Así aparece el permiso para subir al avión en la CUIDAR

ASSIST 365 - 25% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS SEIS CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hace unos días se conoció el sitio donde gestionar el certificado único de circulación, que permite subirse a un avión, a un micro o a un tren.

De eso hice este post

Gestionar el permiso para subirse a un avión o micro

Lo que se supo después, al ver el sitio de Aerolíneas Argentinas,  es que el trámite hay que hacerlo desde 24 a 3 horas antes de subirse al transporte.

Y tenía algunas fallas donde no permitía poner avión con reserva. Pero hice la prueba y acá muestro que lo logré

Ahí abajo decía RESERVA, lo cual no se si se valida, pero la puse y saltó luego este cartel de que vuelva en unas horas por el certificado o lo vería en la app CUIDAR

Menos de una hora después vi un cambio en la CUIDAR donde me había desaparecido la SUBE y la patente de mi auto

 

 

Pero no! en el medio apareció un menú que me pide cual de los certificados voy a usar…

 

 

Entonces el de TRASLADO es el que no tiene la SUBE o el auto, pero si debe confirmar que gestioné este permiso

Y si muevo al otro aparecen los datos de siempre

 

 

Esto también deja en claro que es una DDJJ para moverse en avión, no algo que aprueban o no, salvo que haya algo en particular con una persona. Quizás si se chequea con algún organismo que estuvo esa persona infectada por ejemplo.

Con esto uno subiría al avión… y ahora solo resta saber que corno pide cada provincia, pero en eso estamos

¿Yo tomaré un vuelo? No les puedo decir aun para donde, pero vayamos con fe!

 

EDITADO: llega un mail avisando que está el certificado para bajar o buscar en la app CUIDAR

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

296 COMENTARIOS

  1. Hola. A ver si logro aclararme. A fin de mes viajo con Air France bue-vlc,vía París. Necesito hacer testptest o algún otro requisito además de los formularios?…gracias

  2. Disculpa me voy en micro mañana ala noche, desde Rosario a bs as y los de la empresa me piden el permiso de circulación, 24 horas antes, eso cuando se vence? Xq tengo q viajar de ezeiza a Mendoza el lunes, y tengo q tener el del vuelo 24 horas antes tambien :/ cera q este q me piden para llenar, para viajar en micro, me va a servir para volar el lunes Sin problemas?

  3. Hola necesito viajar a Viedma RN para asistir a familiar que se encuentra allá para hacer un tratamiento corto con acompañante. Que formulario necesito llenar de circulación ?
    Además en verdad mi familiar está en pcia de BsAs a 1,5 km cruzando Viedma. Pero el aeropuerto está en pcia de RN. Pido permiso para ir a Viedma ?

      • Muchas gracias
        Bahía blanca me queda a 300km, así que voy a ir a Viedma con test.
        Una consulta, pongo que voy a Viedma y un domicilio en ViedmaRN o que voy a Viedma y pongo el domicilio de Carmen de Patagones BsAs ?
        Y otra cosa, Cuando dice elige el permiso especial. Tengo que poner A) para viajar en avión o B) para asistir a familiar? Y luego en Motivo: A) traslado a domicilio propio no residente? Con eso estaría ok?

        Además consultarte, porque mi familiar directo se encuentra allá, no conmigo. Sabras si se puede viajar con orden médica escaneada de solicitud de asistencia a médico por tratamiento con necesidad de acompañante por motivo de discapacidad ?

        Desde ya muchas gracias

        • Mari consultá bien que te dejen entrar de manera simple desdde Viedma… en la permiso ponés la verdad de las direcciones.

          Podés viajar por el tema que quieras… no te compliques.

  4. Buenas Tardes Sir, muchas gracias por tan detallada información. Intento generar un permiso para viajar de emergencia a Tucumán y no me figura la opción Avión, sabras si a alguien le sucedio lo mismo o como solucionarlo? Muchas Gracias desde ya

  5. hola mañana viajo a Buenos Aires en avion, por la aplicacion CUIDAR me sirve el permiso de circulacion? y desde Ezeiza a San Miguel, debo solicitar otro permiso de circulacion?

  6. Hola, te hago una consulta. Hace 7 días viaje a Mendoza desde buenos aires con el permiso de avión. Mañana tengo mi vuelo de regreso a Buenos Aires y aún tengo el permiso en la app.. tengo q volver a hacerlo poniendo q salgo de Mendoza a Buenos Aires ahora. O es lo mismo?

  7. Hola una consulta , el permiso para circular para viajar en avión de un punto a otro en argentina , es el mismo que declaración jurada? Porque Viajo mañana y me piden Declaración jurada para entrar de BsAs a RN y no se si es lo mismo u otra cosa,,
    Aguardo comentarios y desde ya muchas gracias! Muy útil toda la info

  8. Hola ! Hay que hacer certificado de circulación y declaración jurada para ir a Río Negro desde Ezeiza ? Porque me indicaron eso pero no veo ningún link de declaración jurada. Gracias!

  9. Hola Sir Chandler! Felicitaciones por el blog y muchas gracias por compartir tus experiencias! Quería preguntarte si sabes qué posibilidades tiene de viajar por avión una persona no considerada “trabajador esencial”? (lamentablemente no lo soy).
    Tenía que viajar a Alemania para convivir con mi novia (ella es nativa)… pero siento que con ésto del permiso de circulación se obstaculiza mi deseo. El tema es que a ella le declararon epilepsia idiopática en agosto; para colmo vive sola y sus padres son septuagenarios y su hno. reside muy lejos de su ubicación. Me urge estar con ella…
    Ante mi caso concreto, qué tipo de permiso debería sacar? mudanza, situación imprevista o de fuerza mayor? qué me recomendarías? Hay algo que me sirva?.
    En cuanto al ingreso a Alemania, la verdad que sus peticiones o requisitos me son menos preocupantes que lo que me puedan pedir acá (dato aparte: tengo doble ciudadanía y pasaporte de la UE -italiano-). Ella me mantiene al tanto de todo lo solicitado allá. El tema es aquí (de Córdoba a Ezeiza).
    Muchas gracias de antemano por cualquier info que puedas brindarme!

    • JuanJo PODES VIAJAR

      Estimo que sos lector nuevo, pero van las aclaraciones
      NUNCA HUBO LÍMITES PARA SALIR DEL PAÍS (que es tu caso)
      AHORA HAY PERMISOS PARA VOLAR DENTRO DEL PAÍS

      O sea, de una manera u otra, podés ir sin problemas

      • Agradezco tan inmediata respuesta, estimado Sir Chandler. Efectivamente y tal como supusiste: soy lector nuevo. Pude encontrar tu blog gracias a un enlace publicado en la página “Love is not tourism Argentina” de Facebook. No perdí tiempo alguno en escribirte para consultar, pero ahora que me detuve a explorar tu blog hay un sinfín de información detallada y artículos interesantes. Te presento mis disculpas por no haberlo hecho antes y, ante todo, muchas gracias por responder!
        Ahora seré un frecuente lector!

        • JuanJo no no, me quedo tranquilo entonces que no habías visto eso y no que no lo tenía claro!

          pero lo que quiero dejar en claro a muchas personas con casos de necesidad X

          PODES VIAJAR

  10. Buenas noches , miren tengo que viajar desde usuhia a buenos aires y de hay a salta si oh si tengo que sacar el permiso por favor que alguien me ayude tengo a mi mi hija de 3 años que no la veo desde que me agarro la pandemia …. Y no se quw piden para poder viajar alguien que me ayude por favor

  11. Buenas tardes debo viajar a Posadas Misiones ire en avión no soy persona esencial debo viajar por motivos personales q permiso debo sacar . sinceramente no entiendo nada de esa plataforma y no quiero arriesgarme a sacar el boleto sin antes saber si no pierdo el vuelo por no saber sí la aplicación me de el ok ya había echo yo está pregunta pero aun no entiendo q debo hacer.desde muchas gracias por ayudar

  12. hola mi consulta es: compre un pasaje en avión para el 1 de diciembre para ir a la provincia de Formosa. en realidad tengo que ir hasta Las Lomitas desde Comodoro Rivadavia. los motivos son primero porque me quedé sin trabajo y no consigo y otra es por tengo que ir a ayudar a mi mamá y a mi abuelo para sus cuidado. entonces no sé que permisos me piden o cuál tengo que sacar. gracias.

  13. Hola sir consulta mi mujer viaja con mi hija de 9 años a bariloche a cuidar a familiar enfermo ya hizo los pcr y tiene pasajes para el viernes la pregunta es debe hacer un permiso para ella y otro para mi hija ? Como indico otra persona antes no hsy opcion de agregarla y si es asi lo completo igual al de mi mujer ( cuidar familiar enfermo )

  14. Buenas noches … Yo tengo una duda espero me puedan ayudaar ¿? , Bueno resulta que tenia que viajar el 25 de octubre lo cual me cambiaron la fecha de vuelo por motivos que el hisopado me salio positivo cumpli con el aislamiento no presente sintomas y tengo mi mi acta medica bueno resulta que tengo que viajar desde ushuia a buenos aires y de a salta y en salta me piden hisopado yo puedo prestar la acta que page un hisopado de 12 mil me salio positivo cumpli con el aislamiento y tengo el alta oh si oh si tengo quw hacerme otro hisopado ppr que la verdad no cuento con plata para pagar otro hisopado si alguiien me puede sacar de duda por favoor

  15. Hola Sir! Me estoy desesperando.. Viajo mañana de Ezeiza a Bahia Blanca (en menos de 24hs) y me sale rebotado esto. Me dice que hay inconsistencia en los datos.
    Yo ya tengo permiso por trabajo.. es decir, entro a CUIDAR y ahi me fugura la habilitacion de trabajo.. pero no la saque para viajar en avion, es lo mismo?

  16. Hola, Sir! Buenas tardes.

    El viernes viajo con mi novia a Bariloche, ambos somos esenciales. Ella comienza su trabajo allá y yo mantengo el mío acá pero lo mantengo con teletrabajo desde allá.
    Respecto a los permisos, yo tengo el mío con los datos de CABA.. tengo que generar uno nuevo para viajar en avión indicando como destino Bariloche o directamente hacerlo “para viajar a mi trabajo” poniendo datos de Bariloche? (mi empleador tiene domicilio en CABA, no en Bariloche).
    Muchas gracias!!

  17. Buenas noches sir, tengo una duda el 2/12 viajo de Tucumán a buenos aires cuando pongo para llenar el formulario (prueba) no me aparece la opción de llenar los datos de mi bebé menor de edad, tendría que hacer otro formulario en con sus datos???

  18. Buenos días…..tengo fecha de vuelo para él día 28/11 …de tucumano a buenos aires !!!!.que es lo q tengo que presentar ese día para poder .viajar ???((gracias ))

  19. Hola Sir. ¿cuanto tiempo dura el permiso? ahi vi que en el tuyo decia vencimiento 23/10/2020. Te pregunto para tener en cuenta a la hora de tomar un transporte.

    • En la teoría lo haces 24hs antes de ese viaje. Lo que deduce que ese sería el tiempo

      Pero dura más. No te puedo precisar cuánto

  20. Hola! Yo viajo el doming con mi familia , el certificado de autorización para viajar en avion tiene q ser hechos por toda la familia? Solo x uno?, eso es lo q no entiendo , y la ddjj si x todos

    • Pero toman dos vuelos?
      Porque el permiso para volar es de cabotaje (si para cada uno)
      Internacional solo es la ddjj (para cada uno)

  21. hola sir, consulta, debo viajar de cordoba a neuquen en omnibus y me pide el ticket, aun no saco el pasaje y por eso no me deja enviar el pedido a falta de ese dato, pero quiero saber si debo tenerlo comprado al pasaje y luego tramitar el certificado o como es el tema, no entiendo mucho como es. gracias, saludos!

  22. Hola sir una pregunta para viajar en micro me sale habilitado pero en transporte público : NO , ese me impide viajar ? Ya que el micro de larga distancia es publico…

  23. Hola buenas noches mañana tengo un vuelo de Mendoza a Buenos Aires y hice la declaración jurada y me sale de la siguiente manera. Esencial especial 24 hrs y me sale transporte público NO. puedo viajar en avión? Esa era la pregunta DESDE ya muchas gracias

    • Gabriel el avión no es transporte público para ese permiso.

      Vos tenés el permiso para subir al avión sin problemas.

      si quisieras subir a un bondi en Baires… también vas a poder

  24. Buenos días Sir , disculpa las molestias quería saber.. El permiso lo puedo tramitar otra vez?? ya que lo saque para probar pero en realidad viajo el 15 de diciembre en micro de larga distancia, lo voy a poder sacar el 14 de diciembre con los mismos datos????

  25. Hola Sir, viajo de España a Argentina primero escala en Ezeiza y después Cba. Debo completar en la app cuidar una vez que llegué a Ezeiza o antes de salir de España ? En domicilio donde reside actualmente que debería colocar? xq aparece lugar de domicilio y datos del destino. Muchas gracias

    • correcto! si podés hacerlo 24hs antes del vuelo a Córdoba mejor y si no hasta 2hs antes se puede hacer.
      Declarás el domicilio donde vas a estar y es donde se hace la cuarentena

  26. Sir buenos dias!! te queria consultar, supuestamente cuando el certificado se te vence.. te aparece algo en al app Cuidar? es decir a mi ahora me figura habilitado todavia y ya paso un dia (24 hs que dura el permiso) queria saber si cuando se te vence aparece algo como no habiltado o desaperece el permiso, o sigue diciendo habilitado por siempre?

  27. hola Sir buenos dias, queria saber que pasa cuando se te vence el permiso.. es decir que te dice en la app cuidar?? porque yo lo saque hace mas de 24 hs y me sale HABILITADO y supuestamente duraba 24 hs nada mas, por eso quería saber si se te desaparece el permiso, o si te dice denegado o no habilitado o te dura para siempre??

  28. Hola! No me figura la opción AVION al realizar el permiso. Sera un error de la pagina? Probe con la version mobile y con la compu, varias opciones de permisos y aun sigue sin aparecer, solo figuran: Transporte público, vehiculo o moto, bicicleta o pie. Viajo mañana! Gracias!!

  29. Hola, queria preguntarte si sabrás si es obligatorio tener la app CUIDAR para argentinos que llegan desde el extranjero. No puedo cargar mis datos manualmente, me sale “Por favor, verificar los datos ingresados” y no encuentro el problema (tampoco puedo escanear el DNI porque me lo robaron, sólo me quedó una foto, e iba a viajar con el pasaporte). Gracias de nuevo!!

      • Ah, OK, no encontré la versión web, o supongo que te referis a la del permiso de circulacion.. Me parece que la app no es obligatoria (según el chat de la pagina web, en el consultado no me terminaron de confirmar), así que iré sin la app y lleno el permiso de circulación por separado. Gracias, saludos!

  30. Sir, viajamos a Brasil siendo residentes de CABA y GBA, tenemos que ir a Ezeiza para tomar el vuelo internacional. Clarísimo la DDJJ de migraciones. Lo que no nos queda claro si hay que hacer el certificado este de circulación para ir al aeropuerto….

  31. hola SIr! estoy intentando sacar el permiso para viajar mañana a Corrientes desde Cba. Completo todos los datos, pero cuando llego a lo ultiomo “solicitar permiso” no pasa nada. no se si es un error o solo me sucede a mi.ya intenté varias veces. debo sacar ademas el permiso de verano? voy en avion. gracias!

  32. Hola Sir! como estas? espero que super bien y recuperado! este post es viejito pero esta relacionado con mi duda. Mirá te comento, tengo que viajar de Neuquen capital a comodoro, en la página de AR dice que debo hacerme test PCR pero consulté con la municipalidad de comodoro y me enviaron el decreto que cambió el 14 de Junio y dice que SOLO los pasajeros de Buenos aires deben hacerse PCR. No se que hacer! ya veo que me confio y voy sin el test y cuando llego al aeropuerto me lo piden pero a la vez el decreto dice que solo Buenos aires, No se que hacer😥😥😥 gracias por tu ayuda sir

    • Candela es todo complejo… y absurdo, no sigo la info de las provincias por estos cambios ridículos que tienen todo el tiempo

      Es un riesgo en esta situación quizás no tenerlo. Deberías ver si no aceptan antígenos

  33. Hola querido Sir Chandler. Estoy por viajar en avion ida y vuelta Salta-CABA e intento sacar el permiso de circulación por la APP CUIDAR y ya no está la opcion de viajar en avion (en febrero lo saque sin problemas). Será que ya no piden nada en el aeropuerto de origen y en el de llegada? Desde ya gracias. Te sigo a todos lados y disfruto como si estuviera contigo. Saludos

  34. Hola Sir! Viajo(si todo sale bien) mañana de madrid a Ezeiza, soy argentina residente en madrid. Me descargue la App cuidar porque aparece como requisito en la página del gobierno pero me da error tanto al escanear mi dni argentino como al poner los datos manualmente… no entiendo por qué, es porque no estoy en argentina? Sigue siendo necesario para entrar al país?
    Muchísimas gracias por toda la info y tu paciencia!

  35. Hola Sir, perdona que te moleste. Te consulto si tuviste problemas para poder escanear tu DNI en la app cuidar, le estoy descargando la app a mi suegro que debe viajar desde Mendoza a Capital Federal y larga error.

    Gracias

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

171,000SeguidoresSeguir
158,753SeguidoresSeguir
306,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post

Publicidad x Google