Permiso para subir al avión, pequeño cambio

631

Voy a insistir con el CERTIFICADO DE CIRCULACION para poder subir a un avión, que siempre leo como PERMISO aunque no es tal… es simplemente informar que uno va a viajar en avión de tal lado a tal otro.

Pero como todo el mundo dice permiso, así lo denomino también para que sea más fácil de ubicar.

Hoy por hoy, y luego de cuatro vuelos tomados en estos días, aseguro que CUALQUIERA PUEDE SUBIR A UN AVIÓN, solo tiene que completar este «permiso» y cumplir con los requisitos de la provincia de destino.

¿Puedo ir por turismo a…? ¿Puedo ver a mi vieja a…? ¿Puedo ver a mis hijos después de 8 meses a…?

CUALQUIERA PUEDE SUBIR A UN AVIÓN SI CUMPLE CON LOS REQUISITOS DEL DESTINO

Y ojo… no se engañen con que una provincia hable de esencial… lean que habla del certificado. Salvo casos como Tierra del Fuego que puede pedir residentes o casos que abrirán fronteras solo para las elecciones, en todas se puede entrar

Pero hubo un pequeño agregado hace unos pocos días, por eso paso a explicarlo.

Vamos con el ejemplo de que quiero ir a Córdoba (Desde CABA, USHUAIA o POSADAS… da lo mismo). Pero lo primero es también algo que agrego una línea.

¿Tenés DNI?

 

Lo que se agrego es la chance de que extranjeros de países limítrofes también lo completen… o sea que ¿un brasileño puede ir a Mendoza? parece… ¿Un chileno puede ir a Formosa? No… ni un formoseño puede, no se olviden.

Vamos a poner entonces el destino

 

Elijo Córdoba y todas las cosas que probé divide en dos o tres opciones dentro de la provincia, puse CAPITAL

 

¿Y por qué motivo pedís el certificado? marco PERMISOS ESPECIALES que tiene muchas cosas entre ellas viajar en avión, ir a un evento, practicar un deporte…

Pero vamos con PARA VIAJAR POR EL PAÍS EN AVIÓN, que también servirá para micros y trenes. Listo!

 

Y ahí se habilita el formulario donde van sus datos. Y acá también se agregaron más cosas. Un hijo que quiere ver a sus padres podría poner TRASLADO A DOMICILIO PROPIO NO RESIDENTE, el que estaba varado pone RETORNO A DOMICILIO PROPIO y el que no tiene eso pone directamente la primera opción Y PUNTO

 

Directamente!

Ahí vienen los espacios para poner los datos y el punto 4 es donde uno marca AVIÓN y abajo está lo de RESERVA

Y lo que se agregó, seguramente por el iluminado que ocultó un test positivo de coronavirus que viajó a Misiones son estas tres  opciones.

Pero es claro, la primera es que no sienten nada, la segunda y la tercera debería ser una o la otra… pero van con la primera casi seguro. Porque no tengo síntomas y me pude hacer el hisopado o no me lo hice.

Es eso!

Dice que unas horas después está listo pero muchos se quejan de que no lo reciben.

En el mail que hayan puesto les tiene que llegar esto

Pero también aparece solo en la app CUIDAR si la tienen instalada.

Pero… si no les llega el mail que dice esto (que puede estar en SPAM) este es el link donde pueden bajarlo al certificado https://formulario-ddjj.argentina.gob.ar/descargar. Ahí les pide el DNI y el número de trámite que figura en el DNI… y listo, lo bajan. Pueden llevarlo impreso o en el celular.

TODOS DICEN ESPECIAL ESENCIAL… y dice 24hs, pero la realidad es que se queda ahí en la CUIDAR y yo volví a casa con el mismo que con el que fui… eso me pidieron ver en el aeropuerto. Quizás con el papel deben hacerlo de nuevo.

Permiso viajar en avión

o

Reitero: si tienen necesidad de viajar por X motivo, pueden hacerlo si cumplen con lo que pide la provincia de destino. El trámite de circulación es muy simple de realizar y no tienen ningún «pero».

Hay muchas personas que están rebotando en los vuelos por pavadas, que básicamente es porque no se se informaron. Pero sepan que los vuelos salen casi llenos… dejando en claro que había muchas personas con la necesidad de moverse. Ojalá todos lo entiendan y lo puedan hacer por la salud física y mental de todos.

WEB para gestionarlo https://www.argentina.gob.ar/circular/tramite

Requisitos de las provincias https://www.sirchandler.com.ar/2020/10/requisitos-de-cada-provincia-para-entrar-por-avion/

631 Comentarios

  1. Hola Sir! Te hago lá siguiente consulta: sou venezolano vivinedo ya 3 años y médio en Brasil, tenia vuelo para buenos Aires con boleto comprado por latam para viajar el dia 5/11 a las 12:30am haciendo escala de Manaus- São Paulo y luego São Paulo a Buenos Aires. Me mandaron a remarcar el dia anterior. Lo cual consegui hacer el nuevo marque para el mismo dia 5/11 para Salir a las 11:30am solo que en este itinerário me agregaram una escala en Santiago de Chile. En fin llegue al aeropuerto y cuando ya estaba haciendo el check in lá chica de lá aerolinea me dice que no podia viajar. Opto por dejar el boleto en abierto y esperar. Ella me alego que solo podia entrar a lá argentina si yo era o residente o argentino naturalizado. Yo tenia Todo en regla, seguro de covid, declaracion jurada, pcr negativo. Ahora tengo esa Duda. Como hago para viajar?

  2. Hola Sir, viajo a Neuquen desde Ezeiza en dos dias y no se cual permiso sacar, porque el de turismo solo esta disponible para las ciudades que no hay transmisión comunitaria, y yo me voy a quedar en Neuquen Capital (donde si hay). Sigue alcanzando con el permiso «para viajar en avion»? Esto lo tenes que presentar al embarcar? Piden algo al bajar del avion en destino? Gracias!!!

  3. Hola Sir !!… Aerolineas Arg no contesta wathsapp y en la app no reconoce mi código de reserva de mi pasaje . Tengo que viajar el 11 o el 14 de diciembre y no.tengo respuesta !!! … me podés orientar !!. Por favor y gracias !!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica