Las condiciones de cuarentena que piden ahora en migraciones de manera online

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Después de un arranque con fallas, la web que tiene la DDJJ de Migraciones pasó a mostrar los campos necesarios para que alguien que entra o sale del país tiene que completar.

Y un familiar me pasó lo que indica para los que llegan sobre la cuarentena que tienen que hacer, vengan de donde vengan.

No se si dependiendo de la provincia cambia, pero este es el mensaje que pone y que además permite cambiar el domicilio que tienen en el DNI declarado. O sea esto serviría para muchas personas que por X motivo tienen en una provincia y tienen que ir a otra.

Además acá se aclara que pueden hacer cuarentena con otras personas que no hayan viajado, en el mismo domicilio, si se dan algunas condiciones. Creo que esto aclarará las dudas de muchos, que estuvieron haciendo consultas en estos días.

Aislamiento en domicilio UT SUPRA indicado:
No se permitirá la salida del domicilio por el período obligatorio y controlado.

Solo se admitirán convivientes de personas que NO hayan viajado, cuando haya instalaciones para que éstos permanezcan en un ambiente separado (dormitorio, baño, cocina), como así tampoco deberán compartir vajilla, toallas, almohadas u otros artículos personales con otras personas en su hogar.

Las personas en aislamiento obligatorio y controlado deberán permanecer en habitación de uso individual o cohabitar con otros viajantes.

Contar con el apoyo exterior (puede ser un conviviente que no haya viajado) de un adulto que los asista para aprovisionarse (alimentos, medicamentos, etc.). El adulto que tenga a cargo la asistencia deberá ser una persona menor de SESENTA (60) años, sin enfermedades de riesgo.

El aislamiento domiciliario implica mantenerse alejado de situaciones en las que pudiera entrar en contacto cercano con otras personas (contacto cara a cara a menos de 2 metros).

Ventilarse los ambientes regularmente.

Lavarse las manos frecuentemente y a fondo con agua y jabón durante al menos 40 segundos. Puede usar un desinfectante de manos si no hay agua y jabón disponible.

Utilice el pliegue del codo al toser o estornudar y evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos.

Y si bien en esta parte no habla de los días, si lo dice en la primera página, donde ahí si queda el text establecido en marzo pasado que si menciona donde establezca la provincia o municipio, pero entiendo que quizás eso se vaya aflojando porque no lo indica en la siguiente etapa. Pero lo tienen que confirmar con sus provincias. Porque también ahí se habla de “zonas afectadas” y hoy el mundo quedó afectado.

Declaro conocer que por arribar al país, habiendo transitado por “zonas afectadas”, debo permanecer aislado en los lugares o sectores seguros definidos por el gobierno nacional, provincial y/o municipal durante 14 días, contados a partir de la fecha de ingreso al territorio de la REPÚBLICA ARGENTINA, debiendo abstenerme de concurrir a mi lugar de trabajo y que no podré desplazarme por rutas, vías y espacios públicos, todo ello con el fin de prevenir la circulación y el contagio del virus COVID-19 y la consiguiente afectación a la salud pública y los demás derechos subjetivos derivados, tales como la vida y la integridad física de las personas.

Una consulta que muchos hicieron en esta semanas también era sobre si se podía acortar la cuarentena con un hisopado o test de COVID19, pero no es algo que esté contemplado por ahora.

Dato de color, la lista de aerolíneas que pusieron es… curiosa

Ejemplo… LADECO dejó de volar en 1998, Aerovip fue comprada por PLUNA en 2010, Aero Mejico no la conozco, Continental se fusionó con United en 2010

Sigamos

TACA es parte de Avianca, TAM de Latam, LAN… bueno, dejando de lado Argentina, tampoco existe como marca, Mejicana de aviación debe ser hermana de Mexicana de aviación que no vuela hace 10 años, Sol… bueno, que se yo. Varig… mamita, BQB líneas aéreas… UNITED PARCEL SERVICES deben venir dentro de cajas de Amazon…

Que se yo, es como bizarro que en migraciones no puedan actualizar un listado de aerolíneas. Alas Uruguay… mamadera!! ¿Ledesma SA… aviones de papel A4? ¿O sobres de azucar voladores?

Si alguno lee esto y puede editar el listado para FACILITARLE LOS PASOS A LOS PASAJEROS, metan Viva Colombia que tiene un vuelo especial en breve desde Bogotá.

Pero sean  amigables, que la gente no sabe que es FB líneas aéreas o Compañía panameña de aviación… vamos, que hay pocos vuelos y no les lleva más de 5 minutos arreglarlo chicos ;)


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

160 comentarios de “Las condiciones de cuarentena que piden ahora en migraciones de manera online

  1. Mariana dice:

    Hola sir, tengo una consulta . Mi pareja viaja de dallas, tx. A argentina el próximo mes , como es el tema de la cuarentena? Porque nos vamos a quedar en un dpto en capital, el tema es que no viene por 15 dias, son 10, tiene que ser si o si los 14 dias de cuarentena? No sabes que restriccciones estan pidiendo con ee.uu?

    • Sir Chandler dice:

      Mariana hoy sigue siendo igual de que extranjeros no pueden entrar al país, salvo que tengan residencia.
      Por el lado de los tiempos, ahí no se como se manejarían

    • Sebastian Castresana dice:

      Mariana, pudiste obtener alguna respuesta de tu consulta? Tengo la misma situación y nadie me da una respuesta concreta. gracias

  2. Nadia dice:

    Hola Sir, consulta: Tengo vuelo para el domingo de Iberia a Madrid y conexión (hora y media de escala) a Portugal. Voy con Permiso de ingreso a Portugal. Escuche algo de que no se hace Migraciones es España para Argentinos puede ser? En mi caso haré migraciones al llegar a España o a Portugal? Saludos y gracias!

  3. Jose dice:

    Sir, Buenos Dias. Consulta, tengo que volar a Miami por Boliviana de Aviacion, voy a estar en Transito en Santa Cruz de la Sierra, para embarcar de Buenos Aires, piden Certificado PCR Negativo. La pregunta es, mi vuelta de Miami haciendo de la misma ruta, exigen el certificado PCR por estar en transito, viniendo de USA ?

    • Sir Chandler dice:

      José pero en septiembre no está la chance de regreso vía BOA me dijeron. Estimo que hablás de más adelante, lo que podría cambiar eso también para ese momento

  4. Agustin Gu dice:

    Hola que tal ? Estoy en USA y el viernes tengo mi vuelo de regreso para Argentina, tendría que hacer la DDJJ de manera Online ? si es así, dónde la hago ?

      • Agustin Gu dice:

        Muchisimas gracias ! ya lo acabo de hacer. Sin este posteo no me daba cuenta, pensaba que la tenia que hacer llegando a Argentina. Ya que estamos, hay algo mas que tenga que hacer para poder volver tranquilo?

          • Flor dice:

            Sir, la app ¿es finalmente obligatoria? Vivo en el exterior y viajo pronto a Baires, pero cuando busco la app en Apple Store no aparece. Creo que tiene que ver con la configuración de mi teléfono, porque mi Apple Store está vinculada a otro país que no es Argentina.

          • Sir Chandler dice:

            No lo se… no veo en que etapa de la entrada podría saltar eso.
            HOY te diría que no es obligatoria

  5. Alicia dice:

    Hola sir ,buenas tardes ,consulto, mi esposo es ciudadano italiano, viajamos el 27 de septiembre por iberia ,mi esposo yo y nuestros 2 hijos ,uno de 13 y una de 20 vamos a quedarnos en España, el vuelo dice Ezeiza madrid barcelona. Entonces queremos saber ,si estamos permitidos para el ingreso a España y si la aerolínea tiene algún otro requisito, ya que solo mi esposo tiene la ciudadanía gracias !

  6. Federico Andres Sabatini dice:

    Sir, muchas gracias como siempre con la Info. Saque la promo para el 8/10 desde Sao Pablo a Berlin (escala en Londres) y el 18/10 vuelta de Barcelona a Buenos Aires (escala en Madrid).
    Mi consulta es si los vuelos de Sao Pablo por Iberia/British están saliendo y qué pasa si estoy de tránsito en Londres por tres horas… me obligan a hacer hacer cuarentena por llegar desde Brasil? Supongo que no, más que en Berlín me van a hisopar gratis que ya averigüé.

    • Sir Chandler dice:

      Federico aun para par octubre no hay mucha data… hay que ver que vuelos salen Espero ir poniendo esa info a medida que llega

      Entiendo que no tendrás que hacer nada salvo tránsito en Londres, pero en Alemania te pedirán documentos europeos

    • Sir Chandler dice:

      Claudio por ahora solo pueden entrar chilenos

      Hay que ver si NO DESPACHAS equipaje si podés hacer la combinación. Si despachás, tenés que entrar a Chile y es lo que no te dejan

  7. Emma dice:

    Hola Sir! Qué tal? Que sabes de la webinar de mañana jueves 10 de septiembre «Argentina: Listos para el Despegue», organizado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) en colaboración con la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) y JURCA, la Cámara de Compañías Aéreas en Argentina?? Por favor espero que sea “El Despegue Definitivo! Esperamos novedades tuyas. Abrazo y gracias por tu tiempo!

    • Sir Chandler dice:

      Emma es lo mismo que iban a hacer el mes pasado y se suspendió vaya a saber por qué.
      Pero no es para grandes anuncios estimo, simplemente una charla para hablar sobre procedimientos y demás cosas

  8. Agustin Gu dice:

    Una ultima pregunta, me acabaron de llamar, supuestamente desde el aeropuerto de ezeiza, una operaria de American Airlines, pidiéndome la dirección donde voy a pasar la cuarentena cuando regrese a Argentina, lo cual me resulto bastante sospechoso, ¿ puede ser correcto eso ? le dije que lo quería hacer de una forma mas confiable, y me dijo que mandara un mail a (nombre de la [email protected]) o entrara a la pag de AA, y busque el numero en “Reservas”. Quisiera creer que con la Declaración Jurada no voy a tener problemas.
    sigue resultandome sospechoso por que era un numero particular de Argentina.

    • Sir Chandler dice:

      Si es posible que quieran ganar tiempo. Pero con la DDJJ online ya tendrían esa info para migraciones

      Aerolíneas te la pide cuando comprás el pasaje. Por eso lo deben hacer así

  9. Marina C. dice:

    Hola! Estoy tratando de llenar la declaración, pero cuando tengo que poner el número de vuelo, el formulario llena automáticamente el UX pero no me deja escribir el número. ¿A alguien más le está pasando?

    PD: Otra cosa que me causa gracia es que ponga como punto de ingreso todos los aeropuertos argentinos cuando el único abierto es Ezeiza.

    • Sir Chandler dice:

      Marina si lo de los aeropuertos es absurdo hoy!
      lo otro… raro, si debe ser una falla. Si podés usar otro navegador por las dudas para probar, mejor

  10. Gabriel dice:

    Sir excelente el blog!
    Tenes idea sobre los vuelos burbuja con Montevideo que van a estar desde el 14 de septiembre?
    Cuales son los requisitos o restricciones?
    Yo sin residencia, sin ser Argentino y sin tener ciudadanía quiero ir a ver a mi novia que hace 9 meses no la veo, se puede?
    Gracias!

  11. Fernanda dice:

    Me explica mi marido que, si bien comercialmente esas aerolíneas no existen, las rutas siguen asignadas a ellas. La vuela otra aerolínea, pero la ruta sigue oficialmente asignada a la aerolínea que ya no existe. Por eso, debe aparecer en el listado ‍♀️

  12. Fernando Cemento dice:

    Es todo tan ridiculo. Cual es el sentido de aislar a la gente que viaja si el virus ya esta adentro del paìs y pululando por todos lados?

  13. Julian C dice:

    Hola Sir, sabes si el ya haber tenido COVID-19 con aislamiento cumplido y en alta te exime de alguna forma de algo? Gracias, excelentes posts los últimos días.

  14. Victoria Latorre dice:

    Hola! vivo en Mendoza Argentina. Tengo vuelo para fines de octubre saliendo desde Chile. Necesito saber si me van a dejar ir desde Mendoza a Chile via terrestre para tomar el vuelo. El consulado chileno me informa que al momento no puedo ingresar a su pais, ni siquiera con autorización. Sabrás de algun permiso especial para tramitar?

  15. Daniel dice:

    Hice la declaración jurada y cuando me envían el PDF en la parte de que aereolinea vuelo, está vacío el espacio pero eso es imposible ya que no te deja elegir el número de vuelo sino, puedo imprimir la declaración y completar el espacio y entregarlo así?

  16. Lu dice:

    No se donde despejar esta duda. En Diciembre viajarán mis sobrinos de 10 años desde Salta a Miami, al regreso deberán hacer cuarentena? Y podrán volar a Salta?

  17. Lu dice:

    Muchas gracias. Este gobierno se ha encargado en tenernos todo el año en la indeterminación absoluta, haciendo muy difícil planificar nada.

  18. Claudia Flores dice:

    Buenas Noches, quería consultarles, tengo un conocido q viaja el 5/10 a Miami desde EZE. Es de Calafate e iría x tierra hasta BUE. Regresa a las 2 semanas y el domicilio para hacer cuarentena es Calafate… Sabes si se puede? Llegaría a Ezeiza y tomaría su vehículo de regreso

    • Sir Chandler dice:

      si se puede declarar eso de cuarentena. Y simplemente sale del aeropuerto.

      Debería consultar con las provincias como puede hacer para pasar y todo eso.

  19. MARIA FERNANDA CUSA dice:

    Hola! Estoy buscando por todos lados si podés viajar a USA solo 2-3 dias. Tengo que ir a hacer un trámite. Sabés si se puede? Gracias!

  20. Regina dice:

    Hola Sir, sabés si un pasajero que regresa de Madrid debe hacer cuarentena en Bs Aires si tiene el alta de COVID de hace una semana? Gracias

  21. Claudia dice:

    Hola Sir! completé la DDJJ para egreso del pais… y me llega al mail la copia que dice Ingreso al Territorio Nacional… puse los datos de vuelo, pais de destino… etc.. y llega así… se puede modificar?

  22. Rocio dice:

    Sir, consulta. Persona argentina con cuidadania española que viene de Frankfurt vuelvo directo. Todos los datos del vuelo son con la ciudadanía española, para completar la DDJJ: tiene que poner que es argentina o que es ciudadana española por todos los datos que tiene en el pasaje? O es exactamente lo mismo? Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      la verdad no lo se, pero entiendo que no debería ser problema lo que ponga, porque obvio demuestra que es argentina para subir al avión

  23. Miguel dice:

    Los primeros días de noviembre viaja de Santiago de Chile hacia BS AS un amigo. Yo soy del interior. Puedo ir a buscarlo sin problemas a Ezeiza verdad? Lo mas importante que te queria preguntar, es que no loogro entender, la cuarentena la pasa en mi casa verdad, en el domicilio de destino o en un hotel en capital federal? Gracias.

    • Sir Chandler dice:

      Miguel lo de buscar depende del permiso, pero no se de donde sos. O sea hoy para ir a Ezeiza de muchos lugares cercanos, no hay controloes

      Lo de la cuarentena es lo que puse acá, es donde lo declara. No se de donde sos pero depende de la provincia eso. En CABA, BA y Córdoba por ejemplo, es en una casa, no va más lo de los hoteles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *