Nueva sala vip Ezeiza: arrancaron las obras

26

Este jueves publicaré un video en mi canal de Youtube y el viernes habrá un post, con la recorrida que hice hace unos días de como se prepara Ezeiza para la intensificación de los vuelos, con las nuevas medidas y todo eso.

Pero cuando llegué al fondo, cerca de la puerta 23 donde está esa escalera me asomé mirando hacia arriba y vi unas placas de yeso nuevas… AHI ES DONDE ESTARÁ EL NUEVO SALON VIP de Ezeiza que se espera acepte Priority Pass y otros sistemas bancarios de ingreso

Pero lo que no podía saber era si eso lo pusieron hace pocos días o quedó parado desde marzo. Por el comunicado de AA2000 que pego acá parece que es reciente y comenzaron las obras en ese espacio que antes ocupaba un restaurant.

Se llamará EZEIZA LOUNGE y es de AA2000

Ezeiza: comienzan las obras de la nueva Sala VIP
• La sala, denominada EZEIZA Lounge, tendrá una superficie de 590m2 y capacidad para 144 pasajeros.
• Tendrá buffet con doble circulación para respetar la distancia social, un área para niños y amplios espacios de espera.
• La obra cumple con el protocolo emitido por la Cámara de la Construcción y la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) para garantizar un espacio de trabajo seguro y protegido.

Buenos Aires, 7 de septiembre de 2020.- Aeropuertos Argentina 2000 comenzó la obra de la nueva Sala VIP “Ezeiza Lounge”, que tendrá distintos espacios y nuevos servicios.
Se encontrará frente a la puerta de embarque 23, en el 2do piso de la zona de embarque internacional, y fue pensada para abastecer la creciente demanda de aquellos pasajeros que eligen mayor confort la hora de viajar.
Contará con amplios espacios de descanso y entrada de luz natural, con livings y mesas comunales para aprovechar el nuevo servicio de buffet exclusivo de doble atención. Este diseño generará una amplia capacidad en el sector, y evitará la aglomeración de pasajeros en el mismo sector de la sala.
También habrá un área pensada para los más pequeños: tendrá piso de caucho sintético y mobiliario lúdico como una plaza de juegos. Además, contará con un baño con ducha para permitir un mayor confort a los pasajeros.
Teniendo en cuenta los protocolos adoptados en los aeropuertos de la concesión para garantizar la seguridad de los pasajeros, todos los sectores de la terminal – incluida esta nueva Sala VIP – cuentan con permanente limpieza y desinfección. Se implementarán los protocolos operativos COVID-19 para Salas VIP para garantizar un ambiente limpio y seguro.

Seguridad en la obra
La obra de esta nueva sala cumple con todos los requisitos que figuran en el Protocolo de Recomendaciones Prácticas para la Industria de la Construcción emitido por la UOCRA y la Cámara de la Construcción.
Este protocolo indica que todos los trabajadores deben respetar una fila de ingreso a la obra con una separación de 1,5 metros y antes de ingresar se procederá a realizar la desinfección de la ropa, el calzado y objetos, y luego deberán responder preguntas sobre su estado físico o posibles síntomas. Además, se les tomará la temperatura y aquellos trabajadores que presenten más de 37.5° no podrán ingresar a la obra, siendo aislados en un sector destinado para tal fin, a la espera de ser tratados según indica el protocolo sanitario.
Para evitar aglomeraciones se dispuso un ingreso escalonado, donde cada empresa deberá cumplir un régimen horario distinto. Dicho cronograma será coordinado por la contratista principal de la obra.
Cada espacio de la obra contará con elementos para la higienización de manos y cartelería de higiene y seguridad correspondiente, siendo obligatorio el lavado frecuente de manos con agua y jabón y/o alcohol en gel. Así mismo, cada sector será desinfectado frecuentemente.
Estas nuevas normativas no afectan el normal funcionamiento del trabajo, y se garantiza para cada empleado el equipo de protección individual para poder trabajar de forma segura y de acuerdo a esta nueva normativa.

O sea esto es en el espacio de ahí arriba

Y habemus render

Por lo que me contaron en su momento, no sería mucho tiempo de obra porque es adaptar un espacio ya existente. Veremos si en breve definen fechas… pero con vuelos y todo…

No tengo info del resto de las obras, pero en el video se podrá chusmear un pasillo al menos 😉

26 Comentarios

  1. Esperemos acepte Priority, el Star alliance ya casi no se podia usar con tantas restricciones de horarios y la alta demanda por el unico que que aceptaba la membresia.

  2. Epa epa interesante. Pregunta: este va a reemplazar al AeroVip que es la de fast track y entramos con Amex Black ponele o es mas como el Star Alliance que entrarias con Priority y no tiene fast track? Gracias!

      • Sir nos haces una actualización de las obras de la terminal? También siento mucha curiosidad y habría pensado que con todo este tema era el momento perfecto para poder hacer tuya la activación de la nueva terminal. La torre no se si la terminaron, veo puras fotos viejas. Gracias!!

  3. Hola Sir! Tenes algo de info sobre British Airways? Desde la página de Iberia están vendiendo un vuelo de British EZE-LHR para el 4/10 pero leí en otro de tus posts que British no estaba volando en Arg.
    Me conviene arriesgarme y comprar ese vuelo de British por la página de Iberia o directamente comprar un pasaje de Iberia EZE-MAD conexión MAD-LHR? No se que hacer!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica