Requisitos de cada provincia para entrar por avión – ACTUALIZADO

ASSIST 365 - 25% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS SEIS CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Cada provincia pone sus condiciones para permitir el ingreso a las provincias con el restablecimiento de vuelos. Y por ahora no vemos ni un criterio común ni un lugar donde informe cada una que se necesita para ingresar.

¿Hace falta cuarentena? ¿Hisopado? ¿Pueden entrar no residentes? ¿Sirve de algo haber tenido ya COVID y ser un recuperado?

Como la data es escasa apelo a que cada uno desde su lugar o conocimiento, pueda ir aportando en los comentarios la info oficial con link de cada provincia, para poder ir armando esto. Lo triste es que muchas aun no lo hicieron o no lo comunicaron.  Pero vayamos llenándola, que servirá para todos los que necesiten viajar en estos primeros vuelos que se comenzarán a hacer.

ACTUALIZADO CON LA INFORMACION OFICIAL DESDE EL GOBIERNO NACIONAL

Info tomada de https://www.argentina.gob.ar/transporte/covid-19/requisitos-ingreso-por-provincia

Buenos Aires – NO FIGURA OFICIALMENTE

Vuelos a Ezeiza, Mar del Plata, El Palomar y Bahía Blanca

  • NADA… te toman la temperatura al llegar a Ezeiza
  • Sería recomendable tener la APP CUIDAR

Catamarca – NO FIGURA OFICIALMENTE

Vuelos a San Fernando del Valle de Catamarca

  • Sin data aun
  • A la espera del link oficial

Chaco

Vuelos a Resistencia

  • Solicita que los vuelos hacia esa provincia sean a partir del 25 de octubre.
    Se requiere que quien quiera hacer uso de tal opción obtenga el permiso provincial propuesto en el programa denominado “Volver a Casa” ingresando a la Página https://gobiernodigital.chaco.gob.ar/login.
    Limitaciones propias del art. 11 del DNU N° 792/20. Además, el horario de llegada a la provincia deberá respetar la alarma sanitaria establecida, la cual es entre las 7 y 21 hs.

Chubut

Vuelos a Trelew, Comodoro Rivadavia, Esquel y Puerto Madryn

Según el gobierno nacional

Presta conformidad y no informa requisitos.

Pero lo que decía antes era…

Ciudad autónoma de Buenos Aires

El Aeroparque metropolitano está cerrado hasta febrero o marzo, pero podría pedir para los micros y las llegadas lógicas vía Ezeiza y El Palomar

  • NADA… te toman la temperatura al llegar a Ezeiza
  • Sería recomendable tener la APP CUIDAR

Córdoba

Vuelos a Córdoba

  • Presta conformidad a que los servicios de transporte, tanto aéreo como terrestre, ingresen al territorio de la provincia de Córdoba.
    Requisitos para abordar un vuelo con destino la provincia de Córdoba:
    Los pasajeros que pretendan usar estos servicios deberán portar el “CERTIFICADO UNICO HABILITANTE PARA CIRCULACIÓN – EMERGENCIA COVID-19” y/o el instrumento sustitutivo o complementario que la normativa vigente requiera.
    Descargar la APP Cuidar y proceder al correcto llenado y actualización de los datos requeridos por la misma, incluyendo la declaración Jurada por COVID 19.
  • Link oficial https://www.cba.gov.ar/wp-content/uploads/2020/10/Protocolo-de-viajes-a%C3%A9reos-y-%C3%B3mnibus-de-larga-distancia.pdf

Corrientes

Vuelos a Corrientes

Los pasajeros deberán solicitar el ingreso a la provincia de Corrientes el permiso, trámite online a través del sitio web https://permisos.corrientes.gob.ar/permisos
Requisitos: motivo de la solicitud del permiso, DNI, número de trámite de DNI, nombre y apellido, fecha de nacimiento, mail, teléfono, resultado negativo por PCR menor a 48 hs. En caso de no contar con PCR menor a 48 hs. El pago vía online de un testeo por los medios electrónicos que el sistema pone a disposición del requirente, control éste que se realizará en el lugar de ingreso.

Entre Ríos

Vuelos a Paraná

  • Sin data aun
  • A la espera del link oficial

Formosa

Vuelos a Formosa

  • Formosa no permite nada, no vaya a ser que se aviven que viven en un feudo como San Luis

  • “Formosa significa hermosa” decía la campaña de turismo de la provincia. No chicos… significa otra cosa.

Jujuy

Vuelos a San Salvador de Jujuy

La Pampa – NO FIGURA OFICIALMENTE

Vuelos a Santa Rosa

  • Sin data aun
  • A la espera del link oficial

La Rioja

vuelos a La Rioja

  • Presta conformidad para reanudación de servicios aéreos a partir del 19 de octubre.
    Informa que se realizará control médico obligatorio en el Aeropuerto de LA RIOJA a los pasajeros al momento de su llegada.
    Además, se solicita que los pasajeros cuenten con certificado de PCR o Test rápido de antígenos con resultado negativo menor a 72 hs.

Mendoza

Vuelos a Mendoza y San Rafael

Presta conformidad con la mayor cantidad de frecuencias que la logística dispuesta en conjunto con las empresas permita, y con las personas que necesiten o pretendan viajar a la provincia por motivo alguno.

Misiones

Vuelos a Posadas y Puerto Iguazú

  • Solicita con prontitud, autorizar la apertura progresiva del Aeropuerto de Iguazú, pensando a futuro en el turismo de cabotaje dentro del país.
    Se requiere certificado de COVID-19 negativo menor a 48 hs. Y en caso de no contar con el mismo se deberá realizar el Test rápido de COVID-19 o PCR bajo su exclusivo gasto.
    Toda persona que ingrese al territorio provincial deberá utilizar los mecanismos electrónicos de geolocalización y auto test establecidos.

Neuquén

Vuelos a Neuquén y San Martín de los Andes (CPC)

  • Vuelos restringidos únicamente para pasajeros de actividades esenciales; personas en tratamiento médico, o repatriados con domicilio en la Provincia del Neuquén que tengan como destino final alguna de las 7 (siete) localidades que registran transmisión comunitaria de COVID-19 en la Provincia.
    – Requisitos para pasajeros: Deberán portar Certificado de Circulación “CUIDAR” para actividades esenciales, y/o constancia de turno médico, someterse a control de síntomas (temperatura) antes de la partida y al arribo del vuelo. Las aerolíneas deberán presentar listado nominalizado de pasajeros y tripulación que incluya datos de contacto; y ubicación de los mismos dentro del vuelo. Los repatriados deberán acreditar domicilio en Neuquén.
    – Se deberá buscar un esquema de programación de los vuelos que evite la superposición de las frecuencias en la llegada y en la partida; a fin de evitar aglomeración de personas en el Aeropuerto de la Ciudad de Neuquén.
    – Requisitos para pasajeros: Deberán portar Certificado de Circulación “CUIDAR” para actividades esenciales, y/o constancia de turno médico; someterse a control de síntomas (temperatura) antes de la partida y al arribo del vuelo. Las aerolíneas deberán presentar listado nominalizado de pasajeros y tripulación, que incluya datos de contacto; y ubicación de los mismos dentro del vuelo. Los repatriados deberán acreditar domicilio en la Provincia del Neuquén.
  • Info oficial http://w2.neuquen.gov.ar/noticias/10871-habilitacion-de-vuelos-y-segundas-residencias-el-turismo-que-se-viene-en-neuquen

Río Negro

Vuelos a Bariloche y Viedma

  • Informa que los pasajeros deberán presentar Certificado COVID-19 Negativo realizado con un máximo de 48hs. de antelación a los traslados, como así también deberá ser controlada la temperatura de los mismos previo al ascenso a las aeronaves.
    Asimismo, los pasajeros deberán completar una planilla con carácter de declaración jurada, la que deberá contener sus datos personales y la información relativa al itinerario previsto (Nombre y apellido, DNI, teléfono de contacto, lugar de residencia, domicilio de alojamiento en Río Negro, motivo del viaje, fecha de regreso, etc.). A los fines de su recepción, esta Provincia dispondrá de personal en los Aeropuertos. En el mismo sentido, y al momento de ingreso a la Provincia, las personas serán sometidas al examen de los signos vitales por parte del personal sanitario afectado a los operativos de control dispuestos en distintos puntos de nuestra geografía.

Salta

Vuelos a Salta

INFO GOBIERNO NACIONAL DICE DE PCR NEGATIVO

  • Certificado de PCR negativo.
    Todas las personas que ingresen en territorio salteño, incluyendo el transporte de cargas, deberán como condición necesaria y previa a su ingreso, descargar la APP “Salta COVID”.
    Las personas que deseen Ingresar a territorio salteño deberán contar además con el Certificado de ingreso del “Registro Único de Ingreso a Salta – RUIS” obtenido a través de la web: covid19.salta.gob.ar.
    Toda persona que cuente con IgG Positivo está exenta de realizar aislamiento de ingreso a la Provincia con vigencia por noventa (90) días.
    Se deberá solicitar para todos los casos una declaración jurada al ingreso sobre las condiciones sanitarias de la persona que ingresa, en la cual certifique estar libres de síntomas compatibles con COVID-19, y no haber tenido contacto estrecho de un paciente confirmado en los últimos catorce (14) días previos al ingreso a la Provincia

INFO MAS ACTUALIZADA DEL GOBIERNO PROVINCIAL DICE QUE ES A POCAS ZONAS

¡NO OLVIDAR!

ZONAS 1 y 2. El aislamiento en domicilio apto, respetando las normas sanitarias en vigencia.
ZONAS 1 y 2. Se aceptan como Métodos de Diagnóstico para SARS CoV2.
Resultados no detectable o negativo, por cualquier método de diagnóstico disponible en el país: PCR, Amplificación Isotérmica o Detección de Antígenos para SARS CoV2.
IgG Positivo.
Deberás descargar el APP Salta COVID utilizar la ubicación activada del teléfono móvil permanentemente y responder a las alertas y mensajes de seguimiento del APP durante 14 (catorce) días.
No deberán realizar cuarentena quienes presenten el estudio de IgG positivo.
ZONAS 3 y 4:
No deben hacer aislamiento en domicilio.
No deben presentar ningún método de Diagnostico

Data tomada de https://ruis-residentes.salta.gob.ar y ahí se ven las zonas. Ejemplo la capital es zona sin test o cuarentena requerida

San Juan

Vuelos a San Juan

  • Se requiere para el ingreso a la provincia el certificado de PCR negativo menor a 72 hs., exceptuando los menores de 6 años que no están obligados a presentar dicho certificado.
    Además, se exige exhibir CERTIFICADO UNICO HABILITANTE PARA CIRCULACIÓN-EMERGENCIA COVID19 o poseer la APP CIUDAR.
    Cumplir estrictamente con lo previsto en el PROTOCOLO PROVINCIAL COVID19 según el tipo de transporte utilizado.
    Además, se solicita la reanudación de los servicios entre SAN JUAN y BUENOS AIRES que prestaba AEROLINEAS ARGENTINAS SA conforme la programación que la misma empresa realiza.

San Luis

Vuelos a San Luis

  • Se presta conformidad para las para personal esencial y razones de salud.
    Para los pasajeros que ingresen/egresen de la provincia será requisito indispensable, portar con la autorización de ingreso/egreso gestionada a través de www.sanluis.gov.ar/coronavirus/ la que deberá ser acreditada y visada previo a embarque por personal autorizado.
    Es obligación inexcusable de la empresa prestataria del servicio de transporte verificar el estricto cumplimiento del presente protocolo, antes del embarque de cada pasajero, en caso de incumplimiento, será responsable de los daños y perjuicios que pudiere generar, debiendo además regresar al pasajero al lugar de origen y asumiendo todos los gastos y costos que ello implique.
    Se solicita autorización para que en la zona de pre embarque de la línea área, se faculte la presencia de una persona de nuestra jurisdicción (recurso humano aportado por la Provincia) a fin de fiscalizar los requisitos establecidos en el protocolo, previo al embarque del pasajero, siendo indispensable para efectuar el correspondiente control.

Santa Cruz

Vuelos a Río Gallegos y El Calafate

  • Sujeto a la autorización de cada COE local de la capacidad de garantizar el control y el aislamiento de 14 días en hotel o dispositivo de aislamiento determinado a tal fin.
    Los pasajeros que ingresen a la provincia deberán certificar que sean efectivamente habitantes de SANTA CRUZ con domicilio en la localidad de destino, dando tratamiento especial y definido por la autoridad sanitaria provincial a aquellos casos especiales y de excepcionalidad que por razones estrictamente familiares o de salud deban realizar algún tipo de movimiento para lo cual, estos se encuentran supeditados al análisis y autorización.
    Los pasajeros, previo al traslado, deberán contar con:
    Certificado Unico Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19
    Permiso provincial emitido en la página circulación.santacruz.gob.ar
    Estudio PCR Negativo dentro de las 48 hs previas al traslado.

 

Santa Fe – SIN INFO

Vuelos a Rosario y Santa Fe

  • Sin data aun
  • A la espera del link oficial

Santiago del Estero

Vuelos a Santiago del Estero y Termas de Río Hondo

  • Se presta conformidad para aquellas personas que se encuentren habilitadas por el art. 11 del DNU N° 792/20.
    Se establecerá un Protocolo especifico que aplicarán los organismos encargados de coordinar los traslados, donde se les informará toda la parte operativa y los requerimientos específicos para cada empresa que quiera realizar dichos traslados, como así también toda la documentación necesaria y los requisitos con los que deberán contar los usuarios del servicio.
    Los pasajeros deberán presentarse de manera obligatoria para solicitar su pasaje con DNI e hisopado negativo de hasta 72 hs. antes avalado por el SIISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina).
    Al ingreso a la provincia se realizará un control a los pasajeros de temperatura y olfato, test de diagnóstico rápido, DDJJ que deberá firmar y tener descargada en su teléfono móvil la aplicación provincial CUIDAR SE para el seguimiento de los pasajeros que se hayan trasladado.

Tierra del Fuego, Antártida e Isla del Atlántico Sur

Vuelos a Ushuaia y Río Grande

  • Se permite el ingreso de pasajeros residentes en la provincia provincia o aquellas personas no residentes que cuenten con la autorización correspondiente del COE, que todos los pasajeros que se hayan realizado el test de PCR hasta 72 horas antes del vuelo y remitan el resultado negativo a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected] a efectos de que se le otorgue el permiso correspondiente por parte de la Casa Tierra del Fuego.
  • info en FB de la provincia https://www.facebook.com/saludtdf/photos/a.1411532788917001/4437701262966790/?type=3&source=48

Tucumán

Vuelos a San Miguel de Tucumán

ACTUALIZADO 31/10 no piden más TEST

  • Los pasajeros que arriben al aeropuerto Benjamín Matienzo deberán:
    1- Presentar el Certificado nacional de circulación (CUIDAR)
    2- Declaración jurada a los efectos de contar con la trazabilidad del movimiento de los pasajeros arribados.
    3- Al arribar, se realizarán estudios clínicos sobre parámetros vinculados a los síntomas compatibles con COVID-19.

 

Todo esto es adicional al permiso para subir al avión que se publicó en este post:

Permiso para subir al avión, pequeño cambio

 

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

580 COMENTARIOS

  1. Hola Sir, para el retorno en avión desde mardel a ezeiza (si Aerolineas respeta reprogramación, el 6/12) el permiso a tramitar es el mismo que a la ida (circular, viaje en en avión, pero con origen/destino inverso)? o hay que hacer otro desde que está lo de VERANO?
    Gracias!

  2. Hola!! como estas? muchas gracias por tu aporte … estoy yendo desde comodoro rivadavia hasta bs as (san fernando) la proxima semana… ya completé la ddjj en la pagina argentina.gob.ar/verano .. y estoy aguardando el permiso que envian por mail, hay que solicitar algun permiso mas?

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

171,000SeguidoresSeguir
158,753SeguidoresSeguir
306,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post

Publicidad x Google