Las aerolíneas privadas preocupadas por la falta de autorización de los vuelos de septiembre

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

El gobierno estableció en abril pasado que las aerolíneas no podían vender pasajes para antes del 31 de agosto.

¿Eso significa que se vuela desde el 1º de septiembre?

Bueno, eso es lo que están pidiendo que les confirmen las distintas autoridades, pero no están teniendo respuesta.

Ya son varias aerolíneas a las que consulto por las frecuencias, pero la respuesta es… «las tenemos pero aun ANAC no nos confirma que podamos hacerlas», entonces no las quieren comunicar.

En la visión de varios está eso de que si están prohibidos hasta el 31/8 significa que si pueden desde el 1/9. Pero las aerolíneas están pidiendo confirmar los horarios de operación y desde el aeropuerto les dicen que esto está supeditado al levantamiento de las restricciones, porque hoy las fronteras están cerradas

Por eso todo se tiene que re confirmar

Y es lo que no está pasando. Por eso muchos están consultando, algunas están vendiendo y varias aun no se animan, no quieren cambiar todo de nuevo.

Faltan poco más de un mes para la gran fecha… ¿no?

Descuentos para lectores del blog

 

108 comentarios de “Las aerolíneas privadas preocupadas por la falta de autorización de los vuelos de septiembre

  1. Daniela dice:

    Creo que ya es hora de abrir, no se puede estar tanto tiempo cerrado. Por suerte Brasil abrió, Colombia dijo que tambiėn abre en septiembre, creo que no es el camino seguir cerrados, y somos muchos los que tenemos que viajar y no por turismo..

  2. Carlos Guillermo dice:

    Sir, es absolutamente ridículo que no se esté volando en Argentina.
    Protocolos hay de sobra, aunque al paranoico que vive debajo de la cama no le será suficiente nada.

    Pero, sin entrar en cuestiones políticas ni esas cosas que tantas rispideces generan… Argentina es un país que hace tiempo se enamoró de lo «provisorio»… el cepo era provisorio, la cuarentena total era provisoria y así… parafraseando a un conocido periodista «todavía esperan por las víctimas imaginarias, ese número que nunca llegará».

    Ya es el aislamiento más largo del mundo y ni sentido tiene.
    Apoyo total a las aerolíneas para que puedan volar ya mismo! Porque si llegamos a septiembre y aún siguen con esa cantinela… va a haber mucha tensión y más que justificada.

    Abrazo!
    Guillermo

  3. Adriana dice:

    Hola qué tal mi pareja quiere venir a la Argentina es de Túnez sería que esos vuelos puedan ingresar en septiembre o sería de seguir esperando??

  4. Julian dice:

    Buenas! Ojala abran de una buena vez las fronteras y se pueda viajar con los protocolos necesarios y sin hacer cuarentena en los países, yo tengo pasaje a Barcelona el 26-9 estoy rezando que lo pueda hacer.

    Saludos!! Gracias por la data

  5. Nico dice:

    A riesgo de quedar como un antipático eugenesista hdp… A ver si empezamos a analizar esto con algo más de perspectiva…. Gente, en Argentina cada año mueren de gripe aprox 30 mil personas, CON vacuna, CON cura, SIN cuarentenas, SIN contador diario machaca cerebros, SIN criminalizar al que contagia sin querer e incluso sin darse cuenta porque sale a hacer su vida, CON hospitales llenos, y probablemente SIN que te enteres de ello. El covid llegó para sumarse a la larga lista de enfermedades contagiosas con las que convivimos a diario, ya está. Una pena para el que en 2020 se enteró que existen los agentes infecciosos, que la vida conlleva riesgos y que pese a los avances de la medicina aun no somos inmortales. Dense cuenta que seguir escondidos, aterrados y aislados hasta que llegue una salvación del cielo o simplemente nos digan cuándo es seguro salir de nuevo es irracional, y a la larga es más autodestructivo que exponerse a un virus con una letalidad real muy inferior al 1% de casos totales (detectados + no detectados). Esto no es la guerra y el virus no es un «enemigo invisible a vencer», es la naturaleza. Resulta infantil pretender frenarlo como sea, eso no se logró prácticamente nunca, y menos aun lo es arruinar a sociedades enteras en el intento. La humanidad no llegó a existir durante millares de años escondiendo la cabeza en la tierra masivamente ante cada amenaza como ahora… Está bien tener recaudos, la pandemia es real, hará su camino aunque no nos guste, y está muy lejos de ser la peste negra 2.0. Ya está llegando la hora de empezar a ver esta situación desde otro lugar, y cuánto antes se dé el clic, mejor. Libertad de acción pero con cuidados como con cualquier otra cosa, y sabiendo que siempre puede estar el que no sea tan cuidadoso, como el que cruza con el semáforo en rojo, está en su justo derecho de guardarse si no quiere exponerse. Realismo, che, el mundo sigue girando.

    Por lo que se ve, desde algunos sectores del ámbito gubernamental ya están empezando a bajar línea de responsabilidad individual y toda esa sarasa. Ya es evidente que cada vez son más los que pierden el miedo y quieren saciar necesidades inherentes a los humanos, impostergables, como laburar, socializar o despejar un poco. Para mi es cuestión de tiempo para que, con el correr de agosto y la primavera más sobre el horizonte, den luz verde a los vuelos en septiembre… Ojalá así sea.

    Saludos, Sir!

  6. tin dice:

    SIr, tengo vuelo para el 1 de Febrero a Punxsutawney, USA. Estare alli hasta el 3 de Febrero aprox. Ud. piensa podré ver a la marmota? :p

    Un poco de chiste. Abz Sir! nos mantenemos desde este lado de la pantalla siguiendo su dia a dia. Gracias por su objetividad.

  7. Cesar Perez Reyes dice:

    El señor Sir Chandler no es el Gurú de las confirmaciones chicos! Es un comunicador! Entiéndase así! Leo sus preguntas y ya veo a Sir jalandose de los pelos!

  8. Noelia dice:

    Totalmente de acuerdo, sin educacion no hay cuarentena q fincione, debemos ser mas logicos con los procedimientos y protocolos es una nueva realidad mundial. No podemos ser tan basicos de creer que una cuarentena eterna va a solucionar el problema, hay que hacer analisis mas profundos y procedimientos mas serios.

  9. Vane dice:

    Sir por que AR puede volar a N york y Mia?
    Y no autorizan un vuelo a Lima o Santiago???
    No es competencia desleal? No esta beneficiando a AR sobre el resto?

    • Sir Chandler dice:

      O sea en realidad TODAS están de la misma manera
      Si vuela una… vuelan todas. Así debería ser.
      Pero no están los permisos reales aun

  10. Fernando dice:

    me acabo de comunicar con american, tanto tije travel como ellos quieren reconocer el importe en pesos pagado por un vuelo cancelado por la pandemia (volaba originalmente en abril), cuando en la tarifa original la diferencia es de solo 20usd. esto es correcto? me sorprende encima que no me quieren ni respetar las condiciones originales (2 valijas antes, 1 ahora).. gracias sir

  11. Federico dice:

    AR está vendiendo pasajes a tracaladas. Como te pregunté en otro post, espero que si el kakismo aerolíneas extranjeras espero que sí que los viajes programas al exterior y del exterior con AR se efectivamente se realicen. Qué opinión te merece, Chandler?

  12. Fernando dice:

    Ellos lo cancelaron! No reconocen las 2 valijas y me toman el pago original en pesos (tanto tije como aa dicen lo mismo), el vuelo esta en estado ‘Flight Credit’, encima me cambiaron el código de reserva original aunque si esta la fecha original de cuando fue sacado (sep19) me puedo amparar en algo? Gracias

  13. Federico dice:

    Jajaja, perdón. Mi celular se chispoteó, como decìa el Chapulín. El tema es así: es medio paradojal que AR esté vendiendo pasajes al y del extranjero y a la vez no les dé previsibilidad y precisión a las aerolíneas extranjeras en relación al 1° de septiembre, cuya fecha parece que no fue confirmada por el kakismo o kakaje (todo habitante del Mundo K, político y acólito votante, es decir toda esa podredumbre montonera terrorista resentida). Ya sé que no tenés la bola de cristal y que no sos el oráculo, pero podría pasar que los pasajes para viajes al exterior desde el 01 de septiembre no se hagan? Es contradictorio que AR esté vendiendo pasajes y no confirme nada sobre viajes al y del extranjero de compañìas privadas del exterior.

    • Sir Chandler dice:

      Federico para pasar próximos comentarios, por favor borrá todo comentario político despectivo que lo único que genera es que venga otro y te insulte con sus argumentos y me ensucian el blog con los odios de los extremos

      YO estoy para contar lo que pasa simplemente y cada uno lo procesa como quiere… en su cabeza

      El estado tiene que confirmar los vuelos, para todos

    • Sir Chandler dice:

      Luciano es lo que dice este post, por eso mando las consultas siempre al blog, porque acá hablo de esos temas. Instagram es para fotos

      Ya planteo lo que se quejan las aerolíneas que faltan precisiones. Opine o no, es una preocupación de la falta de definiciones

  14. Federico dice:

    Chandler, no puedo borrarlo. Vos sí, sos el webmaster. Pero te aclaro que estoy desconfiando de poder hacer mi viaje a Chile en septiembre por nuestra Aerolínea de Bandera. Espero que no se cancelen esos vuelos. Las aerolíneas extranjeras privadas hasta ahora no tienen ninguna precisión de nada. Me parece que no tienen permitido ni vender pasajes. Y mirá si tenemos vuelos internacionales de AR y de las extranjeras nada. Quedamos re mal con gran parte del Mundo. Saludos cordiales. Y esto te lo digo porque quise viajar por Flybondi o la chilena Jetsmart. Pero sin comentarios despectivos, no hay certeza de nada y no quiero desembolsar al cohete en un vuelo de una privada que no se pueda hacer mientras los de AR sí. abrazo. Federico.

    • Sir Chandler dice:

      Fede te avisé para la próxima simplemente
      Lo que contás es lo que cuento yo, pero algunas cosas están mal
      Las aerolíneas PUEDEN vender pasajes y lo están haciendo
      El problema es que no está confirmado que puedan volar… están pidiendo eso como dice este post
      O sea AR y las demás venden
      Si no se puede volar, NI AR NI LAS OTRAS podrán hacerlo

      Saludos

  15. Leonardo Perez dice:

    Sir, buen dia, te comento a ver si tenes estas notificaciones , anduve husmeando por you tube y encontré que info tour dominicano publico lo siguiente sobre aerolíneas argentinas y su itinerario de vuelo ..
    bue–cancun inicia el 2 de sep con 2 vuelos semanales (equipo airbus)
    bue–mia inicia el 2 de sep con 3 vuelos semanales
    buenos aires –bogota/asuncion/lima/madrid inicia el 2 de sep con 3 vuelos semanales
    bue–nyc 2 vuelos semanales
    buenos aires –santiago de chile/ san pablo 1 vuelo diario
    bue– puj inicia el 3 de octubre 1 vuelo semanal
    bue– rio » » » » » » » »
    simplemente queria compartilo con vos y los lectores
    abrazo enorme!!

  16. Leandro dice:

    Opino que es 99% imposible subir a un avión el 1/sep, para ello deberíamos -facil- 1 mes antes estar autorizados a viajar en auto a Mar del Plata, y eso -mínimo- hasta el 17/8 no esta permitido. Respecto a las ventas de pasajes, me cuesta creer que alguien compre creyendo que podrá viajar en sept/oct, todas esas compras son como comprar un voucher para ganarle a la inflación si el vuelo es interno, o para ganarle a la inflacion y a la devaluacion si el vuelo es internacional. Me animo a opinar que si fueran pasajes con penalidad de cambio hubieran vendido $ 0.- en el HOT SALE y que este ultimo fue una buena forma de hacer caja para las empresas. Aclaro que tengo una reserva con millas de Aerolineas Argentinas a NY para noviembre, emitida antes de la pandemia y que tengo poca expectativa de no tener que patearla para may/jun 2021.

  17. Fer dice:

    Hola Buen día. los vuelos comerciales de septiembre aún no están confirmados por el gobierno. Ya falta un mes para septiembre. Saben con cuanta anticipación pueden dar esa aprobación? Si no llega esa aprobación en esta semana, ¿se podría pensar que difícilmente aprueben los vuelos de septiembre? Gracias

  18. Mar dice:

    Como estas Sir Chandler, te iba a preguntar que va a pasar en septiembre con los vuelos? Pero leyendo los comentarios me desanimó, lo veo dificil. Gracias por la informacion que das en tus videos. Saludos

  19. Mariela dice:

    Sir Chandler, te consulto, tengo un viaje a Orlando el 12/09 por Latam. Cancelado Lima, las opciones que me dan es vía Santiago o San Pablo, con otra escala en New York, quería saber si el hecho de hacer escala en alguno de estos lugares implica que luego en Orlando me exijan cuarentena, ya que desde Brasil se supone que están restringidos los vuelos y entre NY y La Florida hay cuarentenas impuestas.
    Muchas gracias por toda la info de siempre!!!

    • Sir Chandler dice:

      no no, en USA hoy no tenés que hacer cuarentena
      Si está prohibido el ingreso de brasileños, pero los vuelos se hacen igual

  20. Mar dice:

    Hola sir chandler, te consulto por los test PCR que piden…donde se pueden hacer ? Reprograme El viaje que tenia, ahora voy a Croacia y me piden la negatividad del test…tenes idea los lugares d’onde puedo realizarlo? Muchas gracias

    • Sir Chandler dice:

      por ahora no se quien pide eso.
      Pero hay laboratorios que te hacen el hisopado… cuesta como 7 lucas creo. Luego hay uno de sangre que cuesta menos de 2, hay muchos. Googleando llegás. Veo si hago recopilado en breve

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *