La declaración jurada para entrar o salir del país (con el agregado del test covid)

508

Con la aparición de los vuelos de cabotaje y el permiso… o mejor dicho AVISO de viajar en ellos, se generó una confusión con la declaración de salir o entrar al país. Por eso acá quiero revivir esto que sigue vigente ahora en noviembre y seguramente lo hará por varios meses mas.

Esto es para todo argentino que salga del país y declara que no exigirá repatración o para cualquier argentino o extranjero con residencia o extranjero residente en los países limítrofes que entren al país.

Esto lo pueden ver en https://www.argentina.gob.ar/interior/migraciones

Donde el paso siguiente es https://www.argentina.gob.ar/interior/migraciones/ddjj-migraciones

Y ahí entran para hacer la declaración jurada

RECUERDEN QUE NO HAY PROHIBICIONES PARA SALIR DEL PAÍS, solo las restricciones del destino que con ellas no los dejarían embarcar, ejemplo si hoy un argentino quiere ir a España, con su pasaporte argentino no puede, no lo dejan embarcar.

Sin embargo a Estados Unidos, México, Costa Rica, Brasil, entre otros… puede ir sin restricciones.

Entonces esta declaración, que no se aprueba, es una declaración diciendo YO SALGO DEL PAIS Y NO PEDIRE REPATRIACIÓN o YO VUELVO AL PAÍS Y HARÉ LA CUARENTENA EN TAL LADO… está en esta web final https://ddjj.migraciones.gob.ar/app/

 

Y lo que se agregó ahora lo de TURISMO para los extranjeros de países limítrofes con el test covid negativo hecho con un máximo de 72hs y un seguro de asistencia médica que cubra internación y/o aislamiento…

Curioso que ahí no hablan de los argentinos que vuelven de los limítrofes, pero estimo está en algún otro lado.

Y esto al verlo en inglés no está incluído por suponerse, estimo, que no vienen de los límitrofes, pero bueno tampoco pueden venir de cualquier otro. Pero debe ser aplicado por tripulaciones quizás, que tienen que hacer base acá como los que vienen de British, KLM, Air France y varios más que se quedan en hoteles de Buenos Aires las noches de descanso correspondientes.

 

Ahora si están en el interior y se van del país o llegan al mismo y tienen que moverse hacia/desde Ezeiza, también tendrán que hacer el otro aviso de viaje que mostré en otros post.

Permiso para subir al avión, pequeño cambio

Pero el de entrada y salida al país, es el que se llena acá https://ddjj.migraciones.gob.ar/app/ y con los detalles que marqué en el post

 


Recibí las notas del blog en el momento que salen

508 Comentarios

  1. Hola Sir, quería consultar si puedo realizar la declaración jurada al ingresar a la argentina. Te comento yo soy argentina y voy a viajar vía maritima desde Montevideo a buenos aires y el pcr que me exige cargar en la ddjj, me lo realizan el mismo día de embarque, por ende no puedo hacerlo 48 hs previo al viaje. Desde ya muchas gracias

  2. Sir, yo teno ciudania Italiana y Argentina, residencia en Argentina. Viajo a España y estoy confundido. Tengo que llenar la DDJJ con pasaporte o dni Argentino o Italiano?
    Por otro lado tengo una escala en Chile y tengo que hacer dos checkins no se si poner el pasaporte Argentino en el vuelo de Argentina a Chile y el Español del de Chile a Madrid. Si me podes aclarar te lo re agradezco. Yo normalmente salia con el Argentino y entraba con el Europeo asi que no se bien que tengo que llenar.

    • Gustavo entiendo que podrías hacer lo mismo

      la DDJJ de salida es donde jurás que sabés que el mundo está estallado y que si te quedás afuera no es problema del gobierno… o sea si eso lo hacés con el europeo es como da lo mismo 😉

      Esa es la idea, para que se entienda que es la DDJJ

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra