¿Quienes pueden tomar los vuelos “especiales” a Europa?

ASSIST 365 - 25% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS SEIS CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Como publiqué hace unos días, hay vuelos “especiales” pero con cierta “regularidad” durante julio y parte de agosto. Esto es independiente de lo que en la teoría en septiembre se habilitaría “como era antes”, pero obvio está sujeto a este mundo loco que estamos viviendo.

Por un lado están los de Air France y KLM y por el otro los de Iberia, aunque se sumaron un par de Air Europa.

 

Entonces generó muchas consultas sobre quienes pueden tomar estos vuelos. Para tener más precisiones mandé mail a la gente de Air France donde cité algunos ejemplos planteados por los lectores y esto es lo que salió

  • Argentinos con pasaporte europeo, sin residencia alla? 
  • Argentinos con permisos de trabajo? Sí si tiene visa D. Si
  • Argentinos con contrato de trabajo pero no tienen visa D, NO.
  • ¿Casos mixtos? Argentinos y argentinas con pasaporte europeo CASADOS con quien no tenga pasaporte europeo:  SÍ si tienen certificado de matrimonio.
  • ¿Personas que quieren viajar a otro destino de AF KL como Asia? podrían estar en tránsito?
  • ¿Y si tienen pasajes por separado para seguir viaje a otro país de Europa o fuera? Si tiene pasajes separados y tiene que entrar a Europa para tomarse el otro vuelo, es lo mismo que entrar a Francia o Países Bajos. O sea: como ejemplo un argentino que viaja a China. Si tiene 1 solo pasaje en conexión (todo con la misma aerolínea), puede porque no entra a la UE. Pero si tiene 2 pasajes separados y tiene que entrar a Francia para poder hacer el check-in de su otro vuelo, NO puede porque los ciudadanos argentinos no pueden entrar a Europa (si un uruguayo)

¿Y la cuarentena?

Sentido Argentina – Europa: Por ahora, en Francia y los Países Bajos, no. Pero esto depende de cada país. Por ejemplo, en el Reino Unido, sí. Para total seguridad, averiguar con las autoridades de cada país.

 

 

Para volver al país, simplemente hay que hacer cuarentena. No hay restricciones tampoco para irse del país. El tema siempre depende de que el país al que el avión vaya te deje entrar, con o sin cuarentena.

Ejemplo Estados Unidos no tiene restricciones para argentinos, pero si para brasileños. Y si volvés de Estados Unidos tenés que hacer cuarentena.

Sobre los que vuelven al país y no son del AMBA, acá seguiría el tema de los micros que puse en este post

Recorridos de los micros que salen desde Ezeiza con los repatriados

 

Y ayer una lectora comentó que llamó a la embajada de Francia le habían dicho otra cosa, pero hoy se volvió a chequear desde la aerolínea también con la embajada y es la data de este post.

Por ahora… es lo que hay. Mañana vemos 😉

Air France y KLM dieron datos del reinicio de sus vuelos para julio y agosto

 

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

149 COMENTARIOS

  1. En Estonia abrieron las fronteras por razones de trabajo y estudio. Yo tengo mi contrato y documentación que me habilita entrar, según el agente de relocación que dispuso mi empresa, haciendo escala en Amsterdam por KLM, pero al leer esta información debajo me quedan dudas:

    Argentinos con permisos de trabajo? Sí si tiene visa D. Si
    Argentinos con contrato de trabajo pero no tienen visa D, NO.

    Si hay alguien que pueda aportar algún dato al respecto, gracias!

  2. Sir, cono me puedo comunicar con vos para ver si podes despejarme una duda? Es por el permiso de circulacion. Yo voy a manejar desde mi auto particular que me habilita desde mar del plata hasta ezeiza x un viaje especial pero quiero sabere si mi papá me puede me llevar en este auto desde caba hasta ezeiza sino no se que hacer con el auto. Puede sacar el un permiso para llevar me haga ezeiza y volver a su domicilio?

    • Hola Flor, acá estoy siempre para responder.
      Pero la info que tengo es la que puse en su momento.
      O sea el tiene permiso para salir? con eso podría
      Pero te podría llevar, ESTIMO porque vos tenés un pasaje para salir… eso es lo que mostraron muchos
      Deberías imprimirlo doble para que el lo muestre al regresar, pero deberías consultar con alguien más

  3. Hola Sir, gracias por tu tiempo. Te cuento el siguiente caso, si me podes dar tu opinion.
    Vuelo en Iberia el 2/8 a madrid , tengo DNI español vigente, pasaporte español vencido y pasaporte argentino vigente. Tengo un correo de la embajada de españa, donde me dicen que no voy a tener problemas para ingresar a españa aunque este el pasaporte vencido, ya que soy español y no pueden negarme la entrada a mi país.

    Mis dudas son respecto a poder salir. Entiendo que dado que no hay restricciones para salir del pais firmando una declaración jurada, no tendría inconvenientes para salir con mi pasaporte argentino. Igual estoy intranquilo, y es imposible comunicarse con ninguna autoridad argentina.
    Gracias, saludos

  4. Hola!! Te molesto con una pregunta. Quisiera ir a España y Alemania por unos meses. Tengo pasaporte italiano. Ya chequee que puedo entrar a ambos países, pero mi duda es si no hay problema en entrar a Holanda o Francia, porque leí que con ciudadanía europea viniendo desde Argentina hay que tener un motivo. Y como las aerolineas que vuelan son de esos países quisiera corroborar que no hay problema. Y otra consulta es cómo tengo qeu hacer para comprarlos, se pueden sacar por Internet o tengo que llamar?
    Muchas gracias!

    • Martina te recomiendo llamar y evacuar esas dudas con los que te dejan o no embarcar. En la teoría si, pero tenés que confirmar con ellos

  5. Hola! Tengo pasaporte europeo y quiero viajar a Bulgaria en Agosto. Si cambio vuelos en Paris o Amsterdam, que no requieren cuarentena, entrando en el pais y haciendo check-in de nuevo, puedo al llegar a Bulgaria evitar la cuarentena? Tal vez a alguien le haya pasado y puede dar mas claridad. Una vez llegado a Bulgaria me voy a hacer un test para asegurarme que no tengo el virus antes de circular.

  6. Hola soy ciudadana argentina, con pasaporte argentino y residencia española, puedo viajar a España que es donde resido ??
    gracias …

  7. Hola! Tengo vuelo a fines de julio con aerolíneas, soy ciudadana croata (sin residencia), aerolíneas me pidió en su momento cuando compre el pasaje (junio) que tenía que tener vuelo conexión con Croacia si o si. Cuando vi que en julio se comenzaron a liberar las fronteras, me comuniqué con el consulado de españa les expliqué mi situación y me dijeron que podría ingresar al país sin problemas al ser comunitaria . Intento hablar con aerolíneas, para saber si siguen necesitando que realice esa conexión o no y es imposible . Será necesaria la compra de ese vuelo conexión si desde españa me están diciendo que me reciben ?

    • Dai probaste de consultar con Air France o KLM?
      De ahí yo saqué la comunicación, pero así sería que podrías ir por lo que contás, pero con ellos tendrás comunicación más rápida

  8. Estimado buenos días. Necesito me desasnes de un tema que publicaste. Soy argentino y Tengo pasaporte Español x ende puedo ingresar a España, mi esposa argentina, interpreto que con el certificado de matrimonio argentino no debería tener inconveniente xa ingresar a españa????. Yo igual lo solicité y lo hice apostillar x el ministerio de relaciones exteriores y culto. Espero tu gran servicio. Muchas gracias

  9. Hola! Buenísima la información del post! Te quería consultar si llegas a tener información de si es posible viajar e ingresar a Francia si tengo pasaporte francés pero venció hace 1 mes en plena cuarentena y el consulado se encuentra cerrado para renovarlo. El pasaporte argentino lo tengo en regla. Muchas gracias!

    • ah eso no se… pero por más que tengas pasaporte vencido, la nacionalidad está. Quizás Air France te pueda contestar

  10. Hola. Me gustan mucho tus publicaciones !!!! Pregunta: No hago cuarentena en Madrid si : me voy con un vuelo especial de AA a Madrid, tengo pasaporte italiano, destino final Roma. Llevaría un boleto Madrid-Roma para el día que llego y sin salir del aeropuerto de Madrid viajo a Roma ¨?
    Saludos, capo !!!!!

    • Gracias por la onda Ale
      Por las dudas AA es American, AR es Aerolíneas
      En la teoría con todo eso entrás. Pero no hablan de cuarentena, si no que no te dejan entrar

  11. Hola Sir!! Me llenaste el corazon de esperanza pero igual te pregunto: soy argentina con pasaporte europeo, tengo un vuelo de aireuropa solo ida con conexión en Madrid destino a Gatwick el 8 de septiembre. Puedo volar??

  12. Hola Sir! Gracias como siempre por toda la información. Te hago una consulta sobre los “casos mixtos”. Yo soy Español, y tengo mi matrimonio con una Argentina inscripto en España (incluso tengo el Libro de Familia Español). Ahora bien, dado que mi destino final sería Barcelona, entiendo que si entro por Holanda con uno de los vuelos especiales de KLM puedo llegar a tener algún que otro contratiempo, no? Debería apuntar a tomar un vuelo especial de Iberia para entrar directamente por España? El asunto acá es que la diferencia de tarifa es abismal. Estuve mucho tiempo buscando info de organismos públicos oficiales acerca de esto pero no encontré nada (quizás no busqué bien). Gracias por el tiempo para leer esto! Abrazo! Lucas

  13. Hola ! Gracias por responder, pero no entendí. Tengo pasaporte italiano y viajo el 19/8 por AR a Mad, vuelo a Roma el día que llego, es decir no salgo del aeropuerto de Mad. Además llevaré todos los requisitos posibles. Tengo posibilidades que no me dejen entrar ? Saludos !

  14. Hola Sir Chandler! Mi marido y yo somos grandes seguidores de tus videos, post, IG… todo!!! Tambien gracias a vos, empezamos a seguir a tu prima Alicia, una genia! Nosotros tenemos vuelo para mediados de noviembre por British para Edinburgo. Caso MIXTO tambien. Veo que en tu listado no figura British, sabes algo? Alguna data que manejes…? Muchas gracias!

    • jajaja Alicia no es prima eh!!!
      Tengo una prima que vive en Londres, quizás por eso la confusión! 😉
      Para noviembre falta mucho… ojalá esté bien para ese entonces. Pero todo se irá contando en su momento

  15. Jajaja… siempre le decimos a Alicia “la prima de Sir Chandler” ok, parentesco desmentido. Jajaja! Vamos a esperar y gracias por la respuesta!

  16. Hola. Argentino casado con argentina con pasaporte noruego. Tenemos vuelo con AA para 11sep. Si no habilitan comercial y queda cono especial, puedo viajar con mi mujer e hija? El matrimonio está inscrito en argentina y Noruega. Gracias

  17. Hola ! Me recomendaron esta página para buscar información, y quería hacer una consulta: Necesito llegar a Irlanda como turista ya que una vez allá tramito mi visa de estudiante. Irlanda no pertenece al espacio schegen. Añguien sabe si puedo hacer escala en Madrid en un vuelo especial? Estoy desesperada con tanta incertisombre

  18. Hola!
    Soy española residiendo en Argentina. Me voy a España con vuelo especial de Air Europa el 6 septiembre. En la compañía aérea me dicen que el requisito es tener pasaporte europeo (lo tengo obviamente) y residencia allá Sabes qué me van a pedir en Migraciones Ezeiza para poder salir? En mi pasaporte sale la dirección de España pero cuando lo pasen acá entiendo que ven que resido en Argentina. Es problema para que me dejen salir?
    Mil gracias de antemano!

  19. ¿Casos mixtos? tenemos pensado retornar a españa en los próximos días .yo soy residente en españa mi esposa con pasaporte argentino aun. una consulta , nosotros tenemos el certificado de matrimonio español .. pero tenemos una copia , el original esta en españa . sirve para viajar?
    gracias por tu respuesta

  20. Hola! Tengo pasaporte italiano y me quiero ir a trabajar a Londres, si compro un pasaje no voy a tener problema para salir del pais? Se que al llegar voy a tener que hacer cuarentena, pero me quiero asegurar de que si me compro un pasaje me van a dejar salir.
    Gracias!
    Sol

  21. Mi hijo argentino,con pasaporte argentino,tendria que ir a Suiza a ver a su novia que vive alla. Se considera como viaje «especial»?. Seguramente sería Bs.As. – Madrid – Zurich…Podrá viajar?Gracias!

    • Alejandra es que el límite lo pone el país de destino. Acá puede salir cualquiera, pero hoy con pasaporte argentino no puede entrar a Suiza

  22. Hola Sir! Cómo estás? A ver si me podés ayudar a resolver esta cuestión: soy argentina con pasaporte italiano, tengo un vuelo a Italia (vía París), pero una vez que llego a Italia (Venecia), mi destino final es, vía carretera, Liubliana, Eslovenia.
    Yo me comuniqué con el Consulado Italiano y me dijeron que en tal caso, no tendría que hacer la cuarentena en Italia, sino una vez que llego a Eslovenia (que es la idea, pues es el destino final).
    Pero podré salir sin problemas del aeropuerto y subirme a un auto? Tenés información al respecto?
    No desconfío del consulado pero, a su vez, me lo dijeron telefónicamente y no encuentro nada escrito que avale tales dichos.
    Agradezco por toda tu info! Y espero puedas guiarme!
    Saludos.

  23. hola sir! en caso de querer solicitar un permiso especial para poder ir hacer el tramite de ciudadania a italia hay algún lugar para escribir y solicitarlo cual tirarse a la pileta… o seguir esperando octubre tal vez noviembre diciembre enero febrero lloro

  24. Hola Sir! yo voy con Visa de Estudiante a Barcelona el 20 de Nov. Me dijeron desde la embajada que no voy a tener problemas. vos que opinas?

  25. Sir hola ! tengo residencia indefinida en alemánia, obvio pasaporte argentino, puedo ir de vacaciones a Argentina y volver en los vuelos especiales sin problema ? O necesito sí o sí pasaporte europeo para este viaje ? gracias !

  26. Sir, buenos días. Una consulta, el consulado italiano nos hará un documento de vuelo (para mis dos hijos y yo q tenemos la ciudadanía italiana) donde se indica que estamos volviendo a nuestro lugar de residencia en Francia. Mi familia vive allá (mis padres y hermanos), y yo inicie el trámite de renovación de mi pasaporte y la ciudadanía de los chicos en Francia, luego me vine a buscar a mi esposa e hijos a la argentina para hacer el viaje todos juntos pero como argentinos. Lamentablemente nos agarró la pandemia y quedamos varados aquí. Mi consulta es, con el documento de vuelo, podemos abordar mis hijos y yo, pero no se si podría hacerlo mi esposa, tenemos el certificado de matrimonio apostillado y todo. Nuestro vuelo es Ezeiza-Marsella, con escala en Madrid. Tomarán este documento de vuelo emitido oficialmente por el consulado como válido para que mi esposa nos acompañe? Pueden ellos de alguna manera “separar” a los niños de su madre no permitiéndole volar? Se que es una pregunta un poco compleja, pero ni desde los consulados ni desde la aerolínea me lo saben contestar. Muchas gracias.

  27. Hola! a mi amigo se le vence el pasaporte español en 1 semana, y tal vez le cancelen el viaje nuevamente. La pregunta, es si puede salir de Argentina con el pasaporte español vencido. En Iberia algunos le dicen que no hay problema, y otros le dicen que no lo van a dejar abordar el avión. Saben si las aerolineas pueden prohibir la salida de Argentina a alguien con doble nacionalidad si se le vence el pasaporte? Claramente no lo pudo renovar por la pandemia, y los turnos para la renovación recién se están dando para el año que viene.
    Gracias!

  28. Hola Sir,
    Mi esposa tiene pasaporte español además del argentino, siempre usó el argentino en el check-in y en migraciones EZE mientras que usó el español en migraciones europeas: nunca hubo problema.
    El lunes viaja a Barcelona y nos surgió una duda dadas las condiciones actuales de acceso a Europa: ¿qué pasaporte debería usar para el check-in?, ¿la dejarán abordar si no es el europeo el que figure en la reserva?.
    Mil gracias por seguir siendo el oráculo al que recurrimos los simples mortales…

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

171,000SeguidoresSeguir
158,753SeguidoresSeguir
306,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post

Publicidad x Google