Millas ARPLUS: estiran todos los vencimientos a marzo 2021

ASSIST 365 - 25% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS SEIS CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Algo que muchos estaban esperando se pudo conocer hoy extraoficialmente

TODAS LAS MILLAS DE ARPLUS QUE YA SE VENIAN PRORROGANDO EN VENCIMIENTO MÁS TODAS LAS QUE VENZAN HASTA EL 28/2/21 SE VENCERÁN AHORA EL 31 DE MARZO DE 2021

Esto lo pude confirmar gracias a que un lector avisó que fue la respuesta que tuvo ante el vencimiento de sus millas próximas.

Entonces sobre esto no hay que hacer más nada. Todo lo que tienen próximo a vencer recién lo hará en marzo próximo.

Recuerden que

  • Cuando uno mete canje de millas, se usa primero automáticamente lo primero que se vence
  • Además TODO LO QUE QUEDA se renueva por 36 meses desde el mes del canje (algo que se actualiza unos 10 días después del canje)
  • Y todo se renueva al volar con PASAJE PAGO a los pocos días de volar (no de comprar)
  • Las millas pueden ser usadas siempre para cualquier pasaje que esté disponible en el canje, sin importar el vencimiento de las millas. Es decir si hoy sus millas se vencen el 31/3/21 obviamente pueden canjear para pasajes de julio o septiembre 2021 sin problemas

¿Y los socios ELITE?

También se estirarían las vigencias hasta ese momento de las cateogrías, pero espero mayores precisiones sobre como sumar para categorizarse en un año que muy pocos pudieron volar y sumar.

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

80 COMENTARIOS

  1. Qué buena noticia Sir. Se acercaba el 31/10 y estaba por hacer un canje a Rosario o alguno que pidiera pocas millas para no perder todo lo que vine juntando, que no es poco, pero por la incertidumbre actual no tengo en mente algún viaje específico.

  2. Sr. una consulta que quizás ya te la hicieron en algún momento, en mi caso las millas vencen a fines de abril 2021, si yo compro un pasaje en febrero o marzo 2021 para volar en setiembre 2021, pierdo las millas ?, porque según detallaste en este post, las millas se renuevan en el momento del vuelo, no en el de la compra. Gracias

  3. hola sir, cuando tendras la lista de noviembre de aeromexico? van directo hacia cdmx?? habra muchos vuelos de aeromexico?
    si compro uno de 1 escala en panama de copa airlaines, necesitare un teste pcr negativo? porque panama lo exige para los que entren a su pais, nose si sera lo mismo una escala hacia cdmx…?

  4. Estimado, el año pasado pude alcanzar la categoría diamante que obviamente no pude mantener este año. Se vuelve a fija cero? Gracias

  5. Lo ideal es estirar el vencimiento hasta Marzo de 2022 de lo contrario a aquel que le vence va a tener que meter algo en este Verano si o si. No es buena la jugada de la empresa

  6. Hola Sir! Tenes alguna data sobre cuando van a poner vuelos internacionales canjeables con millas. Porque los especiales hasta el momento no permiten canjear… ‍♂️

  7. Buena noticia, ahora falta que se pongan las pilas con la atención al cliente y laburen el call center o al menos respondan los whatsapp. Hasta de la casa pueden laburar ese tema de la comunicación. Saludos

      • Sir, discúlpame pero me parece que no da el “chiste” y menos las burlas de los otros.
        Ni conozco a Daniel pero te preguntó correctamente algo e imagino que, ante la incertidumbre, una opinión o consejo de alguien especializado es atendible. No te parece?. Ya sé que es tu blog y contestas lo que querés y no faltan los bufones obsecuentes pero flojo, muy flojo.

        • Stella realmente creo que no entendiste la onda del blog y que acá nos reímos juntos, como podés ver en los demás comentarios.
          No es una burla, es decir que no puedo responder eso.
          Pero bueno, creo que no lo entendiste así lamentablemente pero no puedo hacerme cargo de eso.
          Mirá los demás comentarios…

  8. Gracias por la info! Ojalá se sepa que pasará con los socios Elite, justo había renovado el año hasta Marzo 2021 y no pude utilizarlo ☹️

  9. Deberían volver a las millas que teníamos en 20 de marzo…. ya que fueron cayendo al no volar. Yo estaba a 1 vuelo de ser oro y volaba el 23 a Asuncion… ahora… olvidate.

  10. Hola Sir, una pregunta, si yo hago un canje BS As – Córdoba de un solo tramo pero no lo vuelo (no tomo ese vuelo) se me renuevan igual las millas por 3 años??

      • Hola! estoy en la misma situacion, acabo de comprar un vuelo solo ida a rosario para que se me extienda la fecha de caducidad. Tengo que volar si o si o puedo no volar (o sea no subirme a ese avion jaja)

        • no, para renovar comprando, se renueva en el momento del vuelo… si subís

          Si querés hacer algo así, sería canjeando un pasaje y si se te renuevan 10 días después aprox

          • claro, me exprese mal. Si canjee millas y obtuve el pasaje a Rosario.
            Aguardare los 10 días, para ver si me extienden la fecha.
            Mil gracias!!! sos de gran ayuda para los inexpertos como yo!

        • Hola Cecilia! Se extendieron tus vencimientos? Yo estoy en la misma situación, se vencen en Febrero (ahora en Marzo) y no tengo destino definido…

  11. Hola Sir, buenas noches. Te confirmo que a las membresias oro y platino le pasaron en vencimiento al 31 de marzo de 2021. A mi ya me figura esa fecha. Saludos!

        • Me imagino que esta postergación de los vencimientos es para las membresias que se vencieron durante la pandemia y que no hubo vuelos. La mia se vencía el 31 de octubre.

      • Mi categoría Diamante se vencía el 30 de septiembre. (Igualmente nunca entendí como si todos los meses siguientes sigo alcanzando la categoría por el periodo de evaluación no van corriendo los vencimientos, y las membresías son anuales). Escribi en octubre (ya que desde marzo deje de viajar, teniendo incluso pasajes comprados sin usar) y me.dijeron que habían corrido el vencimiento al 31 de octubre.
        Ayer vi que la tarjeta nueva y el vencimiento indica 03/21. Con lo cual lo prorrogaron.
        No se si se debe a que prorrogaron todo, ya que desde esa fecha casi nadie viaja. O se debe a que hasta ese mes también sería por periodo de evaluación con más 90 vuelos anuales.

        Otro tema será para los que viajamos del interior, cuando regresen los vuelos, que los de cabotaje van a Ezeiza y no a Aeroparque, con lo que seguramente votaremos.menos.

  12. Aerolíneas nos ha tenido y tiene, a todos los que tuvimos vuelos cancelados, en ascuas, no sabiendo cuando vencen nuestros tickets ni cuando nuestros viajes.cancelados, ni como es el mecanismo de los supuestos canjes. Es poco menos que una adivinanza perversa ya que todos esos vuelos han sido pagados, y en mi caso, con esfuerzo. Delta, una linea extranjera, en la misma situación, nos ha tratado infinitamente mejor. Hace 5 meses que nos ha otorgado un vaucher en dolares por el valor total de los pasajes, que caduca un año después de que la OMS declare el fin de la pandemia de coronavirus. Incomunicación y soberbia es solo lo que recibido en nuestra linea de bandera. Lamentable.

  13. Pareciera que no han contemplado el año sin vuelos. Mi último vuelo fue en febrero de 2020 y renové Oro hasta febrero 2021. Se mantiene exactamente igual, y las millas hasta el 2023.
    Sería razonable que paren el reloj desde el 20 de Marzo o desde cuando dejaron de volar y extiendan todo por un período equivalente…
    En mi caso el zapato no aprieta con las fechas y el Oro es vitalicio (esperemos que lo respeten!!), pero puede no ser el caso en otros socios Arplus…

  14. Hola Sir, conoces algun otro canal de dialogo con Aerolineas Argentinas que no sea el whatsapp? me canso de reclamar sin respuesta por una devolucion de millas y pesos de un viaje cancelado a cancun que ya tendria que haber devuelto hace rato. (pasaron 200 dias). Me piden el Codigo de reserva y una vez que se los paso, cri cri, o me clavan el visto (como dice mi hija)

    • Mariano insistir cada 24hs pero probá también messenger de FB

      Igual entrá en ARPLUS que tienen un chat propio… estimo que sigue. Desde una compu!

  15. Hola Sir, al día de hoy en mi cuenta sigue figurando el vencimiento para el 31/01/2021. No he recibido ninguna comunicación de AR sobre esta actualización. Hay que hacer algún tipo de reclamo? …. o seguir esperando? Gracias

  16. Hola Sir! Te hago una consulta, para reclamos con Arplus se manda WhatsApp al mismo numero de aerolineas normal digamos? o tienen algun otro canal especifico de consulta?

  17. Hola Sir, te quería hacer una consulta sobre millas, si yo compro solo un tramo (Bs As-Tucumán) y lo vuelo se me renuevan igual las millas AR Plus por 3 años??? Pasaje categoría Base permite sumar millas

    • es que comprando millas no se renueva lo que tenés

      Solo volando con pasaje pago, en el momento del vuelo, o canjeando en el momento del canje

  18. Buenos días, perdón si es una re-pegunta, quizás yo no entendí bien: para extender vencimiento de millas los mecanismos serían estos 2
    A) comprando un pasaje (tramo o un ida y vuelta) ó B) canjeando al menos un tramo y si quieres no volas, es así Sr.? En mi caso me vencen en abril 21 y quisiera extenderlas porque no tengo previsto algún viaje, la mejor opción sería canjear por un tramo a Mar del plata , es correcto esto? Gracias

    • Claudio
      A volando con un pasaje pago, en el momento del vuelo, si no se vuela, no se suma
      B canjeando un pasaje, en el momento del canje. Si no lo volás… no pasaría nada

  19. Hola sir
    Consulta tengo millas q se vencen ahora y no me dicen nada de q se pueden extender hasta marzo. Además q en la página figura q vencen ahora. Solo pude hablar por Twitter ya q tel y what’s app no responden. Cómo se hace para q te pasen el vencimiento o en donde salió? Sabes cómo podemos hablar con alguien? Por q medio?por otro lado dicen q si canjeas para turista y cancelas es sin cargo.. te paso esto? No confío en q dwsp no pueda cancelar ya q no responden por ningún medio. gracias

  20. osea q el 31-01 se moveria? me parece arriesgado esperar.. sabes si responden por algun canal? ya por twitter no responden

  21. Sir, consulta , se me vence la categoría el 28/2 y todavía no me cambio al 31/3, habrá que esperar, mas cerca del vencen cimiento?
    Lo quiero usar para la vuelta en Marzo por las maleta extra s/c

  22. Hola Sir, entonces me podras confirmar que para estirar el vencimiento habria que CANJEAR un tramo (solo IDA), es decir, sacrificar al menos 5000 millas (porque es el minimo) y se estira el vencimiento de inmediato a pesar que uno no se presente al vuelo, correcto?

    • así debería ser

      Muchos lo que hicieron también es hacer un canje caro, con chance luego de anularlo… antes de viajar, sin costo, pero no tengo experiencia en eso

      • Uhh, me mataste con ese “asi deberia ser” jajaja. Hago un llamado a la solidaridad y que algun lector del Blog nos ayude a aclarar esto que somos un monton en esta situacion. Gracias!!!!

  23. sir Chandler.. tengo millas con vto.30/06 recién constatado en mi aaplus pasaj. frecuente. Mi pregunta es: pienso dar de baja tarjeta visa del bco. Hipotecario al cual tengo asociada la membresía de AAplus. La fecha de baja la daría en marzo. Y el pago para la renovación de la membresía sería en agosto. Cómo están asociadas que pasa con las millas que tengo? Puedo optar seguir manteniendo la membresía por cuenta propia?? O que otra cosa puedo hacer?

    • Margarita te respondí en la otra consulta.
      Esas millas tenés que ver de renovarlas con lo que puse en el otro post. Pero las millas son tuyas, nada tiene que ver el banco

  24. Hola buenas tardes, solo quería comentarles que hice el canje de kms de Serviclub a ARplus y me las acreditó al otro día, lo que me llamó la atención es que me extendió 2 meses el vencimiento de las millas, antes vencían 31 de Abril y ahora 30 de Junio . Bueno, dejo este comentario por si a alguien le pasa lo mismo. Buen fin de semana !

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

171,000SeguidoresSeguir
158,753SeguidoresSeguir
306,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post

Publicidad x Google