Los protocolos de vuelos de Aerolíneas Argentinas que arrancan hoy

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hoy Aerolíneas Argentinas arranca los vuelos de cabotaje, con cinco vuelos. Y si todo salió bien yo volé a Jujuy en el primero de todos, que salió a las 5am desde Ezeiza.

Este fue el comunicado que salió anoche

21 de octubre de 2020 – Aerolíneas Argentinas confirmó el reinicio de sus vuelos domestico con cuatro vuelos desde y hacia Jujuy, Mendoza, Ushuaia y Tucumán, los cuales partirán en el día de mañana.
Al día siguiente le tocara el turno a Mendoza, Córdoba y Salta. Mientras que el sábado se operará una frecuencia a Trelew y el domingo la lista de destinos se engrosará con salidas a Bahía Blanca, Mendoza, Córdoba, Resistencia, Mar del Plata y Salta.
Mientras tanto, otras provincias y destinos se incorporarán al mapa de rutas de la empresa durante la siguiente semana como ser: San Juan, Comodoro Rivadavia o Catamarca.
Asimismo, la compañía informó que se está trabajando para terminar de restablecer la programación con la incorporación paulatina del resto de los 37 destinos de cabotaje que Aerolíneas Argentinas posee.
En todos los casos, los pasajeros deben chequear las condiciones y requisitos para el embarque específicos hacia o desde cada provincia en la web de la empresa e ingresar a argentina.gob.ar/circular para obtener el permiso de circulación.

Jetsmart estaría empezando la semana que viene (quizás haya algo mañana viernes), Flybondi arrancaría en noviembre y Andes en diciembre, pero todo es a confirmar.

Esto es lo que se aplicará de protocolo para los vuelos, en info que pasó la gente de prensa, muchas cosas ya se estaban haciendo

Tema checkin hablan del webcheckin hecho, pero varios lectores reportaron problemas para hacerlo. Estimo que debe ser por chequeo de documentos y permisos del destino. Veremos como sigue este tema

No hay restricciones para carry on, pero si se pide que lleves pocas cosas arriba. Y recordatorio de que podés ir con alcohol en gel de hasta 100ml

Proceso de embarque

Acá lo del tapabocas en todo el vuelo, pero no ponen restricciones al respecto. Veré si hay algo en el aeropuerto contra los que tienen válvulas

 

 

Sin servicio en cabotaje y regionales

Desembarque pedido con la fila de adelante desocupada… ojalá se cumpla

Y recordatorio de distanciamiento social

 

E info de la limpieza y desinfección

Los filtros HEPA y de nuevo lo de reducir objetos, que ellos lo hacen con mantas, revistas y demás cosas, cuando aplica.

Si llego con los tiempos, esta tarde publico el video del primer vuelo realizado dentro de los “nuevos regulares” con la “nueva normalidad”, y mañana un post en el blog con los detalles en fotos.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

297 comentarios de “Los protocolos de vuelos de Aerolíneas Argentinas que arrancan hoy

  1. Maria Emilia Soria dice:

    Buenos días Sir! Espero estés muy bien. Tengo pasaje para grupo familiar a Tucumán para diciembre. Entiendo que hay que presentar pcr para ingresar a la provincia, mi duda es a la vuelta si Bs As me pide actualizar pcr o hacer cuarentena al regreso. Muchas gracias.

    • Sir Chandler dice:

      HOY te piden eso para ir a Tucumán. No sabemos aun en diciembre

      y HOY en BsAs no te piden y tampoco lo de la cuarentena más allá de la general

  2. Leonardo dice:

    Hola Sir.
    Consulta, tengo mi vuelta para BS AS desde tucuman para este domingo 1 Nov. Están pidiendo PCR Aerolineas Argentinas para el vuelo? Tengo entendido que no… hay novedades al respecto?
    Saludos
    Leonardo

  3. Geronimo Gutierrez dice:

    Hola Sir! Este lunes (2/11) viajo de Neuquén a Resistencia (soy de Corrientes) se qué para ingresar a Corrientes me piden el testeo de PCR, sabes si te lo piden para subir al avión? Ya que me lo voy a realizar en Corrientes

  4. DARIO CAMARGO dice:

    Hola Sir! Hace un tiempo te entregue tu batch de Chango, y te soy admirador. Consulta para viajar de La Rioja a Bs As hay algún trámite?? Abrazo

  5. Claudio dice:

    Hola Sir!, te hago una consulta: El 29/11 viajamos a Asunciòn por A. Argentinas., y para la ida nos tenemos que hacer un PCR , 72 hs. antes del vuelo que es lo que se pide para ingresar a Asunción, para la vuelta a Buenos Aires que es una semana después, tenemos que hacerlo también??, Desde ya te agradezco !!!!

    Abrazo!

    Claudio

  6. Juan dice:

    Tengo una reserva caida por covid para volar en abril 2020. Quiero pasarlos para abril 2021 (a Rio Gallegos). En el whatsapp de AA no responden, a los telefonos menos. No haran problemas por vto de fecha! Hay abierta atencion “humana” en oficina de Peru 2?? Gracias

  7. Benavides María Patricia dice:

    Hola: acaban de avisarme que me cambiaron el vuelo San Rafael/Bs As del 1/12 al 5/12, cambio de hora también, y la vuelta del 9/12 al 12/12, o sea me armaron un desastre total. Alguien más tuvo problemas con los vuelos de diciembre??? Y no hay manera de cambiar fechas. En estos casos Sir, que se hace? se devuelve directamente ? que conviene hacer? Pregunto porque nunca me pasó al punto que no me sirvs el vuelo tal como me lo cambiaron
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *