Aerolíneas Argentinas dio de baja los dos vuelos que tenía a New York en octubre

78

Finalmente el vuelo del 15 de octubre a New York que tenía Aerolíneas Argentinas cerrado a la venta para ver qué decisión tomaba por la cuarentena pedida ahora en la ciudad, fue dado de baja, y se sumó al del 29 ya cancelado.

Esto lo contado en este post

Aerolíneas Argentinas revisa su programación especial a New York

También según fuentes confiables y data de lectores, se habría suspendido el vuelo a Madrid del 23/10 y el de anoche, pero en este caso no tengo las razones.

Los pasajeros tienen que reprogramar por Whatsapp… e insistir para que los puedan atender por ahí. Lo ideal es poner en el primer mensaje o en la primera parte del mensaje, NEW YORK REPROGRAMACION o algo por el estilo… nada de «necesito hacer una consulta…». Es mi consejo no confirmado al respecto, pero… lo aconsejo.

Aerolíneas Argentinas sigue volando a Miami con el plan mostrado en su momento. Pero ahora restará saber cuando vuelven a New York que desde hace algunos días pide cuarentena para todo pasajero que entre del exterior, que se sumó a la que pedía para la mayoría de los estados del país.

78 Comentarios

  1. A mi en lo personal, me da mucha vergüenza ajena que Aerolíneas Argentinas no tenga en funcionamiento el Call Center. Que los medios digitales de atención, también sean nefastos, lentos y muy poco productivos. Miles de empresas en todo el mundo, no solo , a pesar de la Pandemia , sino que a causa de ella, reforzaron los canales de atención. Existen soluciones tecnológicas para que los Call Center sean manejados íntegramente desde domicilio remoto de los agentes.

    Para la resolución de estas cosas, no se pueden hacer a través de la pagina web , en la Reserva del pasajero, sino que si o si, debe intervenir un agente de Aerolíneas. Entonces la pregunta es, si necesitamos mayor asistencia por las constantes reprogramaciones y consultas de potenciales clientes y de pasajeros con ticket en mano, por que permitieron que se cierre el Call Center y sean limitados los números de operadores?

    Eso denota una falta total de management.

    Saludos Cordiales!

  2. Hola sir! Por si sirve el dato me cancelaron el vuelo de vuelta desde NY que tenía para la primer semana de noviembre y por WhatsApp me dicen que no va a haber ningún vuelo en noviembre. Y tampoco me lo cambian por uno vía Miami (supongo que porque el tramo NY-MIA no lo hacen ellos).

      • Hola. tenía uno a NY para ayer que cancelé por el tema de hacer 15 días de cuarentena, aunque me iba por 1 mes. El número de teléfono que se indica para argentina en la página de Copa no me funciona, es correcto? Alguno tiene el teléfono? Por Facebook atiende un bot ‍♂️ Gracias por responder

  3. Sir no entiendo algo. Si AR ya tenia vendido el vuelo del 15, porque no lo hace?. Si la cuarentena al llegar a NYC es en definitiva una cuestion de eleccion de los pasajeros ajena a la compañia…

  4. Ya no se cuantos mensajes mandamos para pedir la re programación ‍♀️ No contestan vía WhatsApp
    Es increíble que no tengan un número de teléfono para hacer las cosas un poquito más fáciles.

    • Te aconsejo lo mismo que puso Sir. Chandler en su comentario de la nota, Anteponer en el primer mensaje algo así como:

      Urgente! Reprogramación de Vuelo por Cancelación
      Codigo de Reserva: ABC123X
      Apellido: Perez
      Fecha de Viaje: 12/10/2020
      Destino: El que Sea

      Solicitamos reprogramación a nueva fecha… (En caso de conocer Fecha Concreta) , o dejar el pasaje abierto hasta nuevo aviso para el Código de Reserva mencionado.

      Por favor suministrar el Código de Gestión a la mayor brevedad posible.

      Enviar el mismo mensaje por , Twitter, Facebook, Whatsapp de Aerolíneas. ( A mi me lo resolvieron sobre la fecha, a través de Twitter).

      No llamar por teléfono, ya que no hay atención.

    • Yo la semana pasada pude reprogramar un vuelo a NYC que tenia para noviembre (en AR) , el wasap tarda un monton en contestar, e incluso recibis mensajes pidiendote documentacion a la madrugada, tarda pero responden.

  5. Se sabe algo de los vuelos internacionales de AR en Noviembre?
    La semana pasada en AR habia en venta vuelos a Rio de Janeiro en la tercer semana de Noviembre, y esta semana no hay ninguno en todo Noviembre (creo q no hay vuelos de AR a ningun lado de Brasil en Nov).
    Sera que en Noviembre seguimos sin vuelos internacionales regulares? Solo habra especiales?

  6. Para los que les pueda servir, yo volvía el 31 de octubre jkf-eze, me lo cancelaron y me reprogramaron para un vuelo que es una mezcla de un vuelo de cabotaje de delta que te lleva de jfk-mia y ahí uno si de ellos mia-eze, todo esto es el 1 de noviembre, me lo movieron un solo día. No sé si pueden meter más gente pero a mí me metieron ahí, capaz ya está lleno porque yo lo hice la queja enseguida hace unas semanas. Solo me hicieron esperar una confirmación de delta a ellos y me metieron en esos. Entiendo que como no hay vuelos de jfk a ese, es un modo de reubicar pero no sé si ya se llenó ese modo.

  7. Hola. Cuento mi experiencia. Tengo un vuelo a México en febrero y mi idea es ir esperando para ver como va todo. Por lo que nunca intente comunicarme con Aer. Arg.
    Hace 2 días me llamaron de Aerolineas para ver s seguía mi intención de viaje. Como mi vuelo tiene opción de reprogranar gratis les dije que voy a esperar.
    Y lo que me dijeron es que están llamando para que tengamos una comunicación con ellos debido a la dificultad de contestar que tienen por la gran demanda de consultas. Que seguro van a volver a llamarme.

  8. Ellos me pusieron en el vuelo de cabotaje de delta para que pueda llegar a Miami desde jfk sin que tenga que poner diferencia supongo. No es eso de que cuando compras una reserva con dos aereolineas diferentes? Debe ser algo parecido pero me metieron en eso. Lo único que me hicieron esperar unos minutos la confirmación de Delta. Yo después que ya tenía todo confirmado la reserva, entre con el mismo código de la reserva de aereolineas argentinas a la página de Delta y efectivamente tenía el vuelo de delta desde jfk a miami. No es que compre un vuelo de cabotaje a parte para llegar a Miami desde jfk y no tuve que pagar la reprogramación. Y por eso creo que como mí aeropuerto de salida no se modificó no tuve que pagar de más.

  9. Sir, te cuento sobre noviembre, yo tenia vuelo para el 22 a RIO por Aerolineas y me avisaron a comienzos de semana que me lo cancelaban. Ahora a reprogramar. Saludos!

  10. Se les acabó la plata que pusimos por adelantado todos los que teníamos que viajar..ahora nobles alcanza para la nafta de los aviones…son impresentables..vergüenza nacional e internacional la aerolínea de bandera

  11. Hola, se sabe algo de vuelos para noviembre para Cancún?? En la web de aeromexico hay a la venta pero no se si esas fechas después la cancelaran. O espero a los vuelos especiales de noviembre o hay que esperar después del 12 o 15 , y ver que decisión toman ..

    Gracias!!

  12. Hola a todos! Sir impecable siempre toda la información que brindas, te agradezco por tu trabajo.
    Si sirve yo cambié unos pasajes que tenia a Roma (eran para volar mayo 2020 y se vencian) por el Messenger de Facebook de Aerolíneas Argentinas! Me atendieron mucho mas rápido y bien que por whatsapp.
    Abrazos

  13. Quieto decir que yo tenía un vuelo para Mendoza en diciembre. Mande un WhatsApp a Aerolineas diciendo que lo quería cambiar para tal día febrero a tal hora( todos los datos). A los tres días recibí en.mi.mail los nuevos pasajes sin problrma

  14. No es un problema de Aerolineas Argentinas cancelaron los vuelos por los pocos pasajes vendidos que hubo cualquier Aerolinea extranjera lo hubiera hecho. Es mas a mi me ha pasado de viajar por otra empresa y el dia anterior me cancelaron el vuelo porque eramos 10 personas

  15. P ara todas estas cancelaciones, bien de la mano de la disparada del dolar (hoy 154) es insostenible para una linea aerea solventar gastos, cobra en pesos y los gastos, combustible, repuestos, leasing, son en dolares!!! esto es el principio del fin……… sumado ala baja demanda, un vuelo a nyc esta en 112.000 pesos, cuando el ano pasado se conseguia por 55 mil…….

  16. Estoy de acuerdo con todos los comentarios una vergüenza que una compañía como erolineas Argentina pilotada por gente incapaz y sin bolas porque no existe que uno se tenga que comunicar vía WhatsApp con una compañía aérea como erolineas argentinas les tendría que dar vergüenza es una joda un día te dicen una cosa y al otro día te contesta otro y te dice otra nos están tomando el pelo a todos los clientes pero esto lo van a pagar porque se van a quedar todos en bolas y sin laburo y el primero que habría que darle una patada en el c*** es al Gran capo para que se vaya a su casa por incapaz y toda la porquería mezclar en aerolíneas que hay políticamente que lo Para lo único que sirven es para j**** a la gente y en este caso a nosotros los clientes que pagamos con la tarjetita y es hora de que todos nos unamos para romperle la cabeza a esta gente que no sigues agarrando para la joda Como si fuese moto de nenito de 4 años

  17. Hola a todes, a mí me cancelaron el vuelo a Cancún dos veces en SEP y la de OCT en AR y me dijo la agente de viajes q tengo q esperar hasta DIC porque no planean esa ruta hasta DIC y tengo un compromiso allá . Es posible qué AR tenga convenio y el vuelo lo cubra Aeroméxico o Copa o la empresa qué vuele?

  18. Yo tenia vuelo para el 25/11 a Miami y me lo cancelaron. Unos dias antes habia preguntado por el vuelo y me dijero que estaba confirmado. Ahora estoy mandando mensajes al Whatsapp y no me responden aun.

  19. Hola Sir te cuento que mi vuelo por AR a Madrid fue cancelado tenía fecha para el 18 de noviembre, me contestaron por facebook y me dieron la posibilidad de re programar para el jueves 12 de noviembre ya que me indicaron que en noviembre solo volarán a Madrid los diad jueves, dejo la info por si a alguien le sirve.

  20. Salvo urgencias o viajar a lo de un pariente o amigo,lo mas sabio es no volar hasta q este desastre global se solucione. El riesgo de quedar varado con la terrible incertidumbre y enorme costo economico q conlleva sigue siendo alto.

  21. Hola Sir, cuento mi experiencia. Yo tenía vuelo el 9 de noviembre CAN-EZE por Aerolíneas (había viajado en el del 27 de septiembre a México). Apenas llegué me avisaron que el de vuelta estaba cancelado y que se reprogramaba para diciembre. Se supone que el vuelo tiene cambio gratuito (incluso de ruta) y, según lo que veía en la página de Aerolíneas, hay dos vuelos todos los días saliendo desde Ciudad de México (algo que me llamó la atención porque Aerolíneas nunca había operado con esa frecuencia). Después de días de escribir por whatsapp, finalmente respondieron. Me dijeron que podía cambiar a uno de esos vuelos, pero que realmente son operados por Aeromexico y que por eso tengo que pagar la diferencia de tarifa (básicamente, el costo de un tramo comprando pasaje ida y vuelta por esa empresa). Por supuesto, cuándo quise averiguar un poco más dejaron de responderme…

    • Luciana si es que no tienen vuelos desde Ciudad de México, son código compartido con los de Aeroméxico, por eso pueden saltar así seguro. Pero bueno hay que esperar a ver si ponen los de Cancún de nuevo. Complicado todo

  22. Hola Sir,
    Te hago una consulta porque no se bien como es actualmente . Yo tendria que viajar la primer semana de Noviembre a Estados Unidos a visitar a un amigo. Los pasajes veo que los venden en las webs de pasajes. Hay alguna restriccion para salir de ARG? para entrar a USA? Para volver a ARG?
    Te agradeceria tus comentarios
    Gracias!!!!

  23. Sir, vuelvo a este post que tiene algo que ver con NYC para sacarme la duda…
    Sé que seguís a Luisito Comunica, entonces habrás visto que está ahora mismo en NYC, llegó ahi desde Africa, Dubai y no sé donde más.
    Cuando lo vi subiendo historias de Instagram en lugares turísticos se me dio vuelta todo… que pasó con los 14 dias?
    Recurro a vos porque si le pregunto a él dudo que me conteste, jajaja.

    • Mateo no se si es ahora… no lo estuve viendo igual en estos días, pero si está ahora así, sería un problema legal para el. No creo que se exponga

  24. Sir, yo tenía vuelo para el 15 pero fue cancelado. Les escribí y me dijeron si quería volar via Miami. Eso sería haciendo escala? O me dejan en Miami. De todos.modos no me.contestaron mas y no se como cambiar mi pasaje hacia Miami.

  25. Totalmente de acuerdo con los mensajes de otros lectores. Es una verguenza total que Aerolineas no habilite medios de comunicación efectivo para sus clientes. El callcenter manda utilizar wathsap, allí desde hace tres días que insisto y nadie responde (tengo vuelo cabotaje con salida el 20 de octubre reprogramado inconvenientemente), les escribí en facebook dos veces y tampoco por ahí responde, traté de subir formulario de reclamo de la web y no puedo porque marca error a la hora de subirlo.
    Cómo puede ser posible que una aerolínea no habilite un modo de comunicarse efectiva con sus clientes? me he tenido que comunicar con Latam y Air canada por reservas y la respuesta ha sido inmediata y por teléfono.
    Cómo se puede entender esto en Aerolineas Argentinas?
    Tanto que pretenden que nos quieren hacer sentir orgullosos con la aerolínea de bandera y pasan cosas como estas, tan elementales como lo es el de permitirle a los viajeros tener un canal de comunicación.
    Estas cosas ponen evidencia de la necesidad de contar con opciones en nuestro país, solo el monopolio admite la negligencia y el mal servicio que nos ofrece hoy AA.
    Perdón por la bronca… pero veo que no soy el único en el sitio…

    • Nestor fijate si podés insistir por el messenger
      No busques chatear, tratá de resumir en un mensaje lo que tenés y lo que querés. Así se solucionó con varios lectores

  26. Sir, tengo vuelo hoy con Aerolíneas a Miami, pero desde ayer que el webcheck-in que ya debería estar habilitados me da «Uno o más segmentos no se han abierto.». ¿es normal esto? ¿cambió el sistema de chenk-in por la pandemia?

  27. Holaa Sir! He estado intentando hacer el web check in en la página de aerolíneas Argentinas y también desde la app, pero no consigo hacerlo, es posible que sólo hagan check in presencial por el tema de la DDJJ? Gracias!!

  28. Hola Sir,

    Aprovecho el espacio para hacerte una consulta.
    Tengo que mudarme a Europa, por trabajo. Tengo la visa de trabajo correspondiente y todo en regla.
    El hospedaje está reservado para el 17-11, y por razones que no vienen al caso no puedo cambiarlo. La burocracia de todo esto ya me costó muchísimo dinero.

    Tengo entonces que comprar pasajes. Con que me dejen en cualquier ciudad grande de la UE el 17-11 por la mañana, más o menos ya me arreglo. Encontré un par de opciones: un vuelo de Iberia a Barcelona, y uno de KLM a Amsterdam.

    El de Barcelona me sorprende porque no había servicios especiales a esa ciudad hasta hace poco. Y está bastante barato. El de KLM es uno de los especiales de siempre., sale literalmente el doble de precio. Además vi tu posteo sobre unos vuelos de Lufthansa a Frankfurt.

    El asunto es que no sé qué vuelos salen y qué vuelos no, ni en qué confiar. No puedo darme el lujo de reprogramar el vuelo, prefiero pagar una millonada pero asegurarme de viajar en fecha. Se que es pedir mucho en estos tiempos pero bueno.

    Me gustaría saber si tenés alguna data (aunque sea un rumor informal) sobre estos vuelos. Quizás KLM sale siempre porque tiene aviones acá que lleva para allá, o quizás sabes si Iberia ofrece a Barcelona pero no está habilitada esa conexión aún. Cualquier info al respecto me ayudaría a jugarmela por alguno.

    En principio estuve viendo que KLM viene saliendo sin retrasos ni reprogramaciones. No así los de Iberia. Pero no sé por qué.

    En fin. Gracias y saludos!

  29. Hola!! Hay que insistir con el WhatsApp y ser paciente. No queda otra. Yo tenía vuelo a Madrid el 25/8 y obviamente se canceló. Como lo compré el 22/10/19 me habían dicho que tenia q definir nueva fecha antes del 22/10/20 para viajar antes del 15/12/21. Imposible reprogramar cuando no sabés qué va a pasar ni la semana q viene.. Por suerte, leí que hay una excepción si el vuelo era entre 1/1/20 y el 31/10/20 tenés tiempo para reprogramar hasta que se cumpla 1 año de la fecha del vuelo. Lo quise confirmar por WhatsApp y me contestaron 24hs después pero contestan. Insistan! Saludos!

  30. Hola Daniel! También tenía que volver en el vuelo del 31 que fue cancelado y en el whatsapp todavía no me dan una solución. Me responden cada 4 días con suerte, la última respuesta fue que me pueden ofrecer solo el vuelo MIA EZE, como hiciste para que te den la conexión con delta?

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica