LATAM extiende el vencimiento de las millas hasta octubre

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Una buena noticia es que todos los que tienen millas LATAM PASS que vencen desde marzo a septiembre 2020 pasarán a vencer en octubre. Eso lo publicó Latam en su sección especial de Coronavirus

Extendemos la vigencia de las Millas LATAM Pass expiradas

Todas las millas que expiran entre marzo y septiembre de 2020 tendrán una vigencia adicional hasta octubre de este año, para que puedas canjearlas por lo que quieras

Ahí figura lo de la extensión de la categoría ELITE por un año que ya se conocía y puse en este post

Socios elite de Latam Pass: otorgan un año extra de la categoría por la situación

Pero también está esto que iré desarrollando

Desde el 1 de mayo acumulás Puntos Calificables con tu tarjeta de crédito

Tu tarjeta de Crédito de tu Cuenta Premium World BBVA LATAM Pass te entrega más beneficios, ahora gracias a las Millas LATAM Pass acumuladas comprando con tu tarjeta de crédito acumulás Puntos Calificables, hasta diciembre de 2020

 

Bono extra y mayor flexibilidad en la transferencia de millas para socios del Club LATAM Pass

Si estás suscrito al Club LATAM Pass, te extenderemos en 3 meses el plazo para realizar la transferencia de millas. Además, te entregaremos un bono de hasta 1.500 Millas LATAM Pass para usarlas como tu quieras.

Estos beneficios están sujetos al plan al que estés suscrito.

Flexibilidad en tus pasajes cancelados

Pasajeros viajando con tickets emitidos con Millas LATAM Pass y que hayan sido afectados por cancelaciones o reprogramaciones de vuelo, están sujetos a las mismas condiciones de tickets emitidos con tarifas comerciales, según la siguiente consideración:

· La devolución involuntaria de ticket premio implica el reintegro de la totalidad de millas no usadas en el ticket canjeado sin aplicar cargos por devolución. Esto aplica para tickets sin uso como parcialmente usados.

· Si las millas se encuentran vencidos de igual manera les serán devueltos y se les extenderá la vigencia por 1 año más desde la fecha del vuelo afectado.

Buenas cosas, fundamentalmente lo de la extensión de las millas en la devolución de los pasajes cancelados y en la chance de sumar en la combinación de gastos con la tarjeta para calificar para elite

 

 

IMPORTANTE: esto está en desarrollo y faltan algunas definiciones aun. Se editará cuando salga todo confirmado y las demás medidas. 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

65 comentarios de “LATAM extiende el vencimiento de las millas hasta octubre

  1. Mariano dice:

    Uff. Tantas buenas noticias en el mundo de las millas LATAM me hace pensar en una devaluación del programa a la vuelta de la esquina. O al menos la eliminación de las buenas promos que solía haber (como un Miami a 30K). Veremos…

  2. carolco dice:

    Para tus seguidores con cuentas en AA:

    Las Extensiones de status-elite de American Airlines deberian estar todas procesdas hasta enero 31 de 2022!

  3. Santiago dice:

    Hola Sir, te pregunto, tengo un viaje a Los Ángeles el 17 de Agosto comprado con millas Latam Pass, en caso que quera cancelarlo, me devolverán las millas usadas? Ya que el vuelo en si todavía no fue alterado ni cancelado.

  4. Maximiliano dice:

    Bueno… tampoco se jugaron mucho !!! al que le vence en agosto o septiembre… solo le dieron uno o dos meses mas… tampoco cambia mucho la ecuación ! Siempre Latam con sabor a poco.

    • Sir Chandler dice:

      pero aun falta para eso… creo que lo que importa es los que están jugados ahora.
      Para agosto el panorama ya debería estar algo más claro y te permite canjear con 11 meses de anticipación. Y ahí ya salvás esas

      • Maximiliano dice:

        Argentina tiene las fronteras cerradas hasta Septiembre… España hasta Octubre… y ya se sumaran mas países a la lista

        • Sir Chandler dice:

          Claro, pero digo que en agosto ya se podría tener la certeza que realmente en septiembre se abren los vuelos en la Argentina o si te dicen que en noviembre tal país lo hace es porque ya tienen algo más proyectado

          • Maximiliano dice:

            Vos realmente lo crees así? Seguramente se abriran vuelos, pero de cabotaje… Y en el exterior te pedirán algún certificado de inmunidad o algo por el estilo… Volar a USA o a Europa todo este año 2020… va a estar muy difícil. Ademas ya estan comenzando a decir que para la vacuna masiva se necesitaran 18 meses o mas. Yo por lo pronto no pienso gastar ni un dolar ni una milla… hasta que no tenga la seguridad de las condiciones para volar y sin correr peligro de que no me van a cambiar las condiciones en e medio del viaje (cuarentenas, etc)

          • Sir Chandler dice:

            Estás confundiendo lo que digo, creo que en agosto tendremos certezas de cosas como las que decís, no que en agosto habrá vuelos 😉

            quizás en agosto se puede confirmar que el 1 de septiembre arranca cabotaje… y quizás algunos internacionales, o no. Pero hoy está el anuncio y claro que lo tomamos con pinzas. Pero en agosto ya las pinzas serán mas fuertes 😉

  5. carolco dice:

    La restriccion en EU, vence en 15MAY2020.

    Sera extendida por un mes.

    Pero, quieren (con Macron a la *tete*) mantener todas las fronteras cerradas hasta 01SEP2020, una-vez pasado el *été* (verano)

  6. Hernan Co dice:

    Estuve revisando y no se ha modificado la fecha de expiración. Siguen expirando el 1ro. de Agosto. Será que “… tendrán una vigencia adicional hasta octubre de este año…” no modifica la fecha pero siguen sirviendo? Tenía pasajes para Julio para renovar y obviamente voy a tener que modificarlos a Septiembre, pero no sé si expirarán o no.

  7. Flora dice:

    Sir, tenia un voucher que se vencia en 2 días. Acabo de llamar a Latam y me confirmaron que extendieron el vencimiento automáticamente hasta el 31/12/2020.

    No sólo estiraron millas. Bien por Latam.

      • Flora dice:

        Si!

        Yo tenia un voucher emitido en Noviembre del 2019 por 137 USD que se vencia mañana, y llamé al Contact Center y me comentaron esto de la extensión de vigencia. El estado del voucher se puede verificar online en la página de Latam una vez que ingresas a tu cuenta, con el número de voucher.Tampoco sabía de esta funcionalidad y es bastante útil porque cuando tenes vouchers grandes que vas canjeando después te tienen que volver a emitir uno nuevo por el vuelto y pasas a tener uno vigente y uno usado, y así medio infinitamente hasta que te quedes sin dinero. Yo voy por la 4ta emisión y tener que andar poniendo en el nombre de los pdfs si el voucher era el vigente o era el usado no era cómodo jajaja

  8. Juan dice:

    Hoy 17/05/2020 no han hecho la modifación, se vencian millas en septiembre 2020 y aún sigue saliendo lo mismo (( por expirar el 01 septiembre 2020)) intenté cambiar algo por catálogo no hay NADA y ya no figura Falabella como asociados.. se sabe algo de eso?

  9. mrtacus dice:

    Al día de hoy tengo un numero importante de millas que se vencen el 1/1/2021 que fue la ultima vez que pude renovar millas por consumos en BBVA (gracias Devaluacion) y me preocupa con tanta incertidumbre como hacer para renovar o extender el vencimiento de millas ya que todos los planes de viaje que tenia me se me suspendieron debido a la pandemia.

  10. Jorge dice:

    Buenas tardes Sir, sabes si con el tema del vencimiento de millas de LATAM pass, se confirmó algo?
    Porque a mí nena se le vencen 10mil millas ahora, el primero de junio y llamamos a LATAM y dicen que no hay prórroga de vencimiento, pero como momled confío mucho.
    Gracias.
    Jorge.

  11. Carlos9424 dice:

    Buenas tardes Sir, te cuento mi caso , me devolvieron 43500 millas de un vuelo a Mia cancelado pero automaticamente me expiraron 6520 millas y me aparece a vencer el 01/06/2020 18030 millas. Hice el reclamo y no saben nada de nada. Espero que corranel proceso y me devuelvan las millas para poder volver a canjear.

  12. Carlos9424 dice:

    Al momento que me devuelven las millas tenia 1053 millas, me dicen que esas millas al devolverlas toman el vencimiento que tenian originalmente ,

    Tienes 38.003 millas acumuladasTienes treinta y ocho mil tres millas acumuladas
    13.818 por expirar el 01 junio 2020.Ver expiraciones

    Últimos movimientos de 2020
    Fecha
    Descripción
    Millas
    El 29 mayo 2020 tuviste un movimiento por cuarenta y tres mil quinientos millas en Devolución Premio LATAM Pass
    29/05/2020
    Devolución Premio LATAM Pass
    43.500
    El 29 mayo 2020 tuviste un movimiento negativo por cuarenta y tres mil quinientos millas en Millas expiradas en devolución Ticket Canje
    29/05/2020
    Millas expiradas en devolución Ticket Canje
    -43.500

  13. Diego E. dice:

    Sir, buenos dias. Veo en mi cuenta de Latam que mañana 01/07 me expirarian $7200 millas. ¿Habria que hacer algun reclamo anticipadamente, esperar a ver que pasa mañana o directamente “duermo destapado” que automaticamente me van a correr la fecha de vencimiento?.
    Gracias por tu ayuda.

  14. Diego E. dice:

    Sir y gente del blog: les copio y pego la respuesta que recibi de Latam sobre mi consulta del vencimiento de millas en Julio:

    …” Junto con saludarlo agradecemos su contacto, continuando con las medidas para ofrecer mayores beneficios a los socios debido a la situación global del COVID-19, LATAM Pass, ha definido prorrogar la validez de los puntos y millas que expiran en los meses de junio y julio 2020 por un periodo adicional de 3 meses.

    La actualización se generará automáticamente en la cuenta del socio…”

  15. Ramiro dice:

    Hola Sir, te consulto algo, latam se va del país pero va a seguir volando desde Bs As al exterior con filiales extranjeras según entiendo, el tema es para los que estamos en el interior ya que no hay (léase habrá) cabotaje de aerolíneas con millas latam.
    Consulto esto, se que es lo menos importante comparado con la situación de los empleados pero es para saber que hacemos de este lado nosotros.
    Gracias.-

  16. Maria dice:

    Sir. Tengo una duda que me está comiendo la cabeza hace unos días… Hace un mes hice un canje de 63000 millas aprox para mayo 2021 España… Me mandaron la reserva, pero al día de hoy sigo teniendo las millas (?). Si simuló hacer canjes, puedo hacerlo.. y revise el detalle de la compra y en forma de pago no dice “premio latam”, solo tarjeta de crédito y es el monto de las tasas que ya me cobraron…. recomendacion?

    • Sir Chandler dice:

      mmm si el pasaje está activo, no es problema
      Si lo tenés en Tripcase está ok
      Lo otro puede ser una demora de sistema con tantos cambios!

  17. franco dice:

    Hola Sir, acabo de entrar a mi cuenta latam y veo que me vencen un puchito de puntos el 1 de enero 2021 y todo el resto en agosto 2021, osea me quiero matar, pense que vencian en 2022, pero no esos eran lo de mi mujer. En fin, tenia entendido que para renovar era sumar via consumo (bbva) unas 7000 millas al año no? buen no llego, apenas llevo 2000, o viajar, como imposible, hay alguna otra forma?
    gracias

      • Belu dice:

        Otra alternativa: Unite a club LATAM pass (de 36 usd) te da 2000 millas por mes y una transferencia de millas (hasta 70000) gratis por año. A los 3 meses te podés dar de baja. Yo me di de alta, transferí, me cambié al plan de 30 usd (no permite transferir pero igual ya no podía con el otro plan porque es una vez por año) y luego me daré de baja.

  18. Matias dice:

    Sir buen dia!
    Durante fin 2019/inicio 2020, vole con la flia a EEUU comprando vía AA.
    El vuelo de ida e internos fueron por American.
    El vuelo de regreso desde Miami fue volando por LATAM Argentina. Cuando veo mi resumen de millas, me dice que en octubre-20 se me vencen todas las millas de LATAM. No se me renovaron por 36 mes por haber volado el tramo MIA-BUE por LATAM Arg. Tenes idea si puedo revertir la situación?

  19. Alan dice:

    Hola Sir! Veo que el 85% de mis millas (que no son muchas) vence ahora el 01/10 pero cuando me contacto con el customer service de LA no me indican bien cómo extender el plazo del vencimiento!

    De casualidad tendrás idea si comprando “X” monto se me extiende el plazo? Que me lo hagan de manera automatica hasta Dic 20´no me sirve demasiado por obvias razones; siendo que LA Arg ya no opera más y no me alcanzan para canjear un pasaje hacia afuera.

    Gracias!

  20. Laura dice:

    Hola Sir, buenas tardes, tengo unas millas que me vencen el 1 de Octubre 2020 y estás ya fueron renovadas por el COVID en Abril 2020. Estas millas se vuelven a renovar con el nuevo plazo de Diciembre 2020? siendo que veo incierto la situación de la pandemia y la situación de Argentina en particular.
    Gracias!

  21. Florencia dice:

    Sir. Acabo de llamar a Latam Pass y me informan que para calcular el monto de 6250 millas que necesito para la renovación automática de millas el 01-01-2021 puedo considerar el adicional del 15% de millas que me dan por ser socia BBVA. ¿Sabes algo de esto? Tenia entendido que ese adicional no debía contemplarse. Se me vencen muchas millas el 01-01-2021 y si sumo las millas extras del BBVA ya llego a ese monto. Si no lo contemplan, todavía me faltaría. Gracias.

  22. elsa dice:

    Buen dia Chandler! perdon que moleste con pregunta mas para latam pero no me contestan mail. 01/01/21 se me vencen 86k. Con la situacion actual no me siento como para programar a futuro un viaje internacional. Si canjeara en hotel de booking reembolsable para noviembre y pidiera en algun momento la devolucion de millas las pierdo ya que vhabrian vencido? o les renuevo vencimiento al menos hasta fin del año proximo con un panorama esperemos mas claro para emitir para 2022? Perdon y gracias!

  23. Hernán dice:

    Hola Sir !!. Buenas!!!
    Una consulta técnica sobre las millas… Desde que Latam dejó de volar a San Pablo o a Santiago de Chile, no nos convenía mas utilizarla. Era mas económico hacerlo con AR desde Rosario, que via Lima.
    Mi pregunta es sobre las millas, mi ultima fecha de vuelo x Latam es en marzo de 2018. La fecha que me figura de una primera expiracion es 01/2021 (son 118 millas, nada) , pero las siguientes son de 04/2021 (aprox 9000), 01/2022 (26.000), 01/2023 (6.000)….. .
    X tu experiencia, que puedo hacer para renovarlas/ no perderlas o canjearlas…

    perdon x el mensaje tan largo, pero no se a quien recurrir!! Gracias!

  24. Hernán dice:

    Gracias!!!
    Tendré que atinar a canjear x algún vuelo a x lugar. Lo que no m queda claro es cuando seria la fecha limite que pierdo todas las millas x no haber volado.
    Lástima que no puedo canjear cabotaje xq no tengo la tarjeta de BBVA.
    Slds!!

  25. Sandro dice:

    Una pregunta Sir. En el caso de las millas latam pass, si vencen a fines del 2021, ¿Puedo reservar boleto usando esta millas para volar durante 2022? ¿En Latam Pass hay alguna forma para extender la vigencia de las millas?. Quedo atento a tu amable respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *