Gestionar el permiso para subirse a un avión o micro

ASSIST 365 - 25% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS SEIS CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Ayer varios lectores reportaron que apareció algo nuevo en los permisos de circulación que permitirían subirse a un micro o un avión.

Eso se encuentra acá https://www.argentina.gob.ar/circular/tramite donde lo primero que consultan es si uno tiene DNI argentino… o no.

Luego de eso pregunta a que provincia uno quiere ir

Donde puse Santa Fe

¿Donde adentro?

¿Y por qué?

Ahí va médico, mudanza, asistir a familiares, o para viajar en avión, micro o tren… (??)

Probé con otras provincias y puse Río Negro

 

Y al final da lo de completar el formulario

Pide varios puntos y uno es el código de reserva o el número de tkt del micro

Y los datos del destino

Y con eso se solicita el certificado

Con esto se pueden subir al avión, micro o tren, poniendo las razones

Ahora si vuelven a casa por estar varados no lo dice, pero también pueden. Ya había un permiso de antes. Pero estimo que se puede poner algo en este mismo

¿Tienen un vuelo en conexión hacia fuera del país? el tkt internacional es el “salvoconducto”. ¿Llegan al país? Lo mismo… más la DDJJ de donde harán la cuarentena

El lunes se conocerá la programación inicial de Aerolíneas Argentinas y en breve saldría lo de Jetsmart, Flybondi y Andes.

Ya se conoce la programación de Aerolíneas Argentinas de octubre donde se aclara que el permiso se saca entre 24 y 3 hs antes del vuelo

Esta es la programación de Aerolíneas Argentinas en cabotaje para octubre

Video hablando del tema

 

EDITADO

¿Cuánto tiempo antes hay que gestionarlo?

Aerolíneas Argentinas pide de 24 a 3hs antes del vuelo

¿Cuánto tiempo dura?

No hay precisiones al respecto, en mi caso lo hice un miércoles para un jueves y siendo domingo aun me sigue figurando, pero no queda claro si será el mismo del ida y vuelta o si hay que hacerlo de nuevo.

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

731 COMENTARIOS

  1. Hola Sir! tengo a mi pareja que regresa de chile, siendo argentino con residencia en el pais vecino, llega Ezeiza y tiene un vuelo a Córdoba, la DDJJ todavía no la recibimos y cuando hicimos el permiso para Córdoba nos dice que transporte publico no está habilitado para que use, va a tener problemas para embarcar?

  2. Hola Sir! tengo a mi pareja argentina que regresa de Chile el 27/11, tiene el vuelo de Ezeiza a Cordoba para regresar a su casa pero al momento de sacar el permiso para circular indica que transporte publico no. Va a tener problemas para embarcar?

  3. Hola Sir , una consulta el código de reserva es el numero alfa numérico que figura en el boleto del colectivo no? en mi caso yo voy en colectivo, quería saber con cuanto tiempo tengo que sacar el permiso???

    • no se cual será, porque debe depender de cada empresa, pero o es eso o un número de tkt

      para avión son 24hs antes, esto debería ser lo mismo

  4. Tenes en la parte d abajo el número d ticket eso t piden y sácalo 24 hs antes yo viaje a Córdoba en micro y. Tenía 22:hs llegada6y45 y lo saque a las8 d la mañana así cumplía laa24 hora d tener el permiso

  5. hola Sir, te hago una consulta estoy muy mareada, yo el día domingo viajo a Posadas, estoy en CABA, tengo en mi app cuidar un certificado como esencial ya que trabajaba en una empresa de seguridad, lo que yo no se si ese domingo solo actualizo los datos de la app cuidar o si tengo que hacer el permiso para volar, me mudo a posadas, no tengo una vivienda propia allá, pongo el lugar donde me voy a quedar?
    Si me podes ayudar genial, lo mismo con la app de misiones que también te piden, no me da la opción de mudanza, si me da varias opciones entre ellas turismo o que tengo un certificado nacional.
    Gracias y saludos

    • Mariana tenés que hacer el permiso de este post, es una pavada.

      Viajar en avión por viajar en avión. Y listo, no te compliques

  6. Hola!
    consulta tengo que viajar a bariloche, rio negro. a asistir a una persona mayor. tengo vuelo para el 28/11 que permiso debo sacar. el de asistencia de persona mayor o el de vuelo en avion? o ambos?
    gracias!

  7. Hola , si viajjo a Mexico desde Ezeiza y tengo vuelo mdz-eze , para este tramo es necesario completar el permiso para viajar en avión , o con la declaración jurada de salida del pais es suficiente ?? , ya que el permiso me pide domicilio en bs as y solo voy a estar en Ezeiza unas horas ?? gracias

  8. hola Sir, tengo vuelo desde Ushuaia en conexión a corrientes capital(xq me modificaron iba a Resistencia)que dirección debo colocar en la aplicación ya que el motivo es x cuidar persona mayor/familiar. y tampoco se como me trasladare ya que no hay transporte.gracias

  9. Hola! Soy de CABA, tengo que viajar en auto a la provincia de Córdoba y volver a los 3 días en Micro. En ese caso tendría q sacar dos permisos distintos o en uno solo incluir la opción de vehículo y ómnibus? Estoy un poco confundida al no saber cuanto duran los permisos.

  10. Consulta, viajo a Chile desde Ezeiza….también necesito el permiso de circulación? Porq en ese caso que debería poner en la dirección de destino?

  11. Hola, yo trabajo y vivo en Rio Gallegos Pcia. de Santa Cruz, y tengo pasaje aéreo para ir a Buenos Aires el 20/12/20 y regresar el 30/01/2021. ya saqué el Certificado Único de Circulación – Coronavirus COVID-19 para moverme desde el aeropuerto a una casa ubicada en Villa Adelina, Pdo. de San Isidro. 1.- Ese Certificado caduca ? . 2.- También gestioné (hoy) el Certificado de Verano, pero Villa Adelina no figuraba como destino, entonces puse una dirección en Pilar, Pcia. de Bs. As. a la cual también voy a ir, asi que para que la informacion aportada sea fidedigna puse la dirección en Pilar y le agregué la dirección de Villa Adelina, eso es correcto ? Caduca ? 3.- Por último tengo que hacer algún otro trámite mas para ingresar y circular ? Aclaro que esos son los lugares reales donde pasaré unos días de descanso. Mil perdones por lo extenso, pero esto me supera. Desde ya un millón de gracias y Dios lo bendiga !

  12. Hola Sir, tengo una consulta. Soy del Interior del Chaco y tengo que tomarme un vuelo Corrientes-Bs As- Mar del Plata el próximo domingo 6/12. ¿El Permiso de circulación para el Vuelo tiene que ser desde Corrientes a Mar del Plata, No desde mi domicilio en el Chaco? Para ingresar a Corrientes y a Mar del Plata ya los tengo gestionado mi duda es el permiso de circulación Nacional.
    Gracias!

    • entiendo que desde tu casa, porque vos avisás que viajás

      El mayor problema lo tendrás para entrar en Corrientes estimo, que estaban densos no?

  13. recién acabo de recibir el permiso de Corrientes, no entendía que permiso pedir porque tenes varias opciones de permiso para ingresar a la Provincia.

  14. Hola Sir, soy una más de las que se está alterando con el tema viajes! y espero puedas ayudarme con mi consulta: Tengo un vuelo para ir desde Córdoba a Iguazú (con conexión en Ezeiza) el día 14 de diciembre. Viajo para asistir a un familiar, el permiso a tramitar es el de asistencia a familiar, el de viaje en avión, o ambos? Aparte voy a ir con el PCR que es uno de los requisitos que pide Misiones más la documentación que acredita la enfermedad de mi familiar, desde ya gracias!

      • Gracias por la ayuda Sir! Recién me aparece la notificación, te había consultado de nuevo porque me aparecía como “no enviado” el comentario. Lo que te consultaba era por el tema que aparte del vuelo tengo que trasladarme unos 100 km en vehículo, y si para eso tendría que sacar otro permiso (entiendo que no porque sería un traslado desde/hacia aeropuerto, pero no estoy segura) . Y lo del PCR si sabías si son “horas reloj” cómo con los ingresos al país o no, porque como es lunes a la mañana el vuelo llegó re jugada con los resultados haciéndome el test el sábado, son dos días pero más de 48 horas reloj, desde ya gracias por la paciencia y la onda de contestarnos a todos, saludos!

  15. Hola ¡¡¡ Una pregunta : yo viajo a San Pablo desde Ezeiza. Voy desde Mar del Plata. Mi auto queda en una cochera en CABA: Que tengo que poner de el destino : CABA o MUNICIPIOS DEL AMBA y que dirección la del aeropuerto o la de la cochera ?? Gracias

  16. Buenas tardes. El 19 de diciembre viajo a Ushuaia. Cuanto tiempo antes tendria que sacar el permiso de circulación? Cuanto me dura? Tendria que pedir otro para volver?

  17. Hola Sir tengo un viaje en avion desde Neuquen a Buenos Aires el 22/12 y el 23/12 viajo a Santa Fe ya que Aerolineas me postergo el viaje a Santa Fe para el 23/12. O sea cuantos permisos tengo que sacar..1 para ir a Buenos Aires y otro para llegar a Santa Fe?

  18. Hola viajo por aerolíneas a cordoba el 9 y regreso el 13 te consulto que voy por temas personales. Cómo debo pedir el permiso ?? Para poder viajar tranquila hay algún requisito ?? Permiso para asistencia fliar?? Soy de Buenos Aires mil gracias por tu ayuda

  19. Hola Sir! yo voy a viajar de Córdoba a Ezeiza para hacer una conexión con vuelo internacional, te pregunto: cuando saco el permiso de circulación para COR-EZE y tengo que completar los datos del destino pongo la dirección del aeropuerto?
    domicilio de destino: AU Tte. Gral. Pablo Riccheri Km 33,5?
    cod postal: B1802?

    Mil gracias desde ya

  20. Hola. Consulta… tengo que sacar permiso.
    Viajo de comodoro rivadavia a ezeiza escala y ezeiza a cordoba el mismo día.
    El permiso en avión lo hago directo comodoro Córdoba o son dos?
    Tenes el link del permiso?
    Gracias

  21. Hola Sir, tengo un vuelo de Trelew a Buenos aires el 18 y el 19 salgo en un vuelo internacional.
    El 18 hago noche en Bs. As.
    Tendría que sacar este permiso para hacer el tramo Trelew Bs. As?
    Y luego el permiso para salir al exterior?

    Estoy un poco mariada con estos permisos. gracias!

  22. Hola Sir! Tengo que viajar mañana Cba- EZe y depsues Eze- Ctes. Estoy intentando sacar el permiso único nacional y cuando llego a la última parte, “solicitar permiso” no pasa nada. Es como que hay una falla, no se si soy la única a la que le pasa??
    Gracias

  23. Hola sir, te consulto yo tengo vuelo de parana a Córdoba con escala en ezeiza. Estuve varado en entre ríos desde marzo y recién ahora con los vuelos me puedo volver. En la parte del permiso no sale nada para aclarar que es un regreso a casa (soy de Córdoba, tengo mi domicilio legal alla) debería poner “traslado a otra provincia” y aclarar en el aeropuerto que tengo mi domicilio allá? Y no tenes idea si lo puedo volver a sacar al permiso después de ya haberlo sacado? Porque lo hice con muchos días de anticipación por las dudas y me lo dieron en 2 horas, y para cuando viaje ya va a perder validez porque lo saque con más de 24 horas…

  24. Hola Sir siempre suelo leer si ya te hicieron la misma pregunta, pero esta vez con más de 700 mensajes se complica, te consulto debo bajar la app o lo puedo hacer desde el link. La app es necesaria para algo más. Gracias

  25. Una consulta para vuelos internacionales, es necesario este certificado o solo la declaracion de migraciones de salida. Gracias espero puedas ayudarme no se que papeles necesito para poder viajar al exterior aparte de los que me solicitan en el destino

  26. Hola Sir.Buenas noches. Tengo vuelo para el 28/12 de ezeiza a San Juan.Que permiso debo tramitar para embarcar en ezeiza?
    Muchas gracias.

  27. Hola Sir. En el 4/1 viajo a bariloche desde Ezeiza con mis 2 hijas menores pero no voy por vacaciones sino por mudanza que permiso de circulacion para subir al avión necesito no se cual sacar porque en todos lados dicen para viajar por vacaciones y yo no tengo fecha de vuelta o invento una?

  28. Hola Sir,el día 04/01 viajo a Trelew-Chubut desde Ezeiza con mi hija mayor y una sobrina menor,que permiso de circulación para subir al avión necesito??

  29. Para viajar a Córdoba, capital, el 31/12 con mis hijos menores. En el certificado verano (que incluiría a los chicos) no aparece aún el destino Córdoba Capital. Además se podría a partir del 1/1. Y si hago el permiso de avión común no tengo forma de incluir a los.menores. Si pudieras guiarme sería de mucha ayuda, no se que hacer!! Gracias

  30. Para viajar a Córdoba, capital, el 31/12 con mis hijos menores. En el certificado verano (que incluiría a los chicos) no aparece aún el destino Córdoba Capital. Además se podría a partir del 1/1. Y si hago el permiso de avión común no tengo forma de incluir a los.menores. Si pudieras guiarme sería de mucha ayuda, no se que hacer!! Gracias

  31. Buenas, te quería consultar lo siguiente ya que no encuentro en ninguna pagina algo semejante, mi hijo de 12 años vino solo en avión desde Neuquén el 16 de diciembre a CABA (obvio aterrizó en Ezeiza), tenia la declaración jurada de Ciudad y le hicieron el TEST ahí, yo le saque también el certificado de la APP cuidar que la llevaba en su celu por las dudas (le puse la opción viajar en avión), ahora bien, el 10 de enero tiene que volver a Neuquén que certificado tendría que sacar? aclaro: para la ida en Ezeiza solo le pidieron la declaración jurada de Ciudad para ingresar. Gracias!!

  32. Hola!!! Queria hacer una consulta, soy estudiante de Mar del Plata y actualmente estoy en Trelew, Chubut. En el caso de querer volver hacia mardel, el avión sale de acá y hace escala en Ezeiza, ¿Qué tramites debería realizar? Estoy re perdida! Gracias!

  33. Hola Sir te escribo porque ya no se donde mas buscar información… hay que hacer un permiso de circulación por persona? los menores tambien tienen que tener permiso? desde ya mil gracias!!

  34. Hola, para el certificado de circulación en micro desde Rosario a San Nicolás, yo uso el amarillo que va por autopista o por chapuy, y no necesito ir a la terminal para salir de rosario, tiene distintos parajes donde uno lo puede tomar, en el trámite me pide que ponga el número de sube, lo pongo y abajo me pide el numero de reserva/ ticket como q es obligatorio..no entendi que es eso, yo quiero ir y volver y no estar sacando el trámite por 24 hrs..y esta esta opcion que eleji que no seria por 24 hrs. seria la adecuada, pero me pide código de reserva/ ticket ómnibus..que es eso? es para salir y entrar entre provincias.

    • María no creo que te pidan algo de eso. Si es un bus normal no debe tener nada de lo que te piden. Pero igual ellos deben estar acostumbrados y te pueden decir para el próximo

  35. Te hago una consulta, hoy 2021 ocubre , tengo que viajar a Neuquen, con 1 vacuna dada puedo viajar? Digo por la APP cuidar, mi viejo viajo con 1 vacuna dada, pero quiero saber si sabes… gracias

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

171,000SeguidoresSeguir
158,753SeguidoresSeguir
306,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post

Publicidad x Google