Tierra del Fuego levanta una de las restricciones de ingreso

34

Desde hoy no será necesario ser RESIDENTE en la provincia de Tierra del Fuego para poder volar a Río Grande o Ushuaia (Tolhuin no tiene vuelos :P)

Sin embargo si se mantiene el requisito de volar con el test PCR negativo, como sucede con Río Negro por ejemplo.

Esto es un avance porque hay muchos casos de personas separadas de sus familias que no tienen cambio de domicilio o están en proceso de mudanza y límites de estos complican absolutamente todo.

Por eso ahora quien tenga necesidad de ir a estas ciudades podrá hacerlo con el permiso de subir al avión, más el test negativo.

Gracias Rodrigo por la data.

Pego la nota de Crónicas fueguinas https://www.cronicasfueguinas.com/2020/11/habilitan-el-ingreso-tdf-de-personas.html donde igual marcan algo que deberían solucionar para el movimiento por tierra

Desde el Gobierno de Tierra del Fuego, la Ministra de Salud, confirmo que desde ahora el no se solicitara mas a los pasajeros que ingresen a la provincia tanto por vía aérea, marítima o terrestre, tener domicilio en la misma. 
Desde noviembre ya están autorizados sin mas tramite, que cualquier persona ingrese a Tierra del Fuego, solo se seguirá solicitando el PCR negativo.
A pesar de la situación sanitaria provincial, la Ministra Di Giglio, anuncio la medida y ratifico que el transito con ingreso entre las ciudades fueguinas por el momento seguirá interrumpido. 
La funcionaria indico que no es lo mismo permitir el ingreso a las ciudades de un numero limitado de personas, como pueden ser los pasajeros que arribaran en los próximos vuelos de Aerolineas tanto a Ushuaia, como a Rio Grande o los que decidan ingresar por tierra, que habilitar que miles de personas de movilicen por la Ruta 3 e ingresen a las ciudades.
Por lo cual se da la paradoja que si venís desde afuera de la provincia e incluso no tenes domicilio en la misma, puedas ingresar a la ciudad que vos elijas pero que si vivis en algunas de las tres ciudades de Tierra del Fuego, no puedas ingresar a las otras dos.

34 Comentarios

  1. Bien. Tengo primera semana de febrero en USH. Falta tanto pero tan poco a la vez… Igualmente, lo principal es que bajen los casos, sin dudas que la salud de la gente es lo primordial.

  2. Sir, sé que medio offtopic, pero sacaron mi vieja a Madrid del 12 de noviembre de AR… o sea, los vuelos estos cuando quieren te los sacan. Lo peor que no me puedo comunicar para que me cambien al 19. Sabes cuando van a abrir los centros de atención? Es increíble está todo abierto, venden vuelos y la comunicación no existe… Hay novedades de cuando la mejoran? Y los vuelos los pueden seguir cancelando a voluntad? Pensé que tenían que salir si o si con o sin mucha gente…

    • Fede hay muchos post de Aerolíneas para que quede en tema y puedas ver también los comentarios de las demás personas o que te respondan
      Es por whatsapp

  3. Hola Sir! Te comento mi situación. Voy a Bariloche desde BsAs (por turismo) en auto, salgo el sabado 28/11. Vuelvo con aerolineas el 13/12 pasaje ya comprado. Hay algun articulo que pueda leer respecto a la circulacion terrestre por el país?

  4. Con la circulación interna el problema es que quisieron habilitarla pero aparentemente el DNU nacional no lo permite, sumado a esto Tolhuin no tiene casos (pero vive del turismo provincial) y lo han barricado completamente para evitar tenerlos… a esto viene cierre de la panadería La Unión entre otras cosas.
    Hace poco trataron de abrir el tránsito entre Ushuaia y Río Grande pero Nación no lo permitió.
    Las habilitaciones nuevas para salir a la ruta son porque los pescadores se quejaron e hicieron una marcha.

      • Buenas, lo de la circulación entre Ushuaia y Río Grande es porque en ese momento RGA estaba en fase 1 y USH no, era para evitar mayor circulación del virus.. En cuanto al cierre de la panadería La Unión según Emilio, su dueño, es temporal ya que no logran la facturación necesaria para mantener el local abierto pero espera poder abrir mas adelante. Si estaba en venta la casa que tenía en Puerto Madryn.
        Yo espero que esto de alguna luz en cuanto al turismo porque por ahora acá no llega ningún turista, sea porque no quieren ellos o los otros, y somos realmente muchas personas que trabajamos de forma directa con el turismo.

  5. Hola Sirrr!!!! Es una excelente noticia. Tenemos pasaje para la 2da semana de Enero y sabiendo que solo piden el PCR hay grandes chances de poder viajar!
    Gracias por la data y por superar el millón que vi en otro post 😉
    Te mereces eso y mucho más por el gran laburo que hace todo el team!! Cuando hablas de los años pienso, la pucha y a cines argentinos los sigo desde el comienzo. Ni hablar de este blog que tiene menos años.
    Que vieja estoy.. Jajajaja Aunque mi mente sigue en la era de la boludez.. jajaja

  6. Hola, quería consultar, si sabes cuándo va a ver vuelos a el Calafate, ya que tengo pasaje para el 5 de diciembre y si sabes que requisitos se necesita para entrar a la provincia

  7. Hoy anunciaron que Río Negro abre al turismo el 8 de diciembre y no van a exigir hisopado negativo a los turistas. Neuquén está queriendo hacer lo mismo y para la misma fecha

  8. Busqué info y no encontré nada claro, perdón si es muy específico. Los PCR para viajar los hacen en establecimientos públicos o únicamente privados? De una u otra forma es por turnos imagino.

    PD: muy buen material, sigo el blog y las redes hace tiempo pero nunca había comentado.

  9. Hola Sir buen día. Que bueno que no piden ser más residente. Con respecto al PCR ojalá pase como Bariloche que lo dejen de pedir. El hisopado acá en La Plata sale $6.300, una locura.

  10. Barbara la medida de Tierra del Fuego, ojo que ayer vi un médico hablar en televisión que estaba diciendo que debía elegir a quien asistir con respiradores. Están muy complicados.

  11. Viajeros, solo sepan que ushuaia esta colapsada sanitariamente, se cuenta solo con 26 camas en el hospital, unico centro q atiende covid.
    Se circula por teminacion de dni o patente. Estamos aislados, con la frontera cerrada. Tenemos la tasa mas alta de contagios cada 100.000 habitantes del pais.
    Eso nadie lo dice, tomen sus decisiones conociendo la realidad.

    • Hola Maru! Gracias por esta info. Tengo pasajes para principios de enero y estoy muy en duda de viajar. Ushuaia es una ciudad que merece disfrutarse a pleno y no llena de restricciones…

      Espero estén bien por allá.

      Saludos!

    • Te transcribo lo que me comunico a mí la casa de tierra del fuego, Sí deberá presentar en el aeropuerto análisis de PCR negativo o no detectable realizado dentro de las 72 horas previas al vuelo o IgG positivo realizado dentro de los 30 días, en caso de haber padecido COVID 19.

  12. Hola Sir! Cómo estás? Mi consulta tiene que ver con la foto de esta nota. Asumiendo que es de tu autoría, quisiera pedirte permiso para utilizarla en mi trabajo de tesis. Obviamente citaría la fuente 😉

Comentarios sobre este post (SIN TODO EN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica