Latam baja la meta para calificar como elite y agrega la vía de la tarjeta de crédito del BBVA

31

Obviamente en este año pocos volarán o pocos lo hicieron. Pero cuando todo arranque algunos volverán a la normalidad de sus viajes laborales.

Latam comunicó hoy que bajó un 30% las metas para calificar como elite este año con vigencia a marzo de 2022, pero también recuerda que los que llegaron a elite durante 2019 y fueron oficialmente beneficiados desde abril 2020 (o desde el momento de llegar) en vez de vencer el 31 de marzo de 2021 lo harán en marzo de 2022.

Este es el nuevo cuadro para calificar hasta el 31 de diciembre

 

Y los puntos calificables se suman así

Recuerdo un lector que decía que por trabajo en enero y febrero había viajado bastante, bueno esto arrancó este año millero, o sea el 1º de abril, pero confirman que cuentan desde el 1º de enero.

Y LO QUE SE SUMO… es el tema de las tarjetas. El 20% de lo ganado por millas acumuladas suman como puntos calificables, con un tope de 10.000

O sea si sumás 12.000 millas con la tarjeta… te cuentan 2.400 puntos calificables.

 

Esto sería solo por este año… pero ojalá lo dejen para cuando el mundo sea normal.

Lo otro es recordatorio que ya es de hace varios años de si uno sumo 6.250 millas con la tarjeta SIN LOS EXTRAS por el paquete, renueva todo por 36 meses

 

 

 

Solo resta ver si para el lado de puntos suman o no los extras de premium world o premium, que para la renovación de los tres años no, pero por ahí para esto si… cuando se sepa edito esto con el final de la info

 

 

La info la tienen en https://www.latam.com/es_ar/experiencia/coronavirus/latam-pass/

También se suma a la extensión del vencimiento de las millas de estos meses para octubre

Socios elite de Latam Pass: otorgan un año extra de la categoría por la situación

Y recuerdo este post de como cuidar las millas en la pandemia con el tema de las renovaciones y vencimientos

Cuidar las millas en la pandemia ¿Cómo se pueden renovar o estirar el vencimiento?

 

31 Comentarios

  1. Sir, dice que con BBVA tendrá un tope para sumar de 10.000 puntos… Eso quiere decir que si no volas NADA en el año, lo que sumes con la tarjeta no te vas a alcanzar para ninguna meta elite, correcto? Digo porque dice que para Gold hay que sumar 10.500, cosa que si sos Premium World ya tenés de base, por otra parte…

    • Un tope de 10.000 como resultado del 20% de las millas que vos sumes por los gastos. O sea eso es lo máximo que se podría aplicar en ese caso
      Y claro no sería para GOLD si sos premium world, porque ya lo tenés, tendrías que mirar lo de Gold Plus o Platino, que te ayuda la tarjeta en ese caso

  2. Hola Sir. Entonces para los PW del BBVA, esta novedad de los puntos calificables con tope de 10000, se contarían desde Gold para arriba, es decir: si soy Gold por ser PW y llego a 3500 puntos calificables por consumos pasaría a a Gold Plus? Si no fuera así, este nuevo beneficio no serviría para los PW…
    Gracias, abrazo!

  3. Sir, buenas.
    Consultas sobre lo de las 6250 millas (sin extra) para la renovación:
    1-¿Esto se toma de Enero a Diciembre?
    2-En caso que llegue este año, tengo millas que se me vencen en Septiembre (ahora estiradas hasta Octubre) ¿Se renuevan?.
    Gracias.

    • Alex
      1- resúmenes de enero a diciembre, entonces serían consumos desde diciembre 2019 hasta noviembre 2020
      2 – No… solo lo que llegue sin vencer hasta el 1/1/2021

  4. Sir:

    Sabes algo de las acreditaciones de millas a través del BBVA? Están atrasados y debe ser supongo por los pagos diferidos de las tarjetas que se están haciendo, saludos!

    • Lean yo las de abril las tuve casi normalmente
      Esas no tenés?? debe ser un problema particular o de algún grupo, porque están
      Las que vencen ahora en mayo deberían llegar en una semana
      Cuales decís?

      • Sir:

        Las de abril digo yo, ni en la página del BBVA ni en la de Latam se muestra la acreditación de abril, en el resumen de Master y Visa si dice la cantidad de millas ganadas pero no se vuelca en el general, de hecho siempre en la página del BBVA figura el total de millas que tenes y ahora no las muestra, sale un texto que dice que están calculando tus millas y luego dice que no se pueden cargar y que hay que probar en unos minutos pero ya desde hace varios días está así.
        Esperaré un par de días más y si no tendré que molestar a mi ejecutiva, saludos!

        • Es que yo nunca miro en la web del BBVA porque si tarda y ni busco el detalle.
          Pero se acreditaron con fecha del 13 y 17 de abril, por lo que veo ahora

  5. Sir:

    Yo miré primero en la app de Latam, luego en la page de Latam y por último mire en la del BBVA, en niguna están los movimientos de Abril 🙁 Necesito seguir sumando para descontar los 15.000 de anticipo que había pedido!
    Muchas gracias!
    Saludos!

      • No aparecen por ningún lado, ya había hecho scroll y no se veía ningún movimiento de abril en la app ni en el sitio de Latam, será por ahí como decís vos de algún grupo en particular que no les hayan acreditado aún las millas, pasa que ahora ya tendrían que entrar en breve las de abril que se reflejan en mayo, espero un par de días y molesto a mi ejecutiva, mil gracias de todas formas!
        Saludos!

  6. Esta bueno eso para PW … estoy luchando me pasen a black pero soy premium y como no aumentan los limites hace rato me dice mi ejecutivo no puedo calificar por eso! Con las devaluaciones que hubo la verdad los segmentos platinum y black quedaron como casi comunes segun cada banco…. Lo que si me llego de latam que me mantenian la gold hasta 2021 pero yo ya habia dado de baja el club latam cuando el dolar aumento tanto. En la app me dice seguis siendo gold!

    pd: ya anularon el vuelo bue-scl de junio por ende pedi mis millas de ambos pasajes a lax.

  7. Hola Sir, hoy si que me llevé una grata sorpresa. Hace rato que no entraba a mi cuenta de Latam ya que, obviamente, no estoy volando. Pero cuando entré y vi mi nueva categoría no podía mas de felicidad.
    El año pasado no hice tantos vuelos como pensaba iba a hacer y solo llegué al 75% de los puntos necesarios para calificar a Platinum, por lo que quedaba para este año con categoría Gold.
    Pero hoy me encontré que me dieron un upgrade a Platinum con el siguiente mensaje:

    Hola Sergio

    Ahora serás categoría Platinum

    Sabemos que vuelas mucho con nosotros, pero aún así no lograste subir de categoría. Para el 2020 modificamos nuestras reglas de calificación y queremos recompensarte haciéndolas efectivas para los vuelos que realizaste el año 2019. Por eso, desde abril serás categoría Platinum. Además, debido a la difícil situación que estamos atravesando por el COVID-19 hemos decidido extender la vigencia de nuestras categorías por un año más. Por ello tendrás la categoría hasta marzo de 2022.

    En tiempos difíciles nuestro compromiso es aún más fuerte. Gracias por ser parte de LATAM Pass.

    La unica desgracia es que se haya acabado el acuerdo One World y no poder utilizar la categoría Saphire…

    A alguien mas le dieron upgrade?

    • bien!!

      si, pero cuando volvamos a volar veremos con cuales están los acuerdos… en la teoría con casi todas las de oneworld

      • O sea, ademas de bajar las exigencias para el año en curso, las hicieron retroactivas al 2019. MUY BUENO

        Por tema salas, ya hay muchos acuerdos, tienen acuerdo en casi prácticamente todos los aeropuertos a donde vuelan, peeeeero la diferencia es que si no volas con ellos, estas frito entiendo yo. Ej: vuelo a Madrid con Iberia, no creo que tenga acceso a su salón en la T4, cuando si lo tengo si vuelo por Latam.
        Luego todos los beneficios ( elección de asiento, check in preferente, embarque preferente) entiendo que pasará algo similar. No creo (nunca he visto) que hagan acuerdo con otras aerolíneas sobre estos puntos.
        Siempre comprando contra lo que teníamos cuando pertenecíamos a una alianza, no..

  8. Hola Sir, saludos desde Lima. Para decirte que acá en Perú, las tarjetas del BBVA ya no sumarán millas en Lifemiles; y se empezarán a sumar Puntos BBVA (a partir del 14/07/20). Una lástima porque era una de las formas más fáciles para acumular millas en Lifemiles.

    Estoy pensando migrar hacia alguna de las tarjetas que tiene Scotiabank en Perú con las que se puede acumular millas en Advantage de American Airlines. Pero te quería consultar: tendría sentido acumular millas en American Airlines, si ya vengo acumulando millas en Latampass? Creo que no tendría mucho sentido, porque con Latampass, ya puedo acceder a casi todas las aerolíneas de One World. O acaso acumular millas de Advantage, brinda acceso a otro tipo de aerolíneas fuera de One World? Espero puedas ayudarme.

    Saludos y gracias. Siempre leo tus publicaciones

    • Max muy interesante!! o sea esto debe ser por la partida de Avianca.
      Lo ideal es sumar donde vos creas que vas a volar, antes se hacía más difícil la decisión entre Latam Pass y Aadvantage por estar en la misma alianza, ahora no… si bien está el acuerdo de Latam con varias one world, sumó a Delta, pero los acuerdos con las otras serán más duros estimo. Por eso te digo, fijate en cual crees que vas a volar y tiraría para ese lado

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica