Millas Latam Pass con renovación por consumos BBVA: cerró el cálculo anual

183

Todos los que suman millas con las tarjetas del BBVA en Latam Pass, tienen la chance de renovar TODO lo que tienen en su cuenta, sumando 6.250 millas por los consumos.

Pero vamos con algunas aclaraciones para que sepan si llegaron a lo calificable

  • Suman los resúmenes de enero a diciembre, por eso es que cerró ahora el cálculo. Serían los gastos desde diciembre 2019 a noviembre 2020
  • Sumaron SOLO los gastos normales, no los % extras por paquete. Ejemplo los premium world suman un 15% más de lo que dice el resumen… pero ese 15% no califica
  • Entonces SOLO suma lo que ven en el resumen como ganado ese mes
  • Se juntan los consumos de la Visa y la Mastercard

Recordatorio: tarjetas «normales» dejarán de sumar millas Latam Pass en lo próximos meses, pero las de Premium o Premium World seguirán sumando. No sabemos si este sistema de consumos seguirá, pero la lógica indica que si.

¿Cuándo se ve la renovación de todas las millas si llegaron a ese mínimo de consumo?

En los primeros días de enero, incluso se podría ver que se caigan las vencidas y luego de unos días vuelva todo a lo nuevo. En uno de estos períodos pasados la renovación llegó algunas semanas después. Puede fallar! a no asustarse

¿Y qué pasa si no llegué y se me vencen millas?

Esto es algo que le está pasando a muchos por no haber volado este año lógicamente. Hace algunos meses escribí esta nota sobre cuidar las millas en pandemia y es independiente de si fueron prolongando vencimientos desde las aerolíneas en si.

Por eso vamos a recordar como se renuevan las millas

  • Volando con pasaje pago en LATAM (en el momento de volar, no de comprar)
  • Calificando con este sistema del BBVA
  • No renueva canjear millas ni sumar millas en comercios o comprar millas o sumar en alianzas aéreas. NO RENUEVA
  • Pero si meten canje de millas se consumirán las que más cerca de venzan
  • El canje puede ser para volar después del vencimiento, es decir se vencen el 31/12/20 pueden meter canje en diciembre para el 10/7/21 sin problemas

¿Y si no puedo renovarlas qué se puede hacer?

  • Canjearlas por un pasaje como mencioné
  • Canjearlas por algún producto (no suele ser conveniente, pero perdidas por perdidas…)
  • Transferirlas

¿Cómo es lo de la transferencia?

Transferir millas no suele ser conveniente, porque uno PAGA por lo que ya es propio. Pero en este caso sería para no perderlas.

Las millas que transferimos tendrán un nuevo vencimiento en la cuenta del destinatario, de dos años calendarios. En estos momentos vencerían en diciembre 2022

¿Se puede evitar pagar por la transferencia?

Si pero no, o sea lo ideal es si tienen muchas millas por vencer (más de 10.000 para dar un ejemplo) es asociarse al Club Latam pass con los abonos que permiten UNA TRANSFERENCIA sin cargo al año. El mínimo para estar es de tres meses

Pagando esa membresía, sumarán millas cada mes y tendrán esa chance de transferir sin cargo. Si transfirieran pagando seguramente gastarían más que esos tres meses sumando millas y teniendo la transferencia «gratis»

Estos son los dos planes que suman

¿Y desde cuando puedo transferirlas?

Es algo que me consultaron hace unos días y acá está la respuesta oficial: es desde el mismo momento en que se suscriben

Para el beneficio de transferencia gratis, se pueden transferir mínimo 9.000 y máximo 70.000 millas.

17. Los socios de clubes que incluyen en el beneficio de una transferencia gratis al año pueden hacer uso de esta una vez en 12 meses corridos, desde la fecha de suscripción al club, siempre y cuando estén al día con el pago de su suscripción. Si el socio no hizo uso de este beneficio y se dio de baja su suscripción no podrá hacer uso retroactivo de este beneficio.

Pero como van a sumar millas en si por asociarse, esperaría un tiempo para poder transferir esas que suman también

Así se podría dar el caso de una pareja o familia donde a dos miembros se les venzan las millas. Entonces se podrían transferir de uno a otro en los dos casos.

Con ese costo mensual de USD 36 + 30% + 35%, gastarían por los tres meses mínimo de permanencia USD 108. Si lo que tienen cuesta  menos que eso en transferirlo… bueno, entonces no les conviene

Ahora si tienen más de 70.000 millas (el máximo a transferir sin cargo) les convendrá meter canje… por todo o por lo que les sobre.

CUIDEN SUS MILLAS

Si llegaron a este piso de consumo, se les renovarán todas.

Si no lo hicieron y se vencen en los próximos meses, les mostré las formas de como las pueden renovar.

 


Recibí las notas del blog

El servicio de mails puede estar teniendo fallas

También en el momento en el que salen por estas vías

Por Twitter https://twitter.com/SirChandlerBlog

Por Telegram https://t.me/sirchandlerblog

Recibí notificaciones de cada video nuevo en Youtube https://www.youtube.com/user/sirchandler?sub_confirmation=1

183 Comentarios

  1. Buen día Sir, una consulta si en la página dice que mis millas NO vencen hasta el 1/23 esta información no me modifica no?
    Gracias ☺️

  2. Hola Sir. No tenía idea de esto realmente. Yo tengo BBVA Premium World y un poco más de 9 mil millas acumuladas al último resúmen. ¿Qué tengo que hacer?…

  3. Buen día a todos, lo cuento por las dudas, ayer intenté asociarnos al club(mi esposa y yo), mediante chrome, mediante internet explorer y otro que no me acuerdo, borré cookies, nada, Visa no contesta el teléfono, Latam menos, así que parece que el sistema va a ganar y el 1/12 se van a vencer 15 mil millas de cada uno de nosotros.

    • Hola!! me pasa lo mismo no me puedo asociar. Pudiste resolverlo Carlos? no se que hacer porque en 15 dias se me vencen 70 mil millas y las quiero trasnferir sin costo con club latam. Sir se te ocurre algo que pueda hacer? voy a seguir intententando y sino sacare pasaje el tema es que si lo quiero cambiar despue como es con millas vencidas se pierden

        • Sir, llame a todas las tarjetas con las que intente para autorizar el pago y ni siquiera les sale la transaccion, es un problema de la pagina de latam, pero no dan respuestas. se te ocurre que hacer? me vencen en 15 dias 70 mil millas. Puede ser q hayan dado de baja el asociarse a club latam? veo que le esta pasando a varios esto

  4. Recibí hoy una promoción de BBVA para comprar millas con el 65% de descuento. Cuando entro a la promoción las venden en U$S. Se acabó lo de pesos sin el 30 y 35%? Dice que factura en el exterior…

      • La letra chica. Mira la última oración. Podrias averiguarlo?? Desde ya gracias!

        Condiciones de la promoción Millas LATAM Pass

        Cartera de consumo. Promoción válida desde 27/11/2020 hasta al 30/11/2020 inclusive, exclusiva para clientes titulares de Tarjeta de Crédito BBVA LATAM Pass (no incluye adicionales, ni tarjetas BBVA LATAM Pass Business ni Corporate) residentes en Argentina que realicen la compra con tarjeta de crédito BBVA y exclusivamente para la cuenta LATAM Pass asociada al titular de la tarjeta de crédito. El descuento será del 65% para socios BBVA LATAM Pass, , pudiendo comprar una milla a 0,0133 USD (IVA Incluido), a pagar en Pesos Argentinos, al tipo de cambio oficial del Banco Nación de la República Argentina vigente el día de la compra. Este valor corresponde a un 65% de descuento respecto al valor estructural de la milla de 0,038 (IVA incluido) Ejemplo: En una compra de 1.000 millas a un valor de 0,038 USD el cliente debería abonar $38 USD, con el descuento abonaría $13,3 USD convertido en pesos argentinos a la cotización del día de la compra según Banco Nación y este precio incluiría el IVA. Este descuento se verá reflejado en el paso 2 de la compra y solo se permite una compra de millas al día. La compra de millas LATAM Pass no es garantía de la disponibilidad de algún premio LATAM Pass. Promoción válida únicamente para socios registrados en el programas antes del 31 de Octubre 2020 y que cuenten con un saldo de millas igual o superior a 1.000 millas en sus cuentas. El número de millas que compre, para que aplique la promoción, no puede ser inferior a 1.000 millas ni superior a 250.000 millas por año móvil. La compra de millas LATAM Pass se realiza vía internet en el exterior. Por tal motivo, el cargo a abonar será en dólares estadounidenses y será convertido en el momento del pago a pesos argentinos según la cotización del día del Banco de la Nación Argentina.

        • ah pero no es problema… llega en pesos, por la última oración como decís

          La compra de millas LATAM Pass se realiza vía internet en el exterior. Por tal motivo, el cargo a abonar será en dólares estadounidenses y será convertido en el momento del pago a pesos argentinos según la cotización del día del Banco de la Nación Argentina

  5. Hol Sir, sin haber leido el post evalué lo mismo y terminé canjeando (soy de Santa Fe) ROS – LIM – MIA para Marzo de 2021 para mi mujer y mi nena ya que se me vencian casi 100 mil millas.
    El tema es que los genios de LATAM vendían y promocionaban la ruta ROS-LIM y ahora me la cancelaron sin aparecer en todo el 2021 disponible. Por lo tanto me ofrecen cambio de fecha el cual es imposible porque no hay más vuelo, además después de Marzo mi nena cumple 2 años por lo tanto me van a cobrar su tarifa.
    No me va a quedar otra que pedir la devolución de las millas y tasas, ahora bien, según las bases y condiciones las devoluciones mantenienen la vigencia original, según el 0800 me la extenderían un año ya que ELLOS cancelaron. A quién le creo?
    Es algo que tener en cuenta para todo el que decida canjear las que se le vencen, más fuera de Bs. As que tienen «otra» suerte con las rutas y vuelos.

  6. Hola Sir. Tengo una duda la información de los consumos de 6250 Millas por Consumos en BBVA en 2020, para la renovación de millas que vencen el 1ro de enero de 2021, surge de informacion de LATAMo del BBVA? Llame a LATAM y no tenían ni idea de esto.

    • FUMÁ

      Si lo pongo acá, es porque lo sigo todos los años, un operador no tiene idea realmente

      En algún lado de la web del BBVA está, pero es como lo pongo acá

      Igual algún lector pegó la url en algún comentario por abajo

  7. Buenas tardes, lo cuento por las dudas a alguien le sirve, no podía asociarme al club, visa ni Latam me atendían, lo que se me ocurrió hacer es entrar a visa home y generar un formulario de autorización, piden el monto, la página web del negocio y una breve descripción, eso lo hice el miércoles y hoy me llegó el mail diciendo que intente, fui y pasó el gasto de 36 dólares sin problema, a mi señora lo mismo pero a ella le contestaron el jueves así que tampoco hubo problemas.
    Lo que sí hice, y no sé si habré hecho mal, porque lo quería terminar hoy por temor a que se caiga el sistema el 1 de diciembre y me quede sin nada fue:
    Transferimos las millas que se vencían el 1/12, las 2000 millas que nos da el club las dejamos porque vencen en el 1/12 del 2024, es decir, son los 48 meses que ofrecen las memberships plus, mientras que las transferidas el 1 de enero del 2023. Creo que no me estoy equivocando con las fechas porque las cuentas quedaron media locas y todavía no se actualizan con los saldos reales.
    Muchas gracias Sircha por el consejo de las transferencias “gratis”. Te debo varias ya…

  8. Hola. Tengo mis millas por ser socio titular de World Premium renovables por consumo, pero hace un tiempo cuando permitieron comprar con descuento para socios no titulares adquirí para mi esposa 60.000 millas que vencen el año que viene. En este caso se pueden renovar si adquirimos algún pasaje? O las compradas no se renuevan de ninguna manera? Gracias.

    • Victor pero las millas de tu esposa vencen en que fecha? porque tenés tiempo

      No se renuevan por comprar un pasaje, se renuevan por VOLAR CON PASAJE PAGO

      Obvio también si canjea se consume lo que más viejo tiene.

      Pero fijate en este post que hablo del Club Latam Pass, podrías asociarla a ella y mandarte las millas a tu cuenta. Si lo hacés antes de fin de año las vas a renovar también por 36 meses por el consumo 😉

      • Gracias!! Sí. Me refería a volar con pasaje pago, no me expresé bien. Ahora me fijo en el tema de Club Latam Pass, que la verdad con toda esta historia pasada este año no le presté demasiada atención, por que además suponía que económicamente por ahí no me convenía. !!Gracias!!

  9. Hola Sir. Revisé y por suerte supero la cuota, dado que se cuentan consumos a valor oficial. Sino estaba en el horno. Pero tengo una duda.
    Soy socio PW del BBVA, y por otra parte, en la página figura el tiempo de vigencia como socio gold, y habla de los puntos calificables para conservar la categoría, y menciona que son 10.500 por año. Pero que por la pandemia, conserva la categoría hasta marzo de 2022. en lugar de marzo de 2021
    La pregunta es como se computan los puntos, y como el socio Premium World tiene la categoría por el Banco. Tiene algo que ver?

  10. Hola cómo estás? Se me vencen 70.000 millas el 01-01-2021 y con los consumos del BBVA no llego a las 6.250. Leyendo los comentarios veo que tengo la opción de canjear por un pasaje para volar el año próximo (pero me da mucha incertidumbre por las segundas y terceras olas, me gustaría ir a Madrid), transferirlas (no sé cuál es el costo de transferir 70.000 millas) o bien volar antes del 31 de diciembre de este año para renovarlas en su totalidad (es así ¿no? ¿se renuevan todas si vuelo un tramo por Latam? Pero mi duda es si puedo salir del país en este momento. Digo, me compro un pasaje a San Pablo por ejemplo (igual estoy en MDZ y no hay vuelos de Latam programados, sólo algunos esporádicos, así que tendría que viajar a EZE por AR y de ahí tomar uno de Latam a San Pablo, por ejemplo) pero puedo salir del país en este momento? De ser así, qué me estarían exigiendo para volar un finde a San Pablo? Muchas gracias, excelentes tus crónicas de viajes, las sigo por YouTube desde hace muchos años. Abrazo.

    • Fernando lee lo de club latam pass… y por 108 dólares ganás millas y las transferís sin cargo. Está en este post 😉

      NO vas a poder volar con pasaje pago ese año desde mendoza… o vas a gastar mucho más 😉

      • Sí, estaba analizando que es lo más conveniente (lo del Club Latam Pass). Muchas gracias por tomarte tiempo de respondernos a todos. Abrazo.

        • Estoy en la misma situación, por eso me quiero asociar a club latam y la página no funciona dice pago no aceptado y ya averigüé q no es un problema de la tarjeta. Siendo que se me vencen en un mes 60 mil millas si esto no se arregla sabes hasta q fecha se puede emitir pasaje (Entiendo hasta un día antes que expiren) y hasta cuando se puede volar Con estás millas? Gracias

          • Por si a alguien le sirve hace mas de un mes que venia intentando con todas las tarjetas asociarme club latam pass y avisando a la tarjeta q iban a hacer el consumo y no habia caso. Hoy probe con AMEX emitida por AMEX de la cual tengo un adicional, me lo rechazo, despues q me salio algo de safety key, llame a amex, me hicieron un usuario y me dijeron q pruebe de vuelta ahi me pidio un codigo de verificacion que te lo mandan por mail que dura solo 10 min, intente y me lo volvio a rechazar pero el de amex estaba al tel cnmigo, me dijo q le habia llegado el pedido (en las otras tarjetas ni siquiera tenian el intento de compra) y se rechazo por que hay una alarma q no permite hacerlo en el depto de fraudes de amex, que solo se desactiva llamando la titular de cuenta. FInalmente llamo la titular de cuneta para desactivar eso, yo volvi a probar puse el codigo q me mandaron nuevo por mial y me pude asociar!!! ahora a trasnferir las millas. espero le sirve el que este en mi misma situacion! grcias Sir siempre por todos tus post

  11. Qué tal Sir…? Te lo preguntaron un montón de veces pero como se me vencen el 1/1/21 casi 100.000 millas…. Con el BBVA acumule más de 10000 sin el 15% de enero a noviembre…. hasta que no lo vea renovado no estaré tranquilo. La pregunta, es una cuestión de fe o está escrito en algún lado….?
    Muchas Gracias por bancarte todas las preguntas …

  12. Esto encontré en la página BBVA:

    ¿Mis Millas LATAM Pass tienen fecha de vencimiento?

    Las Millas LATAM Pass acumuladas en empresas asociadas, al utilizar cualquiera de los servicios de las empresas asociadas o bonos promocionales, tienen vigencia de 3 años calendario, lo que significa que vencen el día 31 de diciembre del tercer año en el cual fueron acumulados. Los clientes con Tarjeta de Crédito BBVA LATAM Pass pueden renovar todas sus millas por 36 meses más al acumular 6.250 millas por los consumos de sus tarjetas en el año. (No participan las millas de Extra acumulación por Premium y Premium Word). Se consideran las millas acumuladas por consumo BBVA desde 1 de diciembre de un año hasta el 15 de diciembre del año siguiente.

    Muchas gracias Sir, con pocos comentarios, pero te sigo desde hace años. Muy útil tu página.

  13. Hoy(1/12) por primera vez en mí vida canjeo mis millas que se me vencian por pasaje a Mendoza.. para octubre 2021.. jugándomela con esperanza de una mejor normalidad.. pero era eso o canjear las millas por 3 gift Card de $1000… Igual cosas que no voy a entender… Porque el pasaje a Mendoza (con escala nocturna obligada en Santiago) saldrá menos.millas que ir solo a Santiago… X que tienen Tongo con el holiday in del aeropuerto?
    Ese hotel está en el mismo edificio del aeropuerto??
    Saludos y gracias!
    Su majestad SIR

  14. Gracias Sir! Acabo de canjear millas por pasaje Londres-Bue para mediados de febrero y aún me figura que tengo 20.000 millas por vencer el 1ro de enero 2021… será que no se actualizó el detalle del vencimiento? porque según comentás se usan las más viejas al momento de canjear… qué puedo hacer? (no llego al comsumo de BBVA para extenderlas) – GRACIAS!

    • Fiorella es que canjear no renueva lo que te queda…

      Lo que explico es que cuando canjeás se usa lo más viejo que tenés. Si era más lo que tenías, lo ideal será transferir

      • Claro pero este es mi caso: tengo 81.000 millas y 20.000 están por vencer. Para no perderlas decido canjear Londres Buenos Aires IdA y vuelta por 71.000.
        Me quedan 10.000 de saldo y me sigue diciendo que 20.000 están por vencer el 1/1/21

        • ahhhhh

          dale unos días o mandá una consulta abriendo un caso por la web de ellos. Puede ser un bug o algo que se tenga que correr un proceso

  15. Buen dia Chandler, una vez que me asocio a Club Latam Pass, cuanto transcurre para que me acrediten las millas de regalo? Muchas gracias y saludos desde Mardel.

  16. Me paso exactamente lo mismo… Me faltaban menos de 1000 millas para renovar a full, abri ayer y vi que habian renovado todo lo hasta diciembre 2024. Como tenia vencimiento importante hice el tema de Club LatamPass para salvarlas

    Para mi que las millas de bonificacion tambien suman para la renovacion (Aunque digan que no)

  17. Hola Sir. Me acabo de fijar en mi cuenta LATAM y ohh sorpresa… Ma aparece la leyenda Tenes 157563 millas por expirar el 1 de enero de 2024, cuando supuestamente me vencían el 1 de enero del 2022. Según dicen, la actualizaron hoy.. Ya puedo festejar…..???? Lo raro es que este año acumule mas de 29000 millas, pero 20000 fueron compradas al 60 % y 3200 del programa referidos. Me tome el trabajo de hacer la suma y la única posibilidad de haber pasado esas 6520 millas (con consumos puros me da 5820), es que efectivamente me hayan contabilizado esos 3200 o, en su defecto, el beneficio del 15 % extra del Black Signature del BBVA. Espero no encontrar en los próximos días ningún «reajuste». Te deseo un feliz año para vos y tu hermosa familia

  18. Sabés que me dio paja hacer la cuenta y no sabía si se me iban a renovar o no (sospechaba que no porque no tuve tantos gastos como otros años), igual las tenía hasta 2023 así que no estaba recontra preocupada porque espero poder usarlas antes. Hoy me llegó el estado de cuenta y veo que se renovaron hasta el 2024. Golazo.

      • Te consulto algo que me llamó la atención, en varios comentarios decís que se renuevan por 36 meses, pero en mi caso siempre es por un año. El año pasado se me renovaron hasta el 01/01/2023 y ahora hasta el 01/01/2024, está bien?

        • No no… se renuevan por tres años TODO lo que tenés… de ahora a tres años. Por eso a vos se te sumó un año más porque se te vencían en dos años 😉

          Si llegás de nuevo en este año, TODO se renovará por 36 meses desde fin de año

  19. Buenas tardes Sir, con esta movida del banco Frances, resulta que en el resumen de febrero ya veo que ya no acumulo millas…. tengo 110.000 acumuladas desde 2016 que se vienen renovando automáticamente por consumos o por el viaje a UK en 2018. Va la pregunta, veo que TODAS mis millas vencen el 1/01/2023…. ahora no me da la cuenta, no es por 3 años la renovación? No debería ser enero del 24 la fecha de caducidad? O estoy haciendo mal las cuentas?

  20. Hola, Sir. Tuve un amable intercambio con vos por Twitter. Volví a leer el post y los comentarios y después volví a entrar en mi cuenta. El Club creo que no me sirve (por ahora no sé qué comprar o canjear por el incierto panorama de acá y de afuera). Y transferir tampoco tengo a quién. Y como se me vencen más de 66K el 1/7/21, haré lo que te dije: compraré un pasaje para pasar un w-e en SCL en Mayo o Junio, creo que la inversión valdrá la pena. Abrazo y gracias por todo, siempre 🙂

  21. sir me parece q cambio ahora lo del club latam no? ahora como q hay adicionales y no esta mas el plan de 36..
    gracias

  22. Hola Sir ! Felicitaciones por toda la info que siempre compartís. Consulta, en Febrero 2021 terminamos de pagar con consumos de tarjeta BBVA un adelanto de 15000 millas Latampass. Esos dos meses ( Ene-Feb) de 2021 de millas acumuladas, que se fueron para pagar el adelanto, cuentan para las 6250 millas ? o debería empezar a llevar la cuenta a partir de haber saldado el adelanto. Muchas gracias. Saludos.

      • Espectacular ! muchas gracias. Tenemos aprox. 400 mil millas que vencen todas el 01/01/2024, eso quiere decir que si sumamos las 6250 millas con consumos este año, se renuevan para 01/01/2025 ? perdón estoy perdida, nunca le dimos bola al vencimiento, las canjeábamos antes que sucediera jaja. Muchas gracias.

        • Claro, si juntás eso con la tarjeta sin el plus, renovás todo por 36 meses en enero, o sea si debería dar ese tiempo

  23. Hola no encontre post mas reciente…sigue vigente lo de la renovacion con 6250 millas acumuladas x bco frances? no lo encuentro ni en la pagina de latam ni en la del BBVA

  24. Consulta! A mi novia se le vencen 16000 millas el año que viene, y yo renuevo todo por consumos BBVA este año. Pienso adherirla a club latam pass hoy, para en diciembre transferirme sus millas y renovar todo por tres años. Esto sería así? Entiendo que hasta el 15/12 podría transferirme sus millas y renovarlas, verdad? Gracias!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra