Bariloche dejará de pedir hisopado en diciembre

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

El 8 de diciembre será el día que Rio Negro dejará de pedir el hisopado para entrar en la provincia, lo que impacta de lleno en el turismo de San Carlos de Bariloche.

Así lo mostraron varios medios de la región y llevó alivio a los que trabajan con el turismo en la ciudad.

Copio esta noticia del diario Río Negro, pero primero pongo el título y me quedo con el copete

En Bariloche hay más cautela que entusiasmo por la vuelta del turismo
Definieron el anuncio como una muy buena noticia y celebraron que ya no se exija el test negativo Covid-19 pero advirtieron que en la prueba piloto con turistas del Alto Valle, “vino menos gente de lo esperado”.

O sea “vino menos gente de lo esperado”… ¿en serio esperaban gente con esa payasada?

Si les pedían entrar haciendo la vertical con una sola mano en el piso y la otra atada a un tobillo!

 

Sigamos

Los empresarios del sector turístico de Bariloche consideraron la reapertura de la actividad turística en Río Negro a partir del 8 de diciembre como “una buena noticia” aunque se mostraron cautos tras la experiencia piloto en la ciudad con turistas del Alto Valle.

Celebraron también la decisión del gobierno provincial de no exigir el test de Covid negativo a los turistas que ingresen a la ciudad. “No estábamos de acuerdo con esto porque no predispone a la gente a viajar. Ya son demasiados escollos. Y tampoco es que el test de alguna seguridad. Quizás hoy das negativo y mañana no”, advirtió Néstor Denoya, presidente de la Cámara de Turismo de Río Negro y, destacó que se trabaja para que todas las provincias exijan los mismos requisitos.

Además, consideró que la experiencia piloto con turistas del Alto Valle “fue solo un primer paso” en el que Bariloche recibió “menos gente de lo esperado”.

“Vamos a tener que hacer un trabajo fuerte porque no hay demanda. La gente suele definir en septiembre si se va de vacaciones pero este año será diferente. Van a evaluar sobre la marcha si pueden o si invierten la plata en otra cosa”, señaló Denoya y admitió: “Van a salir pocos y vamos a trabajar por debajo de lo que uno anhela o espera”.

Los empresarios consideraron que “a medida que se vayan aliviando las barreras, la gente se va a animar a viajar más”. Foto: Alfredo Leiva
Respecto al anuncio de la reapertura turística, el empresario hotelero Hugo De Barba dijo: “Quiero ver la letra chica”. “Esperemos que la cosa funcione porque lo cierto es que la prueba piloto no resultó. No vino gente. En cuanto al verano, entiendo que llegaremos al 20% de ocupación. A muchos hoteles no les conviene ni abrir. El punto de equilibrio está en el 35% de ocupación”.

Orieta Lillo Arenas, de la Asociación Hotelera Gastronómica de Bariloche, en cambio, consideró el anuncio del gobierno provincial como “un paso enorme, ya sin tantas trabas”. Describió que la puesta en marcha de los protocolos “dio muy buenos resultados, sirvió para capacitar el personal y practicar para cuando el turismo sea más masivo”.

Resaltó que “a medida que se vayan aliviando esas barreras, la gente se va a animar a viajar más”.

Denoya optó por ser prudente y recalcó que “hay que evaluar cómo se desarrolla el virus día a día. Quizás, la provincia llegue a diciembre con una caída de casos como el AMBA. Pero lo cierto es que esto es muy volátil y no tenemos antecedentes de semejante magnitud”.

“Lo que planteamos hoy, mañana puede cambiar –admitió el empresario- y el turismo es previsibilidad. Dos días atrás, le decíamos a la gente que tenían que venir con la PCR. Y hoy, todavía no tenemos los protocolos autorizados para el transporte. No sabemos si los catamaranes van a funcionar o los micros”.

Pero es así eh! no tenemos colegios, pero los casinos están funcionando, porque Argentina.

Maravilloso que pongan entonces una fecha y también que estoy permita a muchos lectores (y no lectores) que habían reportado que irán a la zona para un gran eclipse que se podrá ver muy bien ahí.

Por mi parte tengo viaje para unos días después con la familia y espero poder mostrar mucho cómo está todo funcionando.

Obviamente esto ayuda a Las Grutas, otro lugar muy turístico de la provincia de Río Negro.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

112 comentarios de “Bariloche dejará de pedir hisopado en diciembre

  1. Maria dice:

    Yo lo saqué de la web de AR, es lo mismo que pusiste vos, y lo mismo para Posadas, lo copio:

    Iguazú
    INFORMACIÓN IMPORTANTE: para el ingreso a Iguazú se requiere permiso Nacional y Provincial de circulación habilitante (APP CUIDAR) y Misiones Digital. PCR negativo válido dentro de las 48hs previas al vuelo. Se solicitará el mismo para poder embarcar en el Aeropuerto de Ezeiza.

    Para el ingreso a Buenos Aires deberá contar con certificado habilitante de movilidad (“Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19” que deberá completar entre 24 hs y 3 hs antes de la salida del vuelo en el siguiente link https://www.argentina.gob.ar/circular/tramite)

    Con lo cual sí o sí el PCR es para presentar en EZE al salir. Ojalá lo saquen pronto. Gracias, saludos!

  2. Valeria Spallasso dice:

    Buenas consulta en auto se podría ir sin test negativo ni ninguna prueba más que someterse a los controles de temp y parando en río negro no? con el permiso para circular estimo, tengo reservas en Bariloche para el 13/12… con lo que saldría el 12/12 en auto particular. Hacía noche en Neuquén pero la pasé a Río Negro porque leí que Neuquén si pedía test covid.

  3. Alejandro dice:

    Acaban de decir que bariloche pedirá test negativo PCR!!!!! Wow zafe por poco, casi pago una reserva para enero! Imagínense yo iría en auto y del test ya arranco perdiendo casi 20.000 pesos! Y los precios por noche no bajan los 5000 pesos. OK. Yo amo bariloche y voy siempre pero creo que en estas condiciones No hay mucho que pensar.

  4. Alejandro dice:

    Que raro Sir!!!!
    Siempre veo que cotestas en el día a laa pocaa horas y no sólo no contestaste sino que ya casi estamos a lunes!
    Si habrá quedado sin palabras????
    Saludos cordiales!

  5. Yamila dice:

    Hola sir ! la verdad que esta noticia cambio mi animo. estoy viendo para viajar en enero y fuimos investigando hasta que nos enteramos que piden hisopado y nos angustió totalmente. quiere decir que pasado el 8 de diciembre podre viajar como se hacia normalmente pero solo con la app cuidar y que en bariloche no van a pedirme nada ? despues.. el bolson esta pidiendo certificado covid negativo o ya no van a pedir ?

  6. Candela dice:

    Llegué a Bariloche desde Buenos Aires por Aerolíneas el 30 de Octubre. Sólo me pidieron la app cuidar con el certificado de circulación (que como bien dice Sir, cualquiera lo puede sacar) y el hisopado negativo (ambas cosas me las pidieron en Ezeiza).
    Al llegar a Bariloche, sólo me tomaron la temperatura y en el avión nos hicieron llenar un papel que decía para qué veníamos (puse reencuentro con familiar) y dónde íbamos a estar. Nada más.

  7. Pato dice:

    Holaaa a todos! Recurro al blog para saber si alguien tiene data de los requisitos para ingresar a Bariloche después del 4/12 ya q como siempre la info está a medias.
    Piden para el ingreso permiso de circulación de RN , el permiso tiene item obligatorio de reserva de hotel, alguien sabe que se hace cuando el alojamiento es en la casa de un familiar?
    Al que me pueda aclarar algo, mío gracias

    • ezequiel dice:

      La pagina oficial de turismo de Bari tiene algunos datos desactualizados, pero yo pondria en el permiso de cuidar “asistencia a familiar” no x turismo. En realidad, dado que Bariloche sigue en Aspo no estan permitidas las reuniones familiares, con lo cual no podrias entrar, pero mucha gente que viene y para en casa de familiar puso eso en el permiso nacional. No sé como es en el de RN, de hecho yo lo tengo por ser trabajador de salud, pero no vi opciones

  8. Pato dice:

    Hola Ezequiel, míl gracias x tu respuesta!
    La app te permite sacar el permiso de circulación de RN por recreación o turismo y no se puede ir a visitar a la familia….la idea era no mentir pero con esta gente es imposible. Es todo de locos! Nada tiene sentido común. Saludos

  9. pedro dice:

    buenas a todxs, queria saber si al dia de la fecha 29 de diciembre bariloche sigue sin pedir certificado negativo covid para el ingreso,viajamos por fly bondi,agradezco cualquier data

  10. Natalia dice:

    Hola Sir! Me alegro que ya estés de bien y de vuelta en tu casa!
    Una consulta pues no encontré info al respecto, en estos momento Bariloche esta pidiendo PCR o Antígenos negativo para quienes lleguen por vía aérea, ahora bien se puede presentar también certificado de Alta Epidemiológica y evitar el PCR?
    Gracias!!
    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *