Brasil levantó la prohibición de entrada de extranjeros

29

Desde hoy los extranjeros pueden entrar a Brasil, según estableció el gobierno. Así lo indica esta nota de CNN Brasil.

Desde que estalló todo no estaba permitido, sin embargo se mantuvieron vuelos con Europa y Estados Unidos.

En estos momentos los brasileños tienen prohibida la entrada a Estados Unidos y Europa

O governo editou portaria que vai permitir a reabertura do espaço aéreo do Brasil a estrangeiros. A decisão vale a partir de hoje.

A CNN teve acesso antes à minuta da portaria que foi publicada nesta quarta-feira (29) em edição extra do Diário Oficial da União (DOU). A portaria abre o espaço aéreo, mas permanecem as restrições para trânsito terrestre ou transporte aquaviário.

«O passageiro estrangeiro em viagem de visita ao país para estada de curta duração, de até noventa dias, deverá apresentar à empresa transportadora, antes do embarque, comprovante de aquisição de seguro saúde válido no Brasil e com cobertura para todo o período da viagem, sob pena de impedimento de entrada em território nacional pela autoridade migratória por provocação da autoridade sanitária», diz a portaria publicada hoje.

O texto é assinado em conjunto pelos ministérios da Saúde, Casa Civil, Justiça e Infraestrutura.

A portaria diz ainda, em seu artigo 6º, que «as restrições de que trata esta Portaria não impedem a entrada de estrangeiros no País por via aérea, desde que obedecidos os requisitos migratórios adequados à sua condição, inclusive o de portar visto de entrada, quando este for exigido pelo ordenamento jurídico brasileiro».

Ainda estão momentaneamente proibidos, durante o período da vigência da portaria, voos internacionais que tenham como ponto de chegada no Brasil os aeroportos situados nos seguintes Estados:
I – Mato Grosso do Sul;
II – Paraíba;
III – Rondônia;
IV – Rio Grande do Sul; e
V – Tocantins

A entrada de estrangeiros no país estava restrita desde março, no início da pandemia do novo coronavírus no Brasil.

Em 30 de junho, o governo havia publicado portaria prorrogando por mais 30 dias a entrada de estrangeiros de qualquer nacionalidades por via terrestre, aérea ou aquaviária.

Também em 30 de junho, houve um primeiro movimento de flexbilização nos aeroportos de Guarulhos, Galeão, Viracopos e Brasilia, permitindo a entrada de alguns gr

Hoy la Argentina está con el ingreso de extranjeros prohibida, pero los argentinos que quieran salir del país pueden hacerlo, solo quedan limitados al permiso de otro país para ese ingreso. Entonces desde hoy a Brasil pueden entrar.

Pero como dice la nota será obligatorio portar un seguro médico que dure la estadía. Por lo que entiendo también de la nota se permitiría el ingreso en avión, no quedando en claro si también por tierra

29 Comentarios

  1. Interesante lo del seguro médico. Creo que va a ser algo estándar a todos los países, como “supuestamente” ya se hacia en Europa.

    • Ana no podes viajar sin seguro médico a cualquier país del mundo. No porque te lo pida un país, simplemente porque es necesario!

  2. Interesante. Necesito ir por laburo lo antes posible, es interesante que no mencionan que quien llega tiene que hacer cuarentena o algo así. Voy a investigar mas.

  3. Que miedo que da Brasil…hoy 1595 muertos en 24 horas y ya va mas de 90.000 muertos….En marzo Argentina y Brasil el 17/03 ellos y nosotros teniamos 1 muerto, y ahora nos superan 30 veces en cantidad de muertos con mas del cuadruple de poblacion. Hay que advertir a las gentes que no vayannnn.

  4. Yo no pienso ir a Brasil pero tengo un vuelo con escala en São Paulo quizás pueda abrirse la posibilidad siempre que Argentina abra sus fronteras

  5. En Brasil no hubo cuarentena obligatoria y sus autoridades estuvieron dispuestas a pagar el costo político de que se les muera mucha gente.
    Al final del camino, cuando todo esto haya pasado, y sea hora de hacer la hoja de balance poniendo en los platillos de la balanza no sólo la cuestión sanitaria sino también la socioeconómica, se sabrá qué países tomaron el mejor camino y cuales no… y allí habrá ganadores y perdedores.
    Mientras tanto lo que ayer estaba mal hoy parece ser bueno y lo que ayer era lo mejor hoy es aborrecible.

  6. El aeropuerto de Múnich (MUC) ahora ofrece pruebas de coronavirus sin cargo para los que regresan de viaje, y una tarifa de 190€ para los pasajeros de salida

  7. Para agosto Aerolineas Argentinas tenia programados vuelos especiales cada lunes de agosto,.. pero ya no figuran .
    Igualmente siguen vendiendo los Normales de Septiembre aunque ya se sabe que no van a abrir el tráfico aéreo normal . Cuidado

  8. Hola! Tengo un viaje para el 8 de diciembre a Brasil. Pero tengo que pasar de Puerto iguazú a Fox Iguazú. Sabes si estarán habilitados algún micro o remis xa esa fecha? Muchas gracias

  9. Sir, tengo que confirmar mañana un vuelo con mi hija y marido para ir a pasar unos dias en Barra de Tijuca, mi pregunta es si tenemos que hacernos algun hisopado al llegar o algo por estilo, ya que de ser asi No viajo..(se que ca cuando llegue tengo q hacer cuarentena) pero por lo que leo para ir alla no deberia de tener ningun freno verdad?

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica