Comprar en Amazon España, pagar en pesos y recibir normalmente en la Argentina

Por distintas necesidades estuve haciendo compras en sitios internacionales para enviarme a casa. Tengo pendiente un envío de Ali Express, estoy esperando un stock de algo en Amazon USA y finalmente compré algo en Amazon España.

Este primer post es para contar esa historia y arranco con el resumen:

El sábado 30 de mayo compré un micrófono en Amazon España y el viernes 5 de junio… llegó a la casa de mi madre en Parque Chacabuco.

Y esto es aplicable a muchas cosas que se venden en Amazon España. Por eso acá estoy contando la experiencia.

Mi compra fue la de un micrófono que necesitaba ante la falla de uno que tenía. Lo pagué en pesos (porque fue con VISA) y en el detalle está la data de impuestos argentinos de la aduana más el flete.

 

La promesa era de que llegaría entre el 4 y el 10 de junio, llegó el 5

¿Ahorré mucho? mmm ponele unos 5.000 pesos. Porque esos 22.861 más el 30% dan $29.719 contra los 34.665 de Mercado Libre MAS EL ENVIO… que ahí no figura

 

Acá el detalle del pago

 

Y la prueba en VISA que como siempre… ENTRA EN USD pero en el resumen papel… serán por los pesos que arriba “firmé”

 

RECUERDEN NO HACERLO CON MASTERCARD PORQUE QUEDA EN DOLARES

 

Luego de comprado se puede hacer el seguimiento del envío y se ve que el 4 de junio en la madrugada llegó al país desde Madrid, previa salida desde Barcelona.

 

 

Y ese paquete fue repartido el viernes 5 sin problemas, pero esto puede ser para TODO EL PAIS de igual forma. DHL mandaba SMS el día previo y el de entrega

 

¿Esos son los precios finales?

No, por un lado hay que sumar el 30% de la compra en el exterior IMPUESTO PAIS, pero también lo que puede suceder es que los costos de importación hayan sido menores y Amazon lo devuelve unas semanas después, a lo cual también se recupera el 30% de esa parte.

Prometo post de esto si cambia en ese tiempo

Pero sepan que los costos de importación son variables según el producto, por lo que una notebook paga mucho menos.

Acá el ejemplo de como se busca en Amazon España para MARCAR LA CHANCE DE ENVIO INTERNACIONAL. Ejemplo acá que busqué ORDENADORES PORTATILES

 

Una vez que tienen eso marcado, lo que puedan elegir LLEGA A LA ARGENTINA

Pero falta un detalle, ahí tienen el precio de 209 euros de esta notebook

 

Que cuando uno pone que viaja a la Argentina AMAZON YA LE SACA EL IVA!! por eso cuesta 172,73. Y ojo, en este caso elegí una notebook que no está en stock hasta el 4 de julio, entonces la fecha de entrega es para el 9 de julio… con suerte, pero se ponen un límite de hasta el 28.

 

 

La confirmación del valor y la dirección de envío en la Argentina con un costo total de 46,30 euros por el envío y trámites

Eso queda en 25.892,62 con los costos de importación argentinos y todo pago… pero obvio le faltael 30% que generará la tarjeta y la chance de recuperar una parte (mínima) de los costos de importación si FUERON MENORES

No hay más vueltas… es simple y llega. Está todo en regla, están pagando impuestos argentinos y llega rápido EN PLENA CUARENTENA, porque los vuelos de carga siguen girando por el mundo

Esto aplica también a celulares, donde también los tiempos son rápidos y las tasas son más bajas y se saca el IVA

 

El celu del ejemplo es este https://amzn.to/2XD9x57

Otro similar https://amzn.to/3dKdkmT

Que llega en pesos

 

Prometo entonces el resultado de las otras experiencia de compra

Recuerden, esto aplica solo si marcan ENVIO GLOBAL y así les confirmará que pueden enviar internacionalmente, pero igual tienen que entrar para ver si envían a la Argentina, porque por ejemplo los que venden Iphone muchos figuran con que no lo mandan. Ojo

Dejo algunos accesos directos con el código del blog

Recuerden si compran en Amazon España con estos códigos, ayudan al mantenimiento del blog sin pagar ningún extra 😉

¿Se puede hacer en otro países? En Amazon Italia también está disponible, pero no tengo experiencia, lo mismo con Amazon Alemania, pero ahí se va complicando el idioma. Pero se podría pasar a inglés con el menú y que sea más fácil.

Esto es ideal para estos tiempos donde estuvieron faltando stock de productos por problemas de Tierra del Fuego o de demanda o de lo que sea, y en otros casos además pueden ahorrar un dinero y no afecta cuestiones de cupos de importación que pueda tener cada persona.

Evitar bloqueos de tarjeta al comprar en Amazon

 

OTRA OPCION DE PAGO EN PESOS Y EN CUOTAS!!! lo que indico en este otro post

Pesificar y meter cuotas de cualquier consumo en el exterior con la tarjeta de crédito

 

 

1.367 comments

  1. f

    Estoy por hacer una compra pero me da miedo
    El total a pagar en pesos que me da Amazon de una notebook es
    Resumen del pedido
    Productos: ARS 66.132,31
    Envío: ARS 3.900,21
    Depósito de tasas de importación: ARS 30.114,19
    Tarifa de garantía de tasa de cambio: ARS 6.259,17
    Importe total: ARS 106.405,88

    Se supone que a eso solo me adicionarán el impuesto PAIS del 30%
    Alguien sabe si ademas te cobran IVA? alguien le vino en el resumen de la tarjeta ese concepto?
    respecto a los gastos o aranceles de importacion, se supone que estan pagados con los 30mil que me suman a la compra verdad?
    Muchas Gracias!

    • Sir Chandler
      Author

      Solo el 30%… y cabe la posibilidad que parte de las tasas te las devuelvan en un par de meses si se cobró de más con ese cálculo

  2. Noelia jimenez

    buenas tardes, como puedo hacer para filtrar los productos ( en este caso xiaomi ) que llegen a la argentina, porque tildo la opcion de envios internacionales. Despues entro al producto y dice que no hace envios a destino.

    • Sir Chandler
      Author

      Noelia te diría que es fijarse en cada uno porque la idea es que con el GLOBAL salten todos… pero claramente no está pasando. Uno por uno hasta encontrar uno.
      También si alguno te dice que no, te diría de avanzar a ver si realmente es NO, porque muchas veces pasás y lo mandan igual

  3. Omar

    Hola Sir, haciendo una prueba en amazon españa de un piolet y despues de marcar la opcion de envio internacional me marca que el envio estandar de aca a un mes me cuesta 5 euros, es normal ese tipo de costo en algunos articulos o puede estar sujeto a alguna otra cosa??

    • Sir Chandler
      Author

      mmm eso sería el envío normal
      Que es un piolet? de alpinismo?
      Es que eso no debe ir por courier y puede tardar mucho y demorarse en aduana. Es otro sistema

  4. Santiago

    Hola, primero mil gracias por toda la data!
    Mi pregunta mas que sobre el proceso es sobre el producto en si. Me quiero traer una bateria electronica y la caja pesa 24 kg, puede llegar a generar algun conflicto o deberia ser normal todo? No se si alguna vez pediste algo de este peso.

    Saludos

  5. alberto

    hola Sir ,como esta? te quería preguntar si es normal que entrando a Amazon UK me salga mas barato un producto en en el de España ,y el tema es que el import Fee es mas barato,sera….??

  6. Dan

    Hola! Excelente la información.
    Vengo siguiendo un celular Xiaomi hace como un mes y resulta que cada vez hay menos opciones que envíen a la Argentina, sabes algo de eso? Por ahí leí que el gobierno quiere prohibir este tipo de compras para que el dinero no se siga yendo al extranjero.
    Y por otro lado te pregunto, se supone que el gasto de aduana es el 50% del excedente de 50usd. Pero Amazon te cobra bastante más que eso, por qué será?

    • Sir Chandler
      Author

      Dan por el lado de lo que se manda, si parece que están cerrando un poco los de amazon, hay que ver si es provisorio o que

      Por el lado del gasto de aduana, esto es sistema courier, no aplica lo de los 50 dólares. es distinto

  7. Claramente AMAZON ESPAÑA esta poniendo restricciones hacia Argentina. Tenia en lista de deseos 10 articulos que se enviaban OK y ya no te los envian. Probe poner una direccion de Chile y los envian.

    • Sir Chandler
      Author

      apa… o sea que no es por envíos
      Para mi tuvieron mucha demanda… mucha. Y ahora ponen el freno. Entonces hay que ir por el lado de Amazon USA con los courier

      • El poder de SIRCHANDLER, ten cuidado al difundir algo que puedes hacer caer los mecrados!! jajaja Saludos y gracias como siempre!!

  8. Lola

    ¡Mil gracias Sir por la data! Sinceramente no me imaginaba que las compras internacionales estaban tan aceitadas (como hace mucho tiempo atrás). Acabo de comprar una tablet, entrando por tu link, obvio. 🙂 A esperar que llegue ahora!

      • Lola

        Hola, Sir! Recién leí en otro sitio que para que el pedido desde Amazon España llegue sin problemas “hay que tener CUIT, CUIL o CDI, una cuenta en la plataforma de envíos internacionales del Correo Argentino, y avisar al Correo mediante esa plataforma que llegará un paquete a tu nombre (con el número de tracking de la compra). Haciendo esto el producto llegará a domicilio” de lo contrario posiblemente ni nos llegue o quede retenido.
        ¿Es así realmente?

        • Sir Chandler
          Author

          Lola creo que hay una mezcla de cosas ahí
          Puede ser que se pida la clave fiscal 3, pero yo en mi compra no puse cuit y llegó
          Ya tenía compras de antes internacionales… pero el correo argentino en esto no se mete

  9. Merce99

    hola Sir, como es el tema del código? porque yo estoy buscando una aspiradora robot, y no sé como hacer para hacerlo con tu código… me tenés que generar un link, o para ese tipo de productos no tenes codigo? si se puede, prefiero ayudarte a cambio de toda la info que nos das… Saludos!

    • Sir Chandler
      Author

      Merce olvidate! con que hayas hecho click en alguno de los links estos, luego comprás lo que sea que encuentres y ya está 🙂

  10. Maximiliano Morello

    queria saber si sobre los fees de importación cobrados hacen algun reintegro y si hay alguna forma de controlarlo, alguna rendicion de cuentas o algo. Saludos

    • Sir Chandler
      Author

      Maxi entiendo que te ponen un estimado y si es menor, te devuelven la diferencia. CREo que lo que te llega por mail lo dice
      O podés comprar en USA y mandarlo a un courier que te va a cobrar lo justo

  11. daniel

    Hola sir quería consultarte yo elegí pagar en pesos en una compra de amazon de 35.778,57 pesos. todo bien, en el resumen de visa me vino 511 dolares. Mi pregunta es si al cierre de la tarjeta me va a venir al importe de 35.778,57 que me declaraba amazon, eso sumado al 30%, o los 511 dolares que seria 37.992,85 mas el 30%? espero tu respuesta. saludos

      • daniel

        Sir no me quedo claro… O sea tengo que pagar lo que me dijo amazon mas el 30% o lo que me dice la tarjeta mas el 30%

        • Sir Chandler
          Author

          Lo que te dijo amazon llega a la tarjeta tal cual y la tarjeta le suma el 30% con todos los consumos que tengas en el exterior

  12. Bautista

    Hola Sir. Muy buen artículo!!
    Me quedo una duda. Hay alguna forma de que los gastos entren en dólares con una tarjeta de débito para no pagar el 30%?

    • Sir Chandler
      Author

      Bautista si la tenés configurada que los gastos en el exterior se debiten de la cuenta en USD… así será!
      Eso depende de cada banco y como está configurada tu cuenta. Revisá el home banking

  13. Diego Rodrigo Alaniz

    A mi me paso como a varios lectores, compré el 22/6 un iPhone 11 y un cable de carga. Seleccione ARS para el pago. (Previamente había avisado a Visa) el 28/6 me rechazaron el pago, nuevamente llame y habilite la compra con Visa) el 30/6 me los despacharon en dos envios por UPS (me solicitaron mi cuil y que cuente con Clave fiscal 3) los envíos me llegaron el 6/7 pero en el resumen de la tarjeta el gasto figura en USD. Los llame y reclame y me dijeron que la facturación en USD la hizo el 29/6 Amazon.es por ende debía reclamarles a ellos. Llame a Amazon entonces (este es el único nro que pude comunicarme: ‭+34 911 230 413‬) y me abrieron un caso por mi reclamo. Ahora debo esperar la resolución pero tengo el vencimiento el 13/7 y no se si pagarlo por adelantado (haber si sube el tipo de cambio) mi Visa es de Banco Galicia. Muy bueno el Blog!

  14. Jonathan Hajmi

    Hola Sir,
    ¿Sabés qué opción hay ahora para comprar Airpods Pro? Parece que Amazon ES no estaría enviando a Argentina eso. Amazon US tampoco, ni Italia ni nada…

  15. Ariel

    Lo único jodido de todo esto es que no se pueden sumar millas por el shipping…. Mirá este envío!!!!

    Current Event In Transit
    07/08/2020 11:15 P.M. Santiago, Chile Departed from Facility
    07/08/2020 10:27 P.M. Sao Paulo, Brazil Departed from Facility
    07/08/2020 7:45 P.M. Sao Paulo, Brazil Arrived at Facility
    07/08/2020 11:44 A.M. Miami, FL, United States Departed from Facility
    07/08/2020 10:05 A.M. Miami, FL, United States Departed from Facility
    07/08/2020 5:54 A.M. Miami, FL, United States Arrived at Facility
    07/08/2020 4:34 A.M. Louisville, KY, United States Departed from Facility
    07/07/2020 3:02 P.M. Louisville, KY, United States Arrived at Facility
    07/07/2020 1:22 P.M. Philadelphia, PA, United States Departed from Facility
    07/07/2020 8:48 A.M. Philadelphia, PA, United States Arrived at Facility
    07/07/2020 8:00 A.M. Newark, NJ, United States Departed from Facility
    07/07/2020 5:09 A.M. Newark, NJ, United States Arrived at Facility
    07/07/2020 4:15 A.M. Koeln, Germany Departed from Facility
    07/07/2020 12:34 A.M. Koeln, Germany Arrived at Facility
    07/06/2020 10:41 P.M. de Llobreg, Spain Departed from Facility
    07/06/2020 10:10 P.M. de Llobreg, Spain Arrived at Facility
    07/06/2020 9:50 P.M. Barcelona, Spain Departed from Facility
    07/06/2020 4:41 P.M. Barcelona, Spain Origin Scan

    • Pablo Grande

      Hice una compra el sábado pasado y tengo el mismo recorrido. Teoricamente llega el miercoles, segun UPS. En MercadoLibre compré un producto el 16 de junio y el correo Argentino aún no lo entregó porque teóricamente no estaba en mi domicilio (En plena cuarentena, fase 1 ‍♂️), tengo que ir a buscarlo al correo en forma personal. El producto viene de Capital, soy de La Plata (68km).

  16. Yo

    Hola Sir.
    DHL me informa lo siguiente:
    “La liberación de Aduanas de este envío está pendiente hasta que las autoridades regulatorias presenten datos adicionales necesarios para su proceso”

    ¿Es normal o estoy en problemas?

  17. Gaston

    Hola Sir,
    Hace un par de dias que pongo envio internacional elegible porque quiero comprar un celu ( ejemplo un Xiaomi que pusiste en un link de la nota) y en todos los casos no envian a Argentina, es mas, en Amazon españa no encuentro cosas con envio hacia acá, habra problemas con nuestro pais?

  18. ariel kratzmovich

    Hola de nuevo, Sir, no encontré si me respondiste, lo busque 20 veces, tenes idea que onda Amazon.es ? y el Bloqueo a milesde productos, como celulares apple etc?

    y que hago teniendo metido en cheques regalos…. fortuna….. para traer cosas que ahora no puedo?

    te suena a algo temporal?

    por que no podemos decir en serio, que Argentina hizo por “decenas de miles”? no creo de compras

    Estafas? Puede ser, pero cuantas? 100?

    Y compras cuantas? 5000 como mucho? no es nada para Amazon, ni siquiera de españa….

    Alguna idea? por que si fuera por los consumos, por un cepo, o algo, seria en todo, en contra de amazon, seria en todos los amazon, y el de Usa principal, funciona normalito…. Conjetura Sir?

    • Sir Chandler
      Author

      Hola Ariel si respondí sobre algo similar. Pero acá hay más de 1.300 comentarios
      Yo creo que tuvieron muchas compras y habrá puesto el freno por las dudas por los envíos
      Creo que si no pudieras ejecutar los importes te deberían dejar recuperarlo, pero he visto que seguían varias cosas con envíos. Dejaría pasar una semana a ver que pasa

  19. Karina

    Sabes que ya no envían a Argentina la mayoría de productos Amazon Europa, incluso los que hace 1 semana sí.. 🙁
    Quería preguntarte si comprando en Aliexpress que da 2 opciones de envío: EMS (llega en 27 días) y DHL (llega unos días antes); lo que no entiendo es si alguno de estos sistemas es currier puerta a puerta, o ambos son envíos comunes y a esto tengo que adicionar el excedente de US$50 a la compra más el 30%.
    Saludos

    • Sir Chandler
      Author

      NO lo se… te diría que pruebes con Amazon USA vía courier, yo en breve cuento mi experiencia porque ayer recibí un pedido

      • Karina

        Gracias. Me fijé que esas páginas envíasn por DHL pero a modo de envío solamente, no como courier. También entré a Amazon USA y al intentar comprar también figura el monto del producto y el envío solamente, no como en Amazon Europa que ya daban el monto con derechos de aduana incluídos.. En ese caso supongo que habrá que sumar la mitad del excedente de US$50 más el 30% igual que en las páginas de China.
        Me voy a fijar en Tiendamia, aunque cobran bastante.. Alguna otra sugerencia de courier será bienvenida, como tu experiencia de compra en USA directo a Amazon, no sé si en todos los productos, pero los que busqué no aportan el impuesto por aduanas y entregan en septiembre..

  20. Gustavo

    Hola, Sir. Yo hice una compra el día sábado 5 de julio de 2 celulares. Según el tracking, ya uno de ellos llegó a Buenos Aires el 9 de Julio (¡feliz día!), y el despacho lo realizó UPS. Aún estoy esperando recibir el pedido, pero en un mail que me enviaron solicitan mi número de CUIT/CUIL a fines de nacionalizar el producto y es necesario que cuente con Clave Fiscal Nivel 3 o mayor, obligatoriamente. Adicional a ello dicen: “Una vez recibida la información solicitada, procederemos a liberar el envío a plaza bajo los lineamientos normativos del Régimen Simplificado de Courier. Dentro del lapso de 24Hs hábiles le estaremos enviando los detalles de entrega, informando el día y franja horaria, así como también el monto a abonar en concepto de Tributos y Gastos”. Me preocupa esto del monto a abonar si se supone que ya le pagué a Amazon el costo de nacionalización. ¿Sabrás algo al respecto? ¡Saludos!

  21. Damian Gustavo Bendiske

    Hola Sir, gracias por la data. Pregunta…notebook en Amazon España o USA? veo mejores precios es USA pero el teclado obviamente es mas amigable si es de España. Agradezco

      • Damian Gustavo Bendiske

        claro, gracias por la respuesta, en mi caso quiero una Lenovo y los precios los veo mejor en Usa, ademas soy Prime, y de paso me puedo traer alguna otra cosita mas, solo me retiene el tema del teclado…

        • Sir Chandler
          Author

          Claro! fijate por las dudas si la web de LENOVO no te da esa chance

          La de DELL siempre dejó hacerlo, la de apple también

          Se debe poder personalizar

  22. Carlos

    Hola Sir, te hago una consulta. Siguiendo tus instrucciones compré un celular pagando con Visa Galicia. Amazon me mandó un email indicando:

    Importe de los productos: EUR 131,40
    Envío y manipulación: EUR 25,19
    Depósito para gastos de importación: EUR 78,26
    Importe total del pedido (IVA incluido si corresponde): EUR 234,85
    ARS 19451.57*
    *Tarifa de garantía de tasa de cambio: ARS 1144.21
    Tasa de cambio garantizada para este pedido: 1 EUR = 82.8254874984 ARS
    El tipo de cambio garantizado es inferior al tipo de referencia del Banco Central Europeo.
    Método de pago seleccionado: Visa

    El tema es que recién recibí el resumen de Visa y el importe llegó en dólares, no en pesos. Sabés qué pude haber hecho mal? Podré reclamar a alguien? Muchas gracias!

    • Sir Chandler
      Author

      el resumen PAPEL? el final?
      porque en la previa salta en USD… pero luego se queda en pesos

      no te rebotaron el pago y luego tuviste que volver a pagar? porque ahí les saltó eso a muchos

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica