Evitar bloqueos de tarjeta al comprar en Amazon

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En estas semanas de cuarentena donde saltó que muchos necesitaban una nueva notebook para el home office, para los chicos en el colegio virtual o se descompuso algo que ya tenían, se descubrió que los envíos internacionales estaban funcionando de manera perfecta

Y que si comprás una Notebook o celular en Amazon de España te va a costar menos que en Mercado Libre o Frávega o lo que sea… y llega más rápido

Pero… muchos tuvieron problemas a la hora del pago por la simple razón de no tener un historial de compras en sitios internacionales (para el sitio en si es un problema) entonces por un lado podían considerar que era una estafa (y de eso hablé en este post) o por el otro la tarjeta que tienen al ver un consumo por muchos euros en el exterior… podía suponer que les robaron el número de la tarjeta y les están comprando algo afuera… pero que no son Uds.

Entonces este post es para hablar de dos cosas que saltaron en las consultas del post de comprar en Amazon España

Comprar en Estados Unidos y enviar por courier a la Argentina ¿Cómo funciona?

 

 

 

¿Entra un consumo con 0 dólares?

¿Tengo que avisar a la tarjeta del consumo?

¿Que pasa con el consumo en cero?

Eso es independiente a la compra. Cuando uno mete una tarjeta nueva en la cuenta de amazon y de muchos otros lugares, el comercio mete un consumo de 0, para validar que la tarjeta exista.

En la Argentina a veces entra uno de 10 pesos o de 5, pero esto nunca avanza y desaparece de las autorizaciones. Lo mismo pasa con los hoteles o en este caso con Amazon España o Estados Unidos

ES NORMAL… y no es señal de que autoricen luego la compra que quieren hacer.

Entonces acá es donde conviene pre avisar del gasto a la tarjeta ¿En qué momento?

Tienen que saber que cuando uds hacen la compra en Amazon, esto se cobra CUANDO SE ENVIA, cuando se procesa el pedido. Entonces puede ser unas horas después de la compra o al día siguiente. Y si no había stock lo hará varios días después.

Entonces pueden hacer la compra y al terminar llamar a la tarjeta, tienen los números detrás del plástico. Es con la tarjeta, no con el banco

¿Qué tienen que informar?

Comercio y monto aproximado…

Sería «Gastaré en Amazon España 500 dólares»

Y ojo, por más que lo dejen en Euros o lo pasen a pesos, el gasto en el sistema será en dólares. Esto es porque si es en euros al toque se transforma. Si es en pesos así llegará, pero hasta el cierre quedará en dólares en el home banking de la tarjeta. Es normal.

Entonces prueben de pasar en google «450 euros en dólares»… y pongan algo de más.

O sea si gastaron 300 euros, digan 400 dólares. Por las dudas, no pasa nada. Significa que la tarjeta estará en alerta por ese gasto y lo autorizará. Sabrá que son Uds y no que les robaron la tarjeta

¿Cómo se podría evitar el bloqueo en Amazon por alto consumo?

Esto es una posibilidad también. Si de la nada aparece alguien del tercer mundo a querer comprar algo de 1.000 euros en Amazon, el sitio también puede sospechar de una estafa hacia alguien… donde la ligarían ellos también.

Entonces lo que se podría hacer, para saber uds que tienen el dinero para poder comprar eso, o para ir ahorrando o para clavar una cotización de compra futura, es ir comprando GIFT CARD, lo cual también permitiría hacer la compra con distintas tarjetas de crédito, o mezclar débito y crédito o en distintos días

 

Y obviamente se la compran uds para enviársela a uds mismos 😉

Eso queda en su cuenta y no tiene vencimiento. Y se puede usar de manera automática para cualquier compra… si compraron varias el saldo es uno solo. Si tienen de más, queda a favor. Si no lo quieren usar… también pueden

Esto como un producto lo pueden dejar en EUROS (que se pasa automáticamente a dólares) o en PESOS que Amazon les cobra una comisión que ronda el 3% pero les asegura es que esos pesos son los que llegarán en el RESUMEN PAPEL (mientras verán dólares online, pero serán pesos)

Acá el ejemplo de los pesos

 

 

O sea esa GIFT de 30 euros ayer eran 2.531,50 (más el 30% que les carga la tarjeta de impuesto PAIS)

Ayer 30 euros eran… 2.379,26 o sea ahí está lo que cobra de más. Pero eso es lo que llega

 

Y si lo quieren en euros lo dejan así

Esos 30 euros entrarían al toque con un valor similar a este de ayer

 

 

Y UN DETALLE NO MENOR… si uds tienen GIFT CARD (compradas en pesos o en euros, da lo mismo) ese valor se queda en EUROS y al momento de usarlo para comprar algo, el saldo (si no les alcanza) solo podrá ser en euros (no mezclan las cosas). Pero no importa como lo compraron, reitero eso

 

 

Entonces el resumen es

  • Conviene pre avisar a la tarjeta de un consumo en el exterior, en este caso Amazon España y con tal valor (pasense por las dudas)
  • El gasto que entra con valor CERO es de chequeo de tarjeta
  • El cobro AMAZON lo manda cuando prepararon el pedido
  • Si se bloquea la cuenta por seguridad, tienen que hacer lo que les piden por mail. Acá más data
  • Pueden juntar dinero previo con la compra de GIFT CARD como muestro arriba
  • Pueden usar eso totalmente para una compra. Pueden usar parte si el producto vale menos. No pueden usar parte de lo que tienen guardado para una compra grande, o sea lo usan todo y pagan la diferencia, no pueden «de los gift solo quiero gastar esto»

Dejo algunos accesos directos con el código del blog

Lo que descubrí es que hay una de AMAZON directo que termina costando puesta acá unos 20.000 pesos, otras de CONGA (marca española que yo tengo una) no saltaba el envío. De Roomba si hay varias con envío.

Recuerden si compran en Amazon España con estos links, ayudan al mantenimiento del blog sin pagar ningún extra 😉

¿Se puede hacer en otro países? En Amazon Italia también está disponible, pero no tengo experiencia, lo mismo con Amazon Alemania, pero ahí se va complicando el idioma. Pero se podría pasar a inglés con el menú y que sea más fácil.

Ayer me llegó también un pedido desde Amazon USA con un courier, por lo que en breve será el unboxing y post sobre eso 😉

Pero también Amazon USA está con muchas cosas de compra directa y envío a la Argentina. En mi sección especial dentro de Amazon puse la categoría de productos que ví con el envío al país de manera directa sin tener que tercerizar con un courier.

135 Comentarios

  1. Hola, te hago una pregunta. Estoy hace tiempo tratando de comprarme un Monitor, el tema es que Amazon España, a la hora de calcular el depósito por importación, me calcula mas que el valor del producto en sí, quedando así:

    Productos: USD 482.35
    Envío: USD 219.44
    Depósito de tasas de importación: USD 661.92

    o sea, según entiendo la importacion sería la mitad del valor del prod. y debería quedar algo similar a esto

    Productos: USD 482.35
    Envío: USD 219.44
    Depósito de tasas de importación: USD 241.15 (la mitad del valor del Moni: U$S482.35)

    Entiendo que pueda ser algo mas por algún item o cargo extra que no estoy teniendo en cuenta, pero no más que valor del producto. Sé que Amazon te devuelve algo si calcularon de más, pero no es que estan calculando un 30% más, ponele, están cobrando mas del 100%. Y otra cosa que no esta claro es si se tiene en cuenta los U$S25 dólares de menos de descuento por ser la primera compra del año.

    Estaba pensando comprarlo en B&H, ellos cobran el producto y el envío nada más, supongo que el resto de los trámites y pagos los tendré que hacer personalmente yo (VET y demás) tenés idea como es?

    Desde ya, muchas gracias!

    • Gabriel te recomiendo usar AMAZON USA y mandar a un courier en Miami para que lo traiga
      El tema es que los monitores pueden tener más impuestos, por eso salte mas

  2. Hola, te hago una pregunta. Estoy hace tiempo tratando de comprarme un Monitor, el tema es que Amazon España, a la hora de calcular el depósito por importación, me calcula mas que el valor del producto en sí, quedando así:

    Productos: USD 482.35
    Envío: USD 219.44
    Depósito de tasas de importación: USD 661.92

    o sea, según entiendo la importacion sería la mitad del valor del prod. y debería quedar algo similar a esto

    Productos: USD 482.35
    Envío: USD 219.44
    Depósito de tasas de importación: USD 241.15 (la mitad del valor del Moni U$S482.35)

    Entiendo que pueda ser algo mas por algún item o cargo extra que no estoy teniendo en cuenta, pero no más que valor del producto. Sé que Amazon te devuelve algo si calcularon de más, pero no es que estan calculando un 30% más, ponele, están cobrando mas del 100%. Y otra cosa que no esta claro es si se tiene en cuenta los U$S25 dólares de menos de descuento por ser la primera compra del año.

    Estaba pensando comprarlo en B&H, ellos cobran el producto y el envío nada más, supongo que el resto de los trámites y pagos los tendré que hacer personalmente yo (VET y demás) tenés idea como es?

    Desde ya, muchas gracias!

    PD: Creo que publiqué por error 2 veces la misma consulta, si es así desde ya que pido disculpas!

  3. hola Sir, estoy con ganas de notebook, noto mejores precios en USA, puede ser? lo unico que me retiene es el tema del teclado, que me hace mirar con ganas Amazon España, pero en USA soy Prime y un poco mas barato, Tenes opinion?

    • Si, la única que te lo puede vender con Ñ es que la compres directo en DELL.COM o en APPLE
      Y te mandes a un courier…
      Mañana lo muestro bien en un post

  4. Hola Sir, yo compre en amazon.es una notebook y dsp de 2 dias me rechazaron el pedido. No es por falta de límites. Volví a hacer el pedido. Quisiera consultarte como tengo que avisar a visa de la compra. Si o si por teléfono o hay alguna forma de hacerlo por visahome? O alguna otra forma. Gracias

  5. hola el link que dejas de esa aspiradora robot.. cuando ingreso dice que no envia a argentina en rojo.. me confirmas si no hay que darle bola o ahora se modifico gracias

  6. hola Sir, compramos un iphone 11 y unos airpods en Amazon.es el 30/6. Justo antes de que empezaran a limitar los envios. Primero tuvimos que pedir la autorización en Visa (no tuvimos problema). Pero bloquearon la cuenta en Amazon.es. Mandé muchos mails con la info que pedian (foto de la tarjeta y del resumen de cuenta y otras facturas del domicilio), e hicimos 2 llamadas, una por skype y otra por la línea telefónica (espero que no me maten con la tarifa). Varios días consecutivos igual, mandaban el mail y respondíamos con eso y nunca restablecieron la cuenta. Ya ni mail nos mandan. La cuenta la tenía hace unos años pero casi no la había usado, o la usaba para mandar a casa de algun familiar en el exterior.
    Qué me sugeris hacer para cuándo se restablezcan los envíos? porque ese pedido ya fue….pero no quiero tener la cuenta de Amazon bloqueada y que no pueda hacer ninguna compra en el futuro.
    Muchas gracias

      • hola Sir, la respuesta era siempre la misma (en castellano, o alguno en inglés de amazon.uk): «no hemos podido verificar que sea el propietario de Visacard que termjna en ….» y volvían a pedir los mismos datos. Del 6/7 al 12/7 llegaba todos los días un mail que contestabamos enseguida. También los primeros días al querer iniciar sesión se abría ese formulario donde ingresabas tus datos y archivos.
        No le enviabamos el resumen original en pdf porque tenía que tapar los primeros números de la cuenta y además entiendo que la información sobre mis consumos es algo privado, con lo cual le mandaba una foto del encabezado donde se veía claramente dirección y últimos números de la cuenta, foto de la tarjeta-plástico donde se veían los últimos 4 números, factura telefónica donde se veía el domicilio y el número de teléfono y foto parcial del DNI. Y luego hicimos 2 llamadas telefónicas donde nos dijeron que en un máximo de 48 hs tendríamos una respuesta. Pero nada.
        Realmente desde el primer dia me pareció abusivo tener que enviar tanta información privada, pero lo concedí para que rehabiliten la cuenta. Pero ni aún así. Me da mucha bronca tener la cuenta bloqueada y no poder acceder a comprar en este momento donde todo casi es comercio electrónico (y esto más allá de la pandemia….este esquema seguirá).
        A mi entender Amazon tiene que implementar algún otro sistema para verificar los datos. Que mande códigos o lo que sea, ellos tendrán gente capacitada para implementarlo. Entiendo que hay mucho fraude y me parece bien que tengan medidas de seguridad estrictas. Pero esto que están aplicando deja afuera a gente que tiene su tarjeta habilitada, su autorización en Visa o la tarjeta que fuera. Es un envío a mi domicilio (el cual pueden verificar de 100 maneras), de una persona honesta que quiere hacer una compra. Ellos no lo saben pero yo tengo que poder demostrarles de algún otro modo la veracidad de mi información.
        Perdón por lo extenso, y muchisimas gracias por toda la información que siempre nos brindas (en una enorme variedad de temas)

  7. Hola Sir, un gusto.
    Hago una consulta en relación a una compra realizada en Amazon usa y mi autorización de visa.

    Muy resumidamente compre una notebook el jueves pasado, previo pedir autorización en visa. Ayer lunes, el pago seguía sin entrar y decidí contactarme con el vendedor. El mismo me informa que todavia no tenia ni el pedido de la orden en su registro, osea que ni siquiera figuraba que yo le había comprado el producto. Decidí cancelar la orden y recomprar. Llame nuevamente a VISA y estos me dijeron que el pedido de autorización de la compra dura 48hs y que el anterior que había echo ya había desaparecido. Pedi una nueva autorizacion y volvi a realizar la compra de la notebook. A dia y hora actual mi pedido pareceria estar en el mismo punto de cuando hice la compra por primera vez. El vendedor me dice qe no tiene pedidos a nombre de mi usuario, en visahome figura el consumo de 0.00 y yo no se que hacer.

    Entiendo que el monto se cobra al momento de despachar, pero porque no figura una orden de compra de mi usuario a dicho vendedor? Esta vez voy a optar por dejar el producto ahi y que se compre cuando se tenga que comprar, pero mi miedo es qe pase las 48hs de la autorizacion y esto termine en un bucle de no acabar jamas.

    Alguna vez paso algo asi o conoces de alguien que tuvo una experiencia parecida? Es mi primera compra, lo mande a mi casillero de dhl.

    Dato no menor es qe ayer al cancelar la compra me bloquearon la cuenta por movimientos sospechosos, la cual me desbloquearon a la noche (mandando los comprobantes) y realice la recompra.

    (La opción de comprar gifts quiero que sea la ultima para probar, ya que si debo hacerlo escalonado va a llevar mas días)

    • Juanma si ante el panorama actual está mas lento todo y se puede demorar por cuestiones internas de amazon

      yo no cancelaría, simplemente esperaría

  8. me sale
    Se necesita revisión del pago
    Actualiza tu método de pago
    en la compra de un oculus rift s, ya intente con varias tarjetas pero nada, a que se debe esto?
    pd: son como 500 dolares aprox

  9. Sir, como estas ?
    Estoy teniendo un caso bastante particular.
    Quiero realizarme una recarga de salgo por (500 USD) y se me bloquea la cuenta luego de realizar la misma… he probado con dos tarjetas distintas, probé llamando y autorizando antes (en VISA me dieron el OK y en MC me dijeron que por el monto no era necesario) pero siempre obtengo el mismo resultado.
    Es una cuenta que ya tiene varias compras realizadas (hace unos años) pero igualmente la bloquean, el bloqueo no es tan duro como el que describís vos, solamente me desactivan la cuenta 2 horas y luego con un cambio de contraseña puedo volver a ingresar…
    Un dato mas, en la tarjeta me aparecen las «autorizaciones» por 0 el monto.
    La verdad no se que mas hacer, recurro a vos como guru de las compras y capaz sabes de algún caso similar.
    Muchas gracias como siempre,

  10. Hola Sir Chandler!

    Necesito ayuda para comprar una Alexa! Yo ya tengo cuenta en amazon con pedidos efectuados en USA. Mis preguntas son :
    1) ¿Puedo comprarlo desde el Amazon de USA y que me llegue a Buenos Aires?
    2) Si no puedo la opción 1, ¿Puedo entonces comprarlo con mi cuenta de Amazon en Amazon España?

    Muchas gracias!
    Fiona

    • Fio la cuenta es una sola, o sea podés hacer en los dos sitios

      El tema es que fijate que te diga que te envían directo. Si USA te lo manda, llega!
      España no lo estaba mandando

      Y si no vía courier

  11. Hola Sir, no sé por qué no me deja escribir en tu respuesta anterior (o no lo veo) pero solamente quería contarte que luego de 2 semanas sin reclamos de mi parte (salvo un mail que envié a [email protected] que no tuvo respuesta) el día sábado Amazon nos envió un mail informándonos que reactivaron la cuenta, y disculpándose porque no pudieron tramitar el pedido del 30/6 y sugiriendo que lo repita.
    Cosa que es imposible porque al ser un Iphone 11 ya no lo envían a Argentina.
    Pero en fin, al menos la cuenta está desbloqueada y si en el futuro se normalizan los envíos podremos comprar, espero….
    Muchas gracias, un saludo

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