Asistencia al viajero ¿Cómo es el tema con el COVID19?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Uno de los puntos que más genera dudas en los viajes de ahora en más es en el tema de la cobertura de salud ante accidentes o imprevistos.

Hace años que yo vengo hablando del tema, fundamentalmente porque según estudios EL 50% DE LOS ARGENTINOS VIAJA AL EXTERIOR SIN COBERTURA MÉDICA… demostrando una gran irresponsabilidad, que luego ante un accidente terminan en redes sociales arrobando a medio mundo para que el estado se haga cargo (sin importar quien sea presidente) de los gastos o los repatrien por una apendicitis o accidente en moto… siendo que todo eso se hubiera evitado si tuvieran un seguro médico.

Por eso también en muchos casos es útil lograr un paquete más alto en los bancos, pagando un poco más por mes (si es que no cobran el sueldo en uno) para tener una tarjeta gold, platino o black, que INCLUYE EL SEGURO MEDICO EN VIAJES.

Hoy día las VISA están con Assist card y las Mastercard con AXA Assistance Argentina S.A

¿Y las asistencias cubren COVID?

Si, es una enfermedad más.

PEROOOOO

Algunas han puesto tope. Entonces hay que revisar bien eso. En algunos casos dicen CUBRIMOS HASTA USD 20.000 por Covid…

En el caso de Assist Card QUE MUCHOS TIENEN POR LA TARJETA Y NO TIENEN QUE HACER MAS NADA, cubre todo lo de covid hasta el tope que tienen en el plan. Ejemplo las BLACK tienen USD 150.000 de tope, entonces cubren… hasta USD 150.000

Las Platinum tienen hasta USD 30.000 (o los € 30.000 pedidos en Europa) y eso es lo que cubren también de COVID

Las gold cubren hasta USD 20.000 (o sea no alcanza para Europa)

ESO YA LO TIENEN INCLUIDO y no tienen que hacer más nada.

Solo resta si quieren ampliar esos montos, pero COVID está siempre.

LO UNICO QUE TIENEN QUE RECORDAR SIEMPRE CON CUALQUIER SEGURO MÉDICO ES LLAMAR ANTES DE HACER ALGO… SALVO FUERZA MAYOR OBVIAMENTE. O sea no antes de viajar. Si van a un médico en el exterior, antes de ir… tienen que llamar. Ahora si tienen un accidente no podrán llamar antes de que llegue la ambulancia.

Yo tuve tres experiencias de asistencia siempre con Assist Card, como la corrida en ambulancia en Miami por perdidas en el embarazo de mi mujer, mis hijas con fiebre en Alemania y algo que me cayó mal en Florida que me generó descubrir Pollo Tropical porque tuve que seguir el viaje comiendo arroz :P

Hay países que comenzarán a pedirlo obligatoriamente a un seguro médico, como en la teoría es en Europa (con mínimo 30.000 euros de cobertura), Ecuador o Brasil (este incluso para una escala…)

Entonces es simple.

SIEMPRE TIENEN QUE VIAJAR CON SEGURO MÉDICO

SI NO LO TIENEN POR LA TARJETA LO TIENEN QUE CONTRATAR CON LA EMPRESA QUE SEA

SI LES PARECE POCO LO QUE TIENEN CON LA TARJETA PUEDEN AMPLIARLO O SACAR UNA COBERTURA ANUAL QUE QUIZAS CUESTE LO MISMO QUE AMPLIAR LO DE LA TARJETA

REVISAR QUE SE CUBRE

¿Y qué pasa si tengo cobertura contratada por el viaje hasta tal fecha y dos días antes de volver y que se termine me enfermo o me internan o me agarra covid? Se estira esa cobertura porque arrancó dentro de la fecha de validez del seguro. Eso es así en Assist Card, tienen que revisar la propia

Ahora lo que yo contraté como EXTRA es la cobertura por cuarentena COVID que da Assist Card y se agrega a un plan como el de la tarjeta BLACK y cubre CUARENTENA EN DESTINO. Esto cuesta USD 35 por el viaje que tengan o USD 50 por la cobertura anual QUE YA TIENEN CON LA TARJETA. En el caso de la black, platinum o gold.

Esto dice la web de Assist Card al respecto

Dada la situación a nivel global respecto de la pandemia que afecta al planeta desde comienzos del 2020, el mundo del turismo y los viajes ha debido ir adaptándose y realizando algunos cambios importantes.

Podemos ver, por ejemplo, como en casi todas las aerolíneas están adoptando flexibilidad considerable frente a cancelación de vuelo por coronavirus o en la reprogramación de vuelos por COVID-19. Algunas de las aerolíneas que cambiaron sus políticas son Aerolíneas Argentinas, LATAM, Avianca, FlyBondi o Iberia entre otras.

Ten en cuenta que TODOS los productos de ASSIST CARD incluyen asistencia médica ante COVID-19.

Adicionalmente, en este contexto, en ASSIST CARD creamos el producto COVID EXTRA. Un upgrade que te resguarda ante cualquier situación de cancelación o interrupción de viaje a causa del virus. Se trata de un seguro de cancelación de viaje con el que puedes quedarte tranquilo en caso de que tengas una cancelación de vuelos por coronavirus.

Las coberturas más destacadas de esta asistencia por interrupción o cancelación de viaje por COVID-19 son:

Garantía de cancelación e interrupción de viaje por diagnóstico positivo de COVID-19
Reembolso de gastos de alojamiento y alimentación por prolongación de viaje
Diferencia de tarifa o penalidad por viaje de regreso retrasado o anticipado del titular
Traslado de un familiar
Estancia de un Familiar

Esto es un extra. Pero ya estaban cubiertos por el COVID si tienen una tarjeta gold para arriba.

Ahora si te dicen que te tenés que quedar en un hotel dos semanas… bueno, eso no es una internación, entonces ahí es donde aparece la cobertura esta especial que se contrata aparte de cuarentena COVID que te cubren hasta USD 1500 de comida y/o alojamiento (en total) por persona (o sea si es una pareja viajando tienen el doble si contrataron los dos)

Si esto provoca un cambio en el vuelo, o sea no pueden tomarlo por la cuarentena también cubre la penalidad.

Países que tienen EXIGENCIA de asistencia al viajero actualmente

  • Todo Europa
  • Aruba
  • Brasil
  • Costa Rica
  • Cuba
  • Ecuador
  • Uruguay
  • Venezuela
  • Qatar
  • Emiratos Árabes Unidos
  • Tailandia
  • Turquía
  • Angola
  • Argelia
  • Australia
  • Oceanía

Los que tienen cobertura por las tarjetas, pueden descargar la poliza en inglés desde los sitios de las mismas tarjetas. En cambio si contratan directo o amplían el servicio con una de las empresas pueden pedirlo ahí. Incluso varias mandan en dos o tres idiomas (Assist Card ahora comenzó a mandar también en portugues por el pedido de Brasil en las escalas o ingreso)

REITERO LO QUE DIGO HACE AÑOS

NO SE PUEDE VIAJAR SIN SEGURO MÉDICO

Y ahora se agrega: CUBREN COVID, solo hay que ver las condiciones. No lleva muchos minutos.


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394 comentarios de “Asistencia al viajero ¿Cómo es el tema con el COVID19?

  1. karlos mdp dice:

    Hola gente, hoy estuve comunicandome telefonicamente con la linea de Master Assist para activar la cobertura de salud de una tarjeta Black del BBVA, para un viaje proximo de agosto a setiembre en Mexico y EEUU, comenzando a expresar que la cobertura es de 150mil usd para el viajero y acompañante (esposa con adicional Black) y que esa cifra se divide en los dos. Tambien que deba emitirme una proteccion adicional porque ese valor no alcanza en caso de enfermarse uno de Covid, que ya tuve y estamos vacunados, y que si no contrato el adicional no pueden emitir el certificado de cobertura, insistiendo en que si o si debia adquirir el mismo que asciende a 405 usd por tal cobertura adicional, y es raro pues expresa que desde enero esto es asi, extrañandome tal expresion, y que era requerido pues si te enfermas, te internan, podes ir a terapia, etc, etc, y que el valor de cobertura de 150m no lo cubriria. Pero si o si te lo quieren meter, es por eso que me pico la duda y vi un comentario similar en este item, asi que les hago la consulta al grupo a ver si alguno paso ultimamente por esto o a vos Sir, saludos desde mardel.

    • Sir Chandler dice:

      mmmm que rarooooo

      Cobertura uno tiene, lo tenés en la poliza que podés bajar de la web o te la mandan

      Lo de extra covid es si uno quiere!

      • karlos mdp dice:

        Hola sir, La poliza cuando entras al sitio de Master Black https://welcomekit.axa-assistance.com.ar/Massist te pide que coloques los numeros de la tc y enseguida sale un cartel que te expresa que comuniques a la central, antes eso no sucedia, directamente hacias desde alli la emision del certificado, que asi lo hace Visa Sig, sin ningun tipo de problemas y es la que voy a usar ya que da, unos 250k usd cada uno por tarjeta en seguros, te envian el certificado apto para Europa y America y sin problemas como Master Black,.la verdad que Master lo complica, solo usare el seguro del auto que cubre 75k usd, ya que Visa ya no lo hace, una lastima. Con respecto al tema Covid se ponen muy pesados y quieren en todo momento vender la franquicia de 1 año por 410 usd, pero no me sirve ya que viajo discontinuado, Recien intente hacerlo por ese sitio y si me permitio emitir el certificado, pero ayer te rechazaba con un cartel que decia como lo comente, igualmente tenes mas cobertura con Visa, un abrazo y gracias Sir por publicar siempre al momento toda la info.

    • Fernando Esquivel dice:

      Les cuento lo que averigüé, hay algunos bancos en que la cobertura MasterAssist cambió a otro proveedor que no es más Axa por eso te dice que te comunique con tu banco. Para el caso del Galicia y el ICBC Axa sigue con el contrato de cobertura que para las tarjetas black es por 120 días y hasta US$150.000 incluyendo infección por COVID, lo acabo de confirmar con ellos por teléfono. En cambio para el BBVA la cobertura es por otro proveedor (que aún no pude averiguar) por 120 días y hasta US$50.000. Acabo de hacer todas esas averiguaciones porque estoy varado y empecé a preocuparme por los días que me quedaban de cobertura. El número para averiguar por las del Galicia e ICBC es 0800-266-1613 y para las del BBVA +1-636-722-7111 de USA. https://www.bbva.com.ar/personas/productos/tarjetas/credito/latam-pass/mastercard-black-latam-pass.html#servicio-de-asistencia-en-viajes
      Espero los ayude la info que pude juntar.

    • hernan dice:

      hola, queria consultar por asistencia a viajero para un viaje con mi señora e hijo a miam. Tengo visa y master intermedias y entiendo que tienen cobertura de viajes, lo que no se es si tengo cobertura por tenerlas o tengo que haber pagado aerero con la tarjeta (cubren hasta 30 mil), recomiendan un plan adicional? que valores son necesarios para contratar? en asist365 en pack básico es por 50.000. Es recomendable?
      Gracias, saludos

      • Sir Chandler dice:

        Hola Hernán lo de las tarjeta si es platinum ENTIENDO Que si está atado a la compra, pero podés verlo en la web de tu banco.

        Ampliarlo te sale más caro que contratarlo por afuera seguro, el plan de assist365 es económico

        Los montos son lo que cubren de gastos. Fijate que ahora están con 30% de dto

  2. Hicham dice:

    Hola Sir, una consulta, por mas que no haya comprado el pasaje con la tarjeta de credito, visa gold en este caso, tengo igual cobertura de asistencia al viajero ? (No es del santander la tarjeta por suerte)

  3. Gonza dice:

    Hola Sir!
    Yo tengo Visa Signature y mi novia Visa Platinum. Viajamos a Miami. Hay que activar algo antes del viaje o nada y si te pasa algo allá, llamar al número indicado?

    Gracias.

  4. Victoria dice:

    Hola Sir, con mí novio americanos estamos analizando que seguro médico contratar para que venga de USA a Argentina. Las páginas del consulado dicen que tiene que cubrir hospitalizacion y aislamiento sin limitación durante toda la estadía y que la aseguradora otorgue una nota aclarando eso y validez en República Argentina… Obvio que la nota nadie me ha dicho que la entregaban y con respecto al ámbito territorial me han dicho varias (Assist Card, assist travel) que dice en la póliza ‘internacional’. Hay algún seguro que puedas recomendar que no falle? O que disminuya las posibilidades de error? Muchas gracias

      • Victoria dice:

        Muchas gracias!!!! Estaba pensando contratar yo assist card o assist travel con mi tarjeta de crédito y que le manden el voucher a él por mail. Es muy dificil poder traducirle lo que piden aca para que lo pueda explicar en USA.

          • Victoria dice:

            Muchas gracias por toda la info y las respuestas. Voy a contratar Assist travel acá con mí TC y que se lo envíen a él, el voucher, así intento ahorrar mayores dolores de cabeza. Cruzo los dedos que pueda viajar y todo salga bien 🤞🤞🤞🤞

  5. Leonardo Fedre dice:

    Hola Sir , en noviembre viajo en familia a Santa Cruz y piden entre miles de requisitos esto: “Seguro de asistencia al viajero con cobertura Covid-19 para cada pasajero o grupo familiar. (La cobertura debe indicar Covid 19, específicamente debe cubrir: gastos de alojamiento, comidas y el regreso a casa del grupo familiar en caso de contraer la enfermedad fuera de su lugar de residencia.)”. pero cuando te bajas el certificado de cobertura de Visa signature de assistcard no aclara lo de Covid aunque sabemos que lo cubre ya que es una enfermedad más.Les pregunté por mail a los de turismo de la provincia y me respondieron cualquier cosa menos esa pregunta y que sin los requisitos exigidos no te dejan subir al vuelo en aeroparque . ¿sabes si alguien con el certificado que emite visa (prisma y assistcard ) sin pago extra tuvo algún problema? es que me da bronca tener que pagar un upgrade. Espero poder llegar a Laguna de los tres si me dejan entrar a la provincia primero jejeje . gracias maestro sos un grande no nos perdemos un video de los q subís saludos y abrazo

    • Sir Chandler dice:

      pero ese seguro de la tarjeta creo que es internacional.

      La verdad igual son unos rompe bolas… al pedo todo. Espero que lo cambien

      a mi cuando fui no me pidieron nada

      Y ojalá puedas hacer la laguna de los tres!!!!

  6. Silvio dice:

    Hola Sir. Buenas noches. ¿Dónde está esto del extra de Assist Card por ese monto? A mi todas las opciones que me aparecen lo superan ampliamente, y ninguna es sólo de COVID extra, sino que son generales y las dos más caras dicen COVID EXTRA. Pero si ta tengo la cobertura de la Master black y de la Visa Signature…cómo hago para pagar esos 35 o 50 que vos decís? Muchas gracias. Un abrazo

      • Silvio dice:

        Ok y sabes cuál es el banco que da Assist Card? Yo tengo paquetes altos en BBVA y Santander… ¿Y tengo que llamar al banco, a la tarjeta, o a Assist Card para contratar el extra?
        Muchas gracias nuevamente.

      • Marcelo De dice:

        Yo acabo de llamar a assistcard. tengo cobertura por bbva black. y queria el covid extra para un viaje por 35 dolares x persona. Me ofrecieron el del año entero para 3 personas que somos a 500 dolares. y sino para un viaje en particular 35 dolares x DIA, lo cual se iba a 350 dolares.. Me dijo que ahora cuando contratas el covid extra si o si te amplian la cobertura que ya tenes a 1M dolares… que no ofrecen mas lo que seria 35 dolares por viaje y mantener la cobertura que tenes.
        Una cosa es pagar 100 dolares x el covid extra y otra pagar 350… esperemos no contagiarnos…

  7. Ana dice:

    Hola Sir?! El seguro que menciona la poliza de BBVA Visa Black dice ¨AIG¨. Y no menciona COvid, Tampoco No Assistcard Vos decis que habria que sacar una ampliacion COvid ?

  8. Mariano dice:

    Sir, entiendo que ya no puede contratarse más el COVID extra de USD 35 de Assist Card, justamente porque ya Visa no trabaja con Assist Card. Ese extra necesita un seguro “base” al cual adosarse. ¿Estoy en lo correcto?

  9. Ana dice:

    Estimado Sir Chandler, como siempre extremadamente útil toda la información brindada. Una consulta con respecto a la asistencia provista por la Mastercard Black: es preciso activar o solicitar algún tipo de certificado como comprobante antes de viajar? Perdón pero es imposible comunicarse con ellos, no atienden el teléfono ni el chat personalmente (sólo bots) y por mail todavía no me contestan tampoco.

  10. adriana Monica gonzalez dice:

    Hola Sir estoy cansada de llamar a Assist Card para consultar sobre la cobertura Covid de mi tarjeta Visa Signature del Banco Galicia y lo primero que me quieren vender es la ampliacion al millon de dolares. Pregunto no es mas que suficiente la cobertura de 150000 dólares?. No cubre también Covid?, ya que en caso de prolongación de estadía la cobertura de signatura dice “Prolongacion de estadia del beneficiario/internacional por enfermedad/accidente. 300 dolares diarios, 3000 dolares tope”. No es el covid una enfermedad????. Voy a Turquia, Grecia y España en febrero.
    Gracias

  11. Guillermo dice:

    Hola Sir, pregunté con mi tarjeta Visa ya que no trabajan con Assist Card si no con AIG y no puedo extender la cobertura extra por Covid.
    Si saco otro seguro por mi cuenta ¿Puedo usar los 2 seguros o se inhabilitan?.
    Muchas gracias

  12. Eugenio Martinez Canto dice:

    Hola, estamos viajando en el día de hoy. Me interesa adquirir la cobertura covid extra. Tengo visa signature y master black… debo comunicarme con el banco? con visa? con assistcard? quien tramita ese adicional? Gracias por la data!!

  13. CristianCAP dice:

    Hola, en la pagina de Assist Card, no aparece la opcion de COVID Extra como un item individual, sino como parte de un upgrade, es decir, por ejemplo, si tenes VISA Signature que te cubre hasta 150mil dolares, te ofrecen un plan de elevarlo a 300mil sin COVID EXTRA, y la de 1millon con COVID EXTRA. ¿Sera que ya no se puede contratar por la web? o habra que llamar? gracias

  14. Josefina dice:

    hola Sir!! Cómo estás? Viajo en enero a Miami y quiero sacar el covid extra por Assist Card y sólo me deja sacar el paquete de 1M de dólares. Yo ya tengo con visa Signature la cobertura y sólo quiero agregar el Covid Extra. En el mes de agosto viaje e hice eso. Tenes idea si cambió o si puedo hacerlo con alguna otra asistencia para no tener que pagar todo el paquete entero? Gracias!!

  15. Pablo L dice:

    Hola Sir! Mi novia viene en estos días de Colombia para Argentina, cuando fue a sacar la asistencia al viajero que tiene por la tarjeta le comentaron que si quiere de Covid tenia que pagar “x” dinero. Preguntas:
    1) No te cubre cualquier seguro Covid (enfermedad), lo que diferencia es la cantidad de dinero total destinado?
    2) o hay alguna cláusula que indique que te cubre Covid? Siendo que es una enfermedad y debería (entiendo, nose si será así) estar en la generalidad de las enfermedades.
    3) Algo cambió respecto a eso?
    Yo he viajado hacia allá, he llevado la asistencia de mi tarjeta y no tuve problemas (ojo, por suerte nunca la necesité), ni tampoco vi que se la exigieran a nadie (más allá que comparto que todos debemos ser responsables, tener asistencia y evitar las cadenas que vos bien indicas, por eso siempre lo llevo cada vez que he viajado).
    Desde ya muchísimas gracias por todo como siempre.

    • Sir Chandler dice:

      Pablo es que no puedo responder por una empresa que no conozco

      1 – si, es una enfermedad más
      2 – no tiene que decir más nada, salvo que haya algo que diga que no
      3 – no se sobre esa empresa

      Fijate al pie de este post o los banners del blog, que está lo de Assist 365 que cubre covid, que se emite en toda Latinoamérica y con el código del blog tenés descuento. Eso cubre covid 😉

      • Pablo L dice:

        Muchas gracias primero.
        Ahora te repregunto. La pregunta 3 tiene que ver con Argentina, no con la empresa. Es por si le llegan a pedir que tiene que decir algo en concreto, que diga eso o algo. La verdad no nos vemos hace meses y no queremos que por una tontería no pueda venir. Y además que habíamos leído en IATA y en la página de Argentina.gob.ar (https://www.argentina.gob.ar/interior/migraciones/ddjj-migraciones) que decía esto en específico “…Por su parte, las personas extranjeras no residentes que ingresen por motivos turísticos deberán presentar esquema de vacunación completo, PCR negativo 72 hs. previas al embarque y un seguro de salud de COVID-19, quedando eximidos de realizar cuarentena…”.

        Para mi es como decís es una enfermedad más y no debiera de indicar en específico, es como si dijera “te cubre por gripe” sería medio tonto, pero bueno te pregunto por las dudas ya que a mi como argentino no me exigen seguro para venir acá (tengo obra social) y nose si le piden en específico.

        De nuevo mil gracias, siempre un fenómeno respondiendo todo.

  16. Mari dice:

    Hola sir! Sobre el extra covid de Assis te cubre la diferencia tarifaria del vuelo …en mí caso q viajo en Enero a México, con un viaje pagado hace casi un año el cual si tuviera q cambiar el pasaje de vuelta , si me dan covid positivo, actualmente la difercia es de $ 1200 dólares cada uno…somos una familia de 5… Es muchísima la difercia q debería afrontar….la consulta es ..,todas las asistencias son por reembolso? Es difícil cubrir esa diferencia con una sola tarjeta…

      • Mari dice:

        Un pasaje hoy sale masó 1600 dólares a Cancún y yo pagué 400 dólares en mayo…mucha diferencia …por eso hay q ver bien lo del seguro y el cambio de pasaje ante está eventualidad..

        • Sir Chandler dice:

          OJO que cambio de tarifa no se refiere a cuanto pagaste y cuanto cuesta. Es por grupo tarifario, no serían esos 1200 dólares que ves

          • Mari dice:

            Aaa….perdón q te pregunté por acá.. es por Aeroméxico…dónde busco lo de grupo tarifario? GraciasSir!!!!!

          • Sir Chandler dice:

            no no, es que depende de eso. No es esa diferencia que vos realmente. Pero eso te lo podrá decir la aerolínea directamente

  17. Natalia dice:

    Hola Sir! Será necesario contratar asistencia al viajero para un viaje a Ushuaia en Enero 2022? Mi prepaga me aclaró que la cobertura que me brindan allá no cubre Covid. Ademas de la cobertura médica, me interesa la cobertura ante posibles cancelaciones de la vuelta a Bs As. Gracias!!!

    • Sir Chandler dice:

      mmm fijate si te deja cotizar eso una web de asistencia. Pero que raro lo de no cubrir covid… es una enfermedad. Si lo de hotel

  18. Delia Geddes dice:

    Hola Sir. Esta consulta es diferente. Mi hijo hace yn tiemoo que está en Nicaragua. Viene por dos meses a Argentina. Compró el pasaje con la Master Platinum. Le aceptarán la cobertura de Master Assist al llegar a Ezeiza? Al no vivir mas aquí no tiene mas prepaga… Gracias. Buen año!!

  19. CristianCAP dice:

    Sir, consulta a ver si sabes. Para el seguro de viaje, tema cobertura a esposa e hijos, si con mi mujer no estamos casados, puede ser que pidan certificado de convivencia? Tenia entendido que si habia hijos en comun eso ya se daba por sentado, sin necesidad de ningun certificado, pero ahora estoy en la duda.

  20. Alejandro dice:

    Leí por algún lado (este blog o tweeter) un seguro de viajero más completo y que por la diferencia valía la pena pagarlo, que cubría pasajes y otras cosas más, me pasarías el link? 🙏🏻 Gracias

    • Sir Chandler dice:

      Hola Ale solo di el ejemplo con Assist 365 que tener el extra covid son unos 4.000 pesos más en el caso de un ejemplo que di de USA, pero entrá a cotizarlo y así lo podés saber. Fijate que tenés link acá en el blog o en la sección de descuentos https://www.sirchandler.com.ar/descuentos/
      Con el código SIRCHANDLER al final tenés 5% de descuento

  21. Juan dice:

    Sir, sigue estando la opción de contratar sólo este extra covid anual por 50usd agregándolo a la cobertura de la visa signature? O con assist 365 existe la opción de contratar algo solo para los gastos extras del covid y no la atencion medica?

    • Sir Chandler dice:

      hola, por lo que entiendo no… porque te hacen subir el paquete a un millón. Pero probá de llamar

      Si no tenés lo de Assist 365 que es más económico que upgradear eso y lo agregás a una cobertura normal. Fijate de llamar a Assist Card a ver cuanto te cuesta y si no simulá lo de Assist 365 que con el código SIRCHANDLER tenés 5% de descuento

      • SAbrina dice:

        Hola Sir, muchas gracias por toda la información que brindas, te hago una consulta, se puede contratar en Assist 365 un plan low cost + el pack covid para estar cubierta en caso de darme covid + antes de volver (para la reprogramación de pasajes y hospedaje). Esa cobertura la sumaria a la de AXA que me da el banco Santader con la tarjeta Visa Signature. Lo ves viable? O puede haber algún problema por tener más de un seguro? Muchas gracias!

  22. Matias dice:

    Hola. Estoy de viaje en el exterior, tengo covid y tengo contratado AssistCard con Covid Extra. Suena raro que por lo que cuesta la contratacion (poco en relación al riesgo), terminen pagando todo lo que cubren (hotel y reprogramacion de vuelo). Hay evidencia de que esten reintegrando gastos de covid extra? Gracias.

  23. susana dice:

    hola tengo visa platinum galicia viajo europa,sera necesario contratar un seguro mas o con asistencia al viajero es suficiente,o ampliar la asistencia por covid gracias

  24. Pablo dice:

    Sir, como va? Estaba buscando seguro para mi viaje y me encuentro con que el bbva argentina ya venía flojo (ruptura de alianza con LATAMAirlines, paupérrimo programa de puntos propios, limites que no aumentan en las TC, nulos beneficios en Supermercados, nafta, etc) ahora se agrega que el convenio que tenia en sus tarjetas (gold, signature, etc) con assistcard finaliza hasta el 31 de Marzo. Ex banco.

  25. Rodrigo dice:

    Hola Sir! En una semana viajo con mi familia a USA, tengo Visa y Master del banco nación quería saber si puedo activar ambos seguros, y si en el caso de haber alguna eventualidad puedo usar los 2, o complementarlos(en ningún lado dice que tiene que ser uno u otro)
    Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      hola, activos están todos en realidad, pero ante un problema podés llamar a uno solo.
      Igual fijate las condiciones que diga el sitio del Nación al respecto

  26. Guille dice:

    Hola! Alguien sabe si la cobertura de una visa signature me sirve para Cuba? Sobre todo si sirve para sacar la visa ya que dicen que al momento de sacarla te piden una cobertura médica. Gracias!

  27. Belu Valenzuela dice:

    Sir Chandler como andas? Consulta en septiembre viajo a Europa y nose que tipo de asistencia tendría que contratar y cuanto es el monto que debería cubrir. Como averiguo eso? Yo tengo una asistencia que me cubre mi tarjeta visa GOLD pero nose si es suficiente. Te agradezco!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Belu

      en la teoría la de GOLD no alcanza si te la solicitan, porque es de 30.000 dólares

      AMEN DE QUE MUCHOS BANCOS YA LA CANCELARON… deberías ver eso bien en el sitio de tu banco. Y si quedó… está atada a que hayas pagado el pasaje con esa tarjeta.

      Fijate en assist 365 que podés comrpar hasta mañana con descuento y cuotas sin interés y no cuesta mucho y no está atado a nada. Y si ponés el código SIRCHANDLER tenés descuento extra del 5% https://bit.ly/3Ew8QO6

  28. Ezequiel dice:

    Hola Sir, yo viajo con mi familia a Miami, somos 3. La cobertura por tarjeta Signature es de U$S 150.000, alcanza para cualquier contingencia allà? Gracias.

    • Sir Chandler dice:

      HOla Eze, fijate que tu banco no haya cambiado condiciones, que algunos si lo hicieron y te atan a que hayas comprado todo con esa tarjeta.

      Pero si 150K es algo lógico

      • Natalia Luminari dice:

        Me sumo a esta pregunta, la cobertura de u$s150.000 es entre los tres que viajan o por cada uno? Si tengo u$s 150.000 por Visa y otro tanto por Master, puedo sumarlos y usar hasta donde me cubra una y luego reclamarle el resto de los gastos a la otra?

  29. Mai dice:

    Hola Sir!
    Te molesto porque no tengo clara la política de seguros de viaje en las tarjetas de banco. Tenía entendido que ya no se incluyen pero Ml ejecutiva del Santander, me indica que si, porque compre pasaje en flybondi con visa platinum. Es suficiente ir con eso? Voy a Brasil. Por otro lado entre al portal de visa internacional y además me dejó generar un certificado de viaje (?). Sabes?

  30. Cecilia Solari dice:

    Hola Sir! Agrego, a la documentación que siempre hay q llevar a un viaje, lo siguiente:
    Copio 2 mail de AXA Assistance (sic)

    “Reciba un cordial saludo por parte de MasterAssist Premium.
     
    Tal y como le hemos informado de manera telefónica, quisiéramos informarle sobre la documentación esencial que necesitamos por procedimiento para poder coordinar el servicio médico. A fin de poder garantizar su beneficio, necesitaremos que nos haga llegar los documentos detallados a continuación en formato legible .jpg o pdf:
     
    *Hoja completa del documento que utilizó para salir del país:
    · Imagen de primera hoja del pasaporte donde figuran los datos personales, o
    · Frente y reverso de DNI donde figuren los datos personales de la persona asistida.  
     
    *Comprobante que acredite la fecha de salida de Argentina (una de las siguientes opciones):
    · Boarding Pass, o
    · E-tkt: itinerario enviado por la aerolínea al momento de realizar la compra del ticket aéreo (debe figurar el número de e-tkt confirmando el mismo como emitido), o
    · Comprobante de egreso de Argentina que puede obtenerse en el siguiente enlace: https://www.migraciones.gov.ar/transitos
     
    *Certificado de Filiación (en caso de ser un Voucher familiar a nombre de otro miembro):
    · Imagen de la libreta de familia o,
    · Certificado de matrimonio / convivencia / nacimiento, o bien,
    · Frente y reverso de DNI de su hijo, si el beneficiario que tomó asistencia es hijo menor de 25 años del Titular de la tarjeta.
     
    Esta documentación es importante para poder coordinar y tomar a cargo los gastos por la asistencia médica que necesite durante su viaje.
     
    Frente a cualquier duda o consulta recuerde que estamos las 24 horas del día a disposición, lamentamos que tenga que pasar por esto en su viaje y esperamos que tenga una pronta recuperación.
     
    Una vez recibida dicha documentación, procederemos a brindarle la asistencia por usted solicitada. Quedamos a su disposición y en espera de su respuesta.”

    “Reciba un cordial saludo de MasterAssist Premium.
     
    De acuerdo a lo conversado telefónicamente, precisamos que pueda enviarnos un comprobante de filiación que certifique el vínculo con la Sra. xxxxx. El mismo puede ser: 1) Certificado de convivencia expedido por juez de paz o autoridad competente; 2) DNI de ambos con el domicilio idéntico; 3) Contrato de alquiler donde consten ambos; 4) Algún servicio donde se puedan cotejar los domicilios.”

    No es absurdo que me pidan todo esto al requerir asistencia, teniendo ya un voucher a mi nombre y habiendo enviado ya foto de pasaporte y boarding pass?
    Entiendo que al ser familia del titular del servicio uno debe acreditar la filiación o vínculo, pero no me lo deberían haber pedido al momento de contratar????
    Por suerte mi estado no era grave ni delicado, viajo siempre con notebook y tenía buena internet pero me parece tremenda la burocracia en una situación donde solo deberían brindar ayuda y soluciones!
    Aclaro que pago el plan 1.000.000 Fidelity Plus Black Familiar

    Ojalá mi descargo le sirva a alguien para que no tenga q pasar el calvario que tuvimos que pasar nosotros

    Saludos Sir!!!! Gracias x tanto!!!!

    • Sir Chandler dice:

      pero que vuelteros los muchachos!!!

      he pedido muchas veces asistencia en el exterior y nada, pero nada de eso fue pedido 😉

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