Regreso de los vuelos de cabotaje: publicado en el boletín oficial

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Ayer en el Aeroparque Jorge Newbery hubo tres ministros de la nación para informar el regreso de los vuelos de cabotaje en el país en una conferencia de prensa a la que pude asistir.

Cuando Meoni, ministro de transporte, habló del regreso de los vuelos, mencionó que a mas tardar el viernes saldría publicado en el boletín oficial. Pero parece que se apuraron y anoche ya salió… lo que habilita a las aerolíneas a presentar las programaciones, siempre hablando de cabotaje porque de internacional «seguiría» con esta modalidad de aumento gradual vía las autorizaciones «especiales»

Cuando terminó la conferencia pude preguntar mano a mano a la titular de la ANAC, Paola Tamburelli y al mismo ministro algo que no se había preguntado sobre los que podrían tomar estos vuelos, los casos especiales.

Pregunté puntualmente por los varados dentro del país, personas separadas de sus familias, pasajeros que tienen sus tickets internacionales y van o vienen. La respuesta en todos los casos fue SI PUEDEN TOMAR ESTOS VUELOS

Y acá en el boletín oficial, luego de toda la saraza habitual, dice esto en el artículo 3

ARTÍCULO 3°.- Establécese que las pasajeras y pasajeros que pretendan usar los servicios de transporte
mencionados en el artículo precedente deberán portar el “CERTIFICADO UNICO HABILITANTE PARA
CIRCULACIÓN – EMERGENCIA COVID-19” y/o el instrumento sustitutivo o complementario que la normativa
vigente requiera.

O sea hoy ya existe el permiso para ir al médico, para volver a casa, para padres separados que se juntan con sus hijos, de asistencia a persona mayor y varios extras más. CON ESE PERMISO que se gestiona en https://www.argentina.gob.ar/circular se podrán tomar los vuelos.

En cuanto a los que vuelven en vuelos internacionales especiales, también lo pueden hacer por regreso a casa y porque ponen la dirección en la DDJJ de cuarentena, mientras que los que se van, de la misma manera que podían circular hasta Ezeiza con los pasajes por tierra, lo podrán hacer por avión ahora.

Inserto lo que salió en el boletín oficial

Y ayer muchos me preguntaron para ir a ver a los padres, después de muchos meses de no verlos sobre como sería el permiso… es simple, el de asistencia a los adultos es de 24hs creo, pero es el que necesitan para ir hacia ese lado. Para volver se puede mostrar el mismo demostrando que vuelven a sus hogares…

Estaré reportando como arranca todo y espero el lunes poder estar en Ezeiza, para tomarme un vuelo o para conocer historias de la gente.

Hoy o mañana ya podremos conocer la programación definitiva de las aerolíneas en vuelos de cabotaje, como también hay que ver si internacionalmente cambia algo y me van pasando las aerolíneas para publicar.

Argentina vuelve a tener vuelos, pocos y restringidos, pero por algo se empieza, después de tantos meses de no tenerlos internamente.

El regreso de los vuelos y micros: data sobre quienes podrán viajar

Descuentos para lectores del blog

 

258 comentarios de “Regreso de los vuelos de cabotaje: publicado en el boletín oficial

  1. Florencia dice:

    Me acaban de cancelar el vuelo de Ezeiza a CBA. Es una conexión, estoy volviendo de Madrid el 19.
    Ya es el quinto vuelo q me cancelan.
    Estoy inscripta en los de repatriación pero creo q ya no existen y tampoco me contactaron.
    Como hago para volver de BS as a CBA.?
    Alguna idea?

  2. Gaby dice:

    Buenas noches Sir!! Tenia un vuelo programado desde Ezeiza a Bahía Blanca el 22/10 para visitar a mi pareja que hace prácticamente 8 meses que no lo veo. Me llegó un mail de Aerolíneas informándome que podía reprogramar el vuelo. Para entrar a Ezeiza, ¿ahora me van a pedir mi documento y el pasaje o necesito además el permiso de circulación? ¿Cuándo llegue al aeropuerto de Bahía Blanca me van a pedir lo mismo? ¿Cuáles de los permisos que están vigentes pudo utilizar para tal caso? ¿asistencia a familiar? ¿sabrías decirme si van a incorporar una nueva excepción que contemple estos casos? Muchísimas gracias por estar siempre atento a cada una de mis consultas!!

  3. Isaac dice:

    Hola Sir Chandler! Gracias por compartir esta gran información valiosa :). Te consulto: estos decretos incluyen los ómnibus (colectivos larga distancia). Tengo vuelo de Ezeiza a Sao Paulo el 11/11/2020 con GOL y estoy en San Luis, estoy averiguando si estarán activos los colectivos para CABA. Si tienes alguna información te lo agradezco un montón, de igualmente si sabes algo de la aerolinea GOL también por favor. Mil gracias Sir! =)

    • Sir Chandler dice:

      Isaac por ahora GOL no volará hasta ABRIL 2021. O sea que ese vuelo no se haría.
      Por el otro, si se espera que los micros también, pero no hay info precisa al respecto

  4. Vito CIPOLLONE dice:

    Hola Sir Chandler, desde ya muchas gracias por todo lo que haces te admiro mucho, tengo una consulta que me pesa desde hace una semana. Yo tenia un vuelo para hoy jueves 15 por parte de LATAM desde ezeiza hasta Sao Paulo con la intension de ir a ver a mi madre que no la veo hace mas de dos años y pienso tramitar la residencia alla en brasil. Me cancelaron el vuelo este domingo, no se cuando va a poder viajar esta empresa LATAM y yo necesito irme lo antes posible del pais, entonces quise comprar boleto para Aerolineas Argentina y no me dejaban comprar boleto ni siquiera para dentro de dos semanas, cuando queria hacer la reserva y pagaba a las horas me devolvian el dinero. El ticket de LATAM lo puedo reprogramar para el 2 de noviembre, pero no se si aguantaria tanto tiempo si puedo irme antes mejor. Que harias vos Chandler?? Gracias Atte. Vito.

  5. Daniela dice:

    hola sir. Yo necesito viajar de jujuy a ushuaia y ya tengo comprado el pasaje en aerolíneas argentinas cancelado el 15 de sep.
    El problema ahora es que cambian los vuelos constantemente , quice hacer el cambio para el 21 de octubre que figuraba en la página y a las 2 horas ya no estaba más ese vuelo y ya no hay conecciones de jujuy a Ushuaia
    Dónde me puedo quejar? Ya 7/8 meses que con mi hijo de un año y tres meses que estamos lejos de casa y de papá todo muy triste .

  6. Junior Zhang dice:

    Hola Sir, fanático de tus crónicas. Consulta, soy ciudadano brasileño debo regresar a Brasil para el cuidado de mí madre que se encuentra allí , tiene idea que días están volando los de latam Brasil para poder ir? Agradezco y quedó en la espera.

  7. EVA dice:

    HOLA Sir te admiro te vengo siguiendo hace unos meces por como nos informas y por como te tomas el tiempo en responder todas las preguntas siempre tan amable que Dios te bendiga.

  8. Cristian Al Morales dice:

    Hola Cir….estamos varados en mdz desde marzo y a la espera de volver a rg. santa cruz..
    Para noviembre tenemos programado vuelo..
    Es veridica.dicha info. Gracias!

  9. Luisa dice:

    Hola sir , te comento mi situación a ver si me despejas dudas porfavor
    Fui mamá en el mes de abril , soy de nacionalidad argentina . Y mi marido tenía el pasaje comprado en la aerolínea gol (lima-sao paulo – Ezeiza ) para el mes de mayo , por obvias razones no pudo viajar …aclaro que él es de nacionalidad peruana . Hasta ahora no conoce a nuestro hijo , lo cual mi bebé no tiene dni aún porque cuando fui al registro y lo quise anotar como madre soltera y me preguntaron por el padre yo le comenté que no podía viajar por la frontera cerrada , ademas es de nacionalidad peruana,lo cual no podría tomar un vuelo especial . Me dijeron que podía esperar al padre para poder anotar a mi bebé con su apellido de él , que no hay problemas por el tema de la pandemia el plazo es indefinido. Mi pregunta es si podrá viajar ya que nose si nuestra situación cuenta como esencial ? O si necesita algún permiso donde podría hacerlo

  10. Juan pablo dice:

    Hola sir cómo estás? Tengo pasaje a Miami con american para el 26/10.
    Tengo que ir de Cordoba a Buenos Aires. Sabrás cuál es el tipo de permiso que debería gestionar para que me dejen tomar el del cabotaje? Muchas gracias!!

  11. kunu 2112 dice:

    Hola SIR! Mi nombre es Juan, soy Argetino y estoy casdo con una Holandesa. Ella no tiene residencia en Argeninta asi que desde la embajada me dicen que no puede entrar a Argentina porque es «turista». Sabes si ahora con un permiso podria? mil gracias!

  12. Jorge dice:

    Sir, me parece que los argentinos no aprendemos mas. Cero planificacion, hacen un anuncio para despues ir viendo.. Nunca explicaron como se iban a hacer los permisos y demas, pretiendo que los vuelos salgan el proximo 19/10. Esta bien, solo esenciales dijeron pero y el resto de los mortales que estan varados desde Marzo? Bien gracias. A eso sumale que «y… depende lo que pida cada provincia», dos dias faltan para que despeguen y seguimos en veremos.. A los «esenciales» no les piden hisoado de 72 hs como al resto? en muchas provincias era asi mas alla de tener el permiso vigente

  13. Daniela dice:

    hola sir. Necesito viajar de jujuy a ushuaia pero el día de ayer aerolíneas argentinas cambiaron los vuelos y ya no hay conección de ninguna provincia del norte busque desde jujuy. Salta , Tucumán y ninguna hace conección.
    Puedo hacer algún reclamo a la aerolínea? Necesito viajar ya con mi bebé y poder reencontrarnos con papá .

  14. Gaby dice:

    Buenas noches Sir!! Tengo un vuelo programado desde Ezeiza a Bahía Blanca en estos días para visitar a mi pareja que hace prácticamente 8 meses que no lo veo. Para poder sacar un permiso que me permita viajar, ¿me servirá el que agregaron nuevo «para viajar por el país por avión, micro o tren e ir y volver del aeropuerto o terminal» que se encuentra dentro de la opción («tramites, tratamiento prolongado, traslado de hijos o hijas, asistencia a familiar») ? ¿Cuál es la opción que más asemeja mi caso? Te consulto esto porque mi pareja y yo estamos viviendo una situación muy estresante y dolorosa. Muchísimas gracias por estar siempre atento a nuestras consultas en estos momentos de gran incertidumbre!!

    • Sir Chandler dice:

      Si si, algo de eso tiene que ser. Mañana lo pongo en un post para ver si van aportando datos los lectores, pero alguno de esos saldrá… le vas a encontrar la vuelta y vas a poder.

      Solo resta ver que pide Bahía para entrar…

  15. Gaston dice:

    Estimado señores.. disculpen… Preguntonta…. lo de prohibido turistas… no aplica a argentinos con vuelos al exterior? es así no? es lo que interpreto…

    • Sir Chandler dice:

      OLVIDAR PALABRA TURISMO

      Cualquier argentino puede salir del país y volver

      Cualquier extranjero puede salir del país, pero no entrar si no tiene residencia.

  16. Melina Giselle dice:

    Hola sir, espero que estes bien!! Estoy en bs as hace 8 meses y quiero volver a mi domicilio que figura en mi dni (sgo del estero) tengo que sacar permiso de regreso a casa? Voy a poder viajar? A partir de cuando? Desde ya muchas gracias

  17. Florencia dice:

    Sir, sabías que si te cancelan el vuelo de cabotaje en una conexión no te devuelven nada de dinero?
    Yo mañana hago Madrid- ezeiza, me dijeron q aún están los buses para llevar a las provincias, pero vuelo completo era hasta Córdoba, y ese tramo me lo cancelaron y no te devuelven 1 peso!!! .
    Además de que recién siendo las 19:42 hora Madrid recién me responden para viajar mañana!!!
    Paumerrima nuestra aerolínea de bandera

  18. sabrina dice:

    Hola como estás, tengo un amigo que vive en Brasil, tiene a la mamá muy mal y ya tiene el pasaje para venir mañana a las 23 hs en un vuelo de latam. Me podrías decir, si es que sabes si va a tener algun inconveniente, además de tener que estar los 14 días de cuarentena?Muchisimas gracias!

  19. Yanina Halan Bravo dice:

    Yo tengo el mismo problema casi que ella, ahora sí hacemos el permiso es x 24 hs.. eso se puede renovar x unos días más? Xq sino es un problema ir y volver al siguiente 🙁

  20. Maila dice:

    Hola Sir, yo quiero volverme a mi casa, hace ocho meses que estoy esperando volverme en avion, y ahora que estan habilitados , me genera mas incertidumbre que certezas. Actualmente estoy en Jujuy, y quiero volverme a buenos aires que es donde tengo mi domicilio en el DNI. El regreso a casa sigue vigente? esta habilitado por via area?, tengo que ssacar ademas el certificado unico habilitante. Segun las noticias y aerolineas argentinas en su pagina solo quedan habilitados los trabajadores esenciales y que desean recurrir a un tramite medico, realmente es asi?
    saludos y gracias

  21. Gonzalo dice:

    Hola Sir! Tengo pasaje a Ushuaia el 21 de noviembre con aerolíneas argentinas, por turismo. Tengo disponible el cambio de pasaje gratis, pero no sé hasta qué fecha tengo tiempo para hacer la modificación (aerolíneas no me contesta por ningún medio de comunicación). Crees que para el 21 de noviembre este permitido cabotaje por turismo? Y si aún no, aerolíneas me reprogramaria el pasaje no?
    Saludos genio!

  22. Mayra G dice:

    Fantástica la info como siempre!!! Te hago una consulta, tengo vuelo el 5/11. Soy de la Pcia. De Santa Fe y tengo que movilizarme a Ezeiza para tomar ese vuelo. Tengo que llevar test negativo de COVID?

  23. Ivan Eduardo Lorenzo dice:

    consulta para transporte de hijos de padres separados también cuenta ?? xq mis hijas vienen a vivir a Córdoba x temas de salud de la madre

  24. Aida Rossi dice:

    Tengo vuelo para 8 nov reprogramado ( original en mayo) x turismo a RHD, ayer veo que AArg me cambió el destino a SDE ??, yo quiero saber si puedo cambiarlo o dejarlo abierto para el año próximo ya que la empresa en su momento me aclaro «1 sólo cambio!!, y si en caso de «cancelar mí vuelo», me devuelven el dinero (pague con tarjeta) y lo compro nuevamente. La empresa no me contesta ni por WhatsApp, Instagram, Twitter y no sé hasta cuándo tengo tiempo de accionar, gracias por la ayuda que puedan darme

  25. Daniela dice:

    Buenas tardes sir!! Mis papás están varados desde marzo en el sur, tenian pasajes con aerolíneas cancelados… intente sacar el permiso «regreso a casa» pero solo piden datos del auto y conductor, nada más. No habla de vuelos ni micros.. no lo pude sacar no sé que permiso les correspondería para volver a caba

  26. trini duran dice:

    Hola, se puede poner avión en el permiso de regreso a casa? porque lo que dicen las noticias del gobierno dentro de los viajes exceptuados, no dice los que están varados en otra provincia… quiero volver a Neuquén (tengo mi domicilio ahí) desde Buenos Aires.

  27. Agustina dice:

    Sir, tengo pasaje de trabajo para Mendoza, ida-vuelta, vi que no tienen restricciones de ingreso a la provincia. Pero la pregunta es, cualquiera puede sacar pasajes? O sólo los trabajadores esenciales que figuran en el artículo 11 del decreto de cuarentena en Argentina?

  28. Yamila Nazarena Welcher dice:

    Una pregunta en la página de aerolíneas argentinas no tienen vuelos para la pampa desde catamarca pero en despegar.com SI TIENEN VUELOS Y hay un vuelo el 4 de noviembre
    Por que ??.

  29. trini duran dice:

    Una consulta, en los requisitos de cada provincia que pone el gob, en la de Neuquén dice «repatriados con domicilio en la Provincia del Neuquén que tengan como destino final alguna de las 7 (siete) localidades que registran transmisión comunitaria de COVID-19 en la Provincia (Plottier-Senillosa-Cutralco-Plaza Huincul, Zapala, Neuquén y Centenario)»… yo tengo domiclio en San Martin de los Andes, será que no puedo viajar por eso¿?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *