La declaración jurada para entrar o salir del país (con el agregado del test covid)

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Con la aparición de los vuelos de cabotaje y el permiso… o mejor dicho AVISO de viajar en ellos, se generó una confusión con la declaración de salir o entrar al país. Por eso acá quiero revivir esto que sigue vigente ahora en noviembre y seguramente lo hará por varios meses mas.

Esto es para todo argentino que salga del país y declara que no exigirá repatración o para cualquier argentino o extranjero con residencia o extranjero residente en los países limítrofes que entren al país.

Esto lo pueden ver en https://www.argentina.gob.ar/interior/migraciones

Donde el paso siguiente es https://www.argentina.gob.ar/interior/migraciones/ddjj-migraciones

Y ahí entran para hacer la declaración jurada

RECUERDEN QUE NO HAY PROHIBICIONES PARA SALIR DEL PAÍS, solo las restricciones del destino que con ellas no los dejarían embarcar, ejemplo si hoy un argentino quiere ir a España, con su pasaporte argentino no puede, no lo dejan embarcar.

Sin embargo a Estados Unidos, México, Costa Rica, Brasil, entre otros… puede ir sin restricciones.

Entonces esta declaración, que no se aprueba, es una declaración diciendo YO SALGO DEL PAIS Y NO PEDIRE REPATRIACIÓN o YO VUELVO AL PAÍS Y HARÉ LA CUARENTENA EN TAL LADO… está en esta web final https://ddjj.migraciones.gob.ar/app/

 

Y lo que se agregó ahora lo de TURISMO para los extranjeros de países limítrofes con el test covid negativo hecho con un máximo de 72hs y un seguro de asistencia médica que cubra internación y/o aislamiento…

Curioso que ahí no hablan de los argentinos que vuelven de los limítrofes, pero estimo está en algún otro lado.

Y esto al verlo en inglés no está incluído por suponerse, estimo, que no vienen de los límitrofes, pero bueno tampoco pueden venir de cualquier otro. Pero debe ser aplicado por tripulaciones quizás, que tienen que hacer base acá como los que vienen de British, KLM, Air France y varios más que se quedan en hoteles de Buenos Aires las noches de descanso correspondientes.

 

Ahora si están en el interior y se van del país o llegan al mismo y tienen que moverse hacia/desde Ezeiza, también tendrán que hacer el otro aviso de viaje que mostré en otros post.

Permiso para subir al avión, pequeño cambio

Pero el de entrada y salida al país, es el que se llena acá https://ddjj.migraciones.gob.ar/app/ y con los detalles que marqué en el post

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

543 comentarios de “La declaración jurada para entrar o salir del país (con el agregado del test covid)

  1. Daiana dice:

    Hola Sir, quería consultar si puedo realizar la declaración jurada al ingresar a la argentina. Te comento yo soy argentina y voy a viajar vía maritima desde Montevideo a buenos aires y el pcr que me exige cargar en la ddjj, me lo realizan el mismo día de embarque, por ende no puedo hacerlo 48 hs previo al viaje. Desde ya muchas gracias

  2. Gustavo dice:

    Sir, yo teno ciudania Italiana y Argentina, residencia en Argentina. Viajo a España y estoy confundido. Tengo que llenar la DDJJ con pasaporte o dni Argentino o Italiano?
    Por otro lado tengo una escala en Chile y tengo que hacer dos checkins no se si poner el pasaporte Argentino en el vuelo de Argentina a Chile y el Español del de Chile a Madrid. Si me podes aclarar te lo re agradezco. Yo normalmente salia con el Argentino y entraba con el Europeo asi que no se bien que tengo que llenar.

    • Sir Chandler dice:

      Gustavo entiendo que podrías hacer lo mismo

      la DDJJ de salida es donde jurás que sabés que el mundo está estallado y que si te quedás afuera no es problema del gobierno… o sea si eso lo hacés con el europeo es como da lo mismo 😉

      Esa es la idea, para que se entienda que es la DDJJ

  3. Gustavo dice:

    sir, que pasa si me olvidé de hacer la DDJJ al salir de la Argentina y no me la pidieron en migraciones, puedo completarla en forma tardía estando de viaje? es un problema? o no tengo que hacer nada?

    • Sir Chandler dice:

      que loco que eso no haya saltado en migraciones!!! estimo que el agente algo habrá puesto… es relativo entonces, yo no haría nada

  4. Julieta dice:

    Hola! ayuda con la DDJJ.. no me deja CONFIRMAR. Revisé 10 veces todos los casilleros. Incluso probé mil formas de poner el telefono. Pero no avanza ni marca el ítem incorrecto. HELP! Gracias.

  5. Thor122 dice:

    alguien lleno la dj sin el test pcr o en el mismo dia del viaje? aun no recibimos los rdos de los test pcr y creo que no podemos llenar la ddjj ahora y despues agregar el rdo del test o si se podria hacer? Viajamos mañana a la noche.

      • Thor122 dice:

        El tema es que con los nervios mas leyendo que no te dejan subir en usa al avion si no tenes la dj queria ya hacerla por si da error. El pcr hay una opcion cerca del aeropuerto que es pcr y te dan el rdo en menos de una hora. Es el mismo del aeropuerto. Queria saber si alguien puso el pedido de pcr que dice not yet released y despues cuando tiene el pcr terminado pone el final o directamente lo muestra en migraciones. Tengo miedo que haya problema de sistemas y no nos dejen subir al avion x la falta de ddjj ya teniendo el pcr.

        • Sir Chandler dice:

          si no está en la DDJJ te lo pedirá el personal directamente… no es problema

          ahora PCR de una hora? raro… dos quizás. Pero bueno, asegurate que diga PCR y no antígenos

  6. Josefina dice:

    Hola Sir!!! Viajo mañana a NYC y recién hice las DDJJ y no me pidió que adjunte el test de antígenos. Me falto algún paso? Gracias!

  7. Santi-182 dice:

    Hola Sir, cómo estás?

    Una pregunta,

    Viajo a Buenos Aires el lunes 23, PHX-JFK-EZE. Me hice el pcr en cvs el día viernes 20 y calculo que recién mañana tengo los resultados. Al momento de realizar la declaración jurada veo que si o si tengo que incluir el pcr que aún no me entregan. No hay problema si termino de completar la declaración apenas tengo el resultado del pcr? Teniendo en cuenta de que no voy a enviar la declaración en 48hs.

    Muchas gracias!

  8. Mateo dice:

    Al completar la DDJJ me sale un error que dice: “fecha de emision del documento erronea” la complete tal cual dice el pasaporte y me sigue apareciendo esta leyenda, alguien mas se ha encontrado con este problema? en caso de que si como lo ha resuelto?
    El pasaporte esta vigente

    • Martin dice:

      Me paso algo similar, excepto que en mi caso era con el DNI. Pongo la respuesta aca por si alguien mas tiene el mismo problema y llega aca por Google.

      En mi caso, yo habia hecho antes un cambio de domicilio (lo que genero un nuevo DNI). La fecha de emision que esperaba el sistema era la del dia que yo hice el cambio de domicilio; yo estaba poniendo la fecha del DNI viejo. Ironicamente, el nuevo DNI nunca me llego.

  9. Marcelo dice:

    Estimado Sir, una consulta. Al llenar la declaración jurada, cometí 2 errores. Primero puse que no era residente ( pero al llenar los campos puse que si lo era por más de 2 años ).
    El segundo error es que cargue el resultado del PCR pero el mismo no tenía el número de pasaporte. Llame. LAB ( New York ) y me mandaron una nueva con el número de pasaporte, pero al cargar la nueva declaración jurada me dice que tengo una vigente y no me deja cargar la nueva. Puedo tener algún problema??? Help y gracias de antemano x la respuesta

    • Sir Chandler dice:

      Marcelo no tendrás problema

      pero desde el primer mail que te llegó para validar el segundo paso, tenés el link para anular la DDJJ que tenés

      Pero es una pavada igual

  10. Sergio HGB dice:

    Sir, buenas tardes, una consulta, la mencionada DDJJ es necesaria llevarla impresa al aeropuerto ? O simplemente basta con completar el formulario online ?

  11. Nahir dice:

    Buenos días,
    Estoy viajando mañana en la madrugada a Argentina por corto plazo, pero a la hora de llenar la declaración jurada me sale fecha de emisión de documento errónea (al poner el DNI). Por lo tanto no puedo rellenarla, me la dan en papel a la hora de ingresar al país?, o si o si debe hacerse online?
    Un saludo!

  12. alberto perini dice:

    hola buenas noches quería preguntarles soy ciudadano italiano el 23 de septiembre tengo un vuelo a Argentina de Venecia a Madrid a las 12.05 y luego de Madrid – Buenos Aires, llego el día 24 a Ezeiza mi pregunta es, la prueba pcr Lo hago el 22 y el resultado que me lo dan el 22 por la noche puedo hacer la declaración jurada el 22 por la noche. Estoy casado con mi esposa que es de Argentina y vive en el chaco, en la declaración jurada, que debo poner como motivo del viaje, (reunificación familiar)
    Muchas gracias por su respuesta

    • Sir Chandler dice:

      Hola Alberto si podés hacer la DDJJ cuando quieras, antes del aeropuerto. no es problema eso!

      Si ponés reunificación

      buen viaje!

      • alberto perini dice:

        Hola Sir muchas gracias por tu respuesta, también quería preguntarte en la declaración jurada que vi que también debes ingresar el tiempo de estadía, mi regreso es para el 15 de marzo de 2022 y excede los 90 días ¿qué debo poner? Gracias de nuevo

  13. Carola dice:

    Hola Sir Chandler quiero saber si a alguien le pasó que uno llena bien el DDJJ y cuando llega el email, en lugar de poner Femenino, me puso Masculino, lo volví a hacer y otra vez, lo hice con el de mi hija y también sale Masculino, mandé mensaje para que lo arreglen pero no contestan que puedo hacer? gracias

    • Sir Chandler dice:

      mmm quizás sea falla del sistema. Igual en el mail que te llega está el link para anularla, por si querés probar de hacerla de nuevo

  14. Mike dice:

    Buenas tardes! En la DDJJ de Migraciones, en términos y condiciones, veo esto relativo a “seguro COVID”, hasta donde se no es obligatorio contar con uno, estoy en lo correcto?:
    “ii) la necesidad de contar con un servicio de salud viajero COVID en el exterior para la cobertura médica”. Gracias!

  15. Yessica dice:

    Hola Sir chandler
    El sabado viajo salgo de Argentina y me a paraguay quisiera saber q tipo de documento usar para completar la DDJJ
    Gracias !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *