¿Puedo entrar en…? Lo tienen que aclarar en cada provincia

ASSIST 365 - 25% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS SEIS CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hace unos días se conoció el permiso que permitirá subir a un avión o un micro. Por lo que vi básicamente es una DDJJ, no veo que sea necesaria una autorización

Gestionar el permiso para subirse a un avión o micro

Y desde ese día llegan cientos de consultas que no puedo responder sobre

  • ¿qué necesito para entrar en tal lado?
  • ¿tengo que tener un PCR negativo?
  • ¿tengo que hacer cuarentena?

No importa hacia donde sea, todo esto LO TIENEN QUE INFORMAR LAS PROVINCIAS Y LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

Esto tiene que salir rápido… porque los vuelos arrancan este jueves!!!

Ese día a las 5 de la madrugada sale el primer vuelo de Aerolíneas Argentinas, se estima que días siguientes lo hará Jetsmart y luego Flybondi. Andes lo haría en diciembre.

Pero no hay data de eso y obviamente cuando lo comuniquen será comunicado, porque eso es algo que tendrá que chequear cada aerolínea para dejarlos embarcar, los requisitos del destino, independientemente de este permiso ya comunicado.

Es lo que hay.

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

59 COMENTARIOS

  1. Buenas tardes sir ! que hacemos los que tenemos pasaje PEEEEEEERO no somos escenciales. El finde tendria vuelo a Ushuaia pero como no lo soy estoy dele contactarme con aerolineas argentinas via wpp pero no hay respuesta ! podremos reprogramar sin problemas o siempre habra un PERO en la letra chica? gracias !

  2. Tucumán si publicó sus requisitos y piden el pcr negativo con 72 hs de antigüedad o el certificado CISA (no se que es). Y en principio a Tucumán solo esta habilitada la ruta Ezeiza Tucuman

  3. Sir, yo entiendo que hay que tramitar dos permisos de circulación. Uno es el que se habilitó ahora para poder ir al aeropuerto (la opción nueva que mostraste) y el otro es el que indica por qué necesitas trasladarte (que son las primeras 3 opciones del permiso). En el caso de Misiones, se pide un test de covid-19 negativo que puede ser test rápido o hisopado (PCR). En los centros del plan detectar los hacen gratis. Tarda 24 horas aproximadamente. Jetsmart el 27 tiene un vuelo programado a Iguazú. Luego arrancaría diario en noviembre. Flybondi y Andes no lo sé aún. Me gusta todo el esfuerzo que haces con todo esto.

      • En ese caso Sir, lo ideal seria que “agregen” un apartado para indicar el motivo. Ya que el ministro insistio en la trazabilidad del pasajero… para lo que ya sabemos pueda suceder. Sino es una estupidez sacar dos permisos, con uno y el apartado ya esta.

        Respecto para ir al aeropuerto, puede que lo pidan, en muchas provincias del interior del pais hay controloes policiales de circulacion y piden los permisos correspondientes. Pero bueno, se ve que en otros es tierra de nadie y cero control

  4. La verdad que es de no creer que aun no salga esta información. Como puede ser que demoren tanto en comunicar algo que ya se sabia desde hace bastante que iban a tener que implementar cada provincia.
    Gracias por la paciencia Sir. Entro cada media hora al blog para ver si hay algo te juro. Abrazo

  5. Que tal SIr? Yo estoy de acuerdo pero al momento de elegir queda la duda si usar este permiso de circular o el de la mudanza o el de asistencia a familiares. Digamos en mi caso entro en las 3 categorias pero estoy en la duda cual sacar. Al menos que se puedan sacar las 3. y de ultima se carga 1 por la aplicacion Cuidar. Creo que la dudas se van a aclarar cuando las provincias anuncien sus requisitos. Llama la atencion que faltatando tan poco aun no haya novedades. Al menos Rio Negro todavia nada. Te mando saludos.

    • Lo del PCR no tiene sentido. Si te exigen un PCR negativo para entrar, también sería logico al regresar. O acaso el virus solo se lleva y no se trae?
      Ya está, si alguien quiere viajar por el motivo que fuera, eso ya debería ser suficiente.

  6. Buenas tardes, mi consulta es… Si regresan estos vuelos, me imagino que también van a dejar viajar entre provincias vía vehículo particular por ruta terrestre. Ya es hora que se normalice todo.

      • Este pais Sir es inviable… Como puede ser que en 7 meses algunos pudieron viajar en auto particular y tuvieron la suerte de sortear controles. Ej gente que iba de NQN-SLA pasando por COR o ROS para luego subir, mas de 20 hs de viaje. Y ahora que habilitan el transporte en general no hay data de vehiculos particulares.. madre mia

  7. Gracias por todo Sir!!…Nos mantienes al día siempreee, es una gran y excelente gestión la que realizas a diario!!

  8. Buenas… sigo sumando datos del ingreso a Corrientes. Me toca de cerca porque tengo a mi familia allá y no los puedo ver desde el año pasado. Arranco con el dato curioso: Para ingresar a la pcia. tenés que solicitar, además del permiso nacional, el permiso de ingreso a Corrientes. Cuando entras a la pagina para hacer dicho tramite ( https://permisos.corrientes.gob.ar/ ) tenés que indicar por dónde vas a ingresar y acabo de ver que ahora en las opciones figura “Aeropuerto”. Es una buena noticia que esto ya aparezca. Lo curioso es que si elegís cualquier otra punto (por tierra), sale que hay que pagar el hisopado obligatorio ($5.390), pero si la opción es Aeropuerto, no te sale dicho cartel… es decir, que no te exigen el pago. Un hermoso ejemplo mas de, o el nivel de improvisación que manejan los gobiernos o los curros que están metiendo.
    Dato curioso/no tanto es la cantidad de denuncias que hay en la provincia de personas que para ingresar pagaron el hisopado y al llegar al puesto, le revisaron la documentación y los dejaron pasar sin realizarles el test… (como lo mencioné en un comentario en otro post, además de solicitar dos permisos y pagar un hisopado que no te hacen, te obligan en algunos pueblos a hacer cuarentena de 14 en un hotel que “paga” el mismo municipio)… Toy re caliente. Besis para todos menos para el gobernador Valdés.

    • Hola Alex, yo estoy en Corrientes pero por mudarme a Buenos Aires ni bien tenga en claro que lo puedo hacer por vía aérea. Estoy un poco preocupado por la vuelta, justamente porque te piden que te hagas el hisopado al entrar. Yo creo que cuando pueda realizarse esto, lo van a a cobrar. No sé si te lo van a hacer pero cobrártelo seguro…
      También tengo entendido que los permisos de ingreso a Corrientes no son como los de circulación que “sí o sí te aprueban porque es una DDJJ”, sino que son evaluados uno por uno por el comité de crisis y pueden aprobarte así como pueden no aprobarte el permiso… asíque nada. Te agradezco la info y espero que puedas moverte sin problemas.

  9. Hola! Solo salen de ezeiza los vuelos? Estaba viendo vuelos a Bariloche para diciembre pero no se que aeropuerto poner ya que escuche que AEP no abre.

  10. Estoy esperando viajar por turismo a Mendoza… En diciembre… Desde Caba… No sé si seguir esperando o reprogramar…. Ojalá que pronto aclaren esto

  11. Tendria que haber una pagina que diga “soy de” y “voy a” con menú desplegables de las provincias y seleccionando si es en avion , auto o Bus. y que ahi te salgan todos los requisitos.
    Pero estamos en argentina y las cosas cambian cada 5 minutos….

  12. Hola Sir, xq habrán cancelado mi vuelo desde Trelew a Córdoba? Se supone que ya hay vuelos!! O de Chubut no hay autorización todavía?

  13. Hola , soy de La pampa, estudio en cordoba capital, quiero ir en auto particular a buscar mis libros para rendir finales, y regresar enseguida a la pampa, que debo hacer?

  14. Tranquilos lo mas probable es que no se pida examen pcr ni cuarentena. Son medidas que algunos lugares pedian pero son obsoletas y van camino a desaparecer

    • Hasta el momento sé que todos los que ingresen a Mendoza deben cumplir 10 días de aislamiento en un hotel pero no me dijeron nada de pcr negativo

  15. A veces envidio tu laburo, pero en estos dias realmente prefiero al mio. Ya esta complicado el tema de los permisos y aun falta que arranquen las consultas por los que piden para ir a la costa. De verdad gracias por tu laburo Sir!!!!

  16. 24 provincias que parecen 24 naciones… Qué vergüenza! Cada provincia hace lo que se le antoja. Ojalá unifiquen criterios porque de este modo no va a querer viajar ni dios y eso será el tiro de gracia para las aerolíneas, autotransportes, turismo y hotelería. Saludos Sir!

  17. Me niego rotundamente a ir a lugares con esta clase de requisitos pelotudos y encima no estandarizados. SIETE MESES para largar esto sin nada claro. Puedo entender que un país pida algún requisito extra (no lo comparto pero lo puedo entender), pero que acá haya provincias que se creen principados? Estamos todos locos? Lo dije y lo sostengo: prefiero quemar los pesos o hacerlos papel picado antes de gastarlos en provincias sin sentido común.

    • Fran es fiable? Porque hay gente que podría poner en el permiso nacional mudanza y en el de Salta otro motivo. No todos los que viven, tienen el domicilio en el dni. Ganas de complicar la vida. Además la información es confusa, la última que publicaron según entiendo para capital zona 4. No hace falta cuarentena y en teoría el test lo hacen al llegar a Salta pero en otro lado del mismo sitio dice que si hace falta llevar el diagnóstico

      • Exactamente Jorge. Son muy confusos. Yo vuelvo de EEUU a salta en enero y no entiendo si me hago un pcr o me lo hacen en salta o voy a hotel o a mi casa……????

        • Vale en Enero no sabria decirte, pero la ultima info que tengo del propio COE por mail es que para zona 3 y 4 (que es Cachi, Cafa y Capital) NO hace falta test ni cuarentena. Me dijeron que la Aerolinea pide el test PCR pero al llegar a Salta no. Se completa la DDJJ que indican los chicos en el link.

          Habra que ver como evoluciona esto, porque si abren vuelos y se desmadra todo, vuelven a cerrar…Conozco gente que volvio en Agosto desde EEUU y tuvieron que ir a un hotel. Ahora cambiaron las cosas, pero habra que ver mas adelante.

          Lo loco es que intente generar el registro unico de ingreso, cuando marco “Avion” me pide que indique la ruta a la que ingreso a la provincia o.O, marque la de “aeropuerto” y tampoco lo genera. Por supuesto que hay campos obligatorios y otros no, pero lo han hecho muy mal. CUIT, Tel de la Empresa, si es transito o carga.. Es raro.. Eso es para camiones u otras.

      • Jorge es lo que publica el gobierno de Salta y ya cambiaron respecto a los test y cuarentena, como comente esto es dinámico y hay que estar atentos. Respecto a lo que haga cada uno con las declaraciones juradas es bajo su responsabilidad

        • Fran hoy saco post con el tema para ir completando provincia a provincia lo que va saliendo.
          Ojalá sean todos claros! pero bueno de Salta levanté lo que pusiste ayer

          • Sir; lo acabo de ver y esta excelente! como todo lo que publicas.
            Te comento que de acuerdo a zonas, epidemiologicas, definidas por el COE de Salta piden o no test/cuarentena, como dije es dinamico y cambiante…Esta indicado en el link que publicaste.

  18. Hola que pasa con el turismo estudiantil de los chicos de 6to año a Bariloche? Se supone que el 4 de diciembre se abre el turismo nacional en esa localidad y obviamente no son grupo de riesgo ni nada pero las empresas aducen que aún no está el okey d min de turismo…es de locos!! Viaje pago 100% turismo interprovincial abierto protocolos cumplidos y nadie nos dan rta! Es un final de ciclo para ellos que atravesaron un años único w irrepetible..alguien tiene alguna info??

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

171,000SeguidoresSeguir
158,753SeguidoresSeguir
306,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post

Publicidad x Google