¿Se puede volar a Buenos Aires? ¿Qué controlan?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Ayer arrancaron los vuelos de cabotaje de Aerolíneas Argentinas. Hoy deberían hacerlo los de Jetsmart pero aun no llegó la autorización confirmaron de la empresa. Flybondi en la teoría lo hará el 1º de noviembre.

Y en este post empecé a poner con los aportes de los lectores, los requisitos de cada provincia. Sin embargo de CABA y BA aun no apareció nada y vengo a contar lo que yo vi ayer, antes de la crónica de vuelo con detalles.

¿Quienes pueden tomar los vuelos en general?

Quien declare que se sube a un avión. No le den más vueltas. No repitan “esenciales”. Lean lo publicado, revisen los formularios.

El de declaración de viaje es decir “yo fulado de tal me subo a un avión” y sale eso. Es un registro.

Pido permiso para viajar en avión, ¿Razón? viajar en avión

Ayer en el avión a Jujuy había muchas personas  mayores, tres de ellas en sillas de ruedas. Había familias con chicos. ¿Alguno era esencial? no, era gente que volvía a sus hogares, que se reencontraba con familiares, lo que sea! Viajaron perros también! Fueron 80 pasajeros

¿Y de Jujuy a Ezeiza?

Hubo 100 pasajeros, mismos grupos de personas, que simplemente compraron un pasaje y avisaron con el permiso que iban a volar

¿Pero que te controlan en Ezeiza?

La temperatura…

Lean que les pide cada provincia para entrar.

Córdoba, Mendoza, Buenos Aires, Jujuy… están pidiendo cosas lógicas, una simple declaración de que vas a volar para saber que llegaste, que no estabas ahí.

Reitero OLVIDEN LA PALABRA TURISMO, los vuelos son vuelos. ¿Quién haría turismo si está todo cerrado?

Pero tienen que volver con su familia, a su casa, con su novio/novia, con gente que no ven hace meses, ir a un médico X, terminar un trámite, lo que sea. Pueden volar.

Tomen sus recaudos personales, los mismos que toman hace siete meses. Volar es seguro, tienen más riesgo en el supermercado y nadie dejó de ir.

Vuelvan con su gente. Los vuelos están entre las provincias que con gobernadores que al menos en esto, piensan.

Promoción no válida para Formosa, San Luis y demás feudos provinciales.

Gestionar el permiso para subirse a un avión o micro


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

421 comentarios de “¿Se puede volar a Buenos Aires? ¿Qué controlan?

  1. Maria dice:

    Hola Sir! Vivo en San Juan y tengo vuelo a Cancún el día 8/11, si me compro el pasaje de Aerolíneas del día 05/11 y me quedo 3 días en Bs As, tengo que presentar algún formulario o algo por el estilo? Gracias!

  2. Raúl dice:

    Buenas noches. necesito viajar a CABA en avión por razones medicas. Debería poner ‘tratamiento medico prolongado’ o solo viajar en avión? No me piden algun justificativo? Gracias!

  3. Nicolas dice:

    Sir soy de chubut si viajo a buenos aires para volver saco el permiso para circular tengo que poner mi direccion o la direccion donde yo me estube quedando en buenos aires. Yo me fije y me dice mi domicilio actual pongo el del dni? y lugar de destino el mismo domicilio? eso no lo entiendo muy bien para volver a mi domicilio lo pongo en todos lados domicilio actual domicilio de destino disculpa que pregunte tanto pero eso no me quedo muy claro muchas gracias

  4. Barbara dice:

    Sir, nueva consulta: Estoy reprogramando con mi pareja a NQN para visitar a mi hermana. Para el ingreso a esa provincia piden permiso Nacional y Provincial de circulación habilitante (APP CUIDAR) y Certificación “Cuidar” actividades esenciales. Esto sería el certificado para circular aclarando que se viaja en avión como exceptuado + APP CUIDAR o falta algo más? Me hace ruido lo de Certificación Cuidar de acts esenciales (puesto que ambos seríamos exceptuados). Gracias de nuevo!

  5. Juana dice:

    Buenos días! No termino de entender qué necesito para poder volar en avión y entrar a Neuquén.
    El permiso de circulación (x 48hs) en avión lo tengo.
    Piden, además que seas esencial?

  6. Nicolas dice:

    Me llego este mail de aerolineas y yo quiero viajar ese mismo dia pero mando whats app y no responden algun consejo?
    este es el mail
    Si necesita hacer uso de su pasaje, para el día que lo ha reservado o en días cercanos, y compró su ticket directamente con nosotros, es NECESARIO e INDISPENSABLE que nos contacte a través de nuestra línea de WhatsApp al +5491149404798 con el siguiente texto: ACTUALIZOMIVUELO y un agente se comunicará, por este mismo canal, a la brevedad

  7. shirly dice:

    Hola sir, primero que nada agradecerte! te hago una consulta, tengo pasaje de Tucuman a buenos aires, para sacar el certificado de circulacion pongo la opcion “Para viajar por el país en avión, micro o tren e ir y volver del aeropuerto o terminal” y nada mas?
    gracias denuevo

  8. Sofía dice:

    Hola Sir! Un amigo necesita llegar a San Luis capital para poder tomar un vuelo a Buenos Aires, tenés información sobre los requisitos para salir desde San Luis? Gracias!

  9. Cintia dice:

    Hola Sir necesito viajar desde Comodoro Rivadavia,Chubut donde tengo mi dirección de dni a Cordoba? Pero no soy esencial, puedo hacerlo de todas formas? Como se que me van a dar el permiso decircular que tengo que sacar 24hs antes? Muchas gracias

  10. Julieta dice:

    Hola Sir! Mil gracias por brindarnos toda la info siempre. Yo realice la compra por la app de despegar y ya tengo mi vuelo para el 3 de noviembre con origen de San Juan y destino a bs as. En la app me figura que la reserva está en proceso, sabes a qué se debe esto? Y cuánto tarda este proceso? Lo compre hacen 2 días. Desde ya muchas gracias por la atención!

  11. Chris dice:

    ¿Es garantido esto? ¿Me puedo quedar tranquilo que no le van a romper las bolas en el control a mi novia antes de salir de Mendoza para venir a verme? ¿Y en Ezeiza para ir a Rosario? Aerolineas me dijo clarito que no piden PCR en Rosario, pero “solo trabajadores esenciales y cuestiones de salud” ¿Será tan así? Si el Lunes cuando vuele el primer avión a Rosario sabes de alguien que pueda constatar que controlan te lo agradecería muchísimo.

  12. shirly dice:

    Sir, en el permiso de circulacion en la seccion 6 te da 3 opciones
    Declaro bajo juramento que no tengo ni tuve en los últimos 14 días síntomas compatibles con COVID-19, ni contacto estrecho con una persona diagnosticada con COVID-19
    Declaro bajo juramento no haberme realizado hisopado/pcr en las ultimas 48 hs
    Declaro bajo juramento que me realicé el hisopado/pcr en las últimas 48 hs. y me dio resultado negativo.
    cual pongo?

  13. vane dice:

    Hola Sir! viajo con un menor, en unas horas sale mi vuelo pero no me da la opcion de poner los datos del menor. Como lo hago? ayuda!!!!

  14. Julia dice:

    Hola Sir Chandler! Cómo estás?
    Yo soy nutricionista (con matrícula nacional y provincial) que tengo pasaje de aerolineas para viajar a Buenos Aires, donde está mi familia y a la cual no veo hace 9 meses
    Más allá de completar el certificado de circulación, en la
    Página de aerolineas te dice que tenes que ser “esencial” yo pienso llevar mi matrícula, pero claramente no estoy yendo a trabajar. Cómo decís vos, para mi es esencial poder ver a mi familia!
    Esa gente que viajo con vos, que decís que eran abuelas que iban a ver a sus nietos o parejas separadas por la pandemia a reencontrarse, llevaron algo más que el certificado en la aplicación cuidar?? Aparte de estar sanos no? Jaja
    Perdón si fui repetitiva
    Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Julia es lo que puse, podés volar
      Los aviones están llenos… solo ver los requisitos de destino, y por ahora BA y CABA no pusieron

  15. Sol dice:

    Sir! Buen dia. Tengo vuelo 2/11 a Comodoro. Mas alla del permiso provincial y el de la app, hablan de una declaracion juarada en la pagina de aerolineas, no la encuentro en la pagina. Me genera dudas sobre si hay que hacerla o tiraron fruta, tenes idea? Muchas gracias

  16. Val dice:

    Hola Sir, se sabe si ya hay vuelos autorizados para viajar de Bariloche a Ezeiza? Se que los habían cancelado. Y sabes cuando estará la lista De noviembre de vuelos internacionales ? Necesito viajar a Londres. Muchas gracias por toda la información! Saludos

  17. Lucas dice:

    Hola Sir! Me queda una duda, la declaración que decís ( «yo fulado de tal me subo a un avión»), donde se hace y en que momento?? Muchas Gracias

  18. Ana dice:

    Hola soy de buenos aires y tengo que llevar en avion a mi bebe de 1 año a ver a su papà que es de cordoba.. Que permiso tengo que sacar y como hago.. !?

  19. ayelen dice:

    Hola Sir chandler.Estoy chusmeando lo del permiso para solicitarlo para el día 03/11 y una vez ingresado el dni,seleccionado que el motivo es viajar en avión y el lugar de destino me aparece motivo de circulación: 1)Traslado a servicios de transporte de omnibus y aviación 2)Traslado a domicilio propio no residente 3) Retorno a domicilio propio. ¿Qué debería poner? Yo soy del sur y viajo a bs as a reencontrarme con mi pareja,esencial esencial no soy solo alguien que hace meses no ve a un ser querido.Me entra la duda y hay tantos vacios respecto a esto que me refugio en tu blog para orientarme.Desde ya muchas gracias,tu post es clarísimo solo que llenando el permiso me entró la duda.

  20. Karen dice:

    Hola sir!!! En Tucumán ya no piden pcr negativo para ingresar? Puedo entrar sin ser esencial desde Buenos Aires a Tucumán? Motivo ver a mí pajera

  21. Verónica dice:

    Buenos días! Twnfo pasaj de Ushuaia a Tucumán lo saque por despegar aerolineas dice que debo comunicarme con ellos en una semna es mi vuelo y no me lo reprograman con uev afecta, ya no se donde ir..nadie me responde necvsito poder regresar a mi provincia.

  22. Martina dice:

    Hola, te hago una consulta, tengo a mi papa internado en cordoba, yo estoy en caba, puse el permiso como vos indicas, pwro me pide si o si la reserva de avion. Me da miedo comprar el vuelo y que luego me rechazen el permiso. Puede suceder? Gracias

  23. NIcolas dice:

    Hola sir como andas? sabes que a mi vuelo le pusieron escala Yo viajo de comodoro rivadavia a buenos aires y la escala es en neuquen sabes si necesito otro permiso o como es?

  24. shirly dice:

    Hola sir, yo saque el certificado para viajar hoy en un vuelo y no pude viajar porque me dio positivo. el permiso se puede sacar mas de una vez ? osea para viajar en dos semanas?

  25. pax2020 dice:

    GRANDE SIR! Excelente, completísima y clarísima toda la Info!!!!
    Mi consulta es: en CABA dónde te hacés el test COVID de forma privada para presentar en el aeropuerto de Bariloche? Y si alguien sabe también valores estimados reales test se Agradece Mucho! GRACIAS GRACIAS

    • Sir Chandler dice:

      Respondido en el otro!
      Pero la presentación es en EZEIZA, si no lo tenés no te dejan embarcar. No es que allá te mandan de vuelta 😉

  26. pax2020 dice:

    Grande Sir! Excelente, completísima y clarísima toda la Info!!!!
    Mi consulta es: en CABA dónde te hacés el test COVID de forma privada para presentar en el aeropuerto de Bariloche? Y si alguien sabe también valores estimados reales test se Agradece Mucho! Gracias Gracias!!!

    • Sir Chandler dice:

      Pax hay muchos lugares realmente para hacerlo. Lo ideal es que lo googlees porque te salta el lugar en google maps más cercano a tu casa. Pero son muchos. Me viene a la cabeza Centro Rossi, pero hay muchos realmente y creo que están entre 5500 y 7000

  27. pax2020 dice:

    Grande Sir! Excelente, completísima y clarísima toda la Info!!!!
    Mi consulta es: en Capital Federal dónde te hacés el test Covid de forma privada para presentar en el aeropuerto de Bariloche? Y si alguien sabe también valores estimados reales test se Agradece Mucho! Gracias Gracias!!!

  28. Cesar dice:

    Hola Sir….Yo vivo en Cipolletti, Rio Negro y los habitantes de esta ciudad usamos el aeropuerto de Neuquén….este mes voy a viajar a Buenos Aires para llevar a mi hija al medico y visitar a mi otra hija que vive en Buenos Aires. Por lo que lei aca creo que no voy a tener problemas para ir….mi pregunta es la vuelta….teniendo domicilio en Rio Negro…voy pader volver al aeropuerto de Neuquen sin problemas?
    Gracias.

  29. Flor Benitez dice:

    Hola Sir! Cómo estás? Leí todas tus notas sobre vuelos a bsas y sus requisitos. Pero me acaban de decir (una amiga, fuente no oficial) qué hay que pagar un seguro covid para viajar, no encuentro info sobre eso ni en pagina de aerolíneas ni en ningún lado, sabes si es cierto? Viajo el 18-11 de Bariloche a BsAs.

  30. shirly dice:

    hola sir! tengo una duda, yo tengo planeado viajar el dia que me dan el alta (de covid), a la hora de hacer el permiso, influye? gracias!

  31. nahuel dice:

    Hola sir, acabo de leer tus blogs y un par de videos tuyos, yo quiero hacer un viaje a buenos aires siendo menor. Y quisiera saber si me podes dar una mano porque nunca viaje solo siendo menor en avión

    • Sir Chandler dice:

      Nahuel depende de la edad tenés que usar el servicio de menor no acompañado. NO tengo esas precisiones. Pero están en el sitio de Aerolíneas. Por el resto es simplemente comprar el pasaje normalmente

  32. Andrea dice:

    Hola te hago una consulta tengo pasaje para el lunes Salta / Río Grande, pero qué pasa no hay conexión en el día me dan para el martes 17/11 o sea al día siguiente sale en el pasaje de itinerario escala en Ezeiza 20 hs y minutos algo así, al llenar el papel de aviso de viaje al principio tengo que poner que me dirijo a la provincia de tierra del fuego? O bs as? X la escala entro en duda en esa parte! Porqué para ingresar a Tierra del fuego tb piden la app cuidar que sería lo mismo ‍♀️‍♀️ Espero tu respuesta gracias

  33. Juan dice:

    Hola Sir gracias por la data! Te consulto, para el ingreso a Caba en avion , el certificado de circulacion lo pido 24hs antes del vuelo? o recomendas mas tiempo de anticipacion? desconozco si es algo instantaneo o lleva algun tipo de aprobacion. gracias!

  34. Dario dice:

    Hola Sir, buenos dias
    Hoy viajo a Buenos Aires
    Gestione el permiso como lo indicas en el video pero tengo una duda y perdón la ignorancia…
    en el permiso dice: Transporte Publico: NO
    el avión es considerado transporte publico o se refiere a colectivos que pueda llegar a tomar en Baires?

    Gracias

  35. Yamila dice:

    Sir, familiar directo extranjero, ya está en CABA. Puede realizar vuelos de cabotaje? Y cuando vuelve a CABA, se tiene que hacer el PCR de nuevo? Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *