Perú ahora habilita los vuelos con la Argentina

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Perú desde el 1º de noviembre Perú habilitará los vuelos con más países de los que ya tenía en funcionamiento. El límite aparentemente estaba dado en la cantidad de horas de vuelo hacia o desde cada país, lo cual estaba fijado en CUATRO HORAS.

No se de otros países que se manejen así, pero de esa manera Argentina estaba afuera (única ciudad habilitada por ahora para internacionales), pero Chile o Colombia si los tenían.

Lo que salió ayer en distintos medios, entre ellos Infobae, fue

“Desde noviembre se habilitará 24 rutas aéreas hacia 10 países de Norteamérica, Sudamérica, Centroamérica y el Caribe. Estos vuelos tienen un rango de 8 horas de duración”, indicó el ministerio de Transportes y Comunicaciones en Twitter.

La autoridad peruana de Transporte señaló que los nuevos países autorizados son Estados Unidos, México, Cuba, Jamaica, República Dominicana, Costa Rica, El Salvador, Brasil y Argentina.

Perú había reiniciado los primeros vuelos internacionales el 5 de octubre, con siete países distantes a cuatro horas de vuelo: Ecuador, Bolivia, Colombia, Panamá, Paraguay, Uruguay y Chile.

Para ingresar a Perú los pasajeros provenientes de esos países deberán presentar una prueba molecular negativa de covid-19. Los omisos serán deportados.

Es decir por lo que dicen los medios no hay restricciones de nacionalidad, pero si es necesario el test covid negativo (no tengo precisiones de horas previas).

Aerolíneas Argentinas estaba teniendo muy pocos vuelos con Lima y Latam Perú no logró la autorización por este límite peruano, por lo que habrá que esperar si ahora Aerolíneas suma más vuelos o si Latam Perú también se suma con dos vuelos por semana como lo está haciendo Latam Chile y Latam Brasil.

Esto también daría la chance de más conexiones desde el hub Lima con países de centroamérica que hoy se complica llegar/volver. Pero habrá que esperar las novedades de noviembre por el lado de Latam pero también ver si lo ya informado por Aerolíneas Argentinas puede ser modificado.

Hoy igualmente un extranjero no puede entrar en la Argentina, salvo que tenga residencia en el país.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

46 comentarios de “Perú ahora habilita los vuelos con la Argentina

  1. Renzo dice:

    Ojalá siga avanzando todo y permitan el ingreso de extranjeros o al menos familiares de argentinos, con test, app cuidar, hacer la vertical, etc!!

  2. Ariela Fernandez Gamonal dice:

    Hola!! si estas en transito tambien se necesitara un test negativo? Me queda la duda con colombia tambien
    Saludos

    • Sir Chandler dice:

      Latam vuela desde otros países a Colombia, desde acá dependés de que tengan conexión en Santiago o San Pablo por ahora y desde Lima en noviembre. Estimo que hay que jugar con el buscador de ellos para ver que hay

  3. Monica Silva dice:

    Hola Sir! Sí, en su momento la restricción era por la cantidad de horas de vuelo por eso Argentina seguía quedando afuera.
    Te piden test que puede ser de cualquiera de los tipos, si es el PCR debe ser como máximo de 72 horas. Además, bajarse una aplicación que debés presentar al llegar.
    Estoy al tanto porque este fue el viaje que me quedó colgado el 24 d emarzo así que ni bien estén claras las condiciones hago el cambio y voy antes de que se arrepientan 🙂

  4. Tina dice:

    Sir, estoy pensando viajar a Cancun por LATAM con cambio de avión en Lima… sabes si ahí también piden hisopado negativo? Seria que estoy solo en transito y no salgo del aeropuerto…. gracias totales!

  5. Eduardo dice:

    Hay que ir avisandole a los muchachos de Peru que el Certificado negativo de coronavirus ya va quedando obsoleto. Es algo que en poco tiempo mas hay que ir eliminandolo

  6. Marcelo dice:

    Sir, buenas tardes. Por lo que veo en Aerolíneas Argentina no tienen programado nada para México . Sabes algo al respecto. Tengo vuelo para el 9/12/20. Saludos.

  7. Gabriela dice:

    Sir, otra vez yo, perdón por molestar. Tengo pasaje para el 20 de noviembre, por Aerolíneas a San Pablo, me dicen que Brasil ya no pide el seguro. De todas maneras tengo visa platinum, sabes si es así? Ya no se necesita llevar impresa la póliza? Gracias!!!

  8. GUSTAVO dice:

    hola, que bueno, que suman paises, no entiendo como estaba Uruguay antes, esta a menos de 4 hs? o sea que estan a menos hs de vuelo que bsas?

  9. GBL dice:

    Mi vuelo a Lima sale el 5 de diciembre. Ya sé que falta una eternidad. Pero esta noticia me levanta un poco el ánimo.

    Escribiendo desde el día 13 de los primeros síntomas (covid positivo confirmado el día 5), espero que dentro de 40 días no salgan vestigios en un potencial análisis!

  10. HUGO dice:

    Buena noticia! tengo pasajes para marzo a Lima (se casa mi hija) ojalá todo siga abriendo de a poco… Si vas para allá qué te piden? Test? hisopado negativo? Gracias!

  11. Shei dice:

    Hola Sir, en la info publicada en Perú de los vuelos con Argentina, salen con asterisco *️⃣ todos los aeropuertos Argentinos y * sujeto a aprobación de apertura de fronteras del país*. ¿Sabes si Argentina abrirá oficialmente? (A pesar que todos sabemos que los vuelos salen de Eze todo el tiempo, pero sigue “cerrado” ) ¿Algo oficial de ANAC? Gracias.

  12. Mariano dice:

    Hola! qué buena noticia! Unos amigos míos viajan a Punta Cana haciendo escala en Lima (con LATAM). Sabés si Perú exige también el test PCR incluso para los pasajeros en tránsito?
    Mil gracias

  13. Yessica paredes dice:

    Buenas noches quisiera saber si en la embajada o consulado peruano están dando alluda humanitaria ya que tengo poco tiempo aquí no me salió papeles estoy desempleada y de verdad necesito regresar a Perú gracias

    • Oscar dice:

      Hola. Dado que aun no hay vuelos comerciales habilitados, tenes 2 posibilidades de viajar a Perú en vuelos especiales, a través de la agencias oficiales (en la pagina del consultado están los datos de contacto ) pagando una tarifa económica, en septiembre estaba entre 10 a 15 mil pesos el tramo buenos aires – lima) o tenes la posibilidad de viajar gratis siempre y cuando cumplas condiciones que lo ameriten, esta gestión se hacer también a través del consultado( ahí están los teléfonos y whatsapp, eso si tenes que hacer un seguimiento por mail ). Mucha suerte.

  14. Lorenzo Padilla dice:

    Al momento de viajar a peru de argentina como seria si la persona ya a tenido el virus hace inos meses aun asi se necesita la prueba de negativo molecular o ya pasaria con el certificado alta luego la cuarentena realizara en el hotel.

    • Sir Chandler dice:

      Lorenzo hoy solo pueden entrar argentinos o extranjeros con residencia, y toda persona que entra tiene que hacer cuarentena

  15. Sergio dice:

    Hola Sir! Espectaculares tus informes para todos nosotros que estamos con un pie en la tierra y otro en el avión. Tengo vuelo el 27/11 desde Lima a Cancún por sky airlines. Tenés información si la aerolínea ya volará para esa fecha? Muchas gracias!! Por turismo también se puede viajar?

    • Sir Chandler dice:

      Sergio por ahora no tengo data, pero los vuelos son vuelos

      Lo que te cambia es si un país te recibe por lo que sea y México no tiene problemas hace tiempo, solo te piden una DDJJ de salud.

      O sea que vos podés ir

      Solo tenés que ver como llegar a Lima, que estimo estarán por confirmar los vuelos

  16. Sergio dice:

    Ok Sir! Ya tengo pasajes desde Santiago a Lima el 27/11 y para el mismo día de Lima a Cancún. Espero sky funcione! Muchas gracias! Un abrazo

  17. JuanSe Bosca dice:

    Ah… porteñitos. Así que Argentina está a más de 4 hs de Lima? No será que Buenos Aires lo está?
    Desde Salta, en 3 hs estamos. Antes de este mambo, teníamos algo así como 4 vuelos semanales SLA-LIM con Latam.

  18. Maria dice:

    Hola Sir buenisima noticia LATAM tendrá vuelo hacia Perú – México gracias a Dios es lo que esperaba ver en tu blog ya que tengo vuelos los primeros días!! Gracias Sir!!! Saludos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *