Latam tendrá vuelos especiales con San Pablo y Santiago desde el 16 de octubre

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Latam pidió y le aprobaron DOS VUELOS POR SEMANA con destino a Santiago en Chile y San Pablo en Brasil. Obviamente también se usarán los tramos hacia Ezeiza desde las dos ciudades.

Se suponía que también podrían hacer lo mismo con Lima en Perú, pero ahí habría una limitación de ese país todavía y no se pudo confirmar, según contaron fuentes confiables. Esto saldría comunicado en estos días, pero es una excelente noticia para los pasajeros que tienen pasajes a otros destinos y la red de LATAM esté sirviendo desde los HUBS de SCL o GRU.

Hoy un argentino no puede entrar en Chile, pero si puede hacer tránsito, en cambio con Brasil puede hacer las dos cosas.

No se si ya está cargado en el sistema, pero cuando lo esté servirá para que todos los argentinos que tienen pasajes para destinos que se llega desde esas ciudades, tales como Madrid, Miami, New York, Bogotá, México puedan cambiar sus pasajes para esas fechas. También obviamente para otros destinos dentro de Brasil o conexiones dentro de Chile si se cumplen las condiciones de viaje.

EDITADO: no podrían entrar en USA si toman el vuelo que pasa por San Pablo… OJO.

Lo mismo para aquellos argentinos en otros países que necesitan volver al país con pasajes de Latam. Ahora será posible moviendo a estas fechas en base a las conexiones que se puedan hacer.

Estos vuelos serán lógicamente desde Ezeiza y son TODOS LOS VIERNES Y DOMINGOS, hacia y desde los dos destinos. Y lo que figura aprobado es hasta fin de octubre. Para noviembre no se sabe nada de ninguna compañía, porque por más que haya algo aprobado posiblemente COMO REGULAR EN CABOTAJE DE LAS EMPRESAS QUE VUELAN DENTRO DEL PAÍS, internacional parece que seguirá el camino de apertura gradual especial como lo que estamos viendo ahora.

Lo de Lima sería intencional, pero no depende de la Argentina y eso explicaría también como AR no puso en su momento más vuelos.

TODOS LOS VUELOS ESPECIALES INFORMADOS ESTAN EN ESTA SECCION https://www.sirchandler.com.ar/tag/vuelos-especiales/


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

188 comentarios de “Latam tendrá vuelos especiales con San Pablo y Santiago desde el 16 de octubre

  1. Mateo Chiacchiarini dice:

    Bueno… al fin LATAM.
    Osea serían dos vuelos por semana a SCL y dos vuelos por semana a GRU (uno en viernes, el otro en domingo) con las vueltas a EZE en el mismo día, correcto?
    Hasta cuando seguiría así?
    Son pocas frecuencias la verdad pero bueno, al menos volvieron.

  2. Fabian Zottig dice:

    Hoy me modificaron sólo el número de vuelo de Latam a Miami, vía Santiago. Llame y dicen( igual siempre lo dicen que el vuelo está confirmado). Es uno de los vuelos publicados como autorizados para el viernes 23. ME ALEGRASTE EL DÍA Sir!!!

  3. Flor dice:

    Hola Sir.
    Antes que nada gracias!
    Sabes que hace unos días atrás busque en LATAM vuelos Buenos Aires – Santiago y me aparecían opciones justamente para los viernes y domingos… Hoy entré a ver y estás opciones ya no me aparecen, de hecho me aparecen vuelos recién para el primero de noviembre… Por qué será?
    Abrazo

  4. Tobias dice:

    Muchas gracias, después de muchos intentos y unos cuantos minutos de musiquita me atendieron y si al cancelar el primer tramo dejan todo el pasaje abierto para poder reprogramar hasta dentro de un año. Gracias Sir

  5. Sheila sosa dice:

    Hola Sir, gracias por la info siempre actualizada. Tenía un vuelo Cba-Lim el 2/4. Hasta ahora no hemos podido viajar. Al cerrar LATAM argentina nos tenemos que ir en taxi a bsas por cuenta propia. La Última reprogramacion era para el 15/10 pero la cancelaron también. Ayer había 2 opciones de vuelos con escalas a Lima y luego desaparecieron. Figura en el sistema noviembre. ¿Según la info que tienes crees que se pueda viajar a Lima vía SCL para ese mes? El consolado peruano no responde a mis mensajes hacia días y no se bien que hacer. Gracias

  6. Sofia dice:

    Hola Sir!! Muchas gracias por esta info.
    Te hago una consulta, tengo una escala en Brasil de 26hs, no salgo del aeropuerto. En los requisitos de transito de Brasil es de hasta 24hs, y los de Latam no me saben decir si efectivamente puede hacer esa escala y si tengo que presentar seguro de viaje (aunque la ruta de vuelo fue dispuesta por ellos) Es posible hacer esa escala? Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Sofía no hay restricciones de ingreso a Brasil. O sea da lo mismo una cosa o la otra. Solo que no se para donde seguís vuelo. A USA no podés por ejemplo
      Hay hotel dentro del aeropuerto de San Pablo

      • Sofi dice:

        Perfecto!! Mil gracias, no sabía lo del hotel!! Destino final Bs As después de varios meses sin poder regresar! Gracias por todo!

  7. Agustin dice:

    Sir tengo una consulta a ver si sabes. Si pediste devolucion de millas de un vuelo que se cancelo por covid y sacas otro y nuevamente se cancela, las millas las perdes o podes pedir devoluciion nuevamente?

    Estoy viendo de sacar a Londres via Guarulhos en Nov por latam y me da miedo eso…supongo que si te lo cancelan ellos ambas veces no habria problema pero nunca se sabe…

  8. Maria dice:

    Buenas tardes Sir pregunta a mi me reprogramaron para el vuelo para 2 de noviembre. Vos cómo ves si cumplirán y saldrán esos vuelos?? Porque no te lo pueden cancelar el mismo día??Te juro que ya tengo miedo Sir. Gracias

  9. matias dice:

    Hola Sir! solamente quiero saber una cosa el listado de los permisos de ANAC donde los puedo ver? y si es en su pagina en que parte porque chusmié todo y no encuentro

  10. Joaquín dice:

    Hola SIr! No tiene que ver con los vuelos especiales, pero me llegó por mail una encuesta de Latam preguntando básicamente por el servicio a bordo en vuelos largos. No sé si estarán pensando en cambiarlo o en agregar venta de productos adicional a lo que dan, porque también preguntaron por eso.

  11. ana ledo dice:

    Sir, una pregunta:

    ¿El formulario de declación jurada de salud del viajero para prevenir el Covid-19, te lo dan en el aeropuerto de Ezeiza o donde se consigue?. Gracias

  12. Walter dice:

    Me interesa tu opinión, si saco un EZE SCL EZE para el mismo dia , por logica haria transito en santiago y volveria a bsas sin entrar a chile , luego obviamente cuarentena aca
    Es por vencimiento millas 1 diciembre
    Crees que seria viable ?
    Gracias sir

  13. cecilia ramacciotti dice:

    Hola Sir! tengo canjeadas millas de cba a sgo para enero, por Latam, se que no tenes la bola de cristal, pero pensas que meteran ese vuelo antes de esa fecha? si no tengo que tratar de cambiar a eze…

  14. Stefano Pacchioni dice:

    Buen día siguen sin aparecer en la página de latam y la operadora no me deja cambiar mi vuelo para estos especiales sabes cuando estarán disponibles?

  15. Marie dice:

    Hola Sir, consulta por las dudas de por las dudas, tengo un vuelo por Lan en noviembre, Bue/Lima/New York (escala) Orlando. Sabiendo que NY pide cuarentena, con la escala no es problema no???? Es solo 1,40 que estamos ahí. Ansiedad después de la 5 ta cancelación, quiero tener todo cubierto!!! Gracias.

  16. cynthia B dice:

    Hola Sir como estas? Tengo un vuelo bue-puj vi lima y la vuelta igual para el 6/11. Por lo que leia en los comentarios es pidible que sea cancele el tramo bue-lim por la duración? Gracias!!!

    • Sir Chandler dice:

      Por ahora no hay info de los vuelos de noviembre de Latam. Hoy no los pueden hacer por ese tema, pero quizás en noviembre podría cambiar

      • cynthia dice:

        Muchas gracias, recien llame a Latam y ellos dicen que por ahora el vuelo esta vigente (de hecho tuvo una modificacion de horario) y verificando otra opción de vuelo via santiago, veo que tambien el tramo santiago lima es de mas de 4 horas… asi que veremos… gracias por tu respuesta

  17. Francisco Rodrigues dice:

    Sir todo bien ?? Entiendo que estos vuelos debutaban hoy !! Estaba viendo los
    Vuelos que llegaron y salieron de Ezeiza hoy .. y aparecen como “cerrado” y demorado los de Latam a Santiago de chile .. Tenes idea si paso algo?? Yo tengo el mismo vuelo para la Semana q viene !

    Saludos y Gracias !

  18. Jackie dice:

    Sir, tenés el detalle de qué vuelos de Latam a Chile fueron específicamente autorizados?? Hoy salió el LA474 de las 12.43 pero no aparece el LA476 de las 19.36 hs y es el que yo tengo para volar el 30/10 que es Viernes también… Creés que pueden llegar a agregarlo o cambiarlo?? Gracias!

  19. JuanP dice:

    Hola, ya sé que todo es total incertidumbre, pero ¿hay alguna idea de cuándo se sabrían las programaciones de Noviembre de LATAM y si habilitarán los vuelos con escala en Lima? Siguen sin cancelar o reprogramar estos vuelos. Gracias.

  20. Karen dice:

    Cancelaron todos los vuelos a San Pablo del domingo que viene, me acaba de llegar el mail. En la web hay disponibilidad para el viernes 23/10…
    Si alguien pudo realizar el cambio por favor cuente! 🙁

  21. Germano dice:

    Hola Sir! Consulta: Sabes algo más de Latam en Nov? Tengo una ruta EZE.GRU para el Jueves 5 de NOV. Y luego el Viernes 6 de NOV la ruta GRU.LHR ( con British). Estoy viendo si me conviene mandar a devolución Latam vuelo regional y emitir con AR la ruta regional …. Que me sugerirías ? Veo que el cuello de botella es Latam más que nada, el vuelo a LHR sale siempre …..

    • Sir Chandler dice:

      Aun nada de noviembre EN TODOS LOS CASOS, salvo Aerolíneas, pero lo publicaré ni bien lo tengan

      Es que no le confirman a nadie

      • Germano dice:

        Ok! O sea Aerolíneas hoy por hoy es la única cia que tiene confirmada mediante Anac los vuelos de Nov ? Ya no se si seguir esperando a Latam ( q me.confirma que el vuelo está ok) o mandar a devolución Latam y emitir esa ruta por Aerolíneas….

  22. eli dice:

    hola sir una consulta mi vuelo con escala en san pablo es el 23 de octubre ,vi en estado de vuelo que sigue activo ..entonces todo esta en normalidad porque no quiero gastar en vano para la prueba molecular del covit ,tiene alguna info del vuelo del viernes .gracias

  23. Silvia dice:

    Como turista desde argentina a chil con pcr y con motivo escrito a ver y ayudar a mi hermana residente allí hace años me dejarán entrar??? Hay algún caso para confirmar y sacar pasaje gracias

    • Sir Chandler dice:

      no permiten entrada de extranjeros. Entiendo que si a familiares directos, entendiendo como padres o hijos, no se hermanos

  24. Matias dice:

    Hola Sir. Te comento mi situación que me tiene (bastante) preocupado y confió en que tenes una respuesta atinada.
    Yo tengo pasaje para este viernes 30 BsAs, escala en San Pablo, destino final México via Latam.
    Cuando entro a la web del código de reserva me dice que tengo que cambiar la fecha y me ofrece las opciones para cambiarlo de fecha. Cuando llamo a Latam me dicen que el vuelo está programado y mi pasaje es válido.
    Yo tengo el comprobante del vuelo / boleto con mis datos en pdf. ¿Me quedo tranquilo? ¿O me preocupo? ¿voy a ezeiza o hago el cambio de pasaje? ¿Tenes idea si es un error de la web o el vuelo estara sobrevendido y no voy a tener lugar? Realmente necesito viajar por cuestiones de estudio Y prefiero no aplazarlo más.
    Gracias y gran saludo.

    • Sir Chandler dice:

      Matías sobrevendido lo dudo

      TRIPCASE… tenés tripcase? ahí ves el status de tu reserva. También en la app de LAtam

  25. Jackie dice:

    Hay un cronograma de Latam donde figura que los vuelos autorizados para el 30/10 son: SAO/EZE/SAO (LA8003/13) y SCL/EZE/SCL (LA477/76), espero que les sirva!

  26. Leandro dice:

    Hola Sir, apelo a tu experiencia para ver como se explica esto. Vuelo LATAM EZE-MIA, ida 10/enero vuelta 29/enero, el sistema me propone via SCL y el precio 1.523 USS, con la combinacion del vuelo LA476 + el vuelo LA500, ahora…. si cotizo solo el vuelo SCL-MIA, mismas fechas el precio es Uss 468, o sea que una lectura facilista diria que el vuelo EZE-SCL cuesta mas de 1000 USS. Gracias,

  27. Marcelo dice:

    hola Sir!!! como estas? consulta, sabes si hay una lista con los vuelos de latam? tengo intencion de viajar a miami a fin de noviembre y teniendo en cuenta tu dato de que solo eran los DOM y VIE y tratando de no pasar por San Pablo, no se si hay nuevas fechas.
    muchas gracias por todo!!!

  28. Carolina dice:

    Hola! estoy averiguando para viajar a Miami a mediados de Noviembre. La opcion mas economica por el momento es por LATAM via Santiago de Chile o Lima, ves viable hacer escala en alguno de estos lugares? es mejor en chile que en lima? Estan saliendo vuelos de LATAM? O por las dudas no me arriesgo y directo saco por aerolineas o american?
    MUCHAS GRACIAS!!!

    • Sir Chandler dice:

      Carolina es una decisión que tenés que tomar vos

      Hoy salen a Santiago o San Pablo

      Lima quizás… en noviembre, pero no está confirmado

  29. gustavo dice:

    hola sir !! te hago pregunta y si podes darme una recomendacion , tengo pasajes por latam a miami en enero, de ida con una escala en lima ..de vuelta es directo ,por ahora me lo cancelaron .. es por turismo mi viaje .. que me recomendarias , lo dejo abierto por un año o que me devulevan el dinerọ..

    • Sir Chandler dice:

      Gustavo no puedo dar esas recomendaciones, el futuro es muy incierto. Hoy podrías ir por lo que quieras.
      La decisión es de cada uno

  30. DAVID dice:

    Sir, estaba viendo en DESPEGAR sacar pasaje BsAs a Rio (escala en San Pablo) por LATAM todo el trayecto. Salida lunes 2, regreso lunes 9. Por los dias que veia que salian los vuelos de LATAM, pensé que capaz todavia falta definir para esos dias (lunes). O me equivoco? no se si salen todos los dias vuelos de esa aerolinea a San Pablo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *