Aerolíneas Argentinas: los vuelos de cabotaje de noviembre

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Aerolíneas Argentinas mandó un comunicado informando sobre los vuelos de cabotaje para noviembre, lo que es un aumento importante de lo que tenían funcionando en los pocos días de octubre donde arrancó.

Si bien no tengo los destinos de manera precisa, en el comunicado se puede ver que algunas ciudades tendrían más de un vuelo diario por la suma total que muestra, ejemplo Bariloche con 36, pero Córdoba con 68 significa que algún día hasta tiene 3…

La buena noticia también es que aparecen los Córdoba Mendoza o Comodoro Neuquén y también que vuelve a volar a Río de Janeiro.

Espero en otra nota dar más precisiones pero esto es lo que están comunicando y entiendo se debería ver en la web  de la empresa con el buscador de vuelos

AEROLINEAS ARGENTINAS PROGRAMÓ MÁS DE 650 VUELOS PARA NOVIEMBRE
30 de octubre de 2020 – Aerolíneas Argentinas anunció su oferta de vuelos para noviembre con más de 650 operaciones. Esto significa, respecto al mes anterior un incremento en la cantidad de vuelos del 712%.
En cuanto a la oferta de vuelos domésticos, la compañía ha programado un total de 571 vuelos a 22 provincias y 30 destinos, muchos de los cuales no se operaban desde el comienzo de las restricciones.
Entre los destinos con mayor cantidad de frecuencias mensuales desde y hacia Ezeiza se encuentran Córdoba (68), Mendoza (54), Neuquén (36), Bariloche (36), Salta (31), Mar del Plata (25), Comodoro Rivadavia (25), Bahía Blanca (23),Trelew (17), Santiago del Estero (17) y San Juan (14).
Otra buena noticia es que la compañía retomará de forma progresiva su operación de intertramos y corredores federales. En noviembre comenzarán a operar Córdoba-Neuquén, Córdoba-Mendoza, Comodoro Rivadavia-Neuquén y Mendoza-Neuquén.
En la red regional, habrá vuelos mensuales a Rio de Janeiro (6), San Pablo (24), Santiago de Chile (17), Asunción (8), Montevideo (5) y Santa Cruz de la Sierra (4).
En tanto, que para la red internacional habrá 6 vuelos mensuales a Madrid y 13 a Miami.
“De forma progresiva iremos recuperando frecuencias y aportando a la conectividad del territorio. Es una buena noticia. Lo necesita el país para ponerse de pie y lo necesita Aerolíneas” , expresó Pablo Ceriani.
Desde el 22 de octubre, Aerolíneas Argentinas ha retomado su operación de vuelos domésticos regulares realizando hasta la fecha 58 vuelos, además de las operaciones especiales a destinos como San Pablo, Madrid, Miami o Asunción, entre otras.
Por último, cabe recordar que la compañía opera sus vuelos bajo estrictos protocolos de bioseguridad en cada una de las instancias del viaje. Estos comprenden el uso obligatorio de barbijo o tapabocas, toma de temperatura previo al ingreso al hall de pasajeros así como también cumplir con la documentación necesaria y específica para cada uno de los destinos. La compañía denunciará penalmente e impedirá volar a aquellas personas que intenten evadir los controles mediante fraudes o comportamientos disruptivos que pongan en riesgo la salud del resto de los pasajeros y trabajadores.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

333 comentarios de “Aerolíneas Argentinas: los vuelos de cabotaje de noviembre

  1. Erika dice:

    Hola Sir! Necesito viajar el 10/12 aprox a Comodoro Rivadavia. Conviene sacar el pasaje ahora o esperar los vuelos que estan autorizando ahora? Gracias!

  2. Luci dice:

    Hola sir ya me pude comunicar con Aerolineas pero a traves de Twitter. Mande ayer y me contestaron hoy. Pude fijar las fechas de mis pasajes, el whatsapp no contesto hasta que me respondieron de Tiwitter y ahi confirmaron mi reserva. Entonces si todo sale bien saco el permiso para Viajar en Avion con las indicaviones que nos diste en el post. Las 2 opciones elegimos para Viajar por el pais en Micro, Avion o Tren y listo!

  3. Milagros Salazar Fernandez dice:

    Hola!! Excelente el video me ayudó mucho viajo en una semana y tengo muchas dudas y el wpp de aerolíneas es ineficiente. Te hago una pregunta es lo mismo tramitar ese certificado directamente desde la app cuidar? te pregunto porque son exactamente los mismos datos q piden y en mi provincia (Neuquén) aclaran q necesito el de la app cuidar y aerolíneas dice el tramite ese del link

  4. Ezequiel dice:

    Igual… Yo lo tomaría con pinzas… Tengo mi suegro desesperado por ver a su nieto… Ya perdió tres vuelos (dos x flybondi y otro x jetsmart) y estaba pensando en sacar uno x aerolíneas (CBA EZE, EZE BRC $19000) pq no hay directo hasta enero…

    Pero un amigo de él que trabaja en uno de los mostradores de Ar de aep le dijo que es difícil la óperacion en noviembre ( no sé si x falta de demanda o que)

    De hecho, ya mañana aparecen varios vuelos de cabotaje cancelados =(

    • Sir Chandler dice:

      Ezequiel el problema se dio con BAriloche y la demora en decir como eran los requisitos de ingreso, pero los vuelos están… tengo familiares que los tomaron en estos días a BRC

  5. Alejandra dice:

    Hola Sir, tengo pasajes a Bariloche para el 3/12 hasta el 8/12 yo no esencial ni nada por el estilo, mi vuelo quedaría cancelado? Porque recién para el 8/12 es para turismo. Aerolíneas me tendría cancelar? Y si pido yo el cambio de pasajes me cobrarán algo? Escribo a WhatsApp y nada……

  6. Josefin dice:

    Hola! Necesito sacar un permiso para viajar a San Juan, por mudanza, cuando intento completar el formulario pongo la opción de motivos especiales (mudanza) y luego cuando completo el formulario, no me da la opción de avión en la parte de vehículo. Cómo hago? Gracias

  7. Jimena dice:

    Hola Sir!
    Una consulta… mi hermana reside en Bariloche y tiene programado un vuelo para venir a Bs As para el 20 de este mes. Vendría por turismo.
    Están habilitados esos tipos de viajes entre estas provincias? O sigue solo siendo para esenciales, varados y gente con tratamientos médicos?

  8. Amelia dice:

    Hola Sir escribí no sé cuántas veces y me dijeron q me van a reprogramar el vuelo y q me mandaban un Gmail hasta ahora estoy esperando si Río Gallegos habré vuelos

  9. Dario dice:

    Hola Sir, si me aparece posible la opción de comprar en Aerolines un vuelo para enero de EZE a Jujuy significa que ya está programado? O podrían cancelarlo?

  10. Melissa Algieri dice:

    Hola! Viajo el 9 de noviembre de Buenos Aires hacia Bariloche, soy no esencial, además del hisopado negativo, certificado médico que corrobore que no soy persona de riesgo, más el itinerario de las reservas que tengo hechas allá, debo presentar algo más? Alguien sabe si hay que completar algún permiso o algo más? Muchas gracias

  11. Belén dice:

    Hola Cir, una vez que compro los pasajes que debo hacer tengo que hablar a la aerolínea? Compre de Cordoba a Mendoza para la semana próxima. Es la primera vez que lo hago.

  12. Delfina dice:

    Hola sir. Tenes idea si pasó algo con los vuelos de Aerolíneas a Bariloche? Tenía ida el sábado 22/11 y vuelta el lunes 23/11 y me cancelaron ambos vuelos recién. No hay vuelos esos dos dias ahora. Antes aprecian vuelos todos los días de la semana y si ahora te fijas recortaron un montón de vuelos para noviembre (no solo esos dos dias). Pensé que lo que anunciaban a principios de mes era posta

  13. Florencia dice:

    Hola Sir, quería hacerte una consulta. En el día de ayer compré pasaje Ezeiza- Santiago de Chile por Aerolíneas Argentinas para el 19 de noviembre. Quise volver a la página para confirmar un dato de las condiciones de pasaje “plus”, “Classic”, etc pero dice “SIN VUELOS” para ese 19 de noviembre. Qué significa? Se completó el avión? O no vuelan a Santiago de Chile los jueves? Repito, compré el pasaje ayer y sin problemas, pero me surgió esta duda que me preocupa. Agradecería mucho tu respuesta. Saludos

  14. JORGE T dice:

    Hola Sir, quería comentarte que después de varias cancelaciones me habían confirmado viaje por AR desde Neuquen a Comodoro Rivadavia (primer vuelo después de la pandemia) el 10/11/2020, el día Viernes veo que está cancelado y el posterior 27/11/2020 estaba en la web a la mañana y a la tarde desapareció al igual que todos los que figuraban en el mes de noviembre. Tenés alguna info de esta ruta? Muchas Gracias Jorge Tolaba

  15. Marcela dice:

    Hola Sir, tengo pasaje a Mar del Plata para el 3/12, y no encuentro en ningún lado los requisitos para entrar. Sabes si piden PCR? Y que otra cosa? No viajo por turismo, sino a ver a mis viejos por 4 días. Quise cambiarlo pero como era de un vuelo suspendido por pandemia, dicen que ya no puedo volver a cambiarlo. Gracias, Marcela.

  16. Martin dice:

    Estimado Sir, buenas tardes. Quisiera saber si en Diciembre, para fin de año mas precisamente, pode viajar con mi familia desde Mendoza a Santa Fe (Aeropuerto de Rosario) o seguirá la restricción de tener que ser Personal Esencial. Ademas consultarte tambien si me puedes indicar cuales son los requisitos exigidos para los vuelos de este tipo y tambien que están exigiendo para el ingreso a la Pcia.de Santa Fe.
    Aguardo tu respuesta. Gracias!!

  17. Cristian dice:

    Hola sir una pregunta tengo un vuelo de Córdoba hacia Mendoza pero ví un vídeo donde una persona está varada por qué ese vuelvo no existía yo compré para el 16/11 pasará lo mismo lo compre por la página oficial de aerolíneas argentinas

  18. Cristian dice:

    Hola sir como le va sabrá si el vuelo del 16/11 desde Córdoba hacia Mendoza está confirmado ví un vídeo donde una persona está varada en el aeropuerto de Córdoba por qué el vuelo no existía y ahora tengo dudas yo lo compre en la página oficial de aerolíneas argentinas

  19. Marcela dice:

    Hola sir quisiera saber si de trelew a ezeiza ya estan normalizados?? Viajo el 15/11 y el permiso que debo sacar se puede ir por mudanza o tendre que certificar por actividad esencial ?segun el decreto ?

  20. Marchu dice:

    hola sir estuve mirando los comentario y leyendo en el blog por lo que entendi si quiero viajar no seria necesario poner por actividad esencial mas bien con que ponga traslado a domicilio no residente basta? yo viajaría de de trelew a ezeiza este 15/11 sabes si estan saliendo los vuelos de forma regular? desde ya gracias!!! me ayudo mucho todo lo que vas informando ..mil veces mejor q el wssp impresentable de la propia aerolíneas!! sirr para el pueblo el mejor lejos!!

  21. Marcelo dice:

    Sir, te cuento que me cancelaron vuelo EZE-CUN, programado para el 6/12/20. También sacaron de diciembre todas las programaciones que había de este destino. Los que tenían para diciembre verifiquen por favor. Saludos. Marcelo

  22. Marchu dice:

    Hola Sir como estas? quería contarte que pude viajar sin problemas de trelew a buenos aires , tal cual siguiendo los pasos que dijiste ,asique muchas gracias por eso, depaso quería preguntarte ya que la vuelta la tendría el 20 de diciembre , para esa fecha estará vigente aun el permiso de ingreso a chubut?

  23. Rosana dice:

    Hola Sir! Tengo un vuelo para el 4/ 12 mdq-cor- Tuc. Ayer chequeando los vuelos me encuentro con que no hay nada para esa fecha… sabes si Estan reorganizado vuelos para diciembre ?o si cancelan..me imagino te avisan…por ahora sin novedad de aerolineas( ni por Mail, consulte por whatsapp…aun sin respuesta). Gracias!

  24. Rosana dice:

    Hola Sir! Como estas? Compre pasajes Mdp-cor-tuc. para el 4/12 .. ayer chequeando la reserva me encuentro con que no hay vuelos para la fecha… sabes si Esta reorganizando los vuelos para diciembre? Creería que si cancelan te avisan… por lo pronto sin novedad por Mail…escribi por whatsapp y aún no responden. Gracias!

  25. Matias dice:

    Buenas, recurro a vos como ultimo recurso.
    Tengo una reserva hecha a traves de despegar apra viajar a Bariloche a fin de la semana proxima. La misma no fue nunca confirmada. Del lado de la agencia me dicen que no les aparece registro de disponibilidad desde la semana proxima hasta fin de año. Y cuando me comunique con Aerolineas Argentinas ellos me dijeron que actualmente no hay vuelos disponibles a Bariloche en Noviembre o Diciembre.
    Por otro lado, la historia se complica al tener reservado el hospedaje, donde me dijero nque podia cambiar la reserva hasta el 15/12.
    Por ende, estoy en la encrucijada de: ver si me queda algo por hacer para salir la semana proxima, buscar alguna opcion para cambiar la fecha(tratando que sea antes del 15/12 por el hotel), cancelar en despegar, pedir reintegro y buscar otra agencia que salga a Bariloche la proxima semana o en los primeros dias de diciembre.

    Desde ya cualquier guia que me puedas dar será más qie bienvenida.

    MIL GRACIAS.

    • Sir Chandler dice:

      Matías por ahora tienen todo en veremos, pero pronto deberían salir ya los vuelos

      Por eso no tienen nada para diciembre, yo tengo por esa fecha aprox y desapareció. Dale unos días

  26. Rosana dice:

    Hola Sir! Cancelaron el vuelo… compre por la web de aerolíneas… se puede hacer las modificaciones del pasaje ( otra ruta con el mismo destino ) por la web? No se donde ingresar..gracias!

  27. Rosana dice:

    Hola Sir! Como va? Mis vuelos se cancelaron. Hace 4 días que mando whatsapp a AA con el cambio de ruta que quiero hacer, el vuelo que quiero tomar. Acepto la penalidad que me quieren cobrar por cambio de ruta… todo en un solo mensaje y ni novedades… hay alguna otra forma de gestionar esto? Gracias como siempre!

  28. Atilio dice:

    Sir te mando un saludo grande y felicitarte por todos tus videos y consejos. Te cuento. Tenia un vuelo de Aerolineas Argentinas para Marzo y fue cancelado por la pandemia. Según lei en la pagina de AA, si mi pasaje fue comprado por la net debia mandar un mensaje por WhatsApp al +5491149404798 con el texto “cancelo mi viaje”. Hecho esto me mandaron un mensaje donde me pedían el código de reserva y luego de enviárselo no tuve mas noticias. De esto ya un mes. Tenes alguna idea de los tiempos y si están respondiendo a estos reclamos? Desde ya muchas gracias por tu tiempo. A seguir cuidándose. Saludos.

  29. Yamila Giménez dice:

    Sir, consulta, tengo que hacer web check in y seleccionar asiento en aerolíneas argentinas pero no puedo, sabes a qué se debe? No pasa nada si lo hago en el aeropuerto?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *