ARPLUS: extienden los vencimientos de millas hasta el 31 de octubre

71

Un problema que están teniendo muchos pasajeros frecuentes es el vencimiento de millas. Por un lado porque tenían vuelos que permitirían renovar esas millas, cosa que no sucedió o la falta de previsibilidad para meter los canjes por nuevos viajes.

Hace algunos meses se conoció que Aerolíneas prolongaba para septiembre ese vencimiento, pero ahora me informaron que TODO LO QUE SE VENCÍA DESDE ABRIL para al 31 de octubre.

Igual hay que recordar esto que puse en abril pasado, que el CANJE DE MILLAS EN ARPLUS permite renovar TODAS las millas por 36 meses. Esto sucede unos días después del canje.

Cuidar las millas en la pandemia ¿Cómo se pueden renovar o estirar el vencimiento?

Renovar con pasajes pagos, sucede unos días después del vuelo en si, no en el momento de la compra. OJO

71 Comentarios

  1. Muy lindo, esta bien, pero la cosa pasa cuando como a mi van mas de tres MESES que reclamo la devolucion de millas y los pesos en concepto de impuestos q me cobraron por un pasaje q x la pandemia tuve que cancelar.
    La respuesta es (cuando quieren contestar x chat) que el tiempo es AL MENOS 120 dias!!!!!

  2. Hola Sir
    Tenés idea cual es la penalidad si cambio ahora millas por pasajes de cabotaje para diciembre y llegado el momento los quiero cambiar de fecha?? Lo busqué en la web de Arolíneas Argentinas y no lo encontré. Tampoco me responden la consulta por mail y ni por whatsapp. Estoy organizando un viaje para diciembre pero hay mucha incertidumbre. En principio podemos en esa fecha pero nadie sabe cuando van a terminar las clases y tendría que cancelar si se extienden.
    Queremos recorrer salta y Jujuy. Estoy viajando con tus relatos. Ya los había leído en su momento pero siempre viene bien refrescarlos.
    Saludos y muchas gracias

    • El tema es que hay que ver la flexibilidad, para compra le podés meter los cambios que quieras

      Con millas no lo tengo claro, pero debería ser igual

  3. Sir, tenes idea si van a estirar también el vencimiento de las categorías, yo pase a oro en enero, y no pude acumular mas. se me vencería la categoría el próximo Enero.

  4. Hola Sir querido! tendrás alguna info de las categorías ARPLUS que se vencían en este periodo en el cual no podemos volar? se extienden como hicieron otras aerolineas ? Gracias y abrazo!

  5. Falta que extiendan tambien las evaluaciones de cuenta. Es imposible mantener el status con los vuelos suspendidos entre Marzo y Septiembre.

  6. Sólo dan 1 mes después de la apertura? Es buenísimo porque de esta forma AR puede reducir su pasivo en millas de forma considerable, lamentable para los que eligen volAR. Y si tampoco actualizan la vigencia Elite también se liberan de los compromisos.

  7. Hola Sir!! gracias siempre por tus valiosos aportes. Tenés conocimiento por que medio o canal puedo gestionar que Aerolineas me extienda el plazo para uso del pasaje que con millas canjee en noviembre de 2019? lo debía usar en junio/20. Lei más arriba que Walter estaria en una situación parecida!
    Gracias!!

  8. Emití un EZE-MAD y salió (MUY) mal mi apellido, imposible que yo haya tipeado otro nombre así!
    Dónde se comunica uno con AR??? mandé un WhatsApp y ni lo leyeron… el 0810-222.VOLAR no atiende a nadie hasta el fin de la cuarentena…

  9. Hola Sir! Sabés como hay que hacer para que AR te atienda. Necesito cambiar un pasaje que fue cancelado por la cuarentena y el 0810 indica que no hay atención telefónica. La consultas deben hacerse por WhatsApp. Les escribí pero nadie contesta. Gracias!

  10. A Aerolineas Argentinas la defiendo hasta el fin, soy pasajero frecuente elite desde hace mucho, pero lo que estan haciendo en este momento con la atención al cliente es indefendible, la unica manera de comunicarse es por wsp y es imposible que te contesten. Tengo dos pasajes de marzo que todavia no pude reprogramar ni saber en que estado están ya que no hay manera de contactarse. Y como parece que con esto no me alcanza, ayer en hot sale, saqué otro pasaje hacia USA para principios de septiembre, y hoy ya dicen que la cuarentena como minimo sigue hasta el 17 de agosto, veo casi imposible que para el 1 de septiembre abran las fronteras. Otro pasaje mas que solo podré cambiar cuando vuelva a funcionar el call center de AA.

    Muchas gracias Sir por mantenernos al tanto de las novedades!

    Saludos!

  11. hola!! Busco canjear mis millas por un vuelo de SOLO IDA a europa (Madrid o Roma), tengo flexibilidad de 3 meses (puede ser en enero, febrero ó marzo 2021). desde hace un mes entro TOOOODOS los dias, y simulo semana por semana, probando distintos destinos Y NUNCA PERO NUNCA HAY DISPONIBILIDAD EN CLASE PROMOCIONAL PARA EL CANJE DE MILLAS!!
    Me enoja porque tengo mucha flexibilidad, y lo vengo siguiendo hace mucho tiempo, necesito saber si es que en algun momento las van a habilitar porque no se si seguir esperando o buscar otra alternativa.
    En mi caso compre las millas hace mucho tiempo para facilitarme las cosas, pero es super fastidiante y me siento engañada.
    Me mata el no saber! No quiero seguir esperando y que no las habiliten nunca, ni tampoco tener q sacar un vuelo pago a ultimo momento y muy caro.
    me comunique varias veces con aerolineas por WA pero no me respondieron.
    POR FAVOR SI ALGUIEN PUEDE AYUDARME CON ALGO DE INFO ESTARE MAS QUE AGRADECIDA! SE QUE NADIE ME VA A ASEGURAR NADA Y QUE ESTAMOS EN CONTEXTO DE PANDEMIA, PERO OJALA PUEDAN AYUDARME CON ALGO DE INFO (AUNQUE NO SEA CONFIRMADA).

  12. Hola te consulto, tengo un viaje a bariloche el 19 de septiembre. Canje millas que había obtenido con puntos de amex por aerolíneas argentinas. Son 9 pasajes. El.problema que 4 son uruguayos que no creo que puedan venir . La casa ya la cancelamos porque el.dueño nos cobraba el 40% más por la.pandemia. sabes si aerolíneas me.devolvera.las.millas? O me.van a hacer mover de fecha?
    Graciassss¡!!¡

  13. Hola Sir, 2 consultas:

    1- mi hija menor tiene 18000 millas acumuladas, pero no puedo ni transferir ni utilizarlas, vos sabes si hay alguna forma de poder usar o transferir esas millas?

    2- con respecto al vencimiento de las millas, hay que emitir el pasaje antes de que venzan y no importa la fecha de viaje, o el viaje tiene que ser iniciado antes del vencimiento de las mismas?

    Gracias

    • Pablo los menores no pueden transferir, pero si pueden usar, claro. Se loguean y se mete canje COMO ADULTO que tiene el mismo valor que como menor
      2 – correcto, el canje es lo que estira el vencimiento. Si vuela 10 meses después no es problema, el canje estiró

  14. Intenté hacer el canje, pero sale un mensaje que dice que los menores no pueden viajar solos, que hay que gestionar un permiso Especial de menor no acompañado. Que tengo que llamar al call Center o ir a una sucursal. Es un garrón.

  15. No me da ninguna opción, la cuenta esta a nombre de ella y podemos ingresar sin problemas , pero para el canje no hay posibilidad de elegir mayor o menor, sigo los pasos de un canje normal (ya hice varios) y el final es siempre el mismo. Tampoco deja agregar beneficiarios. Es muy loco esto, suma millas con los viajes y después no las puede usar. Intentaré enviar un Mail a AR PLUS a ver si me dan una mano. Gracias

    • si si, pero se pueden usar
      Entonces debe ser por oficina
      Igual fijate que cuando entrás en ARPLUS se da la chance de un chat, hay que ver si ahora responden (día laboral) para que te digan como proceder

  16. Una buena para Ar, me respondieron muy rápido. Te adjunto lo que me mandaron, quizás sirva para otros integrantes del blog.

    Le adjuntamos los dos formularios que se debe completar con el número de socio del menor, los datos completos de la/s persona/s a ingresar, la firmas del menor ( aunque sea colocando el nombre ), ambos padres ( padre y madre ) y todas las copias de los DNI ( menor, padre, madre y persona/s a ingresar como beneficiario )

    Titulares de cuenta menores de dieciocho (18) años de edad

    Los menores de 18 años no podrán designar beneficiario/s mediante la herramienta de autogestión. Los padres o tutores son quienes administran la cuenta del menor. Deberán enviar al Sector Aerolíneas Plus (a la dirección de correo electrónico [email protected]) una nota o formulario -modelo indicado en esta página-, firmada por ambos padres o tutores, solicitando la designación de beneficiarios, mencionando nombre, apellido, DNI (para argentinos residentes y no residentes en Argentina y para extranjeros residentes en Argentina) o Pasaporte (para extranjeros no residentes en Argentina), fecha de nacimiento y vínculo existente entre cada beneficiario con el titular de la cuenta. Deberán adjuntar copia escaneada del documento del menor y de los padres o tutores.
    En caso de fallecimiento de uno de los padres o tutores, deberá además adjuntarse copia escaneada del correspondiente certificado de defunción. Toda la documentación debe enviarse como archivo PDF o JPG a fin de facilitar la lectura de los mismos.

    Saludos y gracias Sir

  17. Hola Sir! Estoy volviendo este domingo desde Miami a Buenos Aires, sabes si suma millas?
    Y otra consulta, cuando cree la cuenta no puse mi segundo nombre y creo que para el check in no me lo acepta y no lo puedo modificar al nombre, sabes como puedo hacerlo? Desde ya gracias

    Buen domingo

  18. No, mande un mail a [email protected], y me respondieron en menos de 1 hora. Había escrito al chat, pero ahí me devolvieron un mensaje diciendo que explique el tema que me iban a responder. Ahora tengo que mandar la documentación a [email protected]. , ya me adelantaron que NO se pueden transferir las millas de un menos a NADIE, cosa que me parece que está mal.

    Saludos

  19. hola Sir, consulta alguna vez hiciste o tenes pensado hacer una publicación sobre si realmente sirven los programas de millas?
    yo tengo el de aerolíneas y no siento que realmente sirva. ejemplo, este mes pague $ 63 mil
    equivalente a 831 millas, entre sellados e impuestos pague $ 1125
    para canjear un vuelo a brasil, necesito 20 mil millas, ocea 25 resumentes de 830 millas (aprox) por los cuales voy a pagar $ 28.125 de impuestos y sellos. (un pasaje en enero esta $ 20.000). si lo saco con millas tengo que pagar unos 5 mil pesos de tasas. el pasaje pasa a costarme unos $ 33.000 mas la membresia anual del programa de millas que en este momento no recuerdo cuanto es. en mi analisis no conviene. me gustaria saber tu opinion.
    Con respecto a las 100 mil millas que otorgaban algunos bancos el año pasado en una promoción, te cuento que a mi me las dieron, decían que con esa cantidad de millas podía canjear 2 pasajes ida y vuelta a Madrid o Roma y la realidad es que desde enero busco semanalmente y nunca hay disponibilidad de asientos con tarifa promocional. tengo 150 mil millas y minimo necesito 180 mil (45 mil el tramo) en pocas palabras otra mentira mas.

    • Nico esto es simple… depende de cada uno

      Ahora el otro punto es… esa plata la vas a gastar igual.

      Si a mi me cuesta lo mismo tener una tarjeta que suma y otra que no suma… ¿Donde gastaría?

  20. Si, el gasto igual lo voy a hacer, pero si lo hago en efectivo, me ahorro tasas, sellos y demás cosas que me cobra el banco. Que es lo que me hace mas ruido del programa. Con lo que ahorro saco el pasaje en efectivo y salgo ganando, por eso creo que el programa no sirve.
    Gracias por tu respuesta

    • es que el impuesto de ellos te los cobra el banco por la provincia donde vivís. Y si seguís gastando con otro banco, igual te lo cobrarán

      Lo que yo pago son las tasas del pasaje. Que es algo que también pagás dentro de un pasaje cuando lo comprás

      Por eso repito, depende de cada uno. Pero el éxito de los programas deja en claro que a mucha gente si le sirve. En mi caso saqué muchos pasajes «gratis» en mi vida así

  21. Como dijieron un par de lectores, aerolíneas saco hace un año la promoción de millas con tarjetas nuevas, y te calculaban el premio a tarifa promocional, y casi desde ese mismo momento «desaparecieron». Yo logre meter unos canjes a Roma en febrero… como vos, pero casi no habia! Y a miameee, olvídate!!!

  22. Es asi pato, viajes largos (usa o europa) no hay disponibilidad en clase promocional, que es con lo que ellos lo calcularon. A mi me dieron las 100 mil millas, y ahi estan, a la espera de que algun dia salga algo interesante. Solo pude cambiar un viaje a rio por 20 mil.. ahora tengo 130 mil nada… una estafa de parte del banco y de la aerolinea

  23. Eso hace que para muchos el programa deje de ser tentador, y haya personas que opten por Latam Pass, que para viajes Internacionales es muchísimo mejor. Las autoridades de AR deberán entender esto, si realmente para la CIA. Es importante el programa.

  24. Hola, buen día. Quiero cancelar mi American de ARPLUS, pero me avisan que pierdo las millas.
    Saben como hacer para identificar cuantas son las que perdería?
    Si hago un canje previo y de todas formas me quedan millas en la cuenta que han, la tarjeta me las descontaría contra ese saldo?
    Digo porque al momento del canje yo no decido si estoy usando millas de la tarjeta o de las generadas por viajes previos.
    Muchas gracias por su ayuda.

    • Santi te mintieron
      O sea si es la AMEX ARPLUS cada mes las millas pasan a tu cuenta
      Sólo en la AMEX con MEMBERSHIP REWARDS se eliminan al cerrar la cuenta

      LAs de ARPLUS son tuyas y el vencimiento lo ves en la cuenta directo

      Por como lo planteás no queda claro que AMEX tenés

    • Santiago es que vos podés entrar ahora en ARPLUS y ver las millas que tenés. La fecha de vencimiento está ahí. Es esa y no depende de la tarjeta, depende de vos

  25. Hola Sir, sabes si yo canjeo 5 pasajes de ida (porque encuentro disponibliidad) a Roma y los pasajes de vuelta los saco cuando me permita el calendario, podre devolver los de ida si finalmente los de vuelta no me aparecen? o alquien mas rapido que yo me gano la disponiblidad? Gracias.

  26. Buen día, tengo algo de 80.000 millas ArPlus. Estoy queriendo canjear por pasaje a LAX, pero: o no hay disponibles hasta marzo (por el contexto), o no me alcanza ni para 1 tramo, ya que están arriba de 120.000 c/u. Mi pregunta es: las uso cuando se pueda en vuelos nacionales o consulto en la Aerolinea y abono la diferencia? Cual es tu recomendación? Gracias

  27. Hola sir, consulta, se puede sacar solo un tramo del pasaje con millas? Yo siempre vi que es uda y vuelta. On line no me da la opcion por tramo

  28. Hola Sir, no sé si es mucho para este post porque no es de ARPLUS pero me está llegando últimamente mucha publicidad vía instagram de webs que compran millas. Quería saber experiencias de esto, sobre todo quizás cuando a uno le quedaron pocas millas en alguna aerolínea que no usa y están próximas a vencer.

  29. Hola Sir! Tengo millas Arplus que vencen en noviembre. No puedo ir a ningún lado. Si compro un tramo y no vuelo, podré acreditar millas y asi extender el vencimiento? Gracias!

      • Sir, consulta: las millas restantes se renuevan automáticamente en el momento en el que canjeo? O sea, podría canjear millas para un pasaje barato y automáticamente se me renueva el resto? Y ese pasaje barato podría cancelarlo llegado el momento, verdad? Mil gracias!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica