Siguen los micros en Ezeiza para los que llegan al país en los vuelos especiales

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hace unos días tuve consulta en redes sobre si seguían estando los micros para las personas que volvían al país en los vuelos especiales y no son de Buenos Aires.

Pedí la info a la gente del Ministerio de Transporte y me confirmaron lo siguiente

Cada vez que arriba un vuelo a Ezeiza hay micros a disposición de los pasajeros para que puedan regresar a sus provincias. El Ministerio de Transporte tiene un informe preliminar de quienes viajan y a dónde se dirigen gracias a un trabajo en conjunto con la ANAC, que está en diálogo permanente con las líneas aéreas.

En el aeropuerto, y luego de pasar los controles de aduana y PSA, la CNRT anota a los pasajeros en un listado, arma las rutas de viaje y los micros salen a las provincias de destino.

Es importante tener en cuenta que ante las medidas de distanciamiento por COVID-19, los micros salen con el 60% por ciento de ocupación máxima, es decir que solo viajan con entre 20 y 35 personas.

Una vez que el micro está en viaje, desde Transporte nos comunicamos con las provincias y compartimos los datos del micro, el conductor y los pasajeros para que no sean demorados en los controles.

Sin embargo, hay ocasiones en las que no hay un contingente de personas que justifique el traslado. En esos casos, y hasta que se llene la capacidad del micro, las personas son alojadas en un hotel de CABA con todos los gastos incluidos.

Seguimos redoblando esfuerzos trabajando en conjunto con organismos como ANAC y CNRT para que, dado el contexto, cuanto antes las personas que llegan al país puedan volver a sus hogares lo más rápido y ordenado posible.

Esto lo confirmó hoy también personal aeroportuario

 

Aun estoy esperando la respuesta de quienes pueden ir al revés, que permiso se tiene que gestionar para ir del interior a Ezeiza, ya sea para irse del país o si un tercero va a buscarlos, pero me tienen que responder eso desde Interior, prometo publicarlo cuando lo tenga.

Pero los micros… siguen hoy


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

33 comentarios de “Siguen los micros en Ezeiza para los que llegan al país en los vuelos especiales

  1. Kseniia dice:

    si hay un vuelo desde Amsterdam y Madrid. ¿Pueden los ciudadanos de otros países abordar estos aviones y volar a Argentina ahora si ori es el cónyuge de un ciudadano argentino?

    • Sir Chandler dice:

      mmm no tengo esa data. Entiendo que si, pero la aerolínea te lo puede confirmar o de manera precisa un consulado argentino

  2. Elsa Graciela Merlo dice:

    Tengo un pasaje comprado a Madrid desde el 4 de junio. Es para septiembre. Que opina Ud. ? Se podrá? Viaje como turista. Gracias. Saludos.

  3. Ezequiel Alejandro Lopez dice:

    Hola, soy de Gesell, y tengo para hacer un vuelo de repatriación a Madrid para el 9 de agosto, y Manuel Tienda León, me acaba de confirmar por su número de whatsapp que no tienen los servicios disponibles a Ezeiza…

    • Sir Chandler dice:

      claro, esto es para volver al país.
      Pero podés contratar a un remis que tendrá el permiso de movimiento y el pasaje tuyo como prueba de cual es la necesidad

  4. Sara dice:

    Bunas tardes!! Entonces, entiendo que para llegar a ezeiza en un remis que tenga permiso de movimiento es suficiente tener el pasaje???
    Muchas gracias

  5. Claudia dice:

    Hola Sir Chandler, sabes si la gente que llega del exterior ( más precisamente UK) a CABA sigue haciendo la cuarentena de forma obligatoria en hoteles? O puede hacerla en su casa? Muchas gracias!!

  6. ADA VEIGA RICCO dice:

    Buenas noches, mi nombre es Ada Veiga Ricco soy Presidenta de Taxi Ezeiza.
    Los Micros del Ministerio de trasporte de la Nacion estan a disposicion para los traslados a las provincias, y por supuesto son gratuitos. Los permisos a la inversa se gestionan en cada localidad o provincia teniendo el debido pasaje. Sepan que todo el personal esencial del aeropuerto sigue trabajando para que todos puedan volver a sus casas de la mejor manera posible.

  7. Ariel dice:

    Hola. Para todos busquen a Aguero Transfer. Para todo tipo de traslados . Camioneta citroen mini vans habilitada por la cnrt. Capacidad para 7 pasajeros. La empresa gestiona los permisos. Y los asesora de cualquier dudas q tengan. Muy buen servicio.

  8. Leonardo dice:

    Buenas! tengo vuelo el lunes 3 via Amsterdam por KLM y soy de Santa Fe, me viene barbaro esta info, muchas gracias.

  9. Carlos Alberto dice:

    El servicio que Ud presta SIR es fantastico ¡
    Le cuento, somos un matrimonio cordobes, mayores de riesgo ambos, varados por el Convi-19 en la casa de unos amigos desde Marzo en Natal.
    El regreso ya pagado por GOL, Natal / Cor para el 20 de Marzo, no me lo reconfirma aun para el 05 de Sept
    Estamos viendo la opcion de un vuelo especial para Sept por AA, Sao Paulo / Eze / Cba (con todo el riesgo epidemiologico que esto significa)
    En la web de AA me toma ese vuelo, se hara ??? que pasara cuando lleguemos a Eze ??

    • Sir Chandler dice:

      Hola Carlos! mirá lo de septiembre ya no lo sabemos. O sea DEBERIA hacerse, pero no hay mayores precisiones lamentablemente aun

  10. Gabriel dice:

    Buenas tardes Sir, como siempre gracias por tu dedicación.
    ¿Ha habido alguna novedad con el tema transporte-permisos para viajar desde el Interior a Ezeiza para tomar uno de estos vuelos especiales?

  11. Vanina dice:

    Hola Gabriel, como hiciste para encontrar ese bus? De donde viajas hacia Ezeiza? Yo necesito llegar a Ezeiza desde Mendoza

  12. Martin dice:

    hola buenos dias. tengo un familiar que vino del exterior hace 15 dias que vive en mendoza, pero hizo la cuerentena aca en caba. ahora quiere volver a la provincia pero nadie da una respuesta de como, se podra ir al aeropuerto y tomar alguno de estos micros?

  13. Dante dice:

    Hola muy buenas soy de Mendoza y llegó a Ezeiza el 29 de agosto desde Madrid, por lo que entiendo todavía siguen los micros para las provincias? Alguien que pueda confirmarlo ya que el sábado 22 también llegaba un vuelo desde Madrid. Saludos!

  14. Silvina dice:

    Transporte Vitar me dijeron para hacer Ezeiza a Mendoza. Como es empresa mendocina que está en San José de Guaymallén yo los llamaría. Saludos

  15. Nelson Padilla dice:

    Hola Buenas noches, yo estoy llegando a Ezeiza el miércoles 9/9, con destino a Córdoba. Sir, siguen andando estos micros? Hay que hacer algo, avisar a alguien? Hay que anotarse?
    Muchas gracias, saludos!

  16. Amancay dice:

    Buenos dias,
    llego a Ezeiza a fines de Septiembre desde Madrid, en Ezeiza me dijeron que estos Micros especiales siguen estando. Yo tendria que viajar al interior de Buenos Aires, alguien sabe como contactar al responsable de este servicio para poder organizar mejor mi llegada o tener mas informacion?
    Muchas gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Hola, si por ahora siguen. No hay chances de contacto, es lo que se organiza en ese momento lamentablemente. No hay más data por ahora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *