Consejos para lograr una respuesta en el whatsapp de Aerolíneas Argentinas

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Desde que arrancó todo esto Aerolíneas Argentinas dejó su atención a los pasajeros sólo por la vía del Whatsapp. Esto provocó una saturación del sistema por el trabajo remoto y la implementación del sistema

Consulté la razón por la cual no lo están haciendo por teléfono y sería en parte porque estaba en proceso de tercerización de la gestión anterior y esta lo retomó al call center original, pero entiendo que al ser remoto el trabajo de todos se complicó.

Entonces si está bien o está mal, no es el fin de este post, pero si es explicarle a la gente que NECESITA una respuesta por parte de Aerolíneas Argentinas por el WHATSAPP darle estos consejos, fundamentalmente ahora que por la experiencia de que muchas personas que tenían pasajes para volar en los últimos días y no se presentaron… hicieron esta acción de bajar a todos… hasta que cada uno confirme.

Espero que en breve ya no sea así, pero nada de sabe en estos días.

Van los consejos

  • Escribir UN SOLO MENSAJE con toda la información
  • Ejemplo «ACTUALIZOMIVUELO hola me llamo Juan Perez DNI 11.111.111 con la reserva ABCDEF con destino a Bariloche el 11/11 y quiero confirmar que tengo los requisitos para poder viajar»
  • O «ACTUALIZOMIVUELO hola me llamo Juan Perez DNI 11.111.111 con la reserva ABCDEF con destino a Bariloche el 11/07 y quiero reprogramar mi viaje para el 13/11 en el ARXXX»
  • O «ACTUALIZOMIVUELO hola me llamo Juan Perez DNI 11.111.111 con la reserva ABCDEF que ahora no aparece pero era mi vuelo con destino a Bariloche el 11/07 y quiero reprogramar mi viaje para el 13/11 en el ARXXX»
  • No busquen chatear, no es posible. Por eso pongan todo en un solo mensaje.
  • Si ponen todo en un mensaje, el problema, lo que tenían, lo que quieren… del otro lado un operador verá todo y no necesitará interacción
  • Están estallados de consultas sobre si vuelan a tal lado o tal otro, siendo que eso se ve en la web con el buscador o con la info publicada.
  • Busquen reprogramar sus vuelos que sean de este mes de noviembre, si es para más adelante esperen que seguro se irán habilitando otras vías o las oficinas o se irá descomprimiendo todo.
  • Ahora es ideal que dejen ese espacio para las personas que necesitan viajar si o si
  • Además es importante que conozcan los requisitos del destino, una de mis primas viajó hace pocos días a Bariloche y vio como varias personas se quedaban abajo por no tener hisopado (lo pide Río Negro). Los requisitos de cada provincia los tengo publicados pero también los van actualizando en la web de Aerolíneas destino por destino https://www.aerolineas.com.ar/landingsespeciales/landings/892_vuelos-nacionales

El Whatsapp se les dispara con este link https://api.whatsapp.com/send?phone=541149404798

IMPORTANTE

El mismo mensaje pueden enviarlo por messenger de Facebook y mensaje directo de Twitter. A muchos les resultó por esas vías

Suerte

324 Comentarios

  1. Hola, llego mi turno. Aerolíneas me mando un mail indicando que mi vuelo AR1819 tiene modificaciones. Marque las opciones del whatsapp , y te dice «te transferimos con un asesor». Me atendió JP y me escribe como quiero reprogramar mis vuelos. Hora 13.21. Le respondí que quería el mismo vuelo a la misma hora y desapareció de línea. ¿ES así el servicio de nuestra línea de bandera?. Veo que responden tarde. Sólo ruego no llegar al 30 y sin respuesta, ya que allí perdería el pasaje.

    • Me paso igual. Ayer un asesor me dejo colgada, despues de decirme que vuelva a elegir un nuevo vuelo. Y hoy jamas me atendio un asesor. Yo viajo el 22, previo a navidad, y me temo lo peor.

  2. Hola, hoy me llegó un mail de AA muy extraño porque no cancela ni reprograma mis vuelos (viajo a Ushuaia y Calafate en enero), pero me dice que me contacte por whatsapp y seleccione la opción 3 (cambio, cancelación o devolución). Yo solo quiero confirmar o actualizar mi vuelo (es decir, quiero viajar!). Mandé un mensaje diciendo ACTUALIZOMIVUELO y me contestan «no comprendo su respuesta, por favor seleccione una opción: a) cambio de fecha o b) cambio de destino».. no quiero hacer ningún cambio, al menos sin saber qué pasó con mis vuelos programados. En la página de AA me dicen «el código de reserva no está disponible». Que desastre!!! Alguien más está en esta situación?? Sir, alguna sugerencia?

  3. Una tomada de pelo. Debe haber sido una de las pocas aerolíneas en el mundo sin despidos (a costa de los contribuyentes) y, aún así, la atención empeoró. Inviable el negocio, falta competencia.

  4. Lo de Aerolíneas Argentinas es realmente lamentable. NO hay ningún tipo de atención al cliente. CERO absoluto. Necesitamos cambiar boletos y no responde nadie, los vengo bancando hace años pero conmigo terminaron, aunque tenga que pagar el doble viajo con aerolíneas extranjeras que cuando necesitas una respuesta te la dan. Un desastre

  5. ¿No funciona el cambio on line de pasajes? hace dias que intento realizar el cambio de un vuelo modificado para Enero 2021. Selecciono las nuevas fechas pero cuando me propone el listado de vuelos para la nueva fecha, no permite seleccionar ninguno ni poder hacer click en el boton CONTINUAR. ¿Error de sistema o han dado de baja el cambio on line momentaneamente? Gracias Sir!

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