Comprar con tarjetas en el exterior quita disponibilidad de adquirir dólar ahorro

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Con los anuncios de esta noche el Banco central de la República Argentina estableció que los gastos en el exterior con tarjeta de débito o de crédito tomarán el cupo de la compra mensual disponible de USD 200.

Es decir que si una persona gasta USD 400 en el exterior, por dos meses no podría comprar esos dólares al cambio oficial más el impuesto PAIS

Según lo se desprende de la comunicación del BCRA

 

Esto no impactaría en la compra de pasajes hechos en la Argentina porque se emiten en pesos. Pero si cualquier otro gasto en el exterior

¿Descontará entonces Netflix del cupo? entiendo que si.

Básicamente es cerrar la chance de compra legal de USD a muchas personas. Pero si nos guiamos por como se mueve el mundo hace años, no es necesario tener billetes en la mayoría de las transacciones y lo poco necesario se puede resolver con la extracción de los cajeros desde la tarjeta de crédito, que en la teoría o hasta nuevo comunicado… se mantiene.

Y el PAIS se va al 35%

Esto puso La Nación

Según informaron a LANACION, la entidad monetaria estableció que las compras que excedan el cupo de US$200 por mes se cancelarán con el cupo de los siguientes meses hasta ser saldada la diferencia. Por ejemplo, si se gastaron US$1000 en el exterior, no se podrá comprar dólares en el mercado oficial por cinco meses. Esto podría incluir, también, el pago de servicios del exterior tales como Netflix, Spotify, iCloud y el almacenamiento de Google, entre otros.

Además, se dispuso que habrá retención del 35% para la compra de dólar ahorro y pagos con la tarjeta por consumos en dólares en el exterior, que aplicará la AFIP. Por otro lado, aquellos beneficiarios de planes sociales no podrán acceder al mercado cambiario.

IMPORTANTE: por más que las compras en el exterior se hagan en «pesos», esto resta igual de este cupo

ADEMAS SE SUMA EL 35% DE PERCEPCIÓN A CUENTA DE GANANCIAS, O SEA ES

EL 30% IMPUESTO PAIS  MÁS EL 35% DE PERCEPCION DE GANANCIAS

AGREGADO POR LA NACION

Además, se dispuso que habrá una retención del 35% para la compra de dólar ahorro y pagos con la tarjeta por consumos en dólares en el exterior, que aplicará la AFIP. La retención se aplicará sobre el valor del dólar minorista; es decir, $75 más 30% de impuesto PAIS más 35% de retención de Ganancia. Esto llevará al dólar ahorro a $130.

Esto impactaría desde el 16 de septiembre en los gastos

A partir de cuándo rige
Según informó la AFIP, la nueva retención entra en vigencia a partir de mañana miércoles 16 de septiembre y alcanza únicamente a todos los consumos u operaciones realizadas a partir de esa fecha, y no a las que fueron realizadas con anterioridad (aunque no hayan sido canceladas en el resumen de la tarjeta de crédito).

Noticias en desarrollo

Descuentos para lectores del blog

 

497 comentarios de “Comprar con tarjetas en el exterior quita disponibilidad de adquirir dólar ahorro

  1. Matias dice:

    Hola Sir, te consulto, tengo que hacer la cancelación de un alquiler de auto en rental cars, me cobraron en dolares, yo pague con TC en pesos por lo que me hicieron la conversión y pagué los impuestos (pais y demas).

    Cuando me hagan el reembolso me van a devolver el importe relacionado a los impuestos? Gracias!

  2. Lara dice:

    Hola Sir! Consulta, alquile un auto en el exterior y como toda empresa de alquiler cuando adquiera el auto me van a cobrar en mi tarjeta de credito un deposito de garantia y son como 1000 dolares (me inhabilitarían la tarjeta por ese monto) eso voy a poder hacerlo o estoy limitada a los 200 dolares que hay como limite?

      • Mauro dice:

        Una consulta con respecto a esto. Tengo un auto reservado en Miami para octubre de este año. Cuando lo retire, me van a bloquear u$d500 como depósito de garantía. El tope de mi tarjeta son $100.000. La consulta es si esos u$d500 se bloquean con el impuesto país y la percepción o si toman el valor del dolar oficial. Porque si llegan a tomar el valor con los impuestos, corro riesgo de que el tope me quede chico

        • Sir Chandler dice:

          hola, mirá… son 500 que nunca entran, por lo que no se genera el impuesto

          Solo se genera cuando cierra el resumen

  3. Daniel M dice:

    Hola Sir. Mi hermano viaja a EEUU en febrero con su familia, y se manejan con adicionales de mi cuenta Word BBVA.
    La pregunta en la situación actual es si sus gastos hacen que me consuma mi posibilidad de comprar el dólar ahorro que tiene un tope de usd200 mensuales?

  4. WALTER dice:

    Sir, consulta en el Santander hoy me dijeron que el gasto con tarjeta en el exterior el limite anual es de USD3000 ( no es el limite de mi tarjeta aclaro) esto es verdad o se mando una sarasa.

  5. Mery dice:

    Hola Sir, consulta… Si consumo en USA con tarjeta de debito -debitando de la Caja de Ahorro en USD- hay alguna percepción extra, impuesto sellos o invención? Se supone que pagué los impuestos cuando compre esos dolares, pero siempre puede haber una fuga inesperada…Digamos para evitar la bici de la crédito y no andar con cash tampoco…

  6. Juan Manuel Diaz dice:

    Hola Sir!! Consulta: tengo que pagar el canon de una visa australiana en aud. Es un choclo de guita (cómo 5500usd) . Solo aceptan tarjetas, Paypal y alguna plataforma mas, pero no efectivo. Cómo puedo pagar eso usando pesos y en una sola transacción???? Gracias

      • Juan Manuel Diaz dice:

        Hola!!! Juro que creí que tendrías de na respuesta. Si, 5500 usd o 7260 aud … Eso vale la visa de trabajo de Australia para un grupo familiar. Tan atrapados estamos en arg que ni siquiera podemos pagar algo así??? El gobierno de Australia acepta Paypal, así que la única que veo es empezar a hacer el rulo hasta llegar a esa plata en Paypal… Una locura total. Si se te ocurre algo, tenés mí mail. Abrazo

        • Cynn dice:

          Desde Argentina, lamentablemente, no se puede cargar paypal (que sorpresa) pero si tenes un amigo/familiar que tenga una cuenta en USA, ejemplo que te pueda ingresar el dinero en la cuenta le podes dar los dolares . O alguien que tenga ese saldo en paypal.
          Ejemplo, mi mejor amiga labura para una empresa extranjera y cobra en dolares, vive en ARgentina, asi que todo su capital lo tiene en una billetera virtual y si le quiero comprar dolares le doy los pesos y cuando ella viajaba a Uruguay los sacaba y me daba (ahora inviable por la pandemia)
          Con esto voy, que hay varios recovecos y parches en el sistema pero es cuestion de averiguar y tener suerte de encontrar alguien de mucha confianza

          • Juan Manuel Diaz dice:

            Si. Conozco varios de esos recovecos. Me da bronca no poder pagar como corresponde.

  7. Horacio dice:

    hola Sir, como estas, si yo compre x 900 dol en Apple con Tarj de credito y tengo los dolares, me conviene pagar todo y liquidar o pesificar lo q me cobra la tarjeta? al pagar con los verdes me ahorro ese 35%? graciassss

  8. Lobezno dice:

    Sir, vivo en Suiza y tengo una duda que no he podido resolver. Tengo que comprar los pasajes para volver a Argentina por las vacaciones. Si el costo de la pagina es x, supongamos 1000 USD, yo entiendo que terminare pagando 1000 al oficial mas el 65%. Es correcto? Me dicen que me conviene pagar con tarjeta Suiza (tampoco tengo la plata para hacerlo) pero para mi es al reves. Si quiero comprar en pesos los precios que me pasan son mucho mas caros que lo que me da el eventual oficial mas 65%. En fin, un poco de claridad?

    • Sir Chandler dice:

      Lobezno si comprás en sitio argentino, a lo que veas se le suma el 30 y 35 o te lo incluye de una

      Ahora si comprás afuera con tarjeta de afuera, pagás lo que ves

  9. candelaria dice:

    Sir consulta. Si compro hospedaje en una agencia de aca, si bien me cobran los impuestos (35 y 30%) por mas que pague en pesos, me quita cupo de los 200 dolores

  10. Fernando emmanuel Nosti dice:

    Hola , buen día. es verdad que solo puedo consumir con tarjeta en el exterior por u máximo de USD 200. Viejo en 20 dias a USA y mi idea es no llevar mucho efectivo, sino tarjetear todo en destino. Gracias por tu ayuda

  11. Paola dice:

    Hola Sir, con esta nueva Comunicación del BCRA se puede seguir haciendo compras en el exterior con tarjeta en un solo pago? O tampoco? Gracias!!

  12. Mariana dice:

    Hola Sir, tal vez es tonta mi pregunta, pero si compro un pasaje a USA de 500 mil pesos desde una agencia de turismo nacional, me consume el cupo mensual de 200 dólares para ahorro? Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *