Permiso para subir al avión, pequeño cambio

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Voy a insistir con el CERTIFICADO DE CIRCULACION para poder subir a un avión, que siempre leo como PERMISO aunque no es tal… es simplemente informar que uno va a viajar en avión de tal lado a tal otro.

Pero como todo el mundo dice permiso, así lo denomino también para que sea más fácil de ubicar.

Hoy por hoy, y luego de cuatro vuelos tomados en estos días, aseguro que CUALQUIERA PUEDE SUBIR A UN AVIÓN, solo tiene que completar este “permiso” y cumplir con los requisitos de la provincia de destino.

¿Puedo ir por turismo a…? ¿Puedo ver a mi vieja a…? ¿Puedo ver a mis hijos después de 8 meses a…?

CUALQUIERA PUEDE SUBIR A UN AVIÓN SI CUMPLE CON LOS REQUISITOS DEL DESTINO

Y ojo… no se engañen con que una provincia hable de esencial… lean que habla del certificado. Salvo casos como Tierra del Fuego que puede pedir residentes o casos que abrirán fronteras solo para las elecciones, en todas se puede entrar

Pero hubo un pequeño agregado hace unos pocos días, por eso paso a explicarlo.

Vamos con el ejemplo de que quiero ir a Córdoba (Desde CABA, USHUAIA o POSADAS… da lo mismo). Pero lo primero es también algo que agrego una línea.

¿Tenés DNI?

 

Lo que se agrego es la chance de que extranjeros de países limítrofes también lo completen… o sea que ¿un brasileño puede ir a Mendoza? parece… ¿Un chileno puede ir a Formosa? No… ni un formoseño puede, no se olviden.

Vamos a poner entonces el destino

 

Elijo Córdoba y todas las cosas que probé divide en dos o tres opciones dentro de la provincia, puse CAPITAL

 

¿Y por qué motivo pedís el certificado? marco PERMISOS ESPECIALES que tiene muchas cosas entre ellas viajar en avión, ir a un evento, practicar un deporte…

Pero vamos con PARA VIAJAR POR EL PAÍS EN AVIÓN, que también servirá para micros y trenes. Listo!

 

Y ahí se habilita el formulario donde van sus datos. Y acá también se agregaron más cosas. Un hijo que quiere ver a sus padres podría poner TRASLADO A DOMICILIO PROPIO NO RESIDENTE, el que estaba varado pone RETORNO A DOMICILIO PROPIO y el que no tiene eso pone directamente la primera opción Y PUNTO

 

Directamente!

Ahí vienen los espacios para poner los datos y el punto 4 es donde uno marca AVIÓN y abajo está lo de RESERVA

Y lo que se agregó, seguramente por el iluminado que ocultó un test positivo de coronavirus que viajó a Misiones son estas tres  opciones.

Pero es claro, la primera es que no sienten nada, la segunda y la tercera debería ser una o la otra… pero van con la primera casi seguro. Porque no tengo síntomas y me pude hacer el hisopado o no me lo hice.

Es eso!

Dice que unas horas después está listo pero muchos se quejan de que no lo reciben.

En el mail que hayan puesto les tiene que llegar esto

Pero también aparece solo en la app CUIDAR si la tienen instalada.

Pero… si no les llega el mail que dice esto (que puede estar en SPAM) este es el link donde pueden bajarlo al certificado https://formulario-ddjj.argentina.gob.ar/descargar. Ahí les pide el DNI y el número de trámite que figura en el DNI… y listo, lo bajan. Pueden llevarlo impreso o en el celular.

TODOS DICEN ESPECIAL ESENCIAL… y dice 24hs, pero la realidad es que se queda ahí en la CUIDAR y yo volví a casa con el mismo que con el que fui… eso me pidieron ver en el aeropuerto. Quizás con el papel deben hacerlo de nuevo.

Permiso viajar en avión

o

Reitero: si tienen necesidad de viajar por X motivo, pueden hacerlo si cumplen con lo que pide la provincia de destino. El trámite de circulación es muy simple de realizar y no tienen ningún “pero”.

Hay muchas personas que están rebotando en los vuelos por pavadas, que básicamente es porque no se se informaron. Pero sepan que los vuelos salen casi llenos… dejando en claro que había muchas personas con la necesidad de moverse. Ojalá todos lo entiendan y lo puedan hacer por la salud física y mental de todos.

WEB para gestionarlo https://www.argentina.gob.ar/circular/tramite

Requisitos de las provincias https://www.sirchandler.com.ar/2020/10/requisitos-de-cada-provincia-para-entrar-por-avion/


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

857 comentarios de “Permiso para subir al avión, pequeño cambio

  1. Guille dice:

    Hola Sir. Soy de Ushuaia.
    Viajo a aeroparque y a las 5 hs tengo vuelo a salta. Lo mismo a la vuelta. Tendre que hacer el certificado turismo para bsas?

  2. anto dice:

    hola sir,
    tengo viaje a jujuy (soy de ros) ya saque certificado
    ahora, la vuelta es de salta. pero no me da la opción de: viajo desde acá, solo la opción: domicilio dnd vivís actualmente. Le pongo ahi la dirección del hotel de salta?

  3. Felipe Randolfi dice:

    Hola Sir!

    Muchas gracias por toda la data siempre, tengo un viaje desde CABA a El Calafate en unos 10 dias, mi consulta es sobre en que momento debo sacarme el permiso? Entiendo que max 48hs antes debo tener un isopado, luego de eso me sacaria el permiso? Lo digo por los checks de la seccion “declaracion jurada de salud” que confunden un poco si te lo sacas con tiempo.

    Saludos!

    • Sir Chandler dice:

      Son independientes la DDJJ de volar que el test. Habría que ver sobre las DDJJ de la provincia en si, que yo hice post en febrero, pero no se como estará ahora

  4. Ricardo dice:

    Hola Sir. Compré pasaje por air europa desde Córdoba a Barcelona pero no salen vuelos internacionales desde Córdoba. Te pregunto: hay vuelo y con qué aerlínea desde Córdoba hasta Ezeiza para seguir con air europa o sólo van a aeroparque?. Y el tema equipaje si es de cabotaje? Un saludo afectuoso por tán buena voluntad para responder a todos.

    • Sir Chandler dice:

      Ricardo no hay chances de que vuelvan los internacionales por ahora en Córdoba

      Pero de Córdoba a AEP tenés tres aerolíneas… a Ezeiza si hay alguno de AR es de casualidad ahora, por lo que lo ideal es que vayas con tiempo para hacer el cambio

      Y el equipaje será independiente de lo que tengas en el internacional

  5. Paula dice:

    Hola sir los viajes tanto vuelos como ómnibus dentro del país siguen permitidos? Por el confinamiento de 9 días en todo el país, te pregunto porque viajo a cordoba el sábado 22, desde ya gracias!

      • Lucas dice:

        No salieron restricciones pero van a caducar los permisos de turismo sin posibilidad de hacerlos nuevamente. En nuestro caso teniamos para ir a USH y estamos viendo de mover dado que no cumpliriamos los requisitos de entrada. Tampoco podriamos poder llegar al aeropuerto.

        El problema es que no logramos que AR nos responda. Ni despegar tampoco.

  6. Fernando Stekelberg dice:

    Hola Sir, una consulta, entendí lo del certificado, pero yo soy de Córdoba y el lunes tengo que irme a Ezeiza (en auto desde Córdoba a bsas) para viajar al exterior. Tengo que sacar el mismo certificado pero en donde dice Que vehiculo usas, tendría que poner los datos del auto por el que me voy a mover por el país hasta llegar a ezeiza no???? gracias!

  7. Mili dice:

    Sir, tengo un vuelo de Tucumán a enero parque y al día siguiente de Ezeiza a Mia. Con el mismo permiso de circulación puedo ir a los dos aeropuertos?

  8. Diego de Castro dice:

    Hola Sir, muy buena la explicación, si vamos mi mujer, yo y mi hijo de 13 años, se que tengo que sacar permiso para mi y para mi mujer, sabés si tengo que sacar permiso para mi hijo de 14 años ?

  9. tudirenusa dice:

    Hola Sir! Para vuelos internacionales hay algún certificado de circulacion? Gracias la radio esta buenísima.

  10. GUILLERMO KARGACHIN dice:

    Sir, mañana tengo que ir de Tuc hasta Aeroparque, y de Aeroparque hasta Luján en una van. Saqué el permiso según tus indicaciones, informando el código de reserva de Aerolineas, y saque otro informando la patente de la van (digamos que uno para el vuelo y otro para el traslado por ruta). Voy a una estancia. Crees que podré hacerlo? Debería sacar el mismo permiso para mis hijos de 4 y 8 años? El día 25 vuelvo a Tuc. Debería hacer lo mismo, no? Gracias!!!

  11. Veronica dice:

    Hola Sir Chandlet!! Tengo un viaje a NYC x American Airlines el miércoles 26/05… qué permisos tengo que sacar?

  12. Martin dice:

    Hola Sir Chandler, cuando pongo destino buenos aires no me sale la opción de viajar en avion como mostraba anteriormente, como hago el permiso?

  13. macarena dice:

    hola mi hija menos viaja el viernes a otro pais , tengo varias preguntas si ella necesita algun permiso o alguna declaracion jurada , y segundo si yo necesito algun permiso para llevarla a ezeiza

    • Sir Chandler dice:

      Macarena si es menor de 18 años necesita un permiso para viajar sin los padres, eso es lo más importante, sin eso no sale, ahora y en cualquier momento

  14. Marcela Novelli dice:

    Buenas noches!!!
    Estoy un poco confundida, el sábado viajo a Tucumán en avión desde Bs. As y desde ahí me voy en auto a Purmamarca, ya saqué el certificado de turismo en la app cuidar y puse como destino Purmamarca, Jujuy. Aparte de ese certificado tengo que hacer algo más?, alguno para viajar en avión? La verdad que estoy leyendo la página de argentina.gov.ar y no hay nada claro. Gracias!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *