¿Cuándo podrán entrar los extranjeros a la Argentina? Ni Papá Noel lo puede asegurar

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hoy la noticia que circuló en algunos medios es que el gobierno estudia permitir POR DOS DIAS entrar a uruguayos que vengan por Buquebus, donde les hacen un hisopado en el trayecto… Esto es algo que ya tienen en el Francisco hace meses, en los viajes que hacen con los que tienen permitido el ingreso a Uruguay. Aun la empresa no tiene viajes «normales»

Esto parece salió de una charla con el ministro de turismo que así lo publicó La nación

Nación está trabajando en la iniciativa junto al Ente de Turismo porteño, ya que el plan es que los uruguayos que ingresen puedan desplazarse solo por la ciudad de Buenos Aires y no circular en todo el país.

La iniciativa, sin embargo, no es recíproca y no implicaría que los argentinos pudieran cruzar el río para vacacionar en Uruguay. «Tiene sentido: nosotros tenemos circulación comunitaria del virus y ellos no», apuntó Lammens. Así, los uruguayos podrían ser los primeros extranjeros habilitados a ingresar al país, dado que actualmente las fronteras están solo abiertas para argentinos o residentes argentinos.

Pero lo que dice más abajo en la misma nota es lo preocupante para muchas familias separadas, parejas que no se ven hace meses y 10.000 motivos diferentes

Según señaló Lammens, no hay todavía sobre la mesa medidas similares para el ingreso de extranjeros de otros países. «Evaluamos que puedan ingresar desde países limítrofes, con testeos previos a cargo de los pasajeros, pero todavía no hay escenario, ni fecha, ni lo veo en lo inmediato», señaló.

Ni lo ven en lo inmediato… y lo aclaro porque a diario respondo consultas sobre si hay data de este tema. Y desde el gobierno dicen esto ahora, que no hay escenario.

Colombia desde hace algunas semanas deja entrar extranjeros con resultado negativo hecho antes del viaje. Brasil desde agosto deja entrar a cualquiera, Chile y Uruguay aun están en la misma situación que la Argentina.

Esto también dificultará el aumento de vuelos internacionales porque no los pondrán si no pueden tener demanda de los dos lados, más considerando que por el tipo de cambio que tenemos se vuelve a poner muy interesante para nuestros vecinos al menos, el ingreso al país.

Si le sumamos que por ahora dentro de la Argentina se implementarían permisos, aplicaciones y la mar en coche el panorama nacional es complicado, más si se compara que para ir a Río de Janeiro o Miami sólo hay que comprar un pasaje de avión (si vivís en el AMBA, claro)

Descuentos para lectores del blog

 

99 comentarios de “¿Cuándo podrán entrar los extranjeros a la Argentina? Ni Papá Noel lo puede asegurar

  1. Javier dice:

    Hola Sir!
    Tengo un viaje a Los Ángeles para febrero, y no estoy tan preocupado por que creo que medio se empesaría a normalizar todo con la vacuna en diciembre/enero. Igualmente al día de hoy, entiendo que en Dallas y L.A. se podría entrar sin problemas. Es un vuelo de AA.
    Realmente creo y espero un poco de normalidad para esas fechas… o vos tenés un palpito distinto?
    Abz!!!

    • Gabriel dice:

      Desde la fecha de salida de la vacuna hay un tiempo para la distribucción, y otro tiempo para la aplicación (que dependerá de la política que fije el gobierno en cada país).

      Ya dijeron que se necesitan 8000 aviones para distribuir por el mundo. Eso refleja una logistica compleja del cual no me jugaria con el optimismo.

  2. JAC dice:

    En estos temas soy partidario de que cada uno tenga la libertad de poder elegir. Por ejemplo cada empresa pueda decidir libremente si trabaja o no, cada persona pueda elegir libremente si sale a la calle o no. Siempre priorizo la libertad de poder elegir.

  3. Leogp dice:

    Somos de los países con mayor circulación viral del mundo. A esta altura es ridiculo que no entren extranjeros. Además no van a ser muchos, pero si lo hacen, por lo menos es una entrada de dinero. Igualmente, aún sin cabotaje ni hoteles, difícil. Pero en algún momento hay que empezar.

  4. Ricardo Daniel dice:

    en realidad primero hay que exterminar al «extranjero» que entro de contrabando atachado a la gente que volvia de afuera ( y que aca no supieron como frenar) y para eso falta bastante tiempo, y aplica para la mayor parte del mundo que esta interconectado.
    Cuesta entender el fanastimo y tambien felicitarlo por el poder economico en tiempos de profunda crisis, de algunos de estar pensando en viajar por turismo, y lo que digo lo tengo aca cerca, una familia vecina ( privilegiados empleados publicos que hace meses estan en sus casas) , los cuatro que viven infectados, uno estuvo una semana en terapia, ayer andaban a los saltos porque Gol habilito la venta de pasajes desde rosario a rio a partir de febrero y ya habian comprado pasajes…..

    • Santiago dice:

      RIcardo, aca un fanatico de los viajes. Desde chico, viajar siempre fue mi sueno, y trabajo para poder hacerlo todas las veces que pueda. He elegido perder miles de cosas y tener una vida mas austera solo para poder viajar en cuanto hueco de tiempo tenga. No lo veo dificil de entender. Se llama libertad, poder hacer con mi tiempo y mi plata lo que se me canta. Entiendo que hay que cuidarse y tomar recaudos, de la misma manera que nos cuidamos y tomamos recaudos en millones de circunstancias de la vida misma. Mi vieja a veces se enoja porque hablo poco, mis amigos me putean porque falto a algunos eventos porque me voy de viaje o quiero laburar un dia mas para alargarme las vacaciones, pero al final se ponen contentos porque me ven feliz y haciendo lo que me gusta. Yo no se lo que te gusta a hacer a vos con la guita o en tu tiempo libre, lo que elijas es asunto tuyo, a mi lo que me gusta es viajar, y no poder hacerlo en tanto tiempo me entristece casi al mismo nivel que la incertidumbre laboral. «SI estas muerto no podes trabajar o viajar» dijeron algunos. Y si, es cierto, pero que se le va a hacer, si hay algo que tenemos asegurado es la muerte, y nos exponemos a ella las 24hs del dia. Cuidemonos y cuidemos a los demas, pero con responsabilidad, coherencia y sin meternos en lo que no nos corresponde

      • Sandra dice:

        Me pasa lo mismo Santiago. Nos estábamos mudando a España una vez jubilados, con todo armado allá para viajar tranquilos. No a trabajar, vamos a recorrer. Vuelo en abril.. no. Vuelo en septiembre.. no. Y ahora no sabemos ya cuando van a abrir las fronteras en Europa.. y para pedir la residencia en el consulado no te atienden ni te dan turno. No me quejo realmente, porque se qué hay gente que la está pasando mal y yo no tengo nada de que quejarme. Pero me gustaría armar un proyecto sin que me digan lo que tengo que hacer.. para eso trabajé 40 años en los cuales si me dijeron que hacer 8 y más horas por día. En fin.. paciencia..

      • Sofia dice:

        La pienso igual.
        Estoy de novia con un Italiano y mi familia nos espera a pasar la segunda navidad todos en casa, pero nose si vamos a poder ir, porque hasta ahora el no puede entrar.
        No puedo creer que un pais estando como esta le corte los derechos a las personas asi.
        Hay que viajar, es lo mas placentero y llenador para el corazon ,
        (perdon por los errores ortograficos, en Australia las computadoras omiten el acento)

  5. JAC dice:

    Hola, tengo una consulta pero no sé en que post colocarla, pido disculpas de antemano. Me cancelaron un vuelo directo (ya pago) de Miami a Bs As. LATAM ya no hará más ese vuelo y me ofrecen cambiarlo por uno con escala en Lima pero sin ningún tipo de resarcimiento, o sea el mismo precio. Es normal eso o correspondería que me cobren una tarifa menor?. Saludos.

  6. Dodo dice:

    hola!! hija viene para las navidades desde Alemania con LATAM – hoy le reprogramaron vuelo de vuelta por 2da vez . Como será todo acá y allá en Diciembre quien lo sabe???-
    A su vuelta no tiene problemas de hacer cuarentena ya que labura modalidad homeoffice .
    Ahora…. viene 15 dias a ARG , como haremos?????? – esta mañana charlabamos que lo mas viable seria hisopado 2 dias antes de venir , que se guarde 5 dias aca en casa y hacerle otro hisopado en laboratorio privado para quedarnos todos tranquilos ….
    Igual insisto de acá a diciembre hay un siglo y ya veremos como lo instrumenta autoridades argentinas …..

    • Nicolás dice:

      Estoy en la misma. Hace dos años y medio que no veo a mi pareja. Ahora ella tiene contrato de trabajo hasta el 31 de marzo del 2021, pero de no haber medidas que permitan el ingreso de extranjeros tendrá que seguir trabajando por otro año por extensión del contrato… 4 años sin verla van a ser en ese caso! Es una locura lo que nos hacen sufrir emocionalmente! 🙁

  7. Luciano dice:

    Si comienzan con estos viajes de Buequebus antes que termine Octubre y luego en Noviembre ya habilitarian la entrada de extranjeros en general

  8. Julian dice:

    Hola Sir, tengo un pasaje a México por Aeromexico cancelado desde Abril. Quisiera viajar en Noviembre, cómo hago para saber con cierta anticipación las fechas de vuelos si llegaran a seguir en categoría «especial». En la app de Aeromexico no especifican fechas
    ( Para no estar haciendo cambios a cada rato)
    Gracias

  9. Jean dice:

    Hola Sir! Soy extranjero pero tengo mi residencia Argentina pero estoy en Estados Unidos, es decir que para propósito de la entrada al país no tendría problemas (creo), pero están pidiendo algo especial? la cuarentena sigue siendo obligatoria? que no me hace mucho sentido ya, con tantos casos locales… Gracias!

  10. Jimena dice:

    Es una locura. Estoy por tener un bebé, vivo en COSTA Rica y si le mando a hacer la nacionalidad acá tarda como 8 meses y si quiero viajar con él a Argentina no lo dejan entrar por ser extranjero aunque yo y el padre seamos argentinos. No están evaluando estos casos???

  11. Epi dice:

    Hola! Me acaban de hablar de vos y me dijeron que me podías ayudar. Mi novio es de Inglaterra y le vienen patiando el vuelo con British Airways hace meses claramente. El tema es que su nueva fecha es que saldría el 11 de octubre de alla y llegaria el 12 aca. Llamó a la airolinea y dice que sigue en pie pero leo en todos lados que extranjeros no pueden entrar. Tengo miedo que llegue y lo dejen en el aeropuerto al estilo «La terminal». Sabés algo de eso? MIL GRACIAS

  12. Leila dice:

    La prohibición de ingreso para extranjeros está vigente hasta el 11 de octubre. Si vuelven los vuelos regulares, deberían abrir la frontera, sino no se sostienen. Además hay muchísimos casos de parejas y familias sin verse desde hace meses. Mi novio es alemán y tiene pasaje con Lufthansa para noviembre. Qué significa que pueden venir extranjeros por intereses comerciales? Él quiere buscar depto para comprar? Eso aplica? Sabés qué hay que tramitar en ese caso y cómo es la solicitud? Gracias!

  13. Tomi dice:

    A este gobierno le falta empatía, sentido común, buenas intenciones, competencia. No puede ser que hayan hecho TODO mal. Todo. Fundieron a todos, no controlaron el virus, generaron estrés, depresión, y daño irreparable a la población. Si no hubiesen hecho NADA estaríamos mejor. Que bronca.

  14. pumajuanmanuel dice:

    Sir! Que Blogazo! Te leo desde el 2000 más o menos.
    Te pregunto por si tenés alguna idea…Tengo vuelo el 16 de octubre (la semana que viene) de BUE a LAX. Entiendo que no tengo más requisitos que cumplir que los habituales (ida y vuellta, VISA vigente). Sabés si hay otros requisitos?
    Y si podré volar en esa fecha?

  15. Matias dice:

    Hola Sir
    Acá uno de tus lectores chilenos. Desde que se cerró todo que tengo conversado con mi novia que nuestro primer viaje al exterior sería el cruce en auto a Mendoza desde Santiago. Nunca lo he hecho, y creo que sería el viaje al exterior mas «simple» en la medida que se vayan levantando las restricciones, pero quien sabe cuando podremos volver a movernos con la naturalidad de siempre. La verdad es que en este momento no tengo ganas de hacer viajes en avion, ni hacerme pcrs, o estar restringido por cuarentenas para viajes que se supone se hacen por placer.

  16. pumajuanmanuel dice:

    Hola Sir! Que Blogazo! Te leo desde el 2000 más o menos.
    Te pregunto por si tenés alguna idea…Tengo vuelo el 16 de octubre (la semana que viene) de BUE a LAX. Entiendo que no tengo más requisitos que cumplir que los habituales (ida y vuellta, VISA vigente). Sabés si hay otros requisitos?
    Y si podré volar en esa fecha?

  17. Miguel dice:

    Buenas tarde Sir

    En Perú volvieron los vuelos internacionales, con 7 países, los que quieran entrar a Perú tienen que hacerse una prueba molecular antes de viajar y completar una declaración jurada… en la lista de países con los que volvió la conexión aérea está Uruguay, me parece loco que se pueda ir a Montevideo, o que de Montevideo puedan viajar hacia Lima, más a Buenos Aires ni noticia por el momento, veremos si el 15 de octubre haya nuevas, y buenas, noticias con Argentina.
    Saludos Sir

  18. Maria dice:

    Mi hermana vive en Dublin. Marido argentino, hija de 2 años italiana.
    Hoy la embajada argentina en Irlanda le dice por mail que por el momento ellos 2 pueden venir (tienen pasaje para enero) pero su hija NO. Argentina no aplica la razon en sus resoluciones? Como Europa, que deja entrar a miembros de CE mas su grupo familiar? Hablame de la locura que plantean: los padres entran, la hija de 2 años NO!!!

  19. Mateo Chiacchiarini dice:

    En teoría, utilizarían a los uruguayos como especie de «ratas de laboratorio» para ver que pasa.
    No me parece desacertada la decisión, probar no está de más, tampoco podemos abrir de un día al otro el ingreso a quien quiera, eso pienso yo.
    Primero Uruguay, después Chile, después a los otros limítrofes y así de a poco irán abriendo, haciendo análisis de como actúa este gobierno, deduzco que así será. .
    Cuándo? Como bien dijiste, Papá Noel no saca pasajes todavía por las dudas.

  20. Julio César dice:

    Hola Sir!!
    Tengo pasaje de Copa para el 21 de Octubre desde Guayaquil, escala en Panamá y a BS. As. Yo soy argentino residente en Ecuador y mi esposa e hija son ecuatorianas. Espere el anuncio oficial pero no hay nada en claro, está confirmado que desee el 11 de Octubre pueden ingresar los extranjeros y si es así, respecto a la cuarentena como sería? Si tengo fecha de regreso antes de lo 14 días. Sorry con preguntas tontas estamos todos desorientados y vos sos una guía muy importante, Felicitaciones con tu canal!!

  21. Fede dice:

    Hola sir, tengo mi novia en uruguay y no puedo ir porque me mata hacer cuarentena de 14 dias aca al regresar, no dispongo de tantos dias de vacaciones y necesitaria trabajar. Ahora a lo que voy es que quizas si voy para alla con esta medida implementada, podría volver sin cuarentena gracias al PCR de buquebus?

    Necesitamos que hagas mas blogs sobre nuestra vinculacion con uruguay!

    • Sir Chandler dice:

      No no, es que no hay noticias sobre eso. Y Uruguay no te deja entrar… salvo que seas uruguayo con residencia en la Argentina (para volver)

      • Juan Pablo dice:

        Sir, Fede , viendo la noticia de hoy de lo que quiere hacer Uruguay para la temporada el tema de los PCR para viajar en el verano es ridiculo.
        En mi caso como Fede tengo familia pero no voy a gastar , ni tengo , 40000/50000 pesos más el pasaje en PCR(tomando el dolar turista digamos para los PCRs de Uruguay) por persona.

        Primero los PCRs particulares son caros entre 6000 y 10000 pesos cada uno, y Uruguay está pidiendo 2 en Argentina y 2 en Uruguay con 48 hs de cuarentena. En uruguay cada PCR cuesta USD 100 dólares.

        Cito lo que se publicó en Uruguay «la propuesta contempla la obligación de realizarse el turista cuatro hisopados: dos en su país y dos luego de llegar al territorio uruguayo.

        Por estos momentos el organismo busca que los ingresantes puedan permanecer un máximo de 48 horas en estado de aislamiento.»

        O sea te vas 2 semanas , 2 personas y son solo 80000/100000 pesos en PCRs.
        No sé qué turimos piensan recibir pero por qué alguien sin familia para visitar iría a Uruguay cuando podes ir a Brazil, Mexico o USA sin hacer cuarentena ni PCRs ni nada.
        Tampoco los PCRs son garantía de nada por eso Argentina pide cuarentena.

        El tema de la vuelta a Argentina es otro tema y si podes trabajar remoto como mi caso me da igual hacer 7 o 14 dias de cuarentena.

        Gracias Sir por mantenernos informados!

  22. Verónica Abad dice:

    Ayuda! Soy Ecuatoriana, me enamoré y decidí casarme y formar hogar con un argentino y llegué en febrero dejando a mis dos hijos menores de edad en Ecuador para que terminen sus estudios parciales y entren en marzo acá en CABA, vendí toda mi casa, mi empresa la cerré, toda mi vida la volque a este hermoso país y he vivido una pesadilla hasta el día de hoy no puedo traer a mis hijos, sin uno de ellos, no puedo casarme, y ni trabajar… Y decidí regresarme, porque es insostenible para una madre vivir sin sus hijos en estado de vulnerabilidad, me han destrozado la vida, y ¿seguimos esperando? Dicen 12 oct que abrirán fronteras para extranjeros? Es creíble después de tantas fechas postergadas? … O me permito regresar con todos los sueños rotos, pero con mis hijos…

  23. Ann dice:

    Hola Sir! Gracias por su blog y su tiempo en informarnos 🙂 Igual ya hablaron en otro lugar de esto pero, para ingresar a Brasil es necesario un seguro médico ? He visto que en agosto pedían seguro médico pero que igual ya no lo piden actualmente. Soy Polaca y mi novio vive en Argentina y estamos separados desde hace ya 8 meses por culpa de la pandemia. Yo no puedo ingresar a Buenos Aires y el no puede venir a Europa y queremos encontrarnos en Brasil.
    Gracias por su ayuda

  24. Bruno dice:

    Hola Sir, gracias por toda la fino útil que posteas.
    Sabes si la frecuencia EZE/LHR de British está operando normalmente?
    Quiero reservar un pasaje para Diciembre para ir a pasar las fiestas a Alemania con mi pareja que está allá. Crees que en diciembre todo va estar un poco más fluido? Gracias ! Saludos

  25. Jimena dice:

    Hola! Muchas gracias por toda la información. Una duda: soy uruguaya residente en Argentina. Sería posible viajar a Uruguay (por mi nacionalidad) y que me dejen reingresar luego a Argentina (siendo residente en Argentina), haciendo la cuarentena luego? O extranjeros residentes tampoco pueden ingresar a Argentina desde el exterior?
    Gracias

  26. Claudio dice:

    @SirChandlerBlog
    consulta, matrimonio argentino, retorna después de 3 años de vivir en Nueva York a buenos Aires, con hija q nació allí, x lo tanto , ciudadana americana, pueden ingresar?

    • Sir Chandler dice:

      claudio por lo que puso una lectora, parece que ABSURDAMENTE no… pero no queda otra que consultar con el consulado en NYC. Parece que no…

      • Maria dice:

        Probe en Cancilleria tambien, me pasearon por varios sectores y la respuesta es la misma: NO.
        Solo se permiten reunificaciones familiares si vienen a residir aca. Si no, te mandan a hacerles la nacionalidad (obvio que por tiempos no llega a la fecha de viaje planeada)
        El absurdo sigue: los padres argentinos pueden entrar pero que a la hija de 2 años la dejen alla

  27. Enrique dice:

    Sir.

    Si sos Argentino y Español, podés entras a Argentina y devolverte al toque o tenés que sí o sí hacer los 14 días antes de poder salir?

    Onda Migraciones no te dejaría salir si te presentás en el aeropuerto dentro de los 14 días de haber entrado?

  28. Dorisleydis Cuesta Rodriguez dice:

    Buen día! Tú novio por fin pudo entrar!!! Yo soy cubana y estoy esperando a que habiliten la entrada a turistas a la Argentina para poder ir a encontrarme con mi prometido!! Ojalá que tú novio pudiera entrar saludos!!!

  29. Sofia dice:

    Hola Sir!! Cómo estás?? Te quería preguntar algunas dudas que tengo sobre los vuelos. Tengo entendido que los extranjeros siguen sin poder entrar a Argentina, es así o se está flexibilizando con los vuelos que está habiendo ahora? O siguen siendo vuelos especiales y no van a poder ingresar hasta que no levanten la cuarentena acá? Y en cuanto a viajar a otro país, tengo pasaje para ir a España en noviembre, puedo salir de acá sin problema o necesito un permiso especial?? Porque estoy tramitando uno pero tengo mis dudas de si puedo viajar para allá sin este permiso. Muchas gracias y espero que estés muy bien!!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Sofía
      Van las respuestas
      1 – extranjeros no pueden, por eso hice este post.
      2 podrán entrar cuando digan que pueden entrar, no depende de vuelos o cuarentena, es todo independiente
      3 – podés ir a España HOY si tenés pasaporte europeo, caso contrario no

  30. Belen dice:

    Tantos permisos, tanta vuelta, tanto todo…todos los días actualizo este blog para ver si de una vez la situación cambia y NADA. Mi pareja tenía vuelo para dentro de cuatro días, viajaba desde Estados Unidos hasta Buenos Aires por United. Ya le dijeron que no lo dejarán embarcar. Y si reprograma el vuelo tiene que pagar la diferencia de tarifa (que es el equivalente a un vuelo más, o sea el doble de precio y ni siquiera sabemos para CUANDO). Yo quiero ir para allá pero en mi ciudad no me dan el pasaporte y sin el no puedo hacer la visa. Estamos presos o yo estoy lenta y no se para donde arrancar.

    • Belén R dice:

      Es asi de horrible como lo explicas. Mi novio italiano tiene pasaje para el 13 de noviembre y no sabemos nada todavía. Hablé con el consulado argentino en Roma y sólo ‘podrían’ habilitarlo si tenemod convivencia o estamos civilmente unidos. Es una mierda que no consideren estos casos cómo excepciones. Más sabiendo que de a poco varios paises vecinos estan habilitando entrada a turistas con algunas condiciones.
      Te entiendo tanto!! Es una situación muy difícil.

      • Sofi dice:

        Hola Belen!! Yo estoy en la misma que vos, mi novio es español y estamos intentando vernos desde que empezó esto, yo voy a ir para allá a través de un movimiento que se llama love is not tourism, te lo digo porque Italia también permite la entrada de extranjeros si se muestra un noviazgo duradero y capaz de esa forma puedas ir para allá!! Porque acá se ve complicado. Mucha suerte!!

        • Jenny María González dice:

          Hola Sofi me puedes ayudar explicándome en que consiste, mi novio es italiano yo soy cubana y hace 8 meses que no lo veo ya que todo esta cerrado por la pandemia gracias de antemano

          • Sofi dice:

            Hola Jenny!! Sii, tenes que entrar a este link que te mando ahora: https://www.loveisnottourism.org/ ahí vas a encontrar los países que aceptaron este procedimiento para la entrada en su país de parejas que no esten casadas. Pregunta en el consulado o embajada de Italia en Cuba para que te digan que tramites tendrías que realizar, porque capaz varian según el país, pero lo que sí o si tenes que mandar son pruebas que muestren su relación, ya sea pasajes de avión, fotos o lo que tengan. Cuando mandas todo te dan un permiso especial para poder entrar en Italia. Espero que te sirva!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *