Las tarjetas del BBVA fuera de paquetes premium dejarán de sumar millas LATAM PASS

138

El BBVA comenzó a mandar comunicaciones informando que dejará de sumar millas LATAM PASS desde el 1º de enero y pondrá un programa propio de premios… que dice «powered by despegar» PARA LAS TARJETAS BASICAS

Acá el link del nuevo programa que suena al que tenía el Santander también con Despegar

Un nuevo mundo de posibilidades te espera
A partir de enero 2021 llega un nuevo programa de beneficios a BBVA

Los consumos con Tarjetas de Crédito BBVA van a sumar puntos en el nuevo programa y los vas a poder canjear a través de la Banca Online en nuestra plataforma de turismo “Powered by Despegar”, la agencia más grande de América.

Seguimos pensando que viajar y conocer nuevos lugares es uno de los mejores beneficios para nuestros clientes, por eso queremos acompañarte a planear tus vacaciones y
escapadas ahora con muchas más opciones que antes.

Vas a acceder a:

Mejor precio en puntos del mercado
Mejores y más opciones que antes
Posibilidad de canje de puntos + pesos
Promociones exclusivas y oportunidades únicas
Además, ¡estamos trabajando en nuevas posibilidades para usar tus puntos que te van a sorprender!

 

Gracias a los lectores que avisaron por twitter.

Santander dejó de sumar en American, ahora BBVA deja de sumar en Latam Pass… Aerolíneas está detrás de algún otro banco… veremos que queda para el 2021 y si Latam Pass suma por otro lado.

¿Cuántos clientes perderá el BBVA? ¿A cuántos les da lo mismo por la baja de vuelos de Latam en la Argentina?

Seguro habrá de los dos lados.

via GIPHY

EDITADO

Los paquetes premium y premium world siguen sumando por ahora

¿Qué pasa con mis millas cuando un banco deja de sumar en un programa?

138 Comentarios

  1. Si bien es una pésima noticia para los clientes es lógico que los bancos vayan migrando a ese tipo de programas de puntos, como Superclub o Quiero. Esto porque por más que puedas canjear puntos del programa propio del banco a otros programas de millas, como algunos bancos tienen con Smiles, si vos no pedís el cambio el banco no perdió plata. En cambio con programas de acumulación «directa» como Latam Pass o AAdvantage los bancos tienen que pagarle a las aerolíneas por cada milla generada por cada cliente, independientemente de cómo y cuándo las vaya a usar.

  2. Hola sir, con todo esto nuevo, a los de cuentas premium les modifica algo?? o el programa va a ser exactamente el mismo que antes? Saludos!

  3. Nooooooooo, estoy que ardo de bronca con esta noticia!! se tenia que unir con la peor agencia que hay???
    Aun estoy luchando con Despegar por un pasaje de marzo por pandemia.. Desastre esa agencia!

  4. Me pasaron el sueldo al BBVA para sumar millas y ahora voy a sumar puntos con despegar? Con la mier*a de Despegar? Prefiero juntar puntos para canjearlos por un set de perchas…

  5. Qué cagada che. Por suerte soy PW y seguiré sumando en LATAM pero anda a saber hasta cuándo. Una lastima porque le saqué muchísimo el jugo a los canjes de LATAM y de hecho tengo pasajes a Alemania canjeados que por la pandemia voy a usar el año que viene. Sólo queda esto de LATAM y las que sumen en AR, no? American no suma con ninguna? Smiles nunca me terminó de convencer porque nunca me parecieron confiables. Mucha gente ha viajado por dos mangos y muchos otros con quejas por las devaluaciones que meten de los canjes. A LATAM Pass varios lo putean pero era bastante sólido a mi parecer. Y con el banco nunca tuve problemas por lo que no se si cambiar… Vos cambias de banco solo por las millas?

  6. Uff que bombita de Lunes por dios! Intentaré conseguir el upgrade a Premiun y sino bye bye BBVA y gracias por estos buenos años.
    No tengo el mas mínimo interés en estos programas propios de fidelización que sacan los bancos para canjear por repasadores, por lo visto es una tendencia que vino para quedarse la de segmentar los programas de fidelización, Macro lo comenzó a hacer hace unos años,por lo visto los segmentos clásicos no están tan interesados en viajes y demás
    Una lástima porque solo quedaría pasarse a algún banco que sume en AR y no solo los bancos de ese grupo dejan mucho que desear sino que Ar Plus está tiradisimo desde hace mas de 1 año luego de esa promo que hicieron de bonus de millas, no solo no hicieron nada mas sino que volaron a la mierda los canjes promo para USA y Europa

  7. Cuando LAN se fue de Argentina empecé una migración de la mayoría de los consumos a la Amex. Tampoco hay mucho a dónde migrar porque la propuesta del resto de los banco es bastante mala.

    • Tengo unas ganas de hacerlo a eso, pero Amex no soporta sincronizacion con apps externas para control de gastos. (usan Salt Edge como broker). Sino ya hubiera migrado todo. Igual para mi los puntos MR son menos valiosos que los de latam para viajes… mi humilde y poco cientifica opinión.

  8. Será el momento de chau BBVA… aproveche varias cosas , y ahora cómo q la seguía teniendo por sumar millas,…esperemos ver a donde se va Latam, para cambiarse … Aerolineas hace mil que no hace buenas promos con millas

  9. Yo creo que el banco lo ha pensado en función de retener a sus clientes de menores ingresos teniendo en cuenta que sin vuelos domésticos, LATAM se ha convertido en una aerolínea internacional únicamente. De esta manera logra (o intenta) mantener a esos clientes con este nuevo programa que les va a seguir permitiendo canjear por pasajes de cabotaje y otras cosas de menor valor. Para mí el tema pasa por ahí. Lo de Despegar, bueno…es otro tema y somos muchos los que no tenemos buenos recuerdos.

    Lo que sí es evidente es que LATAM Pass se ha convertido para el BBVA en un producto premium.

  10. en cierto punto para muchos clientes no premium es un beneficio, aquellas personas que nunca llegan a sumar millas para viajar, pueden canjear por … por… por una cafetera!!!
    Es igual que en el galicia cuando pasaron a quiero… donde si tenes suerte de juntar muchos puntos podes canjear por pasajes o canje de puntos por millas de diferentes programas… si no … cambias un montón de puntos por algunos míseros descuentos o productos…
    Yo estoy super decepcionada con AR PLUS, muchas veces compre millas en ofertas, tomando como base lo necesario en canjes promocionales, los cuales casi desaparecieron!! Y creo que no es legal eso…
    veremos como sigue esto…

  11. jajajajaja y ja dejé el BBVA hace 2 años, luego de hace 11 años de cliente y nunca me dieron un mejor servicio. Habia hecho el ultimo canje, y fué mi ultimo viaje por Latam, que también la dejaba por Delta principalmente para viajar.

    • Santander con el SuperClub te permite canjear en SMILES pero el ratio es oneroso: necesitás 45.000 puntos SuperClub para obtener apenas 1.000 millas SMILES…. POQUISIMO lo que te dan
      Es para todos los clientes Santander, para los Classic considerando que por 3 Pesos consumidos te dan 1 punto SuperClub, tenés que gastar 135.000 Pesos para poder redimirlos en apenas… 1.000 millas SMILES. Los clientes Premium acumulan un 25% mas pero aún así es ONEROSO.
      La afinidad con AAdvantage era mucho mejor!!

  12. hola sir! En mi caso yo tengo millas, pero las acumulo porque deposito toda mi facturación de visa y máster (de mi empresa) en BBVA, sabes si eso tampoco continúa? Saludos desde cordoba

  13. Despegar? Son joda los de BBVA?? Y eso que hay muchas opciones con mejor gestión que Despegar. Una agencia que desapareció en medio del caos que fue Abril y ni un recibido daba de los casos.
    Que saque el programa de las tarjetas clásicas, podríamos decir que era esperado ya que LA deja de tener presencia en Argentina, pero unirse con Despegar? Vamos muchachos, se que pueden hacerlo mejor (o peor.. no se!)

  14. En la pagina Advantage de USA se ofrece un tarjeta Mastercard a los clientes de American Airlines y en ella explica que los intereses de financiacion ,de acuerdo al segmento van desde 15,99 % al 24,99 % ,si se toma la inflación de USA (hoy negativa ) de un promedio anual de menosdel 2 % ,esta financiacion equivale a 7 a 10 veces la inflación anual ,en Argentina el BCRA obliga a los bancos a una tasa del 43 %(mas gastos) maxima y eso es solo cubrir la inflación anual esperada,en estas condiciones dificil que pueda mantenerse un programa directo con las aerolineas (que paga el banco en lugar de los intereses que le cobran a los clientes ,de hexho solo sigue Amex ysus M R,pero ya avisaron que la renovacion anual de Platinum Card del proximo año son tres cuotas de 22.800 pesos ..para pensarlo no ?

    • Mira Jorge, es verdad la Platinum Card, a partir de 1 de Enero 2021, hay que pagar esas cuotas que decis.Yo la tengo, no por el Vip Centurion, sino mas que nada, que poseo un Servicio de Asistencia Medica al Viajero, durante todo el Año. Que me conviene mas que sacar un Seguro por cada viaje me saldria mas oneroso. Igual poseo de otros bancos las tarjetas black y me dan esos servicios. Pero te puedo asegurar que pedir Medico o la atencion en una Clinica en EEUU y resto del Mundo, Vos llamas a AMEX y ellos se encargan, Vos no tenes que estar lidiando con las Empresas de Servicios Medicos, que a veces te complican la Vida, por mas que pagues o las tengas por tarjetas bancarias. American Express, mundialmente pesa mucho, y te reitero vos le pedis a ellos, y ellos se ocupan de todo para que seas atendido y eso no hay con que darle. Saludos

  15. algo que siempre me llamó la atencion del bbva, es que a los empleados, segun la ejecutiva vip que me atendió como 10 años, no los dejan tener los paquetes P y PW a ellos mismos, tienen que tener de otros bancos, me pareció raro, y curioso porque la negativa a sus propios empleados.

  16. no me llego ningun mail jajaj…pero tengo cuenta full,asi que me parece que me embocaron con el programa de despegar,creo que me tendrian que ,por lo menos avisar,no?saludos

  17. Ahora bien que el BBVA cobró la membresía anual por el programa LATAM PASS y ahora lo dan de baja!! Se podrá reclamar esto? Se pagó en sep20.

  18. Uh que grande gracias por avisar! tuve que ir a la papelera a buscar el mail a ver qué decía bien la letra chica. Vi gato encerrado pero no le presté mucha atención.
    También me cambié del Rio al Francés solamente por las millas, si no hay programa buscaré otro banco más conveniente. Si no hay que ver nada más la cancelación del descuento del 50 en supermercados, vergüenza ajena.

  19. Motivo para darle de baja al BBVA, lo mantenia solo por las millas, inclusive asumia el costo de comisiones que me cobran por el paquete. Menos mal que no pase el sueldo a este banco. Perderan muchos clientes por lo que se ve

  20. Hola Sir, por ahí no es el lugar, pero no sé dónde preguntarte… vas a hacer el post de todos los años, sobre los distintos métodos de pago en los viajes al exterior, y cuál usarías vos?
    Gracias.

  21. Soy premium world, pero el grueso de las millas las junto por las acreditaciones de venta con tarjeta. Esperemos que ese programa siga! Mis vacaciones 2022 lo desean, jajaja

  22. Me perdí el cyberweek de latam. Hace una semana no puedo entrar a mi cuenta latampass. Al ingresar los datos me arroja una pagina en blanco con la palabra «forbidden» (en chrome) y «error HTTP 403 Prohibido» (en explorer). Llamé al call center y me dicen que mi cuenta está activa. Hablé con el técnico y no es error de mi computadora por que en la suya da el mismo error. ¿ Alguien tuvo el mismo problema y sabe cómo solucionarlo ?

  23. Recomiendo irse del BBVA al HSBC… tengo PW, pero es una recomendacion a todos aquellos decepcionados y dolidos con el programa de millas.

    Tarjeta HSBC Visa Access Now, 6 cuotas sin interes en todo mercadopago, SIEMPRE…
    Inflación del 40-50% año que viene…. Hasta el COTO en cuotas sin interes estoy pagando (no recomendado para gente desordenada financieramente) … Pero hagan sus cuentas.

  24. A todo esto…si soy premium, no puedo usar el programa de despegar? Porque hoy en dia no puedo usar mis millas para vuelos domesticos porque LATAM ya no viaja mas esas rutas.

  25. Sir, buenos días… estaba leyendo el asunto ya que tengo mi cuenta sueldo en el BBVA (el cual elegí por las millas), pero no califico para cuenta Premium… y en la página del BBVA me dan la opción de optar por quedarme con el programa de Latam Pass, pero abonando por mi cuenta el costo de este, ya que no sería más bonificado. Obviamente, renunciando a la posibilidad de la nueva oferta. El costo era de aproximadamente $2.000 anuales, o $1.916 + iva.

  26. se van viendo los resultados de la política del gobierno, aeroliíneas monopolizó el mercado no más competencia, es triste estar cada vez peor en lugar de mejorar, si Latam no opera en el país era lógico

  27. Estaba viendo hoy algo en el homebanking de BBVA y abajo a la derecha, en el menú de opciones me salió una imagencita que dice «conocé tu nuevo programa de beneficios». Al entrar entre otras cosas dice lo siguiente:

    * Si preferís continuar con el programa LATAM Pass en lugar de tener el nuevo programa de puntos, podrás hacerlo pero deberás firmar un nuevo documento de Términos y Condiciones
    * El costo de mantenimiento anual del programa LATAM Pass ya no será bonificado. Deberás pagar $2.000 + IVA.
    * A partir de enero 2021 ya no vas a sumar 1 milla por 1 dólar, sino que acumularás 1 milla por cada 1,2 dólares o su equivalente en pesos que gastes con tus tarjetas de crédito y adicionales.

    Tengo paquete Premium yo, pedí pasarme de Full para quedarme en Latam Pass cuando salió esta noticia, será que se vienen más recortes? 🙁

  28. En mi Home Banking con paquete premiun, no me aparece ese aviso, pero seguramenete en cualquier momento lo haran, asi si dire adios a BBVA!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica