Millas ARPLUS: estiran todos los vencimientos a marzo 2021

52

Algo que muchos estaban esperando se pudo conocer hoy extraoficialmente

TODAS LAS MILLAS DE ARPLUS QUE YA SE VENIAN PRORROGANDO EN VENCIMIENTO MÁS TODAS LAS QUE VENZAN HASTA EL 28/2/21 SE VENCERÁN AHORA EL 31 DE MARZO DE 2021

Esto lo pude confirmar gracias a que un lector avisó que fue la respuesta que tuvo ante el vencimiento de sus millas próximas.

Entonces sobre esto no hay que hacer más nada. Todo lo que tienen próximo a vencer recién lo hará en marzo próximo.

Recuerden que

  • Cuando uno mete canje de millas, se usa primero automáticamente lo primero que se vence
  • Además TODO LO QUE QUEDA se renueva por 36 meses desde el mes del canje (algo que se actualiza unos 10 días después del canje)
  • Y todo se renueva al volar con PASAJE PAGO a los pocos días de volar (no de comprar)
  • Las millas pueden ser usadas siempre para cualquier pasaje que esté disponible en el canje, sin importar el vencimiento de las millas. Es decir si hoy sus millas se vencen el 31/3/21 obviamente pueden canjear para pasajes de julio o septiembre 2021 sin problemas

¿Y los socios ELITE?

También se estirarían las vigencias hasta ese momento de las cateogrías, pero espero mayores precisiones sobre como sumar para categorizarse en un año que muy pocos pudieron volar y sumar.

52 Comentarios

  1. Qué buena noticia Sir. Se acercaba el 31/10 y estaba por hacer un canje a Rosario o alguno que pidiera pocas millas para no perder todo lo que vine juntando, que no es poco, pero por la incertidumbre actual no tengo en mente algún viaje específico.

  2. Sr. una consulta que quizás ya te la hicieron en algún momento, en mi caso las millas vencen a fines de abril 2021, si yo compro un pasaje en febrero o marzo 2021 para volar en setiembre 2021, pierdo las millas ?, porque según detallaste en este post, las millas se renuevan en el momento del vuelo, no en el de la compra. Gracias

  3. hola sir, cuando tendras la lista de noviembre de aeromexico? van directo hacia cdmx?? habra muchos vuelos de aeromexico?
    si compro uno de 1 escala en panama de copa airlaines, necesitare un teste pcr negativo? porque panama lo exige para los que entren a su pais, nose si sera lo mismo una escala hacia cdmx…?

  4. Estimado, el año pasado pude alcanzar la categoría diamante que obviamente no pude mantener este año. Se vuelve a fija cero? Gracias

  5. Lo ideal es estirar el vencimiento hasta Marzo de 2022 de lo contrario a aquel que le vence va a tener que meter algo en este Verano si o si. No es buena la jugada de la empresa

  6. Hola Sir! Tenes alguna data sobre cuando van a poner vuelos internacionales canjeables con millas. Porque los especiales hasta el momento no permiten canjear… ‍♂️

  7. Buena noticia, ahora falta que se pongan las pilas con la atención al cliente y laburen el call center o al menos respondan los whatsapp. Hasta de la casa pueden laburar ese tema de la comunicación. Saludos

      • Sir, discúlpame pero me parece que no da el «chiste» y menos las burlas de los otros.
        Ni conozco a Daniel pero te preguntó correctamente algo e imagino que, ante la incertidumbre, una opinión o consejo de alguien especializado es atendible. No te parece?. Ya sé que es tu blog y contestas lo que querés y no faltan los bufones obsecuentes pero flojo, muy flojo.

        • Stella realmente creo que no entendiste la onda del blog y que acá nos reímos juntos, como podés ver en los demás comentarios.
          No es una burla, es decir que no puedo responder eso.
          Pero bueno, creo que no lo entendiste así lamentablemente pero no puedo hacerme cargo de eso.
          Mirá los demás comentarios…

  8. Gracias por la info! Ojalá se sepa que pasará con los socios Elite, justo había renovado el año hasta Marzo 2021 y no pude utilizarlo ☹️

  9. Deberían volver a las millas que teníamos en 20 de marzo…. ya que fueron cayendo al no volar. Yo estaba a 1 vuelo de ser oro y volaba el 23 a Asuncion… ahora… olvidate.

  10. Hola Sir, una pregunta, si yo hago un canje BS As – Córdoba de un solo tramo pero no lo vuelo (no tomo ese vuelo) se me renuevan igual las millas por 3 años??

  11. Hola Sir, buenas noches. Te confirmo que a las membresias oro y platino le pasaron en vencimiento al 31 de marzo de 2021. A mi ya me figura esa fecha. Saludos!

        • Me imagino que esta postergación de los vencimientos es para las membresias que se vencieron durante la pandemia y que no hubo vuelos. La mia se vencía el 31 de octubre.

      • Mi categoría Diamante se vencía el 30 de septiembre. (Igualmente nunca entendí como si todos los meses siguientes sigo alcanzando la categoría por el periodo de evaluación no van corriendo los vencimientos, y las membresías son anuales). Escribi en octubre (ya que desde marzo deje de viajar, teniendo incluso pasajes comprados sin usar) y me.dijeron que habían corrido el vencimiento al 31 de octubre.
        Ayer vi que la tarjeta nueva y el vencimiento indica 03/21. Con lo cual lo prorrogaron.
        No se si se debe a que prorrogaron todo, ya que desde esa fecha casi nadie viaja. O se debe a que hasta ese mes también sería por periodo de evaluación con más 90 vuelos anuales.

        Otro tema será para los que viajamos del interior, cuando regresen los vuelos, que los de cabotaje van a Ezeiza y no a Aeroparque, con lo que seguramente votaremos.menos.

  12. Aerolíneas nos ha tenido y tiene, a todos los que tuvimos vuelos cancelados, en ascuas, no sabiendo cuando vencen nuestros tickets ni cuando nuestros viajes.cancelados, ni como es el mecanismo de los supuestos canjes. Es poco menos que una adivinanza perversa ya que todos esos vuelos han sido pagados, y en mi caso, con esfuerzo. Delta, una linea extranjera, en la misma situación, nos ha tratado infinitamente mejor. Hace 5 meses que nos ha otorgado un vaucher en dolares por el valor total de los pasajes, que caduca un año después de que la OMS declare el fin de la pandemia de coronavirus. Incomunicación y soberbia es solo lo que recibido en nuestra linea de bandera. Lamentable.

  13. Pareciera que no han contemplado el año sin vuelos. Mi último vuelo fue en febrero de 2020 y renové Oro hasta febrero 2021. Se mantiene exactamente igual, y las millas hasta el 2023.
    Sería razonable que paren el reloj desde el 20 de Marzo o desde cuando dejaron de volar y extiendan todo por un período equivalente…
    En mi caso el zapato no aprieta con las fechas y el Oro es vitalicio (esperemos que lo respeten!!), pero puede no ser el caso en otros socios Arplus…

  14. Hola Sir, conoces algun otro canal de dialogo con Aerolineas Argentinas que no sea el whatsapp? me canso de reclamar sin respuesta por una devolucion de millas y pesos de un viaje cancelado a cancun que ya tendria que haber devuelto hace rato. (pasaron 200 dias). Me piden el Codigo de reserva y una vez que se los paso, cri cri, o me clavan el visto (como dice mi hija)

    • Mariano insistir cada 24hs pero probá también messenger de FB

      Igual entrá en ARPLUS que tienen un chat propio… estimo que sigue. Desde una compu!

  15. Hola Sir, al día de hoy en mi cuenta sigue figurando el vencimiento para el 31/01/2021. No he recibido ninguna comunicación de AR sobre esta actualización. Hay que hacer algún tipo de reclamo? …. o seguir esperando? Gracias

  16. Hola Sir! Te hago una consulta, para reclamos con Arplus se manda WhatsApp al mismo numero de aerolineas normal digamos? o tienen algun otro canal especifico de consulta?

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica