Pesificar y meter cuotas de cualquier consumo en el exterior con la tarjeta de crédito

251

Con el tema de la compras en el exterior que llegan por Amazon España o Amazon Estados Unidos o de Estados Unidos que se mandan a un courier a Miami y que luego llegan al país, hay otra chance de pesificarlo e incluso de meter cuotas.

Esto no es nuevo, es algo muy viejo, solo que lo relaciono y doy los ejemplos prácticos. O sea podrían comprarse insumos que necesitan para sus trabajos en el hogar y meterle cuotas… van las capturas de ejemplo

Como ejemplo simple pongan una GIFT CARD de Amazon USA por USD 50.

 

 

 

Acá tienen que DEJARLO EN MONEDA LOCAL, es decir en USA en dólares o en Europa en euros

 

¿Por qué? porque sería al pepe pesificarlo… y peor sería pasarlo a dólares en Europa (donde entraría automáticamente en dólares)

Convertir tiene un costo… lo que muestro acá también!!! pero podemos meter las cuotas

Pero dejo esto de referencia, que pasaría si esa gift de USD 50 la pesificaba Amazon USA

 

Nos da $3.752,48 (esto fue hecho el 4 de julio)

Acá vemos que entró USD 50 en autorizaciones… TODAVIA NO PODEMOS HACER NADA CON ESO

 

 

Perooooooo DOS DIAS DESPUÉS, si, lo compré el sábado y el lunes por la mañana ya estaba en CONSUMOS DEL MES

Y ahí aparece el viejo famoso PLAN V!!!!

 

Entonces esos USD 50 al valor de ayer 6/7 nos queda pesificado en 3.532 (200 y algo menos que lo que pone Amazon para este ejemplo). Pero para hacerlo posible… tenemos que meter al menos DOS CUOTAS  y nos da el valor de $1.860,16 x 2 o sea $3.720 más el IVA sobre los intereses… que da $39,54. O sea total total: $3.759,54

O sea SIETE PESOS MAS QUE AMAZON PERO EN DOS CUOTAS!!!!!

Y lo pueden hacer con cada ejemplo… ponele en 3, te da total $3.837,59

Pueden hacerlo en 12 o 24… la tasa actual es la misma 43%. Lo que aumenta obvio son los intereses y el IVA sobre ellos. Pero es algo que pueden ver siempre en la web

 

 

ACLARACION… por la web se podría hacer si no tienen ningún otro gasto… porque si no muestra todo y les deja financiar cualquier cosa o todo lo que entró.

Entonces si tienen otros gastos debería llamar al teléfono de VISA que Uds tienen al reverso de su plástico o resumen. No lo pongo porque podría variar.

Entonces ahí si pueden decir que necesitan financiar ESE CONSUMO QUE TENGO DE AMAZON POR 500 DOLARES… y les dan las opciones. Pero se pesifica en ese momento y chau

Esto no altera el tema del 30% que se cobra igual y se generará en el momento del cierre del resumen

 

MUY IMPORTANTE: esto lo tienen que hacer con tiempo… o sea si hoy compran y el resumen cierra este jueves están complicados porque posiblemente no se pueda agarrar y pase al resumen total. Ya con el valor del dólar en ese momento

Acá dejo el ejemplo de una GIFT en Amazon España para que no cometan el error de ponerlo en DOLARES o en pesos si van a hacer esto…

 

Porque si dejan los 50 euros de una se transforman en USD 56,85 como se ve en este ejemplo también del sábado

 

 

Pero en concreto serviría para ir metiendo plata en las cuentas, lo pueden hacer en cuotas, lo pueden hacer parcial.

Pueden comprar algo en Apple.com y mandarlo a un courier y hacerlo igual o con lo que sea.

¿La tasa es alta? es la inflación del año… que hoy imaginamos. Pero hoy clavan ese valor del dólar y se olvidan.

Mi guía de compras en Amazon España es esta

Comprar en Amazon España, pagar en pesos y recibir normalmente en la Argentina

 

En Amazon USA en mi lista pueden ver varios productos que mandan ellos directo vía courier propio, pero también estoy retirando en estos días de oficinas de DHL unos accesorios que me compré y contaré la experiencia.

Este post lo tenía pendiente de investigar, pero el otro día un lector comentó que lo estaba haciendo. Y justo ayer dos lectores con el Santander dijeron que lo que pesificaron en Amazon entró en USD… por eso este es el plan B que puede ser A… por las cuotas y por asegurar la pesificación por una posible variación del dólar…

 

Recuerden si compran en Amazon España o Estados Unidos con estos links, ayudan al mantenimiento del blog sin pagar ningún extra 😉

Dejo algunos accesos directos con el código del blog

Esto sirve para comprar por menos dinero que localmente y con stock… equipamiento que necesitan para esta etapa de home office de todos los que mantienen sus laburos.

Esto se puede pagar también con las tarjetas que tengan el préstamo tasa cero, pero si está limitada de cuotas, no se podría hacer.

251 Comentarios

  1. Solo para cerrar el comentario anterior, hoy probe un plan V del resumen y los consumos en usd los calcula al mayorista. Tambien esta la posibilidad de financiar solo una parte, pero ahi no se si toma primero los pesos o los dolares. Calculo que x tel se podra hacer. Saludos y gracias!

  2. Sir! Te felicito por el blog, sos un crack! Y Muy buenos tus videos también!
    Una consulta, el monto que me llega en dólares a la tarjeta, ya tiene sumado el 65%?

    Saludos y gracias!

Comentarios sobre este post (SIN TODO EN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica