Regreso de los vuelos de cabotaje: publicado en el boletín oficial

250

Ayer en el Aeroparque Jorge Newbery hubo tres ministros de la nación para informar el regreso de los vuelos de cabotaje en el país en una conferencia de prensa a la que pude asistir.

Cuando Meoni, ministro de transporte, habló del regreso de los vuelos, mencionó que a mas tardar el viernes saldría publicado en el boletín oficial. Pero parece que se apuraron y anoche ya salió… lo que habilita a las aerolíneas a presentar las programaciones, siempre hablando de cabotaje porque de internacional «seguiría» con esta modalidad de aumento gradual vía las autorizaciones «especiales»

Cuando terminó la conferencia pude preguntar mano a mano a la titular de la ANAC, Paola Tamburelli y al mismo ministro algo que no se había preguntado sobre los que podrían tomar estos vuelos, los casos especiales.

Pregunté puntualmente por los varados dentro del país, personas separadas de sus familias, pasajeros que tienen sus tickets internacionales y van o vienen. La respuesta en todos los casos fue SI PUEDEN TOMAR ESTOS VUELOS

Y acá en el boletín oficial, luego de toda la saraza habitual, dice esto en el artículo 3

ARTÍCULO 3°.- Establécese que las pasajeras y pasajeros que pretendan usar los servicios de transporte
mencionados en el artículo precedente deberán portar el “CERTIFICADO UNICO HABILITANTE PARA
CIRCULACIÓN – EMERGENCIA COVID-19” y/o el instrumento sustitutivo o complementario que la normativa
vigente requiera.

O sea hoy ya existe el permiso para ir al médico, para volver a casa, para padres separados que se juntan con sus hijos, de asistencia a persona mayor y varios extras más. CON ESE PERMISO que se gestiona en https://www.argentina.gob.ar/circular se podrán tomar los vuelos.

En cuanto a los que vuelven en vuelos internacionales especiales, también lo pueden hacer por regreso a casa y porque ponen la dirección en la DDJJ de cuarentena, mientras que los que se van, de la misma manera que podían circular hasta Ezeiza con los pasajes por tierra, lo podrán hacer por avión ahora.

Inserto lo que salió en el boletín oficial

Y ayer muchos me preguntaron para ir a ver a los padres, después de muchos meses de no verlos sobre como sería el permiso… es simple, el de asistencia a los adultos es de 24hs creo, pero es el que necesitan para ir hacia ese lado. Para volver se puede mostrar el mismo demostrando que vuelven a sus hogares…

Estaré reportando como arranca todo y espero el lunes poder estar en Ezeiza, para tomarme un vuelo o para conocer historias de la gente.

Hoy o mañana ya podremos conocer la programación definitiva de las aerolíneas en vuelos de cabotaje, como también hay que ver si internacionalmente cambia algo y me van pasando las aerolíneas para publicar.

Argentina vuelve a tener vuelos, pocos y restringidos, pero por algo se empieza, después de tantos meses de no tenerlos internamente.

El regreso de los vuelos y micros: data sobre quienes podrán viajar

250 Comentarios

  1. Hola sir, espero que estes bien!! Estoy en bs as hace 8 meses y quiero volver a mi domicilio que figura en mi dni (sgo del estero) tengo que sacar permiso de regreso a casa? Voy a poder viajar? A partir de cuando? Desde ya muchas gracias

  2. Sir, sabías que si te cancelan el vuelo de cabotaje en una conexión no te devuelven nada de dinero?
    Yo mañana hago Madrid- ezeiza, me dijeron q aún están los buses para llevar a las provincias, pero vuelo completo era hasta Córdoba, y ese tramo me lo cancelaron y no te devuelven 1 peso!!! .
    Además de que recién siendo las 19:42 hora Madrid recién me responden para viajar mañana!!!
    Paumerrima nuestra aerolínea de bandera

  3. Hola como estás, tengo un amigo que vive en Brasil, tiene a la mamá muy mal y ya tiene el pasaje para venir mañana a las 23 hs en un vuelo de latam. Me podrías decir, si es que sabes si va a tener algun inconveniente, además de tener que estar los 14 días de cuarentena?Muchisimas gracias!

  4. Yo tengo el mismo problema casi que ella, ahora sí hacemos el permiso es x 24 hs.. eso se puede renovar x unos días más? Xq sino es un problema ir y volver al siguiente 🙁

  5. Hola Sir, yo quiero volverme a mi casa, hace ocho meses que estoy esperando volverme en avion, y ahora que estan habilitados , me genera mas incertidumbre que certezas. Actualmente estoy en Jujuy, y quiero volverme a buenos aires que es donde tengo mi domicilio en el DNI. El regreso a casa sigue vigente? esta habilitado por via area?, tengo que ssacar ademas el certificado unico habilitante. Segun las noticias y aerolineas argentinas en su pagina solo quedan habilitados los trabajadores esenciales y que desean recurrir a un tramite medico, realmente es asi?
    saludos y gracias

  6. Hola Sir! Tengo pasaje a Ushuaia el 21 de noviembre con aerolíneas argentinas, por turismo. Tengo disponible el cambio de pasaje gratis, pero no sé hasta qué fecha tengo tiempo para hacer la modificación (aerolíneas no me contesta por ningún medio de comunicación). Crees que para el 21 de noviembre este permitido cabotaje por turismo? Y si aún no, aerolíneas me reprogramaria el pasaje no?
    Saludos genio!

  7. Fantástica la info como siempre!!! Te hago una consulta, tengo vuelo el 5/11. Soy de la Pcia. De Santa Fe y tengo que movilizarme a Ezeiza para tomar ese vuelo. Tengo que llevar test negativo de COVID?

  8. consulta para transporte de hijos de padres separados también cuenta ?? xq mis hijas vienen a vivir a Córdoba x temas de salud de la madre

  9. Tengo vuelo para 8 nov reprogramado ( original en mayo) x turismo a RHD, ayer veo que AArg me cambió el destino a SDE ??, yo quiero saber si puedo cambiarlo o dejarlo abierto para el año próximo ya que la empresa en su momento me aclaro «1 sólo cambio!!, y si en caso de «cancelar mí vuelo», me devuelven el dinero (pague con tarjeta) y lo compro nuevamente. La empresa no me contesta ni por WhatsApp, Instagram, Twitter y no sé hasta cuándo tengo tiempo de accionar, gracias por la ayuda que puedan darme

  10. Buenas tardes sir!! Mis papás están varados desde marzo en el sur, tenian pasajes con aerolíneas cancelados… intente sacar el permiso «regreso a casa» pero solo piden datos del auto y conductor, nada más. No habla de vuelos ni micros.. no lo pude sacar no sé que permiso les correspondería para volver a caba

  11. Hola, se puede poner avión en el permiso de regreso a casa? porque lo que dicen las noticias del gobierno dentro de los viajes exceptuados, no dice los que están varados en otra provincia… quiero volver a Neuquén (tengo mi domicilio ahí) desde Buenos Aires.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica