Ahora será online la DDJJ para salir del país

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Recién se conoció que pasará a ser online la declaración jurada necesaria para salir del país. ¿Hay que firmar algo para salir?

Si, de eso nos enteramos cuando Susana Gimenez se fue a Uruguay hace un de meses. Ese formulario de papel indica que uno sabe que el mundo es un caos y que el estado argentino no se puede comprometer a repatriarlo en el caso de que se vuelva a poner espeso el tema… palabra más palabra menos.

Pero es esto lo que entregan al salir en los mostradores de las aerolíneas y se deja completo en migraciones

Desde  el 7 de septiembre esto pasará a ser online y se encuentra acá http://ddjj.migraciones.gob.ar/app/

 

Y al volver se entregaba otro formulario donde se hace saber que se tiene que cumplir con la cuarentena. Ahora será obligatorio, según lo que informan los medios, tener la app CUIDAR que sirve para monitorear a la persona. Hay que ver como se asocia esto en el momento del ingreso al país.

Además en la web de Migraciones se puede ver algo que no conocía, que es para extranjeros… pero que está en construcción

¿Será como la ESTA de Estados Unidos o lo que pondrá Europa en breve? Pero es para determinados países. No veo a muchos de América o Europa. Pero si está Cuba, China, República Dominicana

No se si es nuevo o si alguien tiene algo para aportar. Pero al entrar se ve esto

Volviendo a la DDJJ es importante saber que a priori se deberá completar mientras dure la emergencia que desde el vamos se dictó por un año desde marzo. O sea todo aquel que salga del país hasta ese entonces, deberá completarla y por ahora cumplir la cuarentena venga desde donde venga. Seguro como otros países luego se irá levantando esto según el origen en si.  Veremos

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

174 comentarios de “Ahora será online la DDJJ para salir del país

  1. Fernanda dice:

    Hola Sir Chandler. Estoy viajando este sábado y ya llené varias veces la declaración jurada pero cuando terminó pulso Confirmar y no pasa nada. Llene todos los ítems pero no hay caso. Será así o no estará funcionando?

  2. Fernanda dice:

    Hola Sir Chandler. Llene la declaración jurada para salir del país, pero cuando presiono Confirmar no pasa nada. Es así o no estará funcionando?

  3. Luciana dice:

    Hola Sir, sabes si en el caso del documento a completar es el dni/pasaporte argentino no? O si viajamos con pasaporte europeo hay q completar con europeo? Gracias

    • Sir Chandler dice:

      no tengo la experiencia al respecto, pero estimo que si es por decir que no querés ser repatriado sería con el argentino, para el otro no sería lógico

  4. Germano dice:

    Oi Sir! Tengo planeado ir para Buenos Aires en diciembre a visitar a mi madre, és preciso acreditar ser morador en el país para poder ir? Tengo ciudadanía adquirida de Argentina y en el DNI está sentado q soy morador en Brasil. Por otra parte quiero ir con mi enamorada, ella és brasileira y NO estamos casados, como podería ella obtener un permiso de entrada? Tendrá q obtener residência legal en el país via consular?

    • Sir Chandler dice:

      Germano entiendo que si tenés documento argentino podés.
      Ahora con pareja aun no. Deberías consultar con el consulado a ver si hay solución. Igual para diciembre falta bastante, ojalá aparezca algo

  5. Agustina dice:

    Hola Sir! Una consulta, hemos llenado la DDJJ online hara unos diez minutos pero aún no nos llega al mail. ¿Demora siempre, es normal? Gracias por la ayuda!

  6. Victoria dice:

    Hola Sir! Gracias por toda la información, vi que estuviste yendo a Estados Unidos estas semanas. Aparte del DDJJ argentino, estados unidos pide algo para el ingreso al país?

    • Sir Chandler dice:

      Victoria fui una sola vez a comienzos de septiembre. Podés ver las crónicas en distintos post 😉
      USA no te pide DDJJ. Solo el pasaporte y la VISA

      La DDJJ de este post es para salir del país, te la pide migraciones

  7. Melx dice:

    Hola Sir! Muy claro el post.
    Te hago una consulta, mi mamá viaja en dos días a Argentina, tiene pasaporte argentino pero no DNI (reside en USA). Sabes si la declaración jurada sirve como permiso de circulación? Ella ahí declara que va a hacer la cuarentena en Mar del Plata, pero no sabemos si además requiere de otro permiso para entrar a la ciudad.
    Muchas gracias!
    Saludos!

    • Sir Chandler dice:

      mmm eso hay que consultarlo con Mar del Plata en realidad. Porque entrar puede y seguro con el Tienda Leon ir para allá. Pero entiendo que le pedirían residencia. SUPONGO

  8. @Maflotinha dice:

    Hola a todos!!!
    Sir, ponele que sos medio pavo y pones mal el MAIL.
    No recibis nunca la confirmación para mostrar al ingreso… Hay forma de recuperar eso??

  9. Enrique Peluffo dice:

    Hola Sir, muchas gracias por la info.
    Una pregunta: tengo pasaporte de USA y DNI Argentino. La DDJJ pide el documento de viaje. Uso el pasaporte de USA (que es con el que salgo) o pongo el DNI?
    Mil gracias,
    H

  10. Mariana dice:

    Perdón yo llené el formulario online ayer y todavía no me ha llegado mail con la copia, es normal que tarde Sir? gracias!

  11. Adriana dice:

    Hola Sir! Hace 4 días conocí tu canal y no lo dejo de ver, es excelente, gracias por todo el contenido.
    Pregunta, tengo un viaje programado y mi aerolínea es COPA y al hacer la ddjj no me aparece en la opción de aerolíneas. ¿Podré llenar la ddjj en el aeropuerto? O que me recomendas?

  12. Lucia dice:

    Buenas tardes!! Quiero hacer la ddjj y me tira el siguente error: “Verificación del documento erronea”. Qué puedo hacer?? Llame a Ezeiza y me dijeron que allá no la puedo completar, si o si de manera online. Ayuda!

    • Jackie dice:

      Estás poniendo el número de DNI?? A mi me tiraba ese error cuando ponía el del pasaporte, era ese el tema y viajé sin problemas!

    • Martin dice:

      Me paso lo mismo, pero en mi caso no era un problema de la pagina. Pongo la respuesta aca por si alguien mas tiene el mismo problema y llega aca por Google.

      En mi caso, yo habia hecho antes un cambio de domicilio (lo que genero un nuevo DNI). La fecha de emision que esperaba el sistema era la del dia que yo hice el cambio de domicilio; yo estaba poniendo la fecha del DNI viejo. Ironicamente, el nuevo DNI nunca me llego.

  13. Jackie dice:

    Hola Sir! Estoy llegando de Miami vía Santiago el Lunes. Al margen de la DDJJ que tengo que completar, se mantiene en este caso la necesidad de cuarentena, no?? Gracias!!

  14. Daniela dice:

    Buenos días! Viajo mañana y me dice documento inhábil! pero el pasaporte vence recién el próximo año! ayuda por favor! Les pasó?

  15. Alicia dice:

    Hola Sir! Hice la DDJJ para salir del pais hace mas de 10 hs pero aun no me llego confirmacion al mail . Puede demorar tanto? Algun lugar de donde bajarla? Gracias!!

  16. Sol dice:

    Hola, mi papa hizo la ddjj y se equivoco en el num de vuelo y hora del mismo… intente modificarla o borrarla y cargar una nueva.. y no es posible, va a tener inconvenientes? el num de vuelo es un digito y el horario en vez de poner 16:30 el penso que era 00:30 =/

  17. Lorena dice:

    Hola, traté de completar la decoración jurada y no me deja poner el año de la emisión del dni, aparece automáticamente cualquier número, trato de borrar el año y borra todo. Necesito ayuda .

  18. juan carlos dice:

    Sir chandler, buenas tardes. En el dpia de hoy armé las DDJJ , de mi esposa y mia, para viajar malana 28/11 al exterior.Al respecto en micaso salió perfecta pero para el caso de ella la página emite un ERROR, donde aclara que ya existe una DDJJ ACTIVA. Probé con navegadores distintos y eno de los intentos salió la DDJJ pero por un error de mi parte se emite como INGRESO al pais. Mandé diferentes mail a MIGRACIONES sin obtener respuesta, quisiera saber si en EZEIZA puedo solucionarlo de alguna manera (no contestan ningún telefono). Estamos a un paso de un ataque de pánico, por eso recurroa vos.desde ya mil gracias.

  19. Damo dice:

    Hola Sir. Con el tema del hisopado obligatorio para regresar al pais, la obligaroriedad de tener la app Cuidar ya no corre mas?. Gracias.

  20. Juan Marcano dice:

    Hola Sir. Te consulto, llene mi declaración jurada y coloque mal el destino y ahora no me deja cambiarlo. Tendre problemas en el Aeropuerto de Ezeiza? o puedo cambiarlo desde el PDF? Que me recomienda

  21. Adryana dice:

    Hola ,llene la declaración jurada pero creo que puse mal el mail porque no me llegó al correo ,tengo que viajar el lunes no sé qué hacer

  22. Fabiana Moreno dice:

    hola, para salir del país solo se necesita llenar la DDJJ, no es cierto? viajo a Mexico, el PCR negativo es solo para ingresar a la vuelta? gracias

  23. Jimena dice:

    Hola Sir! Buenas.

    Tengo familia que está volviendo de Dominicana y ya tienen los hisopados negativos, cuál es el formulario que tienen que completar para ingresar a Argentina? Tomo el mismo que figura arriba (pues, aún vigente) pero el tema es que en motivo pongo turismo pero no me lo toma como “regreso” y me exige que complete estadía y lo mismo para RESIDENCIA.

  24. Agostina dice:

    Hola, viajó mañana y me dice documento inhábil, probé con fecha de emisión de dni y pasasporte, y ambas me dice lo mismo. No se que hacer

  25. Toni dice:

    Sir, pifie y en la opcion de “Reside en el pais” puse NO (viene por default)… y la quise volver a hacer y no me dejo. veo que el ultimo comentario dice que para salir se soluciona en migraciones, es asi? gracias!

  26. Ezequiel dice:

    Consulta… la DDJJ de “salida” se hace dentro de las 48 horas antes al viaje (por ejemplo un dia antes) o se puede hacer con mas tiempo?…desde ya gracias

  27. Brenda dice:

    Hola Sir Chandler, viajo el 16 para Argentina, tengo DNI y pasaporte argentino, pero estoy viviendo en Estados Unidos. En mi caso es al reves que el resto jajaja. No hay problema que no resida en el pais no? al ser argentina me dejan pasar igual? Voy por 10 dias aprox, se que tengo que hacerme el test de covid a la ida y a la vuelta (porque tmb me lo piden aca jaja) .

    Al margen, la DDJJ es para entrar y para salir?

  28. Paula dice:

    Hola Sir!
    Podés completar la DDJJ 48 horas antes del vuelo y hacerte el PCR 24 horas antes del vuelo? Vivo cerca del aeropuerto y no me molesta ir el día anterior. Lo pregunto porque no sé en qué momento se adjunta el PCR – a la DDJJ.

    • Sir Chandler dice:

      Paula pero para SALIR del país?
      Argentina no te pide test para irte… si lo pide el país de destino, es algo que te pide la aerolínea que te lleva, no va adjunto a nada

    • Sir Chandler dice:

      donde estaba el nombre acá pusiste el mail, por las dudas lo borré
      Pero te llegó el primer mail para validar y no el segundo? no está en spam? eso es raro, pero ya más de uno lo dijo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *