Aerolíneas de vuelos internacionales pedirán aumento de frecuencias

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Es confusa la situación de los vuelos internacionales porque por un lado en algunos sectores del gobierno aclaran que se vuelve a la regularidad, pero por el otro aclaran que todo tiene que autorizarse.

Si bien todos los regulares parten de una autorización que permite tener X frecuencias x semana entre un punto X y otro Z, pero no más que eso. No los vuelos que hacen puntualmente cada día.

Pero las aerolíneas están a la espera de precisiones para saber que harán en noviembre y diciembre. Aunque lógicamente también esperan que aparezca alguna clase de permiso para que los extranjeros puedan entrar al país, ya que hay muchos casos que no son por turismo, de familias separadas que no se pueden reunir, tramites migratorios, trabajos, etc, etc. Esto provoca también que los vuelos se vayan llenos y que no vuelvan al país de esa manera, porque cada vez hay menos gente que necesite volver.

 

Por el lado de Boliviana de aviación ya pidieron a la ANAC volver a sus 11 frecuencias SEMANALES pre pandemia para el mes de noviembre, siendo 10 vuelos a Santa Cruz de la Sierra y uno a Cochabamba.

Air France y KLM ya tenían intenciones de aumento de vuelos en noviembre con lo que informaron en octubre.

Latam tiene previsto volar a Lima, pero ahí está la limitación de Perú.

United pidió en su momento vuelos, pero por demoras no llegaron a aprobar algunas fechas y estimo que ahora están pidiendo más de lo que tienen

Iberia había pedido cuatro vuelos por semana en octubre pero solo le autorizaron dos, pero como tienen movimiento de carga los dos vuelos que no le aprobaron con pasajeros los están usando con las bodegas llenas.

American Airlines en octubre logró tener un vuelo diario con Miami, algunos deslizaron que fue un error porque a otros que pidieron 3 o 4 les autorizaron 2… ¿Mantendrán ese vuelo diario en noviembre.

Vuelos internacionales de Aerolíneas Argentinas en noviembre

Para sumar confusión a lo que informó parte del gobierno de que los vuelos internacionales pasan a regulares, Aerolíneas Argentinas ya publicó su programación internacional de noviembre y está muy lejos de lo que era antes de todo esto

Lo que se puede ver es lo siguiente

  • Bogotá no está
  • Cancún y Punta Cana tampoco
  • Roma ni por asomo
  • Madrid un vuelo por semana
  • New York no vuelve
  • Miami 13 vuelos en el total del mes
  • De Brasil solo San Pablo con 17 vuelos en el mes
  • Lima aun no aparece programado, solo un vuelo a fines de octubre
  • Santiago en Chile 13 vuelos en el total del mes
  • Asunción aun nada, solo uno de octubre
  • Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) cuatro vuelos en el total del mes.

Veremos si aparece algo en esta nueva semana al respecto

Todos las noticias de los vuelos especiales de los últimos meses las encuentran en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/vuelos-especiales/


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

217 comentarios de “Aerolíneas de vuelos internacionales pedirán aumento de frecuencias

  1. Julio Espinosa dice:

    Hola Sir ! Me acaba de llegar un correo de Flybondi que suspenden todas sus operaciones internacionesl hasta el 31 de diciembre del 2020. Tenia vuelo el 30 de diciembre a RIO. Habia entendido que ya estaban habilitados y flybondi hace esto..

  2. Silvina dice:

    Sir, gracias por mantenernos informados.
    Vuelo turismo en familia con niños bue mia bue con escala en scl tkt directo nov2020 esta habilitado?

  3. Manuel dice:

    Hola sir, te queria consultar si estabas al tanto sobre las restricciones de ingreso a España. Tengo pasaje por Latam para noviembre ya que tengo que ir a rendir examenes, pero dado a que el gobierno Español no permite el ingreso salvo que seas residente o europeo (segun tengo entendido ya que no me dan respuesta del consulado), quiero saber si hay alguna forma de poder entrar al país que vos sepas. Y ya que estoy, consultarte si hay alguna novedad respecto a los vuelos de Latam Brasil y chile.
    Abrazo grande, aguanten tus videos y notas.

  4. PATRICIA dice:

    Tenes idea la programacion de latam de noviembre? O es lo q esta en la.pagina? Sabes con cuanta anticipacion lo.informan? Yo pq quiero saber si justo coincide con mi reserva . Gracias

  5. Gonzalo dice:

    Buenas Sir,
    Level publico 3 vuelos en su web para nov, segun ellos confirmados. Sabes si desde el gobierno ya estan confirmados?
    Graciass

  6. Karlosmdp dice:

    Hola gente! Hoy por fin salimos desde Mardel a Eze, primero: para viajar por ruta 2 permisos online de ddjj Traslados y Cuidar, no nos controló nadie en 420 kms. Arribo Eze: el sistema de filas para ingresar por empresa, con 2 Vuelos uno a las 22 y el otro a 22.30 se complica por las filas al momento de anunciar en pantalla cual te toca, aclaro que salía AA Y AM, AR cancelo los vuelos. Te chequean pass de abordar y pasaporte y en el sitio de la compañia verifican que tengas la ddjj nuestra y la del país al que viajas,, temperatura nones. Control de seguridad de acuerdo al tipo de calzado que tengas, te lo hacen sacar para control. Migraciones un tramite de 5 minutos y listo. A esperar el vuelo. Bastante simplificado todo ahora. Ya veremos al embarque. Te manejas con el boarding electrónico del celular y pasaporte. Abrazos Sir, seguimos tus consejos.

  7. Lucas dice:

    Hola! Tengo comprados pasajes para enero 2021 para volar con american airlines. Si no se levanta la restriccion para vuelos internacionales, voy a poder volar igual? O sea, se toma como especial?

    • Sir Chandler dice:

      Respondido en las otras consultas que dejaste similares, pero hoy podés volar, todo hace creer que en enero también

  8. Fer dice:

    Sir cómo estás !? Con visado de trabajo puedo entrar a españa ? El país es el que no deja que la gente se pueda ir !! Porque saben que no queda nadie !!! Lucran con los sentimientos

    • Sir Chandler dice:

      Hola Fer estás metiendo consultas y quejas políticas
      sobre la consulta, tengo entendido que si, pero deberías confirmarlo con la embajada a ver si te piden algo más

  9. Martin dice:

    Comparado a la pre pandemia no llega ni al 40% de los vuelos que había antes. Los que trabajamos en el sector del catering aereo seguimos suspendidos esto es de terror.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *