imposible. Todo amazon españa.
    El articulo por 213 euros siempre compra cancelada. Las recargas a las cuenta por 213 euros, 100 euros y 50 euros. Todas canceladas. Probé Visa y MC Galicia. VISA Y AMEX Santa. AMEX Reba y MC BBVA. En todas me salen los consumos de 0 dólares y siempre la compra o recarga negada. Avise a visa para usar la del Galicia y aun así lo mismo, el consumo de 0 dólares y la compra cancelada. Se te ocurre pueda probar algo más? Mil gracias!!

    • Sir Chandler dice:

      Javi es que las compras se cobran cuando se envía… y ya seguro te marcaron como posible estafa. Es una mezcla de uso e intentos de compra. Probaría de chatear con amazon a ver si te pueden activar de alguna manera

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