Asistencia al viajero ¿Cómo es el tema con el COVID19?

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Uno de los puntos que más genera dudas en los viajes de ahora en más es en el tema de la cobertura de salud ante accidentes o imprevistos.

Hace años que yo vengo hablando del tema, fundamentalmente porque según estudios EL 50% DE LOS ARGENTINOS VIAJA AL EXTERIOR SIN COBERTURA MÉDICA… demostrando una gran irresponsabilidad, que luego ante un accidente terminan en redes sociales arrobando a medio mundo para que el estado se haga cargo (sin importar quien sea presidente) de los gastos o los repatrien por una apendicitis o accidente en moto… siendo que todo eso se hubiera evitado si tuvieran un seguro médico.

Por eso también en muchos casos es útil lograr un paquete más alto en los bancos, pagando un poco más por mes (si es que no cobran el sueldo en uno) para tener una tarjeta gold, platino o black, que INCLUYE EL SEGURO MEDICO EN VIAJES.

Hoy día las VISA están con Assist card y las Mastercard con AXA Assistance Argentina S.A

¿Y las asistencias cubren COVID?

Si, es una enfermedad más.

PEROOOOO

Algunas han puesto tope. Entonces hay que revisar bien eso. En algunos casos dicen CUBRIMOS HASTA USD 20.000 por Covid…

En el caso de Assist Card QUE MUCHOS TIENEN POR LA TARJETA Y NO TIENEN QUE HACER MAS NADA, cubre todo lo de covid hasta el tope que tienen en el plan. Ejemplo las BLACK tienen USD 150.000 de tope, entonces cubren… hasta USD 150.000

Las Platinum tienen hasta USD 30.000 (o los € 30.000 pedidos en Europa) y eso es lo que cubren también de COVID

Las gold cubren hasta USD 20.000 (o sea no alcanza para Europa)

ESO YA LO TIENEN INCLUIDO y no tienen que hacer más nada.

Solo resta si quieren ampliar esos montos, pero COVID está siempre.

LO UNICO QUE TIENEN QUE RECORDAR SIEMPRE CON CUALQUIER SEGURO MÉDICO ES LLAMAR ANTES DE HACER ALGO… SALVO FUERZA MAYOR OBVIAMENTE. O sea no antes de viajar. Si van a un médico en el exterior, antes de ir… tienen que llamar. Ahora si tienen un accidente no podrán llamar antes de que llegue la ambulancia.

Yo tuve tres experiencias de asistencia siempre con Assist Card, como la corrida en ambulancia en Miami por perdidas en el embarazo de mi mujer, mis hijas con fiebre en Alemania y algo que me cayó mal en Florida que me generó descubrir Pollo Tropical porque tuve que seguir el viaje comiendo arroz 😛

Hay países que comenzarán a pedirlo obligatoriamente a un seguro médico, como en la teoría es en Europa (con mínimo 30.000 euros de cobertura), Ecuador o Brasil (este incluso para una escala…)

Entonces es simple.

SIEMPRE TIENEN QUE VIAJAR CON SEGURO MÉDICO

SI NO LO TIENEN POR LA TARJETA LO TIENEN QUE CONTRATAR CON LA EMPRESA QUE SEA

SI LES PARECE POCO LO QUE TIENEN CON LA TARJETA PUEDEN AMPLIARLO O SACAR UNA COBERTURA ANUAL QUE QUIZAS CUESTE LO MISMO QUE AMPLIAR LO DE LA TARJETA

REVISAR QUE SE CUBRE

¿Y qué pasa si tengo cobertura contratada por el viaje hasta tal fecha y dos días antes de volver y que se termine me enfermo o me internan o me agarra covid? Se estira esa cobertura porque arrancó dentro de la fecha de validez del seguro. Eso es así en Assist Card, tienen que revisar la propia

Ahora lo que yo contraté como EXTRA es la cobertura por cuarentena COVID que da Assist Card y se agrega a un plan como el de la tarjeta BLACK y cubre CUARENTENA EN DESTINO. Esto cuesta USD 35 por el viaje que tengan o USD 50 por la cobertura anual QUE YA TIENEN CON LA TARJETA. En el caso de la black, platinum o gold.

Esto dice la web de Assist Card al respecto

Dada la situación a nivel global respecto de la pandemia que afecta al planeta desde comienzos del 2020, el mundo del turismo y los viajes ha debido ir adaptándose y realizando algunos cambios importantes.

Podemos ver, por ejemplo, como en casi todas las aerolíneas están adoptando flexibilidad considerable frente a cancelación de vuelo por coronavirus o en la reprogramación de vuelos por COVID-19. Algunas de las aerolíneas que cambiaron sus políticas son Aerolíneas Argentinas, LATAM, Avianca, FlyBondi o Iberia entre otras.

Ten en cuenta que TODOS los productos de ASSIST CARD incluyen asistencia médica ante COVID-19.

Adicionalmente, en este contexto, en ASSIST CARD creamos el producto COVID EXTRA. Un upgrade que te resguarda ante cualquier situación de cancelación o interrupción de viaje a causa del virus. Se trata de un seguro de cancelación de viaje con el que puedes quedarte tranquilo en caso de que tengas una cancelación de vuelos por coronavirus.

Las coberturas más destacadas de esta asistencia por interrupción o cancelación de viaje por COVID-19 son:

Garantía de cancelación e interrupción de viaje por diagnóstico positivo de COVID-19
Reembolso de gastos de alojamiento y alimentación por prolongación de viaje
Diferencia de tarifa o penalidad por viaje de regreso retrasado o anticipado del titular
Traslado de un familiar
Estancia de un Familiar

Esto es un extra. Pero ya estaban cubiertos por el COVID si tienen una tarjeta gold para arriba.

Ahora si te dicen que te tenés que quedar en un hotel dos semanas… bueno, eso no es una internación, entonces ahí es donde aparece la cobertura esta especial que se contrata aparte de cuarentena COVID que te cubren hasta USD 1500 de comida y/o alojamiento (en total) por persona (o sea si es una pareja viajando tienen el doble si contrataron los dos)

Si esto provoca un cambio en el vuelo, o sea no pueden tomarlo por la cuarentena también cubre la penalidad.

Países que tienen EXIGENCIA de asistencia al viajero actualmente

  • Todo Europa
  • Aruba
  • Brasil
  • Costa Rica
  • Cuba
  • Ecuador
  • Uruguay
  • Venezuela
  • Qatar
  • Emiratos Árabes Unidos
  • Tailandia
  • Turquía
  • Angola
  • Argelia
  • Australia
  • Oceanía

Los que tienen cobertura por las tarjetas, pueden descargar la poliza en inglés desde los sitios de las mismas tarjetas. En cambio si contratan directo o amplían el servicio con una de las empresas pueden pedirlo ahí. Incluso varias mandan en dos o tres idiomas (Assist Card ahora comenzó a mandar también en portugues por el pedido de Brasil en las escalas o ingreso)

REITERO LO QUE DIGO HACE AÑOS

NO SE PUEDE VIAJAR SIN SEGURO MÉDICO

Y ahora se agrega: CUBREN COVID, solo hay que ver las condiciones. No lleva muchos minutos.


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299 Comentarios

  1. Sir, y esto cómo lo ves? Es del Instituto Fueguino de Turismo, que entre otras cosas, pide lo siguiente para entrar a Ushuaia.
    3) Presentar Garantía de Cobertura Médica mediante alguna de las siguientes opciones:
    a) Seguro de Asistencia al Viajero con cobertura de contingencias vinculadas a COVID-19;
    b) Obra Social con cobertura de alcance en la Provincia de Tierra del Fuego, A. e I.A.S.

    Los que viajamos (vuelo doméstico desde EZE, ambos argentinos) tenemos OSDE y MEDICUS. Entiendo que es suficiente, pues estaríamos en el punto b).
    La asistencia al viajero de las tarjetas (somos Black Premium World en BBVA) se puede pedir para un viaje de cabotaje? Porque al querer registrarlo, el sistema solo ofrece destinos del exterior.
    Saludos!

  2. Hola, queria saber si el seguro de Asist Card incluido en la tarjeta Visa Signature, cubre el PCR en el exterior (viajo a Mexico) de 72hs antes obligatorio para abordar el vuelo para volver al pais. Gracias!

  3. Siempre cuento lo mismo, en casa viajamos todos con seguro médico sea de la tarjeta o no. Consejo de mí abuelo que en el año 92, cayó internado en Canadá y por testarudo no tenía asistencia, la joda de la semana de internacion le salió 1000 dólares por noche o sea 7 mil dólares en total. Y si no garpaba no lo atendían.
    El año pasado a mí mama la tuvieron que operar de apéndice en Brasil y la asistencia al viajero le cubrió todo, hasta los gastos de comida de mí papá como acompañante. Aunque fue una lucha con assit Card ya q no nos daban mucha bola y desde Buenos Aires tuve que hacer muchas gestiones. Pero al fin y al cabo cubrieron todo y después le reintegraron todo.

  4. Hola! Yo viajo a cataratas en febrero y paso a Foz por una excursión. Cuando vuelvo a argentina necesito un pcr? Y al día siguiente cruzó por otra excursión y ..otro pcr? Como sería en ese caso? Porque paso a otro país y vuelvo en el mismo día.

  5. Sir,

    Santa Cruz pide , seguro covid para su ingreso.
    El seguro de visa signature / master black, con esa póliza se podrá ingresas ? Cubre covid ?

    Gracias

  6. Sir! Tengo una situación con el seguro viaje de mi namorada, quise contratar el de la Caixa más me acabo de enterar que debido a la pandemía «se abriu de gambas» y suspendieron los contratos nuevos. Ni siendo clientes nos venden!

    Busqué y busqué otras seguradoras y las de aquí no me gustó nada el precio por un mês, más encontré uno de Universal Assistance Argentina, aceptan Mercadopago q tengo allí y debería pedir emprestado, más cuando devuelva los «pesos blue» me quedará el mejor precio. El Real con IOF y demás siempre pierde tierra afuera.

    Ese lo puedo contratar (obviamente en estos días) o Argentina exige que sea contratado en una seguradora brasileira?

    • Te agradeço, el seguro que tengo en vista és para America del Sur y según mi cotización blue dá un poco más de R$480, frente a los casi 800 que vale aquí.

      Hay otro muchísimo más barato que és para território nacional, ese le sirve o és apenas para argentinos?

      Ah otra más, tienes idéa como dan entrada al país? No se si és pelos 90 días habituales, si és por los días que tenga de seguro o si debe tener vuelta fechada para Brasil.

      Esto ultimo és una situación, porque hará la residência en Argentina apenas lleguemos y ya me recomendaran no mencionar al arribo que piensa hacerlo. Pensé en comprar vuelta flexivle y una vez allí cambiarla. Nos quedaremos tal vez 3 meses.

  7. Hola Sir! Muy buena la info!!! Viajo al exterior en enero y me dijeron que con Visa Signature tengo seguro cubierto por COVID-19 y que mire la info de Visa Home para llevar impreso y presentar eso en el aeropuerto. La cosa es que en las especificaciones no lo aclara y no quiero que me hagan problema. Sabes donde se especifica esto? Yo mire acá: https://www.visa.com.ar/dam/VCOM/regional/lac/SPA/argentina/pay-with-visa/cards/credito/beneficios/visa-travel-assistance/condiciones-generales-visa-individuos-1.pdf
    MUCHAS GRACIAS!!!

  8. Perdón si fue contestada (pero no la vi), Con la tradicional asistencia al viajero de la signature(visa) cubre covid pero no cubre la extensión por si te agarra unos dias antes de venir y tenes que quedarte, por ello mencionas el extra de 50U$S para estar cubierto en caso de tener que hacer cuarentena en destino? Es correcto o mezclé y ya de por si la cuarentena «extendida» en destino está cubierta y el extra que mencionas amplia los limites?? Gracias!

    • claro, es lo del post 🙂

      Con el extra te cubren hasta USD 1500 de alojamiento y comidas en el caso de que te tengas que quedar aislado en un hotel

  9. Hola Sir, si uno tiene más de una tarjeta los montos se suman en caso de evento? Si te agarra este bicho y tenes 45 días de internacion, te cubren todas las tarjetas que tenes o solo una?

  10. Hola Sir! Cómo va? Genial el post. Te hago una consulta, si tengo asistencia con la Visa Signature y Masterassist, que las dos cubren hasta 150.000, me recomendas que pague para extenderlo hasta 300.000/500.000? O que pague el extra de 35 dolares con assist card por visa signature y listo? (se que es un poco personal la pregunta) Para Masterassist no hay nada asi, no?

    Muchisimas gracias!

  11. hola sir, casualmente encontré este artículo sobre seguros de viaje y quiero comentarte la experiencia por la cual estamos pasando porque creo que es útil que se conozca.
    Estamos en Cancún, el día 12 de enero tres familias con 11 integrantes nos hicimos las pruebas PCR para cumplir con la legislación argentina para el ingreso al país. Ayer conocimos los resultados y resultó que 6 dieron positivo aunque ellos están todos asintomáticos.
    Todos tenemos seguros de viajero y se están gestionando las coberturas respectivas. Pero en particular quiero exponer públicamente cuál fue la respuesta de Axa assitance, que es la prestadora de servicios de asistencia médica de la tarjeta american express.
    Dos personas cuentan con este servicio. Primero se llamó al teléfono de emergencias médicas que figura al dorso de la tarjeta en varias ocasiones y nadie atendió (y menos mal que es justamente para emergencias).
    Dado que soy titular principal de la misma decidí llamar directamente a la tarjeta pidiendo que me comuniquen con Axa cosa que hicieron de inmediato.
    Luego de las explicaciones de lo sucedido la respuesta del operador de Axa fue que si esas dos personas no tenían síntomas no tenían cobertura.
    Le expliqué que me parecía una tomada de pelo, tienen un certificado de laboratorio que dice que están enfermos y ellos se excusan alegando que son asintomáticos?
    Están enfermos y tiene consecuencias obvias, no solo se necesitarán apoyo médico sino también económico ya que perderán el vuelo y tendrán una cuarentena segura cuya duración no es posible determinar de antemano.
    Entre la indignación por la traición de axa, dado que nos deja librados a nuestra suerte cuando previo al viaje preguntamos por el servicio y respondieron es como una enfermedad más, y ahora en pleno lío salen con una vanalidad o letra chica.
    Después de esta increíble respuesta de Axa llame nuevamente a la tarjeta para quejarme por lo que axa estaba haciendo al intentar eludir su responsabilidad dejándonos con todo el problema con dos enfermos con una cuarentena segura por delante. Aclaro que la pareja tiene, además, 2 niños consigo.
    Desde American Express prometieron hablar con gente de axa en el día de mañana y ya veremos lo que resulta, sin embargo algo no cambiará y es la vil actitud de la aseguradora que justamente están para protegernos en situaciones como ésta. Su intento por eludir esta responsabilidad bien merece ser conocida para prevención de otros viajeros.
    Estoy pensando en escribirle al ministerio de salud también ya veremos… pero el viajero debe saber por si acaso alguna otra aseguradora intente juego sucio como lo ha hecho Axa.
    gracias por tu espacio

  12. Hola Sir, como estas? Te escribo para ver si me podes ayudar. EStoy teniendo el mismo problema que Nestor Escalante. Mi hijo esta en Mexico y ayer se hizo el PCR para volar mañana viernes 15/01 y para sorpresa de todos dio positivo porque esta sin síntomas. En este momento se está comunicando con AEROMEXICO para ver si le cambian el vuelo pero parece muy dificil ya que habia comprado una tarifa básica. Por ello me puse en contacto con el servicio de viajes de assist card (lo tenemos x santander rio SELECT) y allí me informaron vía mail que solo cubrían asistencia medica y 10 días de prolongación de estadía. Como no dijeron nada de compensación por el aéreo volví a llamar y les mencioné la claúsula 3.19.8.3 de las CONDICIONES GENERALES donde dice que se cubrirá la cancelación del viaje por» a) muerte o enfermedad grave del beneficiario que tenga caracter de urgencia y que motive la internación o inhiba la deambulación generando un estado de postración en el beneficiario y por lo tanto imposibilite la iniciación o prosecución del viaje» . En respuesta a ello, me dijeron que como el paciente es asintomático no se inicio la asistencia médica y por lo tanto no hay internación ni estado de postración.
    Lo cierto es que están tratando de evitar por todos los medios de hacerse cargo creo de algo que claramente les corresponde no?
    Se supone que todas estas asistencias cubren este tipo de situaciones.
    Desde ya muchas gracias por brindar este lugar para consultas.
    Saludos
    Jacqueline

  13. Hola Sir! yo tenia viaje a PUJ en abril 2020 que reprograme a mayo 2021, si el querido (ironia modo on) ministerio de salud de la prov se copa y nos levanta la prohibicion de las vacaciones pienso viajar…
    yo tengo por un lado la cobertura de la Visa Signature, que eso dice que cubre gastos de retraso por enfermedad pero vos decis que si es quedarse en un hotel por un positivo antes de volver no estaria cubierto sin pagar el Covid extra? encima no es que uno se hace el test por sintoma sino que lo paga de su bolsillo… seria comuniarle despues al seguro que justo dio positivo..
    por otro lado, hace unos dias Assist card me mando mail que por tener el pasaje con AR tengo covertura exclusiva covid(y no para otra cosa que no sea covid) de 150.000 usd por esa alianza que hicieron para los pasajes comrados en este tiempo de AR (que de hecho no me tocaria porque lo compre en octubre 2019, pero se ve que por haber hecho la reprogramacion en octubre 2020 me entro, o quien sabe, cuestion que me mandaron eso asociado a mi codigo de reserva de la aerolinea)
    cuestion creeria que entnces con esta asisst card por convenio de AR para covid, mas mi covertura con la signature no necesitaria contratar nada mas no? se sabe si en el caso de tener la mala suerte que el test para subir al avion de positivo (que uno paga d su bosillo sin avisar a la cobertura) ellos ante ese positivo se harian cargo igual?
    gracias!!

    • o sea vos tenés cubierto ENFERMERDAD E INTERNACION… no si te tenés que quedar en un hotel por ser asintómatica.
      Eso es lo que cambia el EXTRA

      • claro, entiendo.
        Me confunde el mail q me mandaron por el pasaje con AR a ver si eso seria lo mismo del extra o no… por ej me dice

        «Reembolso de gastos de alojamiento debido a prolongación de viaje por diagnóstico positivo de covid-19 USD 100 por día Hasta USD 3.000 »

        ahi dice solo diagnostico positivo… en fin tendria q llamar a assist card y preguntar.. porque ademas si me logueo en mi perfil de assist card, me figura solo el voucher de la covertura de la signature y no este que me mandaron por mail asociado a la reserva de AR… tampoco veo el precio de 35 USD cotizandolo en la pagina lo de covid extra, me aparece de 10mil pesos para arriba…

        igual de aca a mayo veremos que otras trabas ponen jaja tmb ya estoy vacunada por trabajar en salud, con suerte con la vacuna me sacan el requisito de PCR (ojala! jaja)

  14. Hola Sir, te molesto para hacerte unas consultas, yo viajo en Abril a Cancún con mi señora y tengo la posibilidad de sacar el seguro que me ofrece la Visa Signature, y para complementarlo quisiera sacar el extra covid de Assist Card ¿Cómo hiciste para contratar el seguro extra Covid? Y el valor de USD 35 que comentas es por persona?

    • Claudio si si, llamás a Assist, que ya lo tenés por la VISA

      Yo pagué USD 50 por 6 meses y si es por persona

      Pero no le saqué a mi esposa.

      O USD 35 por ese viaje en si, podrías contratarlo ahora o después, pero si lo hacés ahora podés poner la fecha

  15. Hola Sir cómo estas! Te hago una consulta. Me estoy yendo a Miami y después Caribe por 5 meses. Tengo una extensión de tarjeta Signature, es decir me cubre 150.000 dólares assist card. El problema es que en todas las letras chicas la asistencia cubre solo 120 días de corrido. Cómo es posible renovar esos días si me voy 5 meses?? Puedo simular como que volví a Argentina y estoy allá de nuevo o te piden algún tipo de comprobante? Gracias

    • Sería algo ilegal que en caso de incidente te podrían acusar de fraude.
      Si te vas tanto tiempo lo ideal es llamar al seguro. Tienen seguros especiales por viajes más largos.

  16. Me llegó un mail del Santander diciendo que el nuevo prestador sería Axa. Mencionaba también que para que el seguro aplique, había que comprar los pasajes ida y vuelta con esas tarjetas. Siempre fue así o eso cambió ahora?

  17. Hola Sir, sacamos en Marzo 2020 la cobertura anual más cara de Assist Card para 4 personas, se activó el 1° de Marzo 2020 y obviamente no la pudimos usar más por temas obvios, consulté por la extensión del plazo ya que por supuesto no pudimos viajar más ,y me dijeron en todas las oportunidades que NO. Hay manera de hacerlo sin llegar a abogados de por medio? Sabés si hubo casos en los que extendieron las pólizas?
    Muchas gracias por la info.
    Saludos!

    • y marzo es como que nada!!!! si me decís enero te entiendo… pero obvio que algo tienen que reconocer!!! no se como seguirla… pero suerte con eso y que algo salga!

  18. Sir, me voy el viernes para Usuahia y de ahi para Calafate que piden seguro COVID19, no me queda claro si con el de Visa podria viajar, por que no puedo declarar el viaje por estar dentro de Argentina y cuando pide paises donde viajarias obviamente no esta Argentina, asi que no puedo declarar el viaje.

    • Me hiciste acordar y me metí

      Dice esto

      ¿Te piden seguro de viaje COVID-19 o cobertura sanitaria? Sí, es requisito para todos los turistas con domicilio fuera de la provincia.

      tu obra social no tiene algun lugar para atenderte ahí? con eso estaría

    • Hola, Sir y Ariel. Me pasa lo mismo respecto al seguro de la tarjeta y con Osde. Estoy yendo a Calafate y Chalten esta semana. Cuando completas el permiso de circulación de la provincia te piden numero de póliza del seguro y empresa aseguradora, y obviamente no tengo. Saben si lo están pidiendo o puedo viajar con la credencial de la obra social colgada cuál Rosario.

      Es el último punto en este link de requisitos: https://www.santacruzpatagonia.gob.ar/planifique-su-viaje

      Gracias

  19. Hola, Sir
    Consulta, el adicional Covid ( Por posible cuarentena en destino por Covid positivo), se contrata llamando a Assist Card o por la web?
    Gracias por la info de siempre y Feliz cumpleaños ya que estamos

  20. Hola Sir, Cómo estas? Te hago una consulta: cuál recomendas para contratar mediante la tarjeta (más que nada ampliar por COVID-19) AXA (a través de mastercard) o Assist Card (VISA).
    Gracias!

    • Lucía no recomiendo empresas en general.
      Igual los seguros ya te cubren covid.

      Lo que venden algunas, al menos Assist es un extra por si te tenés que quedar en cuarentena en un hotel

  21. Sir, y amigos viajeros, se que como dice la Eminencia indicutible de Sir, el seguro cubre ,excepto los extras de cuarenta alojamiento etc… por cuarentena. Sin embargo para Chile y Santa Cruz dice que debe DETALLAR que CUBRE COVID, revise las condiciones y no encuentro que detalle nada sobre covid. Saben algo=?

    • Mirá a nadie lo rebotaron por eso. Pero la web de los seguros lo indica

      Lo que podés hacer es contratar el extra covid por lo de la cuarentena y eso quedará bien claro

  22. Hola Sir y blogeros, acabo de llamar a master y visa por lo de los seguro y en las polizas lo especifican, recomendas ampliar la cobertura que te ofrecen por cancelacion de vuelo , gastos de hospedaje por grupo fliar 3 personas aprox $21000 en 12 cuotas. Con mi mujer estamos en duda porque con la visa no cubre usd150.000 y este lo amplia de usd450000

  23. Sir consulta, sabes si algún seguro cubre por cierre de fronteras? Por ejemplo no poder volver porque cierran Ezeiza, un aeropuerto de escala o por reprogramación de vuelo? Gracias!

    • reprogramaciones lo cubren varios en general o los bancos directo.

      Pero cierre de fronteras no creo, igual no pinta que haya

      • ojala,en teoría viajo en 1 semana y aun no me animo a cerrar nada. En breve seguiré preguntandote cosas en los post. Gracias por toda la info!

      • Hola Sir, si esas reprogramaciones implican que tengas que quedarte «varado» algunos días más.. te cubren esos gastos?, conoces de algún seguro que los cubra?

  24. Buenas tardes Sir, descubrí tu blog hace poco y me estoy leyendo todo jaja.
    Tengo una consulta con respecto al seguro y el covid, tengo ciudadanía española y me voy a vivir a España. Compré pasaje flex con opción de cambio de fecha sin penalidad hasta 15 días antes del vuelo.
    Mi idea es sacar el assist card premium que me sirva para que, en caso de que el pcr me de positivo 72hs pre viaje, pueda reprogramar el vuelo y no perder el pasaje.
    ¿Para cuántos días te parece conveniente contratar el seguro (por si sucede algo antes de hacer todos los trámites de empadronamiento, etc)?

    Muchas gracias por toda la info!

    • 🙂

      mmm pero el seguro no es para eso. No te cubriría por un positivo acá. Entiendo que en ese caso la aerolínea te lo cambia! no debería ser problema

      Ahora para allá… si obvio te sirve. Quizás el anual, que te mantiene hasta 30 días de corrido la cobertura

  25. Hola Sir me meto, assist card si te cubre si te da positivo covid antes de viajar contratando el covid extra y tiene que estar contratado al menos 5 dias creo q era antes de la fecha de realización del test. Ante una pcr positiva para salir te cubre la cancelación de viaje. Ahroa si ya el pasaje está sacado en flex estimó q deja cambios sin penalidad y sería medio innecesario… si esta bueno para tenerlo allá hasta q te acomodes con los papeles y eso

  26. Hola Sir. Viajo desde Tuc a Bs. As. en unos días y quiero consultarte dos cosas:
    1) Vale la pena contratar asistencia al viajero para un vuelo interprovincial, más en este contexto de pandemia? En mi grupo familiar tenemos Sancor como obra social.
    2) En caso de que sea positiva la respuesta anterior, para poder usar la asistencia al viajero incluida en las tarjetas (Visa/Master) es necesario haber comprado el pasaje o la estadía con esas tarjetas, o solo por el hecho de ser el titular ya tengo ese derecho?
    Gracias!!

    • respondido el otro que lo tenía pendiente por estar pasado!
      van estos
      1 – es que eso te manejarías con la obra social. Tenés cobertura nacional? eso deberías ver con tu servicio médico. Los seguros cubren hoteles en caso de tener que quedar aislado
      2 – no, esa es cobertura internacional

  27. Hola Sir! Siempre útil tu info. Sé que es algo «personal» pero a tu entender los USD150mil de VISA Signature son suficientes para un viaje de diez dias a USA por turismo? Persona de menos 30 años.

    Añadiríamos el seguro de COVID, pero será necesario ampliar a USD300mil o USD1M??

    Gracias Sir!!

    • Maria todo es relativo. Pero 150.000 es un gran importe obviamente. El extra COVID te cubre lo no medico. Claramente es un buen seguro para tener y disminuir gastos o riesgos

  28. Qué tal Sir? Tuve un problema con Assist Card porque no me cubrió la estadía por COVID + en Colombia y me puse a buscar info, ya que previamente había leído las condiciones generales de mi contrato y no mencionaba COVID en las exclusiones.

    La pregunta es: por qué decís que no cubre el hospedaje en caso de una prolongación de la estadía en destino? El argumento que utilizó la empresa fue que NO ES UNA PRESCRIPCIÓN MÉDICA, lo cual yo no encuentro válido ya que si emana de los organismos de salud SÍ ES UNA PRESCRIPCIÓN MÉDICA, o sea no nos quedamos aislados en un depto/hotel porque tenemos ganas. Y tenemos un CERTIFICADO MÉDICO y de laboratorio que nos respalda.

    Veo que vos tenés el mismo concepto, y quizás me ayudes a entender esta exclusión que la verdad que me parece una estafa de Assist Card en este caso. Dejo el apartado del contrato en el cual habla de esto. Desde ya, muchas gracias.

    • Pablo claro, con el seguro normal si te internan estás cubierto por todos esos gastos, pero por hacer una cuarentena en un hotel, no

      • Entiendo Sir, pero según mi punto de vista no es lo que se deduce del contrato en el punto 3.10

        3.10 PROLONGACIÓN DE LA ESTADÍA DEL BENEFICIARIO EN EL EXTRANJERO POR ACCIDENTE O ENFERMEDAD: El Prestador
        reintegrará los gastos de estadía (exclusivamente aquellos relativos al hospedaje, sin consumos adicionales) del Beneficiario
        asistido cuando por Accidente, Enfermedad súbita y/o repentina y por prescripción del equipo médico del Prestador, necesite
        prolongar su estancia en el extranjero para su asistencia sanitaria. Dichos gastos tendrán un límite diario y un máximo por toda la
        estancia del Beneficiario ambos determinados en las Condiciones Particulares

        Prolongación de estadía del Beneficiario en el extranjero por Enfermedad o Accidente/Internacional
        (C.3.10 de CCGG):
        Diario (C.3.10 de CCGG)
        Tope (C.3.10 de CCGG)
        Aplica
        100 USD
        1000 USD

        • Pablo es que ahí creo que es por la extensión de un tratamiento, eso es lo quw recuerdo del año pasado. O sea por paso por una internación o algo así.

  29. Estuve 30 minutos tratando de sacar mi certificado con AXXA por la tarjeta Black de Mastercard. TODO el tiempo solo quería venderme la ampliación «ningún socio se va con SOLO 150.000 dólares» «mire si le llega a pasar algo», y cuando quise emitir mi certificado, me dijeron «faltan un mes todavía para el viaje» llame una semana antes ¿?. Tambien me dijeron que Estados Unidos EXIGIA seguro de 200.000 para entrar, cuando le pregunté donde lo podia ver «debe estar en la pagina del consulado».
    Es el primer contacto con esta empresa y me da muchisima desconfianza justamente los que te tienen que cuidar, entiendo que deben ser mas baratos que assist card, pero me sorprende como las tarjetas black que son un servicio «premium», tenga una empresa tan mala asociada.

  30. Hola sir! En julio viajó para Holanda ya que mi pareja es de ahi y voy a visitarlo. Como opinión tuya, el seguro médico que ofrece visa o Mastercard platinum lo consideras suficiente?

    • depende del monto que tengas… eso depende de la tarjeta y su color
      Pero el de Europa mínimo era de 40.000 euros si mal no recuerdo, si podés ir con el de 150.000 mejor

  31. Hola Sir, al tener master black y visa signature, sirve de algo extra tener ambas coberturas de salud? y por lo que veo, es recomendable extender la cobertura covid, no así el límite de cobertura de 1500mil us?
    Graciass

  32. Hola, Sir Chandler! Sabés cómo funciona la cobertura de COVID para viajar a Europa para mayores de 75? Intenté buscar en Assist Card pero no hay opción para ese grupo etario. Saludos y gracias

  33. Sir, ante todo gracias por tu posts siempre son muy clarificadores.
    Teniendo pack black tendría una cobertura de 150k dolares pero utilizados solo para el caso de internación o medicación COVID, todo lo que acarrera no poder volver y los 15 días de hotel sería cubierto con el extra que indicas de 35 usd que cubriría 1.500 USD. ¿Ese valor incluye también el vuelo que habría que pagar o la diferencia de tarifa?.
    Por último consultarte por la confunción que generó santander, que indicaba que tiene que sacar el pasaje con esa tarjeta, ¿Para el resto de los bancos eso no corre verdad?, es decir si canjeo por millas latam un vuelo y pago con una tarjeta pero tengo la cobertura BLACK con la otra igual tendría la cobertura de los 150k dolares de assist card (Por ser visa)
    Desde ya nuevamente gracias.

    Pd: Decirte que nos animaste a ir al Chalten con tus post y la pasamos genial!

    • 🙂

      los 150K te cubren cualquier enfermedad

      el extra covid hasta 1500 de comida – alojamiento, correcto

      Lo de los pasajes… la verdad no recuerdo por donde va, pero lo del banco… mmm eso creo que es para cancelaciones

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