El regreso de los vuelos y micros: data sobre quienes podrán viajar

Ahorrá comprando en 6 CUOTAS tu seguro de viaje con 20% + 5% de descuento con el código SIRCHANDLER TODO EN PESOS Seguro de viajes con descuento

En la conferencia de prensa que se realizó hace minutos en Aeroparque y se pudo ver en vivo por algunos canales, pude preguntar al terminar quienes podrían subir a los micros, aviones y trenes.

 

Por un lado lo que se conocía es que es para ESENCIALES, pero cuando los tuve mano a mano me confirmaron que estos casos también podrán moverse

  • Pasajeros con conexiones internacionales, de ida o de vuelta
  • Personas que tengan que asistir a un familiar… ahí puede ser para adultos, menores, padres separados…
  • Varados internos, con el permiso de regreso a casa

O sea todos esos permisos hoy ya existen para moverse por tierra de manera particular y serían razón suficiente para moverse en los vuelos especiales.

Esto obviamente en la primera etapa. Solo nos resta ver las particularidades que pida cada provincia y también la Ciudad autónoma de Buenos Aires, aunque técnicamente hoy no puede llegar nadie en avión a CABA por tener AEP cerrado, pero si con los micros a Retiro y Liniers. Pero entiendo que el problema se dará con los casos de cada provincia.

 

Le preguntaron sobre Aeroparque, donde se ve el movimiento en la pista ahora y contaron que esperan para enero terminar y que vuelva a operar «entre febrero y marzo».

Por ahora, es lo que hay. En estos días se tienen que conocer más data sobre la operación de Aerolíneas Argentinas, Flybondi, Jetsmart y Andes.

 

EDITADO: sobre los vuelos internacionales dijeron que se está evaluando la regularidad en estos días, pero que mientras siguen con los especiales. Yo CREO que así se irá llegando al aumento de vuelos, con el aumento de especiales gradualmente… el problema se da con que otros tienen que aprobar el ingreso de extranjeros lo que justificaría el aumento también de los vuelos

EDITADO: el comunicado oficial del ministerio de transporte

MEONI EN LA REANUDACIÓN DE LOS VUELOS REGULARES DE PASAJEROS Y MICROS Y TRENES DE LARGA DISTANCIA: «ESTÁ TODO DISPUESTO PARA QUE PODAMOS RETOMAR LA CONECTIVIDAD»

Con el principal objetivo de que en el país se retome paulatinamente la conectividad y priorizando la salud de todos los argentinos y argentinas, el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, junto al Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y la Ministra de Seguridad, Sabina Frederic, anunciaron hoy la reanudación del transporte interjurisdiccional en los vuelos regulares de pasajeros para cabotaje e internacional y los servicios de micros y trenes de larga distancia.

14 de octubre de 2020.- El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte, habilitó la reanudación del transporte en los vuelos regulares de pasajeros para cabotaje e internacional y los servicios de micros y trenes de larga distancia a través de la implementación de protocolos seguros y procedimientos que se acordarán entre la Administración Nacional de Aviación Civil, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y las autoridades provinciales, en sintonía con las decisiones sanitarias del Ministerio de Salud.

En este sentido la medida, que fue anunciada por los ministros Meoni, Lammens, y Frederic busca reanudar el sector aéreo y los servicios de micros y trenes de larga distancia en todo el país pero con la premisa fundamental de cuidar a todos los argentinos y argentinas, evitando las posibilidades de contagio y ampliando las medidas sanitarias preventivas. Además, del anuncio participaron la titular de la Administración Nacional de Aviación Civil, Paola Tamburelli; y el titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, José Arteaga.

Al respecto el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, afirmó que ”en esta primera etapa quienes están habilitados para utilizar los servicios son los que establece el DNU vigente como trabajadores esenciales y por razones de salud para las personas que requieran atención médica junto con sus acompañantes si es que fuera necesario.”

En lo referido a los servicios de micro de larga distancia, el funcionario nacional declaró que “la frecuencia irá creciendo de manera paulatina, si bien hoy no hay viajes, pre-pandemia eran más de 2.700 viajes por día que salían desde la Ciudad de Buenos Aires, por eso en el marco de todo el país era una cantidad importante que paulatinamente iremos regularizando. Le dimos facultades a la CNRT para que vaya habilitando esas frecuencias a las distintas provincias y en función de que cada provincia acepte los ingresos determinados”.

“Estamos terminando de hacer las resoluciones correspondientes para habilitar las frecuencias a partir del día de mañana si sale publicado en el Boletín Oficial para todos los tipos de transporte y poder cubrir el territorio argentino. Esas frecuencias se irán cubriendo en la medida de la demanda y las posibilidades epidemiológicas porque le hemos dado a las autoridades provincias las facultades de autorización, como nos pide el Presidente, entendiendo que hay una mirada absolutamente federal. Entendemos que está todo dispuesto para que felizmente podamos retomar en la Argentina la posibilidad de tener conectividad”, agregó Meoni.

Es importante destacar que los usuarios y usuarias que utilicen los servicios de transporte interjurisdiccional en los vuelos regulares de pasajeros para cabotaje e internacional y los servicios de micros y trenes de larga distancia deberán requerir atención médica o poseer el Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia Covid 19.

Asimismo, para garantizar la seguridad sanitaria de todos los argentinos y argentinas, la Administración Nacional de Aviación Civil, la Comisión Nacional de Regulación de Transporte y las autoridades provinciales acordarán la implementación de protocolos seguros y el cronograma de procedimientos para que realicen los operadores aéreos y que vayan en sintonía con las decisiones del Ministerio de Salud.

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

275 COMENTARIOS

  1. Consulta…ahora si en un post adecuado….Sir,¿tenés idea cuando pueden estar volviendo los vuelos de Aerolíneas entre Neuquén y Córdoba? tengo pasajes para marzo pasado y me interesa saber para poder ir planificando su reprogramación. Tea agradezco si me podés tirar alguna data.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

155,000SeguidoresSeguir
144,382SeguidoresSeguir
257,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post