Pollo Tropical, una opción en Estados Unidos con comida simple

60

Primero contaré como llegué a Pollo Tropical: Hace algunos años algo me cayó mal en Estados Unidos. Quizás una comida, quizás el calor, quizás… una mezcla de todo eso. Entonces tuve que llamar a Assist Card y me mandaron un médico que me recetó algunas cosas, me dio una inyección y me dijo que tenía que hacer una dieta en particular

  • Come pollo con arroz blanco por ejemplo – me dijo…
  • yo le dije ¿Arroz blanco sin condimentar en Estados Unidos? ¿Es broma? ¿Existe???
  • Pues claro! en POLLO TROPICAL

Así fue que en ese momento tuve que entrar a Pollo Tropical para exorcizarme de varios pecados (o no) y conocí sus opciones. Es como cuando te hacen tomar 7up… lo mismo.

Pero en este último viaje fui con mis chicas y le di otra visión, ya más familiar y sin obligación. Por eso este post review para que lo conozcan.

Va un video que armé en uno de sus locales

En el video se ve que gastamos 30 dólares por un pollo entero, una porción de ribs (a la parrilla, sin barbacoa) y las porciones generosas de ARROZ BLANCO (muy rico…) y de choclo (dulce y rico)

El pollo entero son las piezas y vienen con cuatro pancitos

pollo tropical

A ese menú familiar le agregamos medio rib y muestro acá la cocción y que no tiene ninguna salsa agregadapollo-tropical-4840

Los locales son simples y por la noche suelen estar muy llenos. También su sistema de retiro desde el auto es muy demandadopollo-tropical-local

Tienen muchas opciones individuales de distintos platos que se combinan con muchas cosas. Ensaladas varias (impecables las verduras), rolls hechos en el momento, quesadillas, sopas, etc.

Están mayormente en el estado de Florida, pero también veo en Punta Cana (República Dominicana) y algunos de Centroamérica

pollo-tropical-ubicacion

Es una buena opción para comer algo sin la sobre carga que tienen muchas comidas en USA.

Su sitio web es este https://pollotropical.com/

60 Comentarios

  1. Ayyyyy noooo!! La imagen de esas ribs a esta hora!!!!! Si no nos generás antojos de viajes es de comida, así no se puede Sir!!

  2. No fui nunca, pero tengo malas referencias. Mis viejos fueron una noche (quizás tarde) a uno de sus locales y se encontraron con un local bastante sucio y con mal ambiente. No recuerdo si dijeron algo acerca de la comida. En marzo voy a ir a experimentar por mi cuenta. ¿A qué local fuiste?

  3. Tendrá algo que ver con «Los Pollos Hermanos», de Breaking Bad?!!! Son pollos a la parrilla, no? A mi mujer le encanta, asi que lo anoto para el proximo trip!
    Saludos!

  4. Justo estoy averiguando que comer que no sean hamburguesas en mi viaje a la costa oeste…voy a estar de casi 6 meses de embarazo y no me quiero matar comiendo (total ya hice la degustacion de tu top five en chicago y miami en octubre jeje) pero x lo que veo este no esta x esa zona no??? si sabes de algo mas sano x SFO, LAS o LAX, bienvenido!!

  5. Creo que no hay local de comida al que no haya ido en US, y Pollo Tropical es uno que desde los 90 cada tanto voy, no es un lujo, no es super limpio menos cuando hay mucha gente, pero si una opción accesible de comida simple estilo Cubana, sobre todo si quieren comer sin muchos condimentos y con verduras. Vale la pena.

  6. Definitivamente no es de mi gusto esta cadena. Cuando quiero comer pollo de este estilo opto por los family meals de la cadena de supermercados Publix. En esencia se paga por un «combo» que se refleja en una determinada cantidad de cosas que viene estipulado que se debe poner en una bolsa especial (que te dan ahi obviamente). El family meal más común es un pollo entero, en todas sus variantes (mojo -criolla-, clasico, barbacoa, lemon pepper, etc), dos ensaladas (muy rendidoras EJ Coleslaw, Papa y huevo, papa y aji, pasta, choclo y zanahoria, etc.) y pan (hawaian rolls – estilo pebete-). Se abona por todo alrededor de 9 a 11 dolares (comen 3 o 4). Hay otras opciones no tan saludables que incluyen pollo frito.

  7. Fui a uno y no me gustó, las ribs estaban resecas, parecían tasajo! Y el local estaba sucio (uno por Doral).
    Recuerdo que era rico el arroz y también la salsa de porotos.
    Es una opción barata eso sí.

  8. como me saca la estructura que tienen los yankes con las comidas… en Las Vegas me pasó lo mismo con visita al doctor etc… fue imposible conseguir una pechuga simple con arroz blanco, incluso en Cheesecake era imposible que se muevan del menú! buena data la de tropical!

    • Ese fue mi pensamiento!!! por suerte de ese lado tuve la respuesta.
      No se en Las Vegas… espero que no me pase! jajaj

  9. Es verdad lo que dice Dukeman, Publix tiene muchas variantes calientes (sanas y de las otras) que están buenísimas para comer abundante y por pocos verdes.
    El pollo al limón es igual a los famosos parripollos de dos más fritas por diez pesitos… uhhh, se me cayó el documento..jajajaj

  10. No tuve una buena experiencia en su local de Boca Ratón en Florida, sucio y feo! Aparte los empleados no ponían ni un poco de empeño para entender lo que intentaba pedir. Conclusión terminamos comiendo cualquier cosa jaja

  11. Yo fui por primera vez el año pasado con un sobrino q vive en ft. Lauderdale, a mu marido no le gusta el pollo y nunca entramos, pero una noche ya era tarde y estaba casi todo cerrado, y comimos muy bien, mi marido las ribs y yo pollo y estaba rico… Puede ser el de doral, o ft Lauderdale by The sea..

  12. Tenés algun reporte de assist-card? Para contar mas o menos como es la experiencia de cuando te pasa algo afuera o lo mismo los seguros de la tarjeta

  13. Mil gracias x tantos aportes de comida, me vienen muy bien para ampliar el panorama alimenticio US. Creo q este no se encuentra en NY,Chicago ni en Washington buscaré los otros Pollos…conozco Panera, Wholefood .(alucinante), Bred&Buter (NY), los 7 eleven todos muy buenos. Al que iré es al Chescake Factory q lo Google x Chicago.!!!! Cuidado con los Eggs&bacony los milkshake!!⛅⛅⛅

  14. Debe ser la primera vez que haces un post de comida yankee y no puedo coincidir… Que mal la pasé comiendo ahí. Todo me pareció horrible. Era una sucursal en mismo cerca de flagler… No volvería.

      • Comí un pollo que parecía hecho hacia 3 días y recalentado y acompañado de un puré horrible. Ademas no me gustó la experiencia… el local tenia aspecto sucio. En definitiva, existiendo tantas opciones muy buenas para comer allá, lamenté no haber ido una vez mas a Cheesecake Factory o a cualquier otro lugar de los que me gustan mucho.

  15. Sir, tenes alguna idea del peso promedio de tus seguidores? Creo que somos todos de buen comer!! jaaaa. PD: espero el post de sushi en Tokio!!

  16. Tanto mi hija como yo amamos Pollo Tropical! fuimos muchas veces, comida sana, free refill y un wifi que vuela, al menos en los que probé! Gran video y post!

    • Boston Market realmente es muy buena opción, en un caso mi mujer estaba enferma y no podía comer condimentado solución Boston Market; eso si cuando ordenamos medio pollo (venia una pechuga y pata muslo) me costo entender el que me ofrecieran «two white» para ofrecerme en cambio 2 pechugas.
      Lo mas difícil fue conseguir tostadas SIN NADA en WalMart; había un pasillo entero de tostadas pero todas con algo, creo que me llevo mas de 10 minutos conseguir unas simples.

  17. Tambien en Texas! Fuimos el otro dia por primera vez. Los pollitos tienen tamano de palomitas! El pollo es rico, con rica sazon. Los sides, maso. El pure de papa con gravy es medio aburrido al igual que el mac and cheese y mi ensalada de tomate con aceto tenia gusto medio fermentado. Esta buena la isla con salsas, la de ajo es rica, las demas no se porque son picantes y no me gusta. Al lado estaban comiendo polloc ocn rice and beans y tenia buena pinta. (La comida, no el tipo)
    A mi marido no le gustaron demasiado las ribs pero viviendo en Texas hay opciones infinitamente mejores que un fast food latino. Todo es cuestion de la perspectiva y las experiencias de cada uno, no?
    Quiza es ese local pero me tienen que llevar a la fuerza. Eso si, barato.

  18. Yo tenía uno a dos cuadras del hotel en la zona de Blue Lagoon (Miami) y no tuve problemas, era muy bueno, en cambio fui a un Boston Market (que ya lo había probado en New York) y fue un desastre, el pollo era de juguete y recalentado.
    La mejor opción de pollo al spiedo….fue en Publix, U$S 12.50 con dos ensaladas a elección (papa o pasta) y 6 pancitos hawaianos, un manjar

  19. Hace unas semanas estuvimos en Orlando y Miami y por recomendación de nuestra hija, que había buscado lugares donde se podía comer «saludable» fuimos a Sweet Tomatoes, super recomendable! por el precio y la calidad de la comida, 9,99 usd por persona, es tenedor libre, con mucha variedad de ensaladas, sopas, pizza, postre, todo incluído, nos encantó!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica