Recorridos de los micros que salen desde Ezeiza con los repatriados

El otro día cuando recorrí Ezeiza vi que había un cartel en el mostrador de informes, al costado izquierdo de la salida a la calle cuando uno llega al país y pasó ya por aduana. Normalmente uno se choca con familiares esperando pasajeros o taxistas o remiseros con carteles que esperan a X persona.

Bueno, eso en el mundo anterior a este, ahora está así.

 

Pero ese LED puesto con celeste que se ve en el mostrador que estaba vacío en ese momento por no haber vuelos, tenía esto, los recorridos de los micros que salen desde ahí que pone el gobierno para que los repatriados que no son de CABA y GBA puedan volver. No se si esto tiene costo, espero el aporte de algún repatriado o familiar

Lo curioso y justo me lo comentó un lector, es que el micro hace “Córdoba y después Rosario”. para seguir luego a Santiago del Estero, Tucumán y Salta.

Igual dice POSIBLES, o sea obviamente levanta paradas si no hay pasajeros de esas ciudades, por lo que entiendo.

Pero el que va a Catamarca primero mete San Luis, San Juan y Mendoza

Y lo más al sur que se llega es Bariloche, nada de Comodoro, Madryn y ni hablar de Río Gallegos. Pero al menos con lo que dice ahí en el cartel, posiblemente haya otras soluciones, amén de que de vez en cuando sale un avión para Ushuaia o Río Gallegos desde Aeroparque

Ese que va por Mar del Plata y termina en Bariloche tiene como escalas lo que yo hice en el 86 con un F28 de Lade 😉

Bienvenidos los aportes de alguno que haya pasado por la experiencia de los micros para contar como curiosidad como terminó siendo y si estaban siempre que volvió un vuelo.

46 comments

  1. Marcos Adrian Linares

    Buenas! Mis suegros vovlieron de GRU el 28 de marzo y a las 2 horas ya estaban en el bus camino a Tucumán. No les cobraron nada. Y en el bus iban solo 3 familias. No pararon en ningún lado en el medio. Saludos!

      • Franc

        Asi que no les cobraron nada y a los varados en Argentina te cobran el cole de los viajes especiales? no se les ocurrió preguntarle en que pensaban ir de EZE a Tucumán y cobrarle algo?. El castigo que se le hizo a la gente varada aca, es infinito.

  2. Jorge Minadeo

    Bien! Expongamos a todos los que llegan a estar 7, 10, 16 hs de confinación en un colectivo donde es altamente probable que te puedas contagiar, no hay renovación de aire, ni filtros de partículas ni seguridad que se detenga en algún lugar por parada técnica…. a que estén 2/3 hs en un avión, de vuelo de cabotaje con filtros de partículas y bacterias, renovación de aire cada 3/4 minutos y seguridad que van del punto A al B sin detenerse en el medio.
    Cuesta comprender que no haya ni un mínimo de vuelos porque aunque haya poca demanda, la gente viaja no solo por turismo o placer… sino por necesidad!!!! Y porque además allí podes trasladar carga y correo que hoy en día seguro las provincias necesitan! O también es seguro ir con los camiones de caudales por las rutas argentinas?
    El reino del revés:(

  3. Amilkr Amilcar

    BUen día Sir. en mi experiencia al regresar a Argentina, llegué al escritorio mencionado, dado que mi dclio es en Chaco, me comunican que existe un bus que va hacia allá . Junto a mí , varias personas en misma situación que iban a otras provincias de Argentina . No sale el micro , nos llevan a hotel, todo el protocolo covid19. Luego de 3 noches en la madrugada, 1.00am avisan que bajemos al lobby y observo que se había juntado pasajeros de varios hoteles y otros vuelos , ya que había llegado luego del mío de México, otro de Miami. Embarcado y tipo 4 de la madrugada el micro sale rumbo a Rosario, alli bajan pasajeros, luego Sta fé, Paraná , Corrientes, Chaco, formosa y luego iban a Posadas , fin del reparto. Ese fué mi trayecto y una síntesis , sin mencionar la odisea que fué ya que no se podía bajar en ningun lado, sin baño, sin agua, un viaje de 12 horas en mi caso demoró 19 horas y me bajaron con 4 chaqueños más en medio de la ruta , luego de cruzar el puente Corrientes Chaco. Arribé a Argentina abril 11, a mi casa entré el 15 de abril. Sin costo Viaje en bus ni alojamiento. Todo tiene un precio.

  4. Matias

    Sir, con mí mujer volvimos de San Pablo en micro. Llegamos a retiro despues de a las 19 hs. después de 38 hs de viaje. Nuestro destino final era Mendoza. En ese momento a los de CABA se los llevaron a hoteles. A los de gran BS As o a los que podían irlos a buscar, se iban. O en taxi. Uber no les permitían. Los que íbamos al interior, esperamos hasta las 4 de la mañana que llegaron los micros con los que iban al interior provenientes de Ezeiza (que habían aterrizado). Por lo que en retiro se hace un intercambio de micros. Se bajan y se suben a los que van a los destinos. Y se juntan con los que llegaron vía terrestre. Cómo te decía, a las 4 llego una combi, pero no alcanzaron los lugares, por lo que nos llevaron a un hotel. Al día siguiente nos pasaron a buscar alrededor de la 1 de la mañana y nos llevaron a retiro, dónde nos juntaron por destino los llegados ese día (tanto aéreos como terrestres). Y a las 4 salimos más o menos como figura ese cartel. En nuestro caso el micro iba a santa fe, Córdoba, san Luis, san Juan, Mendoza, la Rioja. Le hicimos ver a la gente de cnrt que los de santa fe podrían ir con los que iban a Paraná, por lo que los bajaron. Finalmente llegamos hasta Río Cuarto. Escoltados desde la frontera por la policía de Córdoba. Ahí dijeron que no estaban avisados y que no podía bajar nadie. Por lo que seguimos hasta san Luis. Allí dos horas para entrar, fuimos hasta la ciudad.universitaria de la punta donde dejaron a los que bajaban en san Luis. Después seguimos escoltados hasta el límite con Mendoza. Nos escoltaron hasta la terminal de Mendoza donde bajamos y el resto siguió.
    Los cordobeses terminaron llegando a la noche siguiente calculo. Hasta Mendoza no nos dejaron bajar ni para comprar agua ni al baño, por lo que sugiero que el que vaya, puede comprar algo antes de subir al micro.
    Perdón por lo extenso, pero fue un viaje de 26 hs que nunca olvidaremos.

  5. Matias

    Describí todo el.viaje, no sé si por lo extenso no llego, sino lo hago de nuevo, avise por favor.

  6. patricia labaig

    Todavia no accedi a un vuelo de retatriacion.Alguien puede decirme cuantas valijas te permiten y si te las dejan retirar en Ezeiza?
    Gracias

    • Sir Chandler
      Author

      Debe ser lo normal de la ruta, tipo 1 desde Europa y 2 desde el resto, pero no tengo la info
      Si se la llevan los pasajeros

  7. Santiago

    Una locura atrás de a otra…teniéndolos en Ezeiza y con la mayoría de los aviones parados, es mucho más fácil y seguro mandarlos por avión, incluso parando como hiciste en ese Fokker. Pero bueno, para que hacer las cosas bien si las podemos hacer mal.

  8. Veronica

    Para los que llegan a Ezeiza y tienen domicilio en CABA : llegas a ezeiza Y te suben a un micro del gobierno de la ciudad y te llevan a hoteles designados para albergar a los recién llegados .( en el caso de mi hija Sarmiento Palace en Sarmiento al 1900 ). Allí te dan habitación para el grupo familiar o para vos solo si volviste solo . Tenes a disposición psicólogos y médicos clínicos las 24 hs. Periódicamente te llaman por teléfono y te preguntan cómo te sentís . Te dan 4 comidas al día y botellas de agua . También te dan elementos de higiene para tu habitación . Si sos paciente riesgo , al día 5 previo hisopado te liberan y te vas al domicilio declarado cuando ingresaste al país . Si no sos de riesgo como era el caso de mi hija , a los 8 días te hacen un hisopado y si da negativo te mandan a domicilio que declaraste al ingreso al país . Te dan barbijo y guantes en el checkout y te mandan en taxi. Vale aclarar que todo este protocolo es obligatorio y no tiene costo para el pasajero . Cuando te retiras debes cumplir con la cuarentena durante los días que te quedan para completar los 14 días y firmas una declaración jurada donde entre otras cosas te explican como debes proceder en tu hogar . Saludos y a disposición . Mi hija pudo volver el 6/4 desde Cancún

  9. Jano Colcerniani

    Hola Sir. LLegué de madrugada de Madrid, iba a Paraná y me anoté en la lista de los buses. Me avisan que posiblemente salgan a la nochecita. Ok. Al rato me acerco para confirmar y una señoras se me acercan y me dicen que desde el día anterior estaban esperando q salga a Paraná y que no había seguridad q salga a la noche… Pregunté en el Tienda León y salía en 15 minutos, a Rosario y después combi a Santa fe, ahí ya me habían dejado el auto… uno x asiento, y ventanas abiertas todo el viaje.

  10. Don Segundo

    Hola Sir! Te hago un casi off topic. Que es ese cable que va del techo a la cola del avión del F28?

    • Sir Chandler
      Author

      alguna clase de antena de comunicación… de la vieja escuela tiene que ser 😉

  11. Sandra

    Al interior si no se completan los micros los llevan a hotel y salen cuando llegan más vuelos para llenar el bus. Tardan una eternidad y no se puede bajar, no dan agua ni comida. Cobran $20 el vasito plástico y $100 x cargar el celu… sugerencia: lleven comida y bebida. Son gratis estos buses…

  12. Sandra

    Hola podes llevar una incluida en tarifa las demás sin límite se pagan a parte esto en aerolíneas Argentinas…

  13. Gabriela

    Quisiera saber qué pasa con los que llegan y tienen domicilio en provincia de Buenos Aires se los puede ir a buscar o hay taxis ? La cuarentena la hacen en su domicilio?

    • Sir Chandler
      Author

      si deberían en su domicilio
      Yo hice un post donde recomiendo taxis o remises oficiales, para evitar complicaciones.
      Entiendo que quizás te sirva ahora el trámite que pusieron para las provincias y el regreso a casa

  14. Leandro

    Hola Sir, volvimos tipo 19 de un vuelo proveniente de Ciudad de Mexico hace una semana y al llegar al mostrador nos anotaron para nuestro destino a Mar del Plata. Esperaron un vuelo proveniente de Miami que llegona las 23 y tipo dos de la madrugada salimos para destino (habia gente de Bariloche que si era el destino final). Antes de salir a la ruta 2 paramos en un hotel (no se si tirar el nombre) donde pasamos a recoger gente que tenia como destino localidades cercanas a las que hacia este micro. Por supuesto que es costo fue 0 pero si es para una critica constructiva que pongan jabon y alcohol en gel en los baños, o aunque sea que de la canilla salga algo mas que aire. La idea no es mala pero si hubo mucha desorganizacion, el subir las valijas al micro, la sana distancia voló por los aires y las peleas de unos contra otros. A la gente que pasamos a buscar por el hotel en Capital la esperamos mas de dos horas entre papeleos y porque los despertaron cuando llego el micro (les habian dicho que debian esperar 2 dias en el hotel y solo llevaban unas horas).

  15. Caia

    Hola Sir, uno de mis hermanos vive en Paraná y el 5/5 llevaron a 5 personas a Paraná, previamente pasaron por Rosario y después de Paraná iban a Chaco adonde dejaban 12 personas. Así que los intinerarios creo varían. No les cobraron.

    • Sir Chandler
      Author

      claro!!! estimo que si van a Santa Fe o Paraná… pueden pasar por Rosario en vez de ir a Córdoba primero. Gracias por aclararlo

  16. Melina

    Hola, nosotros llegamos el 16/04 en un vuelo de repatriación desde Punta Cana.
    Llegamos a Ezeiza a eso de las 22 hs, antes de las 23 hs ya estabamos abajo del avión y cerca de las 23.30 ya estábamos anotados en las listas para subirnos a uno de los colectivos. Nuestro destino era Rosario.
    Cabe aclarar que desde antes de despegar de Punta Cana, se pusieron en contacto conmigo gente del gobierno de Santa Fe para que le mandara datos míos, de mi acompañante y de todos los pasajeros de la provincia de Santa Fe que conozca. Ellos armaron una lista para ya mandársela con todos los datos a las personas que trabajan ahí organizando las combis.
    Armaron 4 filas, nuestra fila tenía gente de Rosario, Santa Fe y Corrientes. Luego sumaron a gente de Jujuy (una pareja y una familia). Sólo nos dieron una latita de gaseosa a cada uno (nos habían dicho que no te daban NADA, así que habíamos comprado algo de comida en el aeropuerto de Punta Cana).
    El colectivo salio recién 1.30 hs, supuestamente la demora era porque estaban armando las listas de los colectivos.
    Primero paramos en un hotel llamado “San Telmo” si mal no recuerdo.
    Ahí hicieron bajar a los de Jujuy y Corrientes (el motivo no lo sé) y subieron a gente que estaba en ese hotel.
    Después nos llevaron a Retiro y nos dijeron que tenían que mover a varias personas de nuestro colectivo a otro. Llamaron a un par de personas (entre esas personas estaban los dos correntinos que habían bajado en el hotel de San Telmo) y los llevaron a otro colectivo, y desde otro colectivo trajeron a gente de Córdoba.
    En Retiro estuvimos todo el tiempo encerrados en el colectivo. Al menos pedíamos que dejen abierta la puerta ya que estábamos todos amontonados en el colectivo.
    A diferencia de lo que nos habían dicho, en Retiro, en nuestro caso, te dejaban bajar a comprar comida y agua, pero sé que en vuelos anteriores no fue así.
    Salimos de Retiro recién a las 5.30 con destino hacia Rosario. Llegamos a la terminal de rosario a las 9.15, supuestamente el colectivo seguía viaje hacia Córdoba y era su última parada (sólo hizo Rosario – Córdoba).
    La gente del colectivo no te explicaba nada, se hizo eterno, hubo muchísimo tiempo de espera (y no me quiero imaginar la gente que iba hacia lugares más lejos). No nos cobraron nada.
    Saludos

  17. Agustina

    Llegué en uno de los primeros vuelos de repatriados el 21/3, gente a lo pavote. La cola de los colectivos llegaba hasta la escalera mecánica para anotarse. En mi caso lo más cerca que me dejaba el colectivo era en mdp y en ese momento quedaba varada en la terminal de esa ciudad porque no había otro transporte para llegar a mi ciudad. También habia gente esperando desde el dia anterior a los primeros colectivos y nadie del ministerio de transporte. La solución fue un taxi que por 500 km nos cobró $20000 (el más barato de los 3 q operan en ezeiza) y pude llegar a mi casa sin problemas ya que cuentan con certificado de habilitación emitido por el gobierno.

  18. Ezequiel Ivan Rossetti

    Me parece que podrían haber tenido en consideración la seguridad y la velocidad. A casi todos esos destinos puede llegarse en avión o en tren, y me parece que hubiera sido mejor para aquellos que no pueden darse el lujo de pasar 15 horas en un micro

  19. Voluntario en hoteles.

    Buenas!
    Yo estoy como voluntario en un hotel de repatriados. Deberíamos recibir unicamente vecinos de la CABA ya que es un gasto que esta afrontando exclusivamente el Gob. De la Ciudad, pero muchas veces, por razones humanitarias, recibimos compatriotas del interior ya que no tienen vuelos o micros a sus provincias o las mismas estan con las fronteras cerradas y en muchos casos las provincias se negaron a recibir a sus propios ciudadanos. Esta muy dificil el traslado al sur del país.
    El esfuerzo que esta haciendo todo el Gob. De la Ciudad es impresionante ya que también se encarga de tramitar y coordinar micros a provincias que, en muchos casos, increíblemente no les importa nada sus propios comprovincianos y se niegan a recibirlos.
    Muchas veces nos pasó que la burocracia ganó y recibimos a pasajeros que viven en el conurbano y nunca hicieron el cambio de domicilio en el DNI por lo que en este figura un domicilio viejo en CABA y bo los dejan ir a Prov. Por lo que llegan al hotel. Ellos deben guardar la cuarentena en el hotel hasta poder irse a su casa.
    Las historias que nos cuentan (siempre desde lejos o por teléfono) los pasajeros son increíbles, por ejemplo: pasajeros que llevan durmiendo mas de una semana en pasillos de aeropuertos, o que no comen nada hace más de 48 hs porque los aeropuertos tienen todos los locales cerrados, algunos a penas pueden tomar agua en los baños de los aeropuertos, etc. Tembién tuvimos el caso de una señora mayor que el marido murió en pleno viaje de Covid, etc.
    Los pasajeros estan muy conformes con el servicio, por suerte es muy bueno. Al principio llegan con muy mal humor (es entendible) y tenemos que contenerlos.

  20. marcela silvana

    Mi hija estaba en atacama, cancillería le.ofrecio un vuelo dsd scl a u$s227, y un micro q duraba dos días en viaje a caba. Eligió el micro, dsd las 7 de ayer en la terminal en sgo de cl salió a las 10, en el.micro muchos argentinos q trasbordaron otros micros xq van a distintas pcias. 3hs en aduana mza y sigue en viaje. Dsps tiene q seguir viaje a Iguazú, todavía no sabe cómo, o si hará la cuarentena en caba.csncilleria te da una app para saber tu ubicación durante la cuarentena. La verdad es todo un calvario, día a día hay novedades y uno se angustia a la distancia, gracias a Dios vino con otros compañeros de trabajo q tmbn vuelven ya q el hotel cerró.

  21. Pepe

    Sir: Mi hijo de 17 años llego en el vuelo de Air France 4144 el 1/5/20, debía llegar hasta Jujuy. El recorrido del Micro fue: Ezeiza- San Luis- Mendoza- San Juan- La Rioja- Catamarca- Debían ir a Tucuman pero los desviaron a Santiago del Estero- Tucuman – Salta y arribaron a Jujuy el día 4/5/2020. Una verdadera odisea por gran parte del país. No podían descender del micro por razones de seguridad, pero consiguieron que el chófer amablemente los aprovisionara de comida y agua. Mas allá de la incomodidad y duracion del viaje se entiende que es por una cuestión de seguridad y logística. El viaje es gratuito, no se nos cobró nada. Por otra parte su equipaje fue extraviado por Air France y hasta el día de hoy no tenemos noticias, es un poco absurdo que con los aeropuertos casi vacíos se pierdan maletas, (fueron 4 o 5 las personas que al arribar a Ezeiza no tenían sus equipajes). La aerolinea nos dice que “esta buscando” pero al haber pasado mas d euna semana tenemos pocas esperanzas de que aparezca.
    Saludos
    Pepe

      • Pepe

        Si hice la denuncia en Air France, y cuando quise hacer la denuncia en el seguro de viaje de la tarjeta me di cuenta que el seguro de viaje de la Visa platinum ya no cubre perdida de equipaje 🙁

  22. Ana

    Hola Sir!

    Bueno..paso a contarte mi experiencia! Y ojalá sirva a todos los que aún tienen que volver.
    Yo trabajo en cruceros…estuve 7 meses en el NCL Escape..62 días de “cuarentena” arriba del barco sin pisar tierra y siguiendo mil protocolos del CDC..pasando de estar 1 mes en las Bahamas a rotar entre Cabo Cañaveral y Miami finalmente.
    De más está decir que la vida arriba del barco siempre fue buena y nos trataron súper bien.
    Después de varios procesos nos confirmaron el 11 de Mayo que el 14 teníamos finalmente un vuelo charter aprovado para Argentinos…realmente una odisea.
    Pasamos de salir del barco a las 7.30 am…a estar confinados en buses (5 en total con gente de otros barcos de NCL y Carnival más turistas argentinos varios) 5 hs esperando sentados hasta subirnos al avión. Supuestamente según cancillería, la gente de la aerolínea llegó tarde. Nuestro vuelo fue por Eastern Airlines.
    Se pasaron por alto muchas medidas de seguridad y salud que deberían haber sido controladas..como el distanciamiento social y demas.
    Subimos al avión y estuvimos otras 5 hs sentados esperando salir…sin saber por qué. El vuelo debería haber salido a las 12pm y salió 5pm.
    El vuelo en sí fue normal..duró 9hs en las que sólo nos dieron 1 bolsa con 1 sandwich..galletitas..algo salado y un dulce. Y agua.
    Llegamos a Ezeiza cerca de las 2.30 am..nos inspeccionaron en el avión y nos hicieron bajar primero a quienes éramos del interior (yo soy de La Pampa). Pasamos por varios controles..nos rociaron con alcohol completamente y pasamos por Migraciones.
    Luego fuimos a recoger nuestras valijas para darnos con la sorpresa de que la mitad había quedado en Miami…sin nosotros saber nada. Hubo gente que quedó directamente sin NADA de equipaje y otros con 1 solo..como es mi caso. Hicimos el reclamo y la persona que estaba en Ezeiza sólo nos dió un contacto de email del aeropuerto y uno de la empresa con un teléfono y nos dijo que lo único que podíamos hacer era iniciar el reclamos. 240 personas sin valijas!
    Luego pasamos por Aduana y cuando salimos gestionamos vía el Ministerio de Transporte la designación de buses para llevarnos a casa.
    En mi caso el recorrido fue como indicaste arriba..Buenos Aires, Mar Del Plata, Bahía Blanca, Santa Rosa (donde yo me bajé), Neuquén y Bariloche. En total tardé aproximadamente 24hs en llegar. Los colectiveros muy bien..muy buena onda..sólo nos dejaron comprar algo para tooodo el viaje antes de salir. El estado de algunos buses fue no muy bueno…considerando la situación.
    Recomendaciones: a quién aún esté por volver…poner nombres a las valijas, etiquetas o lo.qie sea y tomar una foto de tooodo el equipaje por las dudas. Nosotros no tuvimos check in, no tuvimos boleto ni nada…entonces es más difícil la situación.
    Estoy finalmente en mi ciudad..cumpliendo la cuarentena obligatoria en un hotel y aguardando que las valijas de todos lleguen a destino pronto.

    Gracias por tu data siempre!! Sigo tu IG y fotos. Harry es hermoso. Suerte y ojalá los viajeros y todos podamos volver pronto a lo nuestro. 🙂

    Saludos! Ana

    • Sir Chandler
      Author

      Ana!!!!!

      gracias por el aporte!!! y si, ojalá pronto todo vuelva a una especie de normalidad

      Que bueno que pudiste volver 🙂

  23. Ana

    Gracias!!! Ojalá todos los varados puedan volver pronto!

    Ahora a esperar poder recuperar nuestras valijas que aún no las entregan! 🙂

  24. Guillermo

    Hola, alguien tendra idea de si es posible usar estos servicios ya estando varados en Buenos Aires pero con domicilio y residencia en Tucumán?? Gracias

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica