Chile levanta la cuarentena de arribo al país con test covid negativo

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Desde hoy todo chileno que vuelve a su país o extranjero con residencia, podrá evitar la cuarentena con un test covid negativo.

Así se publicó en el boletín oficial de ese país.

“11. Dispóngase que las personas que ingresen al país, sin importar el país de origen, deben
cumplir con la medida de cuarentena por 14 días. Esta medida tendrá el carácter de indefinida,
hasta que las condiciones epidemiológicas permitan su suspensión.
No estarán obligadas a guardar cuarentena las personas que cuenten con un resultado
negativo de un Test PCR para SARS-CoV-2. Si el test se ha realizado en el extranjero, este no
deberá tener una antigüedad superior a 72 horas contadas desde el momento de ingreso a Chile.
El test realizado en el extranjero debe ser por un laboratorio reconocido por la autoridad sanitaria de dicho país.”.

Es decir que o 72hs antes de arribar a Chile o cuando llegan y se lo hacen con el resultado negativo, ya no tienen que hacer la cuarentena.

Esto NO LEVANTA LA PROHIBICION de que entren extranjeros, aunque hay que recordar que ya permiten que los familiares de chilenos o de residentes en Chile pueden entrar en los vuelos que hay.

Esto es positivo porque sería algo necesario también en la Argentina.

Igualmente es algo intermedio en relación a lo que implementó Colombia que permite la entrada de la misma manera sin cuarentena PERO INCLUSO DE EXTRANJEROS, pidiendo seguimiento con una app.

Brasil deja entrar a cualquiera, sin pedir test, pero solicita mostrar la cobertura de seguro de viajes.

Por ahora Argentina solo deja entrar nacionales o extranjeros con residencia y exige la cuarentena de 14 días.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

70 comentarios de “Chile levanta la cuarentena de arribo al país con test covid negativo

  1. Carlos Castiñeiras dice:

    Hola Sir la medida que estás publicando entiendo que es solo para los que entran al país, los que están en tránsito en vuelo bs as Santiago y de ahí a Miami no lo necesitan ? Confírmame si es así , gracias.

  2. Emiliano dice:

    Gracias Sir por la info! Espero pronto permitan ingresar a extranjeros también que no sean residentes o sin familiares. Hay alguna previsión de eso? Gracias!

  3. monilu00 dice:

    me parece muy bien pero dudo mucho de los controles y de la responsabilidad individual de las personas lamentablemente.-

  4. federico von Staszewski dice:

    Hola Sir. buen dia, sabras si ya esta abierto o cuando abre el salon de American Express en Ezeiza ?
    muchas gracias por los videos que subis. saludos Federico

  5. Gustavo Adolfo dice:

    Buen dia Sir. Finalmente Latam ya empezó a volar desde Eze a Chile ? Porque habías dicho que el dia 16 de Oct volvía. Gracias

  6. Gustavo dice:

    Hola Sir, quería saber si tenes conocimiento si las coberturas médicas que ofrecen las tarjetas de crédito internacionales del tipo signature o black , incluyen la cobertura Covid en el extranjero ,o el costo de un test que pueda exigir un país para poder ingresar gracias

  7. Carlos dice:

    Mas temprano que tarde van a tener que levantar la condicion del examen negativo de covid ya que no significa nada porque la persona puede entrar contagiada igual

      • Maite dice:

        La duda que tengo yo es si en ese periodo de 14 dias o al llegar al aeropuerto.. en algun momento.. te toman el PCR y esa cuarentena se levanta si da negativo o no te testean nunca y se limita a que te encierres 14 dias.
        Tiempo atrás me habian dicho que dentro de ese periodo te testeaban y si daba negativo ya podias salir de tu casa, por ejemplo, a la semana o cuando estuviera el resultado…
        Como es ahora eso??

  8. Rush dice:

    Hola Sir! Por favor necesito tu ayuda, tengo que volar a NY, no tengo visa porque nunca salí del país. Hay un permiso para evitar la visa el ESTA. Vale para Argentina? Cuantos dinero hay que llevar para entrar a NY? Gracias!

  9. Benjamín dice:

    Hola, ¿en qué parte de la norma se establece que esto solo aplica los “chilenos que vuelve a su país o extranjero con residencia” dejando afuera al resto ?
    Por como está redactado ese inciso no surge ello, salvo -claro está- que lo especifiquen en otra parte del decreto o en otro distinto. Gracias.

    • Sir Chandler dice:

      Claro, está prohibido de antes y solo reemplazan lo de la cuarentena de los que pueden entrar

      Todo lo otro… sigue igual

  10. graciela dice:

    hola sir, el 24/10 tengo un vuelo a Lima, necesito información si al ingresar tengo que completar algún formulario electrónico poir tema Covid o hacer cuarentena al llegar, si hay algún link que me puedas pasar te lo voy a agradecer….saludos

  11. toribiow dice:

    En la web de AA2000 dice que hoy aterrizó y partió de MDZ el vuelo LA1965 que hace SCL-MDZ-SCL de LATAM Chile.
    ¿Será uno de los especiales? No lo vi en la lista…

  12. Jonathan Bisulca dice:

    Hola Sir, soy músico y tengo un pasaje a Munich, con escala en Londres para febrero (una semana), para comprar un instrumento. La vuelta es desde Bologna. Cual es tu percepción.. podre ingresar a la UE?

  13. Elsa Rocio Monterrosa I dice:

    Buenas tardes Sir, soy Rocio Colombiana y convivo en unión libre con un chileno, desafortunadamente él quedo atrapado en chile, con extra juicio notariado y apostillado por cancillerīa, puede entrar al país?

  14. Flor dice:

    Sri, quiero sacar uno de los vuelos especiales de Latam de buenos aires Santiago para noviembre. Cómo hago?
    Porque si entras a la página de latam te encontrás en noviembre con una amplia programación de montones de vuelos que ya sabemos que no son de los especiales (porque son rutas que aún no están autorizadas) sino que simplemente los ponen como la programación que tienen de forma tentativa, entonces como sé cuáles si son de los especiales y que por ende no me lo van a suspender?
    Te pregunto porque llamé a Latam y me dicen en el call Center que ellos no saben nada de los vuelos especiales……
    Gracias!!!

  15. Juan Manuel dice:

    Hola Sir buen dia
    Tengo por Jetsmart vuelo a Salvador de Bahia (sin restricciones de ingreso) haciendo escala de un dia en Santiago de Chile (12 horas en realidad pero voy a un depto por ese tiempo) en unos meses. Ya se que falta un siglo del tiempo del mundo anterior, pero hoy como sería esto, puedo entrar a Chile y salir al otro dia a Brasil sin problemas? Como es en otros países hacer escala de un dia para tomar otro vuelo, importa el destino final solamente? Desde ya muchas gracias

    • Sir Chandler dice:

      Juan no podés entrar en Chile hoy

      “En unos meses” es otra historia… faltan años para eso 😉

      En tiempos normales podés hacer eso

  16. candelaria dice:

    Hola Sir. Sabes que se puede hacer en este caso: Tengo vuelos chile por Argentinas y después tengo que sacar las valijas y volver a ingresar porque me voy por American Airlines. En este caso se puede hacer? o tengo que hacer hisopado o directamente no me dejan ingresar.?
    Saludos

    • Sir Chandler dice:

      mirá por lo que dijeron lectores que hiciero cosas similares, el personal de Aerolíneas se ocupa de redespachar el equipaje, para que vos no entres, porque vos no podés entrar…

      NO lo puedo asegurar, pero sería así

  17. Carolina dice:

    Sir, crees que a partir del 25 de octubre haya algún cambio en cuanto a la entrada de extranjeros a Argentina ? Es que vi esto “

    Extranjeros

    Hasta el 25 de octubre de 2020 no pueden ingresar al país las personas extranjeras que no residen en la Argentina.

    Los extranjeros que no residen en el país no pueden ingresar a la República Argentina por ningún punto de acceso: puertos, aeropuertos, pasos internacionales o centros de frontera.

    El Ministerio del Interior puede ampliar o acortar el plazo de prohibición de acuerdo a la evolución de la pandemia de coronavirus.”

    En esta web https://www.argentina.gob.ar/justicia/derechofacil/leysimple/covid-19-prohibicion-de-ingreso-al-territorio-nacional#titulo-4

    Gracias!

  18. Estefanía dice:

    Hola sir tengo mi vuelo desde Dallas Texas a Santiago de Chile, (soy chilena) pero no tengo el test del Covid, eso significa que de igual manera puedo ingresar al Pais y hacer la Cuarentena?

  19. Rocio dice:

    Hola Sir! Soy de Mendoza y tengo pasaje desde Santiago a Barcelona a fines de noviembre, podré cruzar la frontera para tomar el vuelo? Gracias!

  20. Magda dice:

    Hola Sir,yo estoy x viajar tengo un hijo residente,llevo partida con apostillado, si llevo test d covid con 70 ha d resultado hago cuarentena?

  21. MARIA AGUSTINA TORTI dice:

    Hola Sir! consulta…si estas en transito no hay problema en Santiago ??? por ejemplo un Mendoza Santiago que tengo con Sky y luego desde Stgo sigo con Copa…

    • CANDELARIA dice:

      Llame al Consulado Chileno y me dijeron que como se viaja con compañía distintas y tenes que volver a despachar valijas, pasas por migraciones y si no sos residente chileno no te dejan pasar… Es decir que no podes salir y volver a entrar porque aun no esta permitido. Tengo un problema similar, llego con aerolíneas argentina, y me voy desde Santiago con American Airlines.

      • Sir Chandler dice:

        Candelaria eso es en la teoría correcto
        Varios lectores reportaron que personal de Aerolíneas se ocupa del re despacho de equipaje. Obvio no te lo puedo asegurar, pero se podría

  22. Marys chamorro dice:

    Me llego un comentario y lo quisiera confirmar. Me dijeron que para subirme en ezeiza al avión me hisopan ahí mismo en el aeropuerto y que cuesta 1500 pesos. Es cierto?

  23. Nelson dice:

    Buenas. Quisiera consultar algo. Estoy buscando vuelos de eze a Cancún. Y hay uno con Aerolíneas Arg haciendo escala en Santiago y en Panamá. Tenés idea si por estar en tránsito en ambos aeropuertos de Santiago y Panamá pedirán isopado? Agradezco tu respuesta. !

    • Sir Chandler dice:

      Nelson eso no es vuelo de Aerolíneas, es algo que debe ser código compartido. Es complejo para estos tiempos

      Buscá algo más simple y fijate las condiciones de ese país

  24. Abel Valcarcel dice:

    Hola ! Muchas gracias por la info ! Te puedo hacer una consulta?
    Si tengo un viaje a San Andrés (abril) con escala en Santiago y Bogota, a la ida entiendo que con el PCR negativo esta bien (lo piden para ingresar a san andres) , ahora cuando vuelvo de San andres y hago las mismas escalas me debo hacer los PCR nuevamente, o me permiten estar en el aeropuerto ?

    Muchísimas gracias 🙂

  25. Isa dice:

    Hola…si mi pcr va con mas de 72 hrs puedo viajar a chile igual haciendo cuarentena? Soy venezolana con residencia definitiva en argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *